¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

RUIDO EN EL SISTEMA DE DIRECCION

jesus_mejia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Riohacha
Pais: Colombia
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos de color blanco perlado
¿Eres mayor de edad?: Si

RUIDO EN EL SISTEMA DE DIRECCION

Mensaje por jesus_mejia » Lun Sep 30, 2013 9:40 pm

Amigos,

me gustaría saber a quien le ha pasado esto, tengo una koleos dinamique modelo 2010 y cuando tenia al rededor de los 50.000 km le empezó un ruido en la parte de abajo y por la zona del motor, después de muchas entradas al taller y que no daban con problema, resolvieron cambiarle la caja de la dirección y en ese momento se le quito el ruido, pero vaya que sorpresa que ahora que el vehículo tiene 73.000 km vuelve a aparecer el mismo ruido fastidioso y el problema es que ya el carro salió de la garantía ofrecida por el concesionario y no se que hacer al respecto.

agradezco sus comentarios y experiencias.

PauloTipo
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: Santiago
Pais: Chile
Vehículos: Renault Koleos Dinamique Pack AT Gris Grafito
Fiat Grande Punto Sporting MT
Fiat Tipo Sport
Renault 11TS

Re: RUIDO EN EL SISTEMA DE DIRECCION

Mensaje por PauloTipo » Lun Sep 30, 2013 10:31 pm

Hola.
Y qué tipo de ruido es ese?? Porque acá en el foro ha habido varios de esos en la misma zona.

Saludos,

jesus_mejia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Riohacha
Vehículos: Renault Koleos de color blanco perlado

Mensaje por jesus_mejia » Mar Oct 01, 2013 3:55 pm

Paulo, el ruido es como si fuera un golpe continuo cada vez que pasa por terreno irregular o por pasar las llantas por un simple hueco, yo de mecánica se muy poco pero estuve revisando en la parte de abajo de las llantas delanteras y en el semieje que van a la llanta derecha presenta movimientos al hacerle fuerza mientras que en el otro lado no.

Básicamente es eso, pero es muy fastidioso.

PauloTipo
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: Santiago
Pais: Chile
Vehículos: Renault Koleos Dinamique Pack AT Gris Grafito
Fiat Grande Punto Sporting MT
Fiat Tipo Sport
Renault 11TS

Mensaje por PauloTipo » Mar Oct 01, 2013 7:40 pm

jesus_mejia escribió:Paulo, el ruido es como si fuera un golpe continuo cada vez que pasa por terreno irregular o por pasar las llantas por un simple hueco, yo de mecánica se muy poco pero estuve revisando en la parte de abajo de las llantas delanteras y en el semieje que van a la llanta derecha presenta movimientos al hacerle fuerza mientras que en el otro lado no.

Básicamente es eso, pero es muy fastidioso.
Estimado, si no me equivoco por acá en el foro hubo un par de usuarios que presentaron el mismo problema... Pero no recuerdo como lo solucionaron...
Te recojo del que te des un paseo por el foro de mecánica...

Saludos,

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Joselo
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: Rosario / Santa Fe
Pais: Argentina
Vehículos: Renault Koleos Privilege 2.5 F2 CVT

Mensaje por Joselo » Jue Mar 13, 2014 6:13 am

Hola Jesus, ya lo comente en otro hilo pero me interesaba saber si resolviste el problema del ruido en la direccion, ya que yo estoy con un ruido como si fuera un golpeteo, cuando giro a la izquierda y traccionando. Cuando giro a tope no lo hace. A alguien le habra sucedido esto?

scoopy300
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Ciudad y Provincia: Aranjuez, Madrid
Vehículos: Renault Koleos 2.0 dci 4x4 Dynamic negro
Honda SH 300i

Mensaje por scoopy300 » Jue Mar 13, 2014 5:59 pm

Podria ser algo de las pinzas del freno o la transmisión, aunque no lo haga a fondo de giro. Espero que no sea la transmision, que sale mas caro.

osnefos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Cucuta
Vehículos: Koleos Dynamique

Mensaje por osnefos » Vie Jun 13, 2014 4:18 am

A mi me ha pasado algo similar:
A pocos Kms de nueva, tenía un ligero taca-taca al pasar los rizados o huecos; que los técnicos del taller no percibian al darle la vuelta de prueba. Luego de varias visitas, me dicen que éste ruido es un "error de diseño" de la Koleos, y que si quería arreglarlo, sacrificaría un poco la ligereza de la dirección... a lo que me rehuse, pues es algo de lo que me enorgullese ésta camioneta.
A los 60milKm aprox. comenzó una vibración en el eje delantero derecho al traccionar, sucedía como si pasara por una culebrilla. Se intensificó, pero nadie podía dar con que es... bajaron todo y lo montaron otra vez. Hasta tuve que cambiar varias veces los sellos de los retenedores, y luego cambiar los retenedores que se rompieron.
Ahora éste malestar parece haberse transformado a un traqueteo que sucede al traccionar y al cruzar. Ahora me dicen en el taller luego de darle una vuelta, que es "la dirección", que tiene un ligero juego (mucho menor que el que viene presentando la Kia Revolution) y hay que ver si éstas cosas son algo desajustado que pueda arreglarse subiendolo a la prensa, o deben cambiar el sistema. Hoy tiene 77milKm y el problema se agudiza... tengo ingreso al taller el próximo lunes para verificar que puede ser.
Agradececía sobre si ésto viene repitiendose en otras camionetas, o es un caso atípico.
Saludos!!

Joselo
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1

Mensaje por Joselo » Vie Jun 13, 2014 4:35 am

osnefos escribió:A mi me ha pasado algo similar:
A pocos Kms de nueva, tenía un ligero taca-taca al pasar los rizados o huecos; que los técnicos del taller no percibian al darle la vuelta de prueba. Luego de varias visitas, me dicen que éste ruido es un "error de diseño" de la Koleos, y que si quería arreglarlo, sacrificaría un poco la ligereza de la dirección... a lo que me rehuse, pues es algo de lo que me enorgullese ésta camioneta.
A los 60milKm aprox. comenzó una vibración en el eje delantero derecho al traccionar, sucedía como si pasara por una culebrilla. Se intensificó, pero nadie podía dar con que es... bajaron todo y lo montaron otra vez. Hasta tuve que cambiar varias veces los sellos de los retenedores, y luego cambiar los retenedores que se rompieron.
Ahora éste malestar parece haberse transformado a un traqueteo que sucede al traccionar y al cruzar. Ahora me dicen en el taller luego de darle una vuelta, que es "la dirección", que tiene un ligero juego (mucho menor que el que viene presentando la Kia Revolution) y hay que ver si éstas cosas son algo desajustado que pueda arreglarse subiendolo a la prensa, o deben cambiar el sistema. Hoy tiene 77milKm y el problema se agudiza... tengo ingreso al taller el próximo lunes para verificar que puede ser.
Agradececía sobre si ésto viene repitiendose en otras camionetas, o es un caso atípico.
Saludos!!
Osnefos, creo que tenemos el mismo problema, al girar la dirección a la izquierda y traccionar, en una esquina por ejemplo, se escucha un taka taka taka que desaparece al enderezar. Sospechaban del semieje pero quedo descartado, no tienen la certeza pero creen que es la direccion. Un detalle girando la dirección a tope no lo hace.

Joselo
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1

Mensaje por Joselo » Mié Jun 25, 2014 4:03 am

[quote="osnefos"]A mi me ha pasado algo similar:
Saludos!![/quote

Que te dijeron en el Taller. Cual fue el diagnostico del ruido?

xcuidi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: oax
Vehículos: Koleos 4x2

Mensaje por xcuidi » Lun Ago 24, 2015 4:37 pm

Tengo el mismo problema, cual fue el diagnóstico de tu koleos?

Saludos!

Responder

Volver a “Renault Koleos 2.5 16v 170cv Gasolina”