¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Problema filtro particulas

okbe
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Vehículos: KOLEOS DINAMIQUE PK2 2x4 150 CV

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por okbe » Mar Sep 07, 2010 8:06 pm

Apreciados todos,

Lamento sumarme a la lista de decepcionados con el tema del FAP.

En mi caso, con 18 meses de antiguedad y 25.000 kms, he tenido que "pasar por caja" en 2 ocasiones para forzar la regeneración.
Tras preguntar en el concesionario que me explicaran si esto era mantenimiento del vehículo o era una avería me contestaron que ninguna de las dos cosas. Sospecho que en realidad se trata de una KAGADA de quien programó los parámetros de limpieza del puñetero FAP. De otro modo no se entiende. Acaso los taxistas con FAP (que sólo hacen circuito urbano) deben huir hacia la carretera cada vez que se les encienda el FAP? Esto no es serio... :mat:
Última edición por okbe el Vie Sep 10, 2010 6:09 pm, editado 1 vez en total.

Oscarnau
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: Valles Oriental - Barcelona
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Dynamique 4x2, Negro Sport. Chevrolet Matiz 1.0 SE.
¿Eres mayor de edad?: Si

Mensaje por Oscarnau » Mar Sep 07, 2010 11:32 pm

Okbe, parece que falta parte de tu mensaje <<Acaso los taxistas con FAP (q>>

1KO1KA
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: tui pontevedra
Vehículos: renault koleos 2.0 dci 4x2 pack2, negro 2008

Mensaje por 1KO1KA » Dom Sep 12, 2010 10:28 pm

okbe escribió:Apreciados todos,

Lamento sumarme a la lista de decepcionados con el tema del FAP.

En mi caso, con 18 meses de antiguedad y 25.000 kms, he tenido que "pasar por caja" en 2 ocasiones para forzar la regeneración.
Tras preguntar en el concesionario que me explicaran si esto era mantenimiento del vehículo o era una avería me contestaron que ninguna de las dos cosas. Sospecho que en realidad se trata de una KAGADA de quien programó los parámetros de limpieza del puñetero FAP. De otro modo no se entiende. Acaso los taxistas con FAP (que sólo hacen circuito urbano) deben huir hacia la carretera cada vez que se les encienda el FAP? Esto no es serio... :mat:
Hola okbe! te comento, yo tengo un koleos 2.o dci 150 4x2 (hace este mes 2 años y tiene 42000km) y ya le he tenido que hacer esa regeneración forzada 2 veces. Por lo q comentas entiendo q has tenido q pagar por las regeraciones y por lo q he leido otros foreros también, pues bien yo en ninguna de las 2 veces he pagado nada y es mas la 2ª vez me cuadró con la revisión de los 40000km y solo tube q pagar los filtros y la mano de obra de su cambio porq el aceite me salió gratis (porq no se a ti pero a mi en las dos regeneraciones me cambiaron el aceite). Pues eso que nunca he tenido q pagar nada por las regeneraciones y nunca m han puesto ninguna pega ya es un fallo de renault y no nuestra, y es mas les he pedido un papel conforme se le han echo esas regeneraciones por si se me acaba la garantía y me vuelve a pasar, pero me han dicho q eso queda registrado en la central de renault. Por cierto dicen q con esta última regeneración me queda el problema resuelto...a ver si es verdad. :)

rafa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: burgos
Vehículos: renault koleos dinamic pks 2.0 dci

Mensaje por rafa » Mié Sep 15, 2010 11:29 pm

Hola 1KO1KA

¿ En que concesionario pasas las revisiones ?
A mi me cobraron la regeneración argumentando "uso no adecuado del vehículo"

Otro dato,por si alguien se sorprende:
-La revisión de los 60.000Km de mi Koleos (2000cc/150cv/4x4),consistente en cambiar filtros, aceite(uno más varato que el ELF SOLARIS)
y líquido de frenos ha costado 401.9 €

Saludos

1KO1KA
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: tui pontevedra
Vehículos: renault koleos 2.0 dci 4x2 pack2, negro 2008

Mensaje por 1KO1KA » Jue Sep 16, 2010 2:31 am

rafa escribió:Hola 1KO1KA

-La revisión de los 60.000Km de mi Koleos (2000cc/150cv/4x4),consistente en cambiar filtros, aceite(uno más varato que el ELF SOLARIS)

Saludos
Hola rafa!
Paso las revisiones en el concesionario donde compré el coche, es casa oficial Renault (Pontevedra ). Me parece un disparate que te digan por un "uso no adecuado del vehículo", pero que se creen que compramos una nave espacial o que!, es un coche y cuando lo compramos nadie nos dijo que tenía un "uso distinto" al resto de vehículos. Yo lo que creo es que algunos concesionarios aprovechan para hacer caja con esto, porque estate por seguro que si fuera orden de renault me hubieran cobrado las regeneraciones porque de regalar nada.
Que yo sepa cuando fuimos al concesionario Renault a comprar nuestro Koleos ningún comercial nos preguntó que uso le íbamos a dar al coche o que si íbamos a utilizarlo en ciudad no nos lo vendían porque no cumplimos los requisitos para su "uso". Es por lo que se queja todo el mundo,¿Qué pasa si donde yo vivo no hay carreteras para que el coche haga la autorregeneración? Pues que me lo hubieran dicho antes de comprarlo no?, así compraría otro vehículo que estuviera adecuado a mi conducción (por ejemplo una bicicleta que no lleva filtro de partículas) :meparto:
Por cierto que te echaron de líquido de frenos: ORO LÍQUIDO!!!. 1saludo

okbe
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Vehículos: KOLEOS DINAMIQUE PK2 2x4 150 CV

Mensaje por okbe » Mar Oct 05, 2010 3:13 pm

1KO1KA escribió:
rafa escribió:Hola 1KO1KA

Saludos
Hola rafa!
Paso las revisiones en el concesionario donde compré el coche, es casa oficial Renault (Pontevedra ). Me parece un disparate que te digan por un "uso no adecuado del vehículo", pero que se creen que compramos una nave espacial o que!, es un coche y cuando lo compramos nadie nos dijo que tenía un "uso distinto" al resto de vehículos. Yo lo que creo es que algunos concesionarios aprovechan para hacer caja con esto, porque estate por seguro que si fuera orden de renault me hubieran cobrado las regeneraciones porque de regalar nada.
Que yo sepa cuando fuimos al concesionario Renault a comprar nuestro Koleos ningún comercial nos preguntó que uso le íbamos a dar al coche o que si íbamos a utilizarlo en ciudad no nos lo vendían porque no cumplimos los requisitos para su "uso". Es por lo que se queja todo el mundo,¿Qué pasa si donde yo vivo no hay carreteras para que el coche haga la autorregeneración? Pues que me lo hubieran dicho antes de comprarlo no?, así compraría otro vehículo que estuviera adecuado a mi conducción (por ejemplo una bicicleta que no lleva filtro de partículas) :meparto:
Por cierto que te echaron de líquido de frenos: ORO LÍQUIDO!!!. 1saludo
Hola a tod@s!

Saludos y mi enhorabuena a todos los foreros por vuestra aportación.

Por lo que leo, Renault ha instruido bien a sus talleres ya que TODOS resuelven el problema del FAP (también llamado fallo en centralita de inyección) echándole la culpa al conductor. Lamentablemente, se hace necesario forzar la situación para conseguir que reconozcan que "algo" no funciona como debería y, ese "algo", no es el conductor. :clap:
En mi caso, con la última regenaración forzada les advertí que no pensaba pagarla y menos cuando había cambiado aceite y filtros hacía 2 meses. Tras una discusión de besugos, me propusieron que YO pasara una queja al Depto. de Atención al Cliente (Madrid) para ver si así autorizaban al concesionario a realizar sin cargo la intervención. Tras una nueva discusión con éste Departamento (más absurda si cabe) el asunto se resolvió con la lapidaria frase "esta vez se lo haremos sin cargo, pero ya veremos la próxima...". :blink:
Honestamente, creo que detalles así no le hacen ningún favor a la marca ni a sus clientes que, en definitiva, son los que la mantienen.
Celebro que ésta incidencia no sea un problema generalizado (o eso parece a veces) pero os puedo asegurar que, quien lo sufre, se queda sin ganas de repetir con Renault. :rock:

Saludos y suerte con el FAP!

poliki
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Pamplona-Navarra
Vehículos: Renault Koleos Dinamique PK2-4X4-Negro

Mensaje por poliki » Dom Mar 25, 2012 6:36 pm

Hola. Se me ha encendido el dichoso filtro. Me voy ha hacer el tonto 20minutos, porque al precio que esta el gasoil...
Como no se apague mañana lo llevo al conce y no tengo ninguna intencion de pagarles.

gas16v
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Ciudad y Provincia: Valladolid, Castilla y Leon
Vehículos: Renault Koleos 4x4 2.0dci 150cv gris lava
Citroen C4 1.6 Coleccion Negro (2007)
Suzuki Gs 500 Negra (2004)
Renault Megane Coupe 1.4 16v Dynamique fase II Rojo (2001) Vendido!!! sip

Mensaje por gas16v » Jue Abr 05, 2012 1:12 pm

Se soluciono o has pasado por caja?
Última edición por gas16v el Vie Abr 06, 2012 1:02 am, editado 1 vez en total.

micoe31
Moderador
Moderador
Ciudad y Provincia: El Palmar (Murcia)
Vehículos: Renault Koleos Dynamique 4x4 150cv manual.
Ford KA

Mensaje por micoe31 » Jue Abr 05, 2012 2:45 pm

gas16v escribió:Se soluciono o has paado por caja?
De donde habeis sacado este hilo? :(
Este si que estaba escondido en el baul de los recuerdos ya que la penultima entrada es del 2010. :lol: :lol: :lol:

pitxuastur
Moderador
Moderador
Ciudad y Provincia: AVILES-ASTURIAS
Pais: ESPAGNE
Vehículos: KOLEOS 4x4

Siempre listo para rutear

Mensaje por pitxuastur » Vie Abr 06, 2012 1:34 pm

Es por que a Poliki se le encendió en marzo Migole, que no te enteras ¡¡¡¡¡¡¡ ;)
RENAULT MINUTO de LEOMOTOR AVILÉS. Ahí el Sr. Alejandro es un Crack. Déja el coche en sus manos y despreocúpate.

Responder

Volver a “Renault Koleos 2.0 dCi 150cv Diesel”