¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

aceite motor

alecap
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: bsas
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: koleos renault
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: aceite motor

Mensaje por alecap »

Guilleroka escribió:Hola..tengo wue cambiar aceite y filtros en la Koleos 4x4...siempre le pongo semi sint...pero no llega a los 6000 o 7000 km...que le tengo que agregar 1L...con el sintetico pasara lo mismo? Se puede poner sintetico YpF F50....en ve de F30 semi....gracias
hola como andas, cuantos kms tiene tu koleos?
si tiene pocos no deberia gastar mucho aceite, si tiene mas de 100 mil por ahi es esperable si todo esta bien y estas seguro que no te pierde por alguna parte
y con respecto al aceite la verdad es que es un motor bastante noble asi que le podrias poner cualquier aceite sintetico conocido
Fer1517
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Santiago
Pais: Chile
Vehículos: Koleos, Expression 2.5 2012

Mensaje por Fer1517 »

Estimados soy nuevo en este foro pero voy a comentar mi experiencia:
Compre un koleos en Patricio hidalgo, modelo expression, año 2012 con unos 97 mil km, en agosto del 2015, un auto que al comprarlo el medidor de gasolina estaba dañado y en Patricio no querían cambiarlo pero insisti hasta que lo pusieron nuevo.
Tuve que hacerles los frenos porque las pastillas sonaban como micro y el filtro de polen están terriblemente sucio, algo anormal para una camioneta que según, tenía todos sus servicios de concesionario hasta el último que fue a los 94 mil km lo cual no justificaba esos desgastes sin antes ser reemplazados.
Les hice los frenos y el cambio de filtro con un mecánico de confianza con buenos repuestos y quedaron muy bien!!!, al igual que la alinearon en 3D porque uno de los neumáticos estaba pinchado. Quiero comentarles que a pesar de todo esto!!! El auto me encanta!!! Es muy suave y muy seguro!!! Sobretodo ahora que tengo un bebe.
Bueno llego el día de hacerle mantenimiento porque ya tiene 104 mil km, y me percato que el aceite que ha utilizado es un tal lubriteck!!! Que vaya usted a saber de dónde es su dudosa procedencia porque ni en la botella plástica dice nada!!! Por lo tanto ese aceite no me tinca, además el servicio de 100 km está costando en el concesionario más de 160 Lucas, lo que me parece absurdo, sin el cambio de la correa del alternador ni el cambio del filtro de polen.
Por consiguiente no lo hice ahí, porque siento que no cambian las cosas en realidad sino muchas veces rellenan!!! Y eso es hasta peor.
Coloque lo siguiente:

Filtro de aire purflex francés
Filtro de aceite Nissan original model:1520865
Aceite elf evolution 700 sti 10w40 5 litros
Correa de alternador francesa

Tengo que decir que cambio mucho mucho !!! Se siente muuuucho más suave y sereno!!!
Recomiendo esos recambios 100%
Hice la mano de obra en llantas del Pacífico de copiapo en Santiago centro por 12 Lucas.
Otra cosa recordemos que este auto es:
Tecnología Renault , motor y suspensión Nissan y ensamblado coreano samsung, por lo tanto en la el aceite elf es el aceite que siempre ha utilizado Renault y Nissan por muchísimos años, así que utilizar total o elf garantizamos que es el aceite original del motor.
De hecho pueden revisarlo en la página de total y ver las prestaciones de elf en youtube.

Saludos
MarceloHerreraT
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Santiago
Pais: Chile
Vehículos: Koleos Dynamique

Mensaje por MarceloHerreraT »

Gracias Fer1517.

El mío va por los 80 mil kms y dicha mantención en el concesionario cuesta 320 mil pesos chilenos (150 mil solamente en bujías) así que me decicidí a hacerla por mi cuenta y estoy ahora decidiendo qué aceite usar
jcap
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: Canarias
Pais: españa
Vehículos: Mazda 323 1.8 GT
CBR 600F4I
Koleos fase 3 DCI 2.0 150CV 4x4 expression MT6

Mensaje por jcap »

las tolerancias de los motores estos de ultima generacion son mas pequeñas, yo no usaria aceite 10-40 bajo mi punto de vista , es verdad que vibra menos, pero es normal en esas densidades , lo que le quitas por un lado se lo quitas de otro, los arranque , que es donde el coche sufre mas y donde hay mas desgaste el motor no estara tan protegido como con el aceite que llevaria normalmente que es un 5W-30 C3 o 5-40

con esos 5 grados tanto por debajo como por arriba lo que hacemos es aumentar la presion interna ( retenes sufren mas , juntas y coche lubricara peor, aceite fluira mas lento y llegara a las piezas moviles con mas lentitud, ademas filtro de aceite se satura antes y el filtro de los escapes duran menos)
aparte que el consumo de combustible sube, el motor aunque lo veais que va suave sube perezoso de vueltas. ya en clima frio ni te cuento.

el fabricante dice que la recomandacion es 5W-30 C3 es por que los ingenieros han realizado estudios y ese es el que lleva ( me imagino que los ingenieros de Renault y Nissan no se equivoquen)
ElChancho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Buenos Aires
Vehículos: Koleos Expression 2011

Mensaje por ElChancho »

Buenas tardes.
Soy nuevo en un foro, mi nombre es Diego y soy de Argentina. Estoy adquiriendo una Koleos 2011 y le voy a hacer el cambio de aceite. Qué marca y especificaciones me recomiendan. Tiene 130000 km
Gracias
alemcasal27
Usuario Expression
Usuario Expression
Ciudad y Provincia: Buenos aires
Vehículos: Koleos 2011 CVT privilege Silver (Actual)
Clio mio 1.2 comfort 5p (anterior)

Mensaje por alemcasal27 »

En mi caso pongo motul sintético compro el bidón de 5 litros 5w40 y lo cambio cada 10mil km junto con los filtros de aire y aceite.
Recuerda:
1- Cambiar bujías en mi caso, estaba en 16litros cada 100km y bajo a 9litros, coloque unas bosch con electrodo de iridio (son buenas y económicas).
2- Pastilla de freno traseras y delanteras
3- Revisar los bujes de parrilla de suspensión delanteras, yo puse vth son de muy mala calidad pero no hay otro,( estoy reformando unos originales de c4 para adaptarlos (en mi caso no comabie los buje "caramelo porque estaban perfecto)
4- los amortiguadores en mi caso están en un 76% (segun la vtv) y son los samsung originales de fabrica.
5- Revisa rotulas de parrilla de suspensión delantera y bieletas.
6- Revisa los bujes de la barras estabilizadora

y nunca pero nunca consideres cambiar la parrilla de suspencion original por las genericas, siempre es mejor cambiar los bujes a la original que poner una generica.

Saludos
Calidad es hacer las cosas bien, aun cuando nadie esta mirando.
ElChancho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Buenos Aires
Vehículos: Koleos Expression 2011

Mensaje por ElChancho »

Mil gracias!!! Completa la info!
alemcasal27
Usuario Expression
Usuario Expression

ElChancho escribió: Jue Nov 05, 2020 4:51 pm Mil gracias!!! Completa la info!
Aqui tienes el tuto para cambio de bujes y la adaptacion que estoy haciendo https://www.foroclub.es/koleos/viewtopic.php?f=3&t=4994

saludos
adridavis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Montevideo
Pais: Uruguay
Vehículos: Renault Koleos 2014 2.5

Mensaje por adridavis »

Hola a todos, estoy por adquirir un Koleos 2.5 2014 65.000km, en el Service de Renault le ponían Elf 10w 40, cosa que me parece mal, este motor motor Nissan lleva de origen 5w 30, por ahora le voy a colocar Ravenol VSI 5w 40, es un aceite Alemán 100% sintético de muy buena calidad,,…no le pongan aceites minerales a estos motores japoneses los están forzando, ….saludos desde Uruguay….
alemcasal27
Usuario Expression
Usuario Expression

En mi caso motul sintetico 5w40 ( 125mil km tiene) si bien lo hago cada 10 mil el cambio, un sintetico es de mejor calidad, filtros man aceite y original el de aire ( viene con una especie de rocio de aceite el filtro de aire)
Responder

Volver a “Renault Koleos 2.5 16v 170cv Gasolina”