Joselo escribió:Joselo escribió:KoleosParaSiempre escribió:
Hola,
Pues he intentado sacar la varilla pero no pude. No se como destrabar la «trabilla». Intenté con un pequeño desarmados empujar por dentro y luego jalar por fuera de la trabilla.
¿Tienes algún tip?
Perdon por la demora!!
Hola KPS!!
Aqui te envio mas imagenes relacionadas a la varilla para la medicion del aceite de caja CVT.
La segunda de estas ultimas, corresponde a la posición de la varilla cuando se hace la medición. Se coloca al revez para evitar que se trabe y no podamos sacarla rapidamente y ver la marca que deja el aceite. Espero te sea util. Saludos, y como te dije antes disculpas por la demora en la respuesta
PD. Tengo un instructivo para la correcta medicion del fluido de caja, en un rato lo subo.
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INSPECCION DEL FLUIDO CVT
Revisión del líquido CVT
El nivel de líquido se debe revisar con el fluido calentado a 50 a 80 ° C (122 a 176 ° F).
El procedimiento de control del nivel de líquido es el siguiente:
1. Compruebe si hay fugas de fluido
2. Con el motor caliente, conducir el vehículo en una zona urbana.
Cuando la temperatura ambiente es de 20 ° C (68 ° F), se tarda unos 10
minuto para que el líquido CVT llegue de 50 a 80 ° C (122 a
176 ° F).
3. Estacione el vehículo en una superficie nivelada.
4. Aplique firmemente el freno de estacionamiento.
5. Con el motor en ralentí, mientras oprime el pedal del freno, mueva el selector de cambios de P a D y de regreso.
6. Saque el medidor de nivel de líquido CVT del tubo de carga, después de pulsar la pestaña del indicador de nivel de líquido CVT para
liberar el bloqueo
PARA MEDIR, LA VARILLA SE GIRA 180 GRADOS Y SE INSERTA HASTA EL FONDO PARA QUE LA TRABA DE LA MISMA NO IMPIDA LA CORRECTA MEDICION
EN RESUMEN:
-EL NIVEL SE MIDE EN CALIENTE DESPUES DE PEGAR UNA VUELTAS.
-EN SUPERFICIE NIVELADA
-EN "P" O "N" Y EN MARCHA
-DESPUES DE HABER RECORRIDO TODOS LOS CAMBIOS (PARA QUE CARGEUN TODOS LOS CONDUCTOS)
-EL NIVEL TIENE QUE DAR ENTRE LAS MARCAS MINIMAS Y MAXIMAS DE CALIENTE (HOT)