¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema freno de aparcamiento automatico.

kcasconc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:14 pm
Ciudad y Provincia: Arinsal (La Massana)
Pais: Andorra
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos 2.0Dci 4x4 150CV
2013 color blanco nacarado.
¿Eres mayor de edad?: Si

Problema freno de aparcamiento automatico.

Mensaje por kcasconc »

Buenos días a todos!

El jueves el coche me dejo tirado. En una de las miles de cuestas de Andorra, en el coche se me activo el sistema que evita que el coche se vaya hacia atrás, y allí, sorpresa, ya no se me desactivo. Espere 10-20 segundos y tampoco se desactivaba. Active el freno de mano es con botón, y lo desactive y tampoco. Al final tuve que llamar a la asistencia porque no había manera de mover el coche. Ahora tengo el coche en el mecánico y estoy a la espera de que me digan a que es debido el problema. El coche solo tiene 12000 km y les deje claro que después del mal trato que me hicieron ayer, y ademas de que el coche es nuevo, me negaría a pagar la reparación. Al final me dijeron que ellos asumirían los gastos.

A alguien le a pasado alguna vez? O alguien tiene alguna idea de a que puede ser debido..


Saludos!!!
Avatar de Usuario
Korrua
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1408
Registrado: Vie Dic 17, 2010 10:35 am
Ciudad y Provincia: Valladolid y Porrua(AS)
Vehículos: Koleos 2.0 dCi 150 4x4 Auto.

Re: Problema frano de aparcamiento automatico.

Mensaje por Korrua »

Siempre que hay una avería, y sobretodo si te deja tirado, fastidia bastante, pero tienes que pensar que los coches son máquinas y no son perfectos.

Creo que lo que tu has tenido, no me suena que se haya comentado por aquí, pero con toda la electrónica que llevamos a veces puede fallar algo.

Espero que se solucione pronto.
Avatar de Usuario
Alejandro Ochoa
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 753
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:38 am
Ciudad y Provincia: Santa Rosa De Calamuchita, Cordoba, Argentina
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Dynamique MT 2.5 4X4, plateada,
Euromot 300cc 4x4, roja, 2013.
¿Eres mayor de edad?: Si
Ubicación: Santa Rosa de Calamuchita, Cordoba.

Re: Problema frano de aparcamiento automatico.

Mensaje por Alejandro Ochoa »

Tendra algo que ver con el freno de emergencia o manual (como quieran llamarlo), que tenemos en el baul?, espero que se solucione rapido, no suena a que sea algo complicado, pero como dice Korrua cuando te deja tirado siempre es un fastidio.
Alejandro Daniel, Koleos Dynamique MT 4X4, 2013.

"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
martindb
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 3409
Registrado: Vie Abr 01, 2011 2:53 pm
Ciudad y Provincia: Lomas de Zamora
Pais: Argentina
Vehículos: Koleos Privilege CVT Ultra Silver 2011 2.5 170hp

Re: Problema frano de aparcamiento automatico.

Mensaje por martindb »

Es raro.... porque el sistema que evita que te vayas para atras en una pendiente no es con el freno de mano, sino que lo hace manteniendo la presion del circuito hidraulico.... seguramente hay algun tema de electronica (un sensor, un cable)... espero te lo encuentren pronto y sin costos para ti!
Avatar de Usuario
scoopy300
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Nov 29, 2010 10:48 pm
Ciudad y Provincia: Aranjuez, Madrid
Vehículos: Renault Koleos 2.0 dci 4x4 Dynamic negro
Honda SH 300i

Re: Problema frano de aparcamiento automatico.

Mensaje por scoopy300 »

A mi tampoco me suena de que haya ningun caso. Ya nos contarás lo que te dicen, porque lo raro es que no puedas desactivarlo de ninguna forma. tiene toda la pinta del tipico fallo electrico. ¿No saltaria algun fusible? y habria que buscar el porque, ya que tampoco seria normal.
Esperamos noticias, mas que nada para estar preparados. Un saludo.
kcasconc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:14 pm
Ciudad y Provincia: Arinsal (La Massana)
Pais: Andorra
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos 2.0Dci 4x4 150CV
2013 color blanco nacarado.
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Problema frano de aparcamiento automatico.

Mensaje por kcasconc »

El viernes sobre la 18h llame a ver si habían visto alguna cosa. Y después de que me pasen a 5 personas diferentes... Me dijo el jefe de mecánicos (amigo de infancia), que están buscando, pero que les había vuelto a fallar, nunca les había pasado y que si no encontraban nada hablarían con la fabrica a ver que puede ser.
KOL/TEN
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 158
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:39 pm
Ciudad y Provincia: Tenerife
Vehículos: Koleos, 150 CV, Dynamique, transmisión manual

Re: Problema frano de aparcamiento automatico.

Mensaje por KOL/TEN »

Ánimo, a ver si se arregla rápido y sobre todo bien.
Da un poco de miedo saber que no funciona a la perfección el sistema que presiona momentáneamente (1 o 2 segundos), las pastillas contra el disco para evitar que el coche se vaya hacia atrás y te permita emprender la marcha cómodamente. Este sistema es una gozada, pero yo exijo que la centralita lo gestione a la perfección. ¿Te imaginas lo que sucedería si vas circulando a altas velocidades y el puñetero se activa solo otra vez? Mejor no pensarlo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
chatua
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Ago 28, 2010 2:54 am
Ciudad y Provincia: Lima- Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2.5 Dynamique 4x4 2010 - Clio 1.2 gris 2012 - Kawasaki KMX 1996
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Problema frano de aparcamiento automatico.

Mensaje por chatua »

KOL/TEN escribió:Ánimo, a ver si se arregla rápido y sobre todo bien.
Da un poco de miedo saber que no funciona a la perfección el sistema que presiona momentáneamente (1 o 2 segundos), las pastillas contra el disco para evitar que el coche se vaya hacia atrás y te permita emprender la marcha cómodamente. Este sistema es una gozada, pero yo exijo que la centralita lo gestione a la perfección. ¿Te imaginas lo que sucedería si vas circulando a altas velocidades y el puñetero se activa solo otra vez? Mejor no pensarlo.
Un saludo.
Creo que no es posible que el vehículo se frene por si solo. La presión de frenado se la da el pedal de freno y el sistema solo retiene esa presión por unos segundos siempre y cuando se den las condiciones para que ello ocurra. Las condiciones deberían ser velocidad=0 km/h y los grados de inclinación del vehículo.
Alfredo
Koleos 2010 4x4 MT Negro
KOL/TEN
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 158
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:39 pm
Ciudad y Provincia: Tenerife
Vehículos: Koleos, 150 CV, Dynamique, transmisión manual

Re: Problema frano de aparcamiento automatico.

Mensaje por KOL/TEN »

Pues no sabes cuánto me alegro, Chatua.
kcasconc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:14 pm
Ciudad y Provincia: Arinsal (La Massana)
Pais: Andorra
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos 2.0Dci 4x4 150CV
2013 color blanco nacarado.
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Problema frano de aparcamiento automatico.

Mensaje por kcasconc »

Nuevas noticias, me han llamado esta mañana para que pasase al taller que tenían que hablar conmigo. Yo preocupado fui enseguida a ver que pasaba. Me habían llamado para informarme que la casa les había mandado una actualización de la centralita a ver si con eso se solucionaría, pero me habían dicho de ir, porque el jefe de la Renault de Andorra quería pedirme disculpas ( lo cual me impacto bastante ) por el problema ocurrido y que harían todo lo posible para solucionar-lo lo mas rápido y eficazmente posible, sin absolutamente ningún coste para mi.

La verdad es que me impacto bastante que viniera el gran jefe a pedirme disculpas y que me dijiera eso, que lo haga el director o algún empleado lo veo normal, pero el jefe jefe, me impacto bastante.

A ver que me dicen en los próximos días.
Responder

Volver a “Renault Koleos 2.0 dCi 150cv Diesel”