¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Aceite de Caja CVT

Víctor
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: CDMX
Pais: Mexico
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2014 expresión blanca
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Aceite de Caja CVT

Mensaje por Víctor » Dom Jun 17, 2018 5:11 am

Joselo escribió:
Vie Ago 29, 2014 1:54 pm
chatua escribió:Que buen dato joselo. Hubo algun cambio en el funcionamiento de la caja?
La verdad es que no la pude probar todavia, pero en el traslado desde el taller a mi casa no note diferencia. Cualquier novedad les cuento.
No lo tengo aqui, pero si les interesa les paso los datos de la distribuidora donde compre el aceite, es de Buenos Aires, por que hay mas del doble de diferencia con respecto al elf ($480 frente a $220) , les aseguro que me genero muchas dudas la diferencia, pero estuve averiguando y llegue a la conclución de que Motul tambien produce aceites de excelente calidad y los dos son hechos en Francia, asi que fue el Motul.

Qué tal Joselo, como te fue con el cambio de aceite motul, tuviste algún problema ... todo bien con tu transmisión ? Yo voy a cambiar el aceite de mi koleos y estoy dudoso entre aceite motul o el aceite valvoline ... pueden ayudarme ?

Roberto98
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Salta/Tartagal
Pais: argentina
Vehículos: Koleos 4x2-Mod 2011

Mensaje por Roberto98 » Sab Oct 27, 2018 5:03 am

Buenas noches
Veo que consultaron si el acetie Valvoline resulto.
Consejo deben verificar que normas cumple el aceite original y si el que buscan como reemplazo tambien las cumple. De esta forma se aseguran que el fluido sera conveniente comprarlo.
Otra sugerencia es verificar que aceites tiene homologado el fabricante para poder colocar en el vehiculo.
Por ultimo he escuchado que el aceite de la caja CVT algunas concesionarias indican que no se cambian nunca. esto es imposible porque todo elemento tiene su desgaste y en el caso del aceite lo que se degrada es el ADITIVO que es la pieza fundamental que proteje a las partes metalicas en movimiento. Ademas que la masa de fluido refrigera pero eso es una cualidad adicional. Lo importante es el aditivo.
Saludos.

KoleosParaSiempre
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Ciudad y Provincia: Querétaro
Pais: México
Vehículos: Koleos Dynamique Open Sky 2013, 2.5LT/170HP, 4x2 CVT, Ultra Silver
Fluence Privilege 2014, 2.0LT/140HP, CVT, Space Gray

Ex Koleos Dynamique Open Sky 2010, 2.5LT/170HP, 4x2 CVT, Ultra Silver
Ex Clio 2005 1.6

Mensaje por KoleosParaSiempre » Lun Abr 29, 2019 4:26 pm

Hola,

para ver las imágenes hay que cambiar del enlace el “.org” por “.cc”
Ejemplo:
http://postimg.org/image/k4o8t4i8l/
http://postimg.cc/image/k4o8t4i8l/

KoleosParaSiempre
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Ciudad y Provincia: Querétaro
Pais: México
Vehículos: Koleos Dynamique Open Sky 2013, 2.5LT/170HP, 4x2 CVT, Ultra Silver
Fluence Privilege 2014, 2.0LT/140HP, CVT, Space Gray

Ex Koleos Dynamique Open Sky 2010, 2.5LT/170HP, 4x2 CVT, Ultra Silver
Ex Clio 2005 1.6

Mensaje por KoleosParaSiempre » Mié May 08, 2019 4:21 pm

Hola,

Encontré este video en donde desarman y vuelven a armar la caja en cosa de una hora.

https://www.youtube.com/watch?v=uRu4Kk4TOrk

Lo interesante es que la bomba de aceite está dentro de la caja CVT, para sacarla hay que desmontar toda la caja y desarmarla a medias.

También interesante es ver como la cadena depende de dos cintas metálicas muy finas. Esto es lo que mueve la caja y si se rompen la cadena se despedaza en cientos de piezas que causarían mucho daño a los demás componentes.

Una vez visto este video me doy cuenta que hay que cuidar la caja con cariño para no tener que repararla por un desgaste excesivo.

Saludos,

KoleosParaSiempre.

koditos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Bogota
Pais: Colombia
Vehículos: Renault koleos

Mensaje por koditos » Sab Nov 16, 2019 6:59 am

Hola. Soy nuevo en el foro. Agradezco el tutorial sobre la manera de medir el nivel de aceite de la CVT pero me asalta una duda.

En la varilla de medición de mi koleos hay dos muescas; luego hay una zona rayada que inicia más o menos a mitad de camino entre las dos muescas y termina más arriba de la muesca superior. Y más arriba está la palabra HOT pero encerrada en los signos > y < indicando así >HOT<.

Sé que la medición es en caliente y no en frío. Pero en qué punto de la varilla es ese nivel de caliente? En la zona rayada (a qué nivel) o en la palabra >HOT<?

Mil gracias a todos!

diamancl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Villarrica
Pais: Chile
Vehículos: Renault Koleos 2.5 4x4 AT 2009
Nissan Pathfinder 3.5 4x4 AT 2000

Mensaje por diamancl » Lun Oct 05, 2020 4:27 pm

Hola,

saludos a todos, soy nuevo por acá posteando, pero con un tiempo leyéndolos.

estoy por cambiar el aceite de la caja de cambios (CVT), actualmente mi koleos tiene 150mil KM y, según entiendo, nunca se ha realizado un cambio de aceite de la caja de cambios, menos el cambio de las cadenas al interior de la caja, como se menciona en otros post más antiguos.

estuve revisando el manual del vehículo pero no encontré nada relacionado al cambio del aceite en la caja de cambio, pero mi mecánico y según lo que leo acá, es necesario hacerle el cambio, netamente porque el aceite, me imagino, también va perdiendo sus propiedades de lubricación.

entonces, buscando encontré un aceite (elfmatic) el cual es recomendado para la marca, PERO, me causa curiosidad el valor de este en comparación a otros aceites ($8US vs (Nissan)$30US otros fabricantes) por litro.

es recomendado este aceite?
debería cambiar el aceite si no se han presentado problemas en todo este tiempo?
debería hacerle un chequeo completo a la caja de cambio a pesar de que este no presenta problemas?

eso, soy muy neófito en vehículos y estoy aprendiendo en la medida que tengo q ir haciendo ajustes/correcciones/prevenciones con el vehículo.

por cierto, este vehículo se ha comportado de forma increible, vivo en una zona donde uso harto la tracción ya que el acceso a mi casa es algo complejo, pero tambien utilizo harto carretera y no he tenido ningún tipo de problemas, siempre manteniendo las revisiones de cada componente y cambiando/reparando en caso de ser necesario.

gracias por toda la ayuda que brindan.
saludos

Responder

Volver a “Renault Koleos 2.5 16v 170cv Gasolina”