¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Porton trasero inferior no abre

kandalf
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: santiago
Pais: chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: renault koleos
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Porton trasero inferior no abre

Mensaje por kandalf » Dom Sep 13, 2015 2:08 am

Muchas gracias, disculpe el hecho de haberlo colocado 3 veces, lamentablemente me encuentro apremiado con el tema, ya que hace 18 dias nacio mi hija y justo fallo la puerta ahora cuando tengo que trasladar un monton de cosas. Intentaré sacarlo para poder abrir la puerta de atrás y desarmar la chapa.

Marcelo_AKDM
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: San Fernando, Buenos Aires
Pais: Argentina
Vehículos: Renault Koleos 2.5, Dynamique,2013

Mensaje por Marcelo_AKDM » Vie Oct 09, 2015 8:03 pm

Marcelo_AKDM escribió:Muchas gracias por sus comentarios, me voy a poner en campaña para sacarlo y repararlo. Saludos
Hola Gente, aqui nuevamente, les comento que he resuelto el problema del brazo del porton trasero inferior.
Decidido a repararlo, saque la optica trasera, así tuve el acceso a los bulones del soporte metálico, los extraje con una llave Allem, tambien pueden realizarlo con un destonillador plano de pala ancha, ya que no contaba con un Thor de dicha medida. Verifique y tanto el cordón elastico como el resorte estaban cortados. Por lo tanto, para poder cambiarlo y dado que los extremos estaban remachados, lo pasé por una amoladora, saque el perno, coloque un resorte de resistencia a la tracción similar, cambié la cuerda elastica, respetando las longitudes originales. Cabe destacar que el largo de la cuerda es lo que limita que el portón se caiga y el resorte se estire con facilidad.
Luego le di unos puntos de soldadura en los extremos, así verifiqué que el largo era el correcto y luego se soldó en forma definitiva y le terminé con pintura negra en aerosol.
Una vez seca la pintura saque nuevamente el faro trasero para armarlo definitivamente, ahora ya tengo el porton trasero con funcionamiento normal.
Saludos
Imagen

Imagen

martindb
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Ciudad y Provincia: Lomas de Zamora
Pais: Argentina
Vehículos: Koleos Privilege CVT Ultra Silver 2011 2.5 170hp

Mensaje por martindb » Sab Oct 10, 2015 12:32 am

Excelente! Pone más fotos su podes.

Sent from my SM-N910C using Tapatalk

carlixtros
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: Oaxaca de Juarez, Oaxaca.
Vehículos: Koleos 2.5 4 x 2 2009 color Gris
F-250 4.6L 2003 color azul marino
Lobo 4.6 L 2010 color oro viejo

Mensaje por carlixtros » Lun Oct 12, 2015 6:39 am

Marcelo_AKDM escribió:
Marcelo_AKDM escribió:Muchas gracias por sus comentarios, me voy a poner en campaña para sacarlo y repararlo. Saludos
Hola Gente, aqui nuevamente, les comento que he resuelto el problema del brazo del porton trasero inferior.
Decidido a repararlo, saque la optica trasera, así tuve el acceso a los bulones del soporte metálico, los extraje con una llave Allem, tambien pueden realizarlo con un destonillador plano de pala ancha, ya que no contaba con un Thor de dicha medida. Verifique y tanto el cordón elastico como el resorte estaban cortados. Por lo tanto, para poder cambiarlo y dado que los extremos estaban remachados, lo pasé por una amoladora, saque el perno, coloque un resorte de resistencia a la tracción similar, cambié la cuerda elastica, respetando las longitudes originales. Cabe destacar que el largo de la cuerda es lo que limita que el portón se caiga y el resorte se estire con facilidad.
Luego le di unos puntos de soldadura en los extremos, así verifiqué que el largo era el correcto y luego se soldó en forma definitiva y le terminé con pintura negra en aerosol.
Una vez seca la pintura saque nuevamente el faro trasero para armarlo definitivamente, ahora ya tengo el porton trasero con funcionamiento normal.
Saludos
Imagen

Imagen
a mi me paso lo mismo, se oxido el resorte, me provoco que se rompiera la cubierta de plastico que parece como un tubo, al final solo quite el resorte y se quedo la pura cinta que carga la tapa trasera, en la agencia ese respuesto esta en casi $ 300 dolares, mucho dinero para lo que es es plastico.

Joeman
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Bucaramanga
Pais: Colombia
Vehículos: Renault koleos
Renaul clio

Mensaje por Joeman » Jue Oct 12, 2017 3:03 am

Buenas amigos esto sucede porque la puerta tiene unas guardas de pasta que al cerrar la puerta muy fuerte o por un golpe,estás se parten haciendo que la guaya que acciona el mecanismo de apertura no funcione, para arreglarlo se debe desarmar la puerta trasera por el borde de pasta y luego manualmente se abre ,una vez hecho esto se quitan las guardas y se procede a elaborar un gancho o "herradura" que evite que la guaya se salga, y se vuelve a montar la puerta,si alguien necesita envío las fotos del arreglo. Gracias

edudril
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Rivas - Madrid
Pais: España
Vehículos: Koleos 2.0 dci Dynamic 150cv 4x2 (2012)

Mensaje por edudril » Mar Sep 11, 2018 12:35 pm

Hola @Joeman,
La verdad que si pusierais fotos del proceso mucho mejor.
Me ha pasado este tema. Se me ha cerrado la puerta trasera y no puedo bajarla, la 'maneta' está libre...o sea, el cable se habrá roto.

Un saludo a todos ;)

Micocheya
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Puerto Real, Cádiz
Pais: España
Vehículos: Renault Koleos 2011

Mensaje por Micocheya » Vie Mar 01, 2019 6:05 pm

Hola.
Por si hay alguien que necesite saberlo ahora, después de tanto tiempo, yo he abierto el portón trasero inferior desmontando las cogidas del maletero. En los laterales del portón están ubicadas las agarraderas donde se sujetan las cerraduras del portón. He quitado los tres tornillos que lleva y entonces pude abrir el portón.
Luego ya puedes desmontar la tapa de plástico y las cerraduras.
No se suele romper el cable que llevan, sino una pieza de plástico de color negro que es la que tira de la cerradura para abrir.
Yo lo pude solucionar atando a la parte de la pieza que quedaba todavía en su sitio , mediante un alambre de cobre medianamente grueso, al perrillo del cable. El resultado es aceptable y se acciona el mecanismo perfectamente.

En cuanto a los topes de dicho portón, yo en vez de un cable de acero, le he puesto un trozo de cadena de eslabones soldados y aguanta perfectamente. La cadena la he puesto por dentro de los tubos de plástico y he tenido que sustituir los pernios remachados que trae de fábrica por tornillos de acero inoxidable.
Espero que mi experiencia pueda servir de ayuda a alguien.
saludos.

Responder

Volver a “Renault Koleos 2.0 dCi 150cv Diesel”