¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

como cambio filtro polen renault koleos

Avatar de Usuario
martindb
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 3409
Registrado: Vie Abr 01, 2011 2:53 pm
Ciudad y Provincia: Lomas de Zamora
Pais: Argentina
Vehículos: Koleos Privilege CVT Ultra Silver 2011 2.5 170hp

Re: como cambio filtro polen renault koleos

Mensaje por martindb »

Nuevamente hay uno original en mercadolibre por $150. No es el mismo vendedor al que yo se lo compre.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... koleos-_JM
Felitira
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 21, 2013 8:25 am
Ciudad y Provincia: Medellín
Pais: Colombia
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos sportway 4x2 cut gasolina / 2017
(antes Koleos privilege 4x4 cvt gasolina fase 1 / 2012)
Vw new jetta 2500
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: como cambio filtro polen renault koleos

Mensaje por Felitira »

Yo conseguí el filtro y lo puse.... Es importante cambiarlo cada 10.000 km o al menos una vez al año. Según dice la etiqueta que hay en la tapa de la guantera.

Definitivamente el carro es otro una vez se hace el cambio.

Siguiendo las instrucciones posteadas se puede hacer el cambio en unos 20 minutos

Lo hice en el concesionario a los 10.000 y 20.000 y tuve en cuenta guardar el filtro sucio la última vez para tenerlo de muestra. ahora a los 30.000 me atreví a hacerlo pero me costó una cuarta parte de lo que me cobraban en el concesionario.

Valió la pena.

Otra cosa es que teniendo el filtro anterior en la mano, de muestra, conseguí un filtro koreano en vez del francés y siento que funciona aún mejor y mucho más económico que el francés.

Ahora que leo este hilo voy a probar a lavar el viejo.... Sino lo compro de nuevo a los 40.0000 el koreano me costo $28.000 colombianos (unos 14 dólares o 12 euros)
javi12
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 21, 2012 3:17 pm
Ciudad y Provincia: Trenque Lauquen - Bs As
Vehículos: Koleos 2009 4x4

Re: como cambio filtro polen renault koleos

Mensaje por javi12 »

Buenas. hace unos dias saque el filtro, salio barbaro, sopletie el mismo y despues de renegar muchiiisimo lo pude volver a colocar. Creo q cambio el aire caliente q sale. Igualmente encargue uno original en renaul Santa Rosa, $ 392.- Manana me llega, despues les comento cuanto renegue para colocarlo, lo masw complicado en q se engancha en los pedales del freno y acelerador Saludos a todos
Brianluche
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Abr 01, 2015 3:46 am
Ciudad y Provincia: Alejandro korn buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault koleos 4x2 2.5 mt
Renault Duster 4x2 1.6 mt
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: como cambio filtro polen renault koleos

Mensaje por Brianluche »

Buenas les cuento que me puse manos a la obra y pude sacarlo, ya que no podia entender como no enfriaba....antes de hacer revisar el sistema de refrigeracion me incline por ver el filtro.
despues de mas o menos 15 minutos pude llegar al filtro, y sorpresa!, parecia como que nunca en la vida lo habian cambiado, tengo una foto despues la subo, increible lo sucio, negro, polvo que tenia!
Hasta que pedi los filtros y todo para hacer el service( suelo hacerlo yo menos cambiar el aceite), lo sople y limpie un poco, y no se dan una idea como me congela las pestañas cuando lo prendo :D
Muchas gracias por las fotos, me sirvieron muchisimo!
leovillamitre
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 04, 2016 1:43 pm
Ciudad y Provincia: Trenque Lauquen
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2009 Dynamique 4x4 MT. color negra, motor naftero 2.5L
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: como cambio filtro polen renault koleos

Mensaje por leovillamitre »

Estimados, buena tardes. Les cosulto, este filtro tiene algo que ver con el aire acondicionado que sale al habitaculo, es decir, en el caudal que sale por los respectivos agujeros o no tiene nada que ver??
Avatar de Usuario
chatua
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Ago 28, 2010 2:54 am
Ciudad y Provincia: Lima- Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2.5 Dynamique 4x4 2010 - Clio 1.2 gris 2012 - Kawasaki KMX 1996
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: como cambio filtro polen renault koleos

Mensaje por chatua »

Si, por ese filtro pasa todo el caudal de aire.
Alfredo
Koleos 2010 4x4 MT Negro
rodriguez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 28, 2016 1:37 am
Ciudad y Provincia: santiago comuna maipu
Pais: chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: renault koleos año 2010 cilindrada 2.5 mecánica, tracción simple, color gris .
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: como cambio filtro polen renault koleos

Mensaje por rodriguez »

hola
soy un nuevo forero :)
compre el el filtro polen y en su envase estaban las intrusiones de cambio muy fácil .
un poco incomodo para sacarlo nada del otro mundo .
saludos a todos .
Dagattack
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 02, 2016 9:00 am
Ciudad y Provincia: Quilpue
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: como cambio filtro polen renault koleos

Mensaje por Dagattack »

Hola
Soy un nuevo en el foro
Cambie el filtro de polen para comodidad saque la unidad que mezcla el aire, primero me quedo funcionando el lado del conductor con aire helado y el del pasajero con aire caliente estando el climatizador en ambos lados en 23 grados, revisando me di cuenta que había quedado una especie de varilla afuera del mezclador la tire y empezo a salir aire caliente en ambos lados la instale en el orificio que trae el mezclador de aire, ahora el problema es que funciona todo el rato el aire al maximo estando en automatico la unica forma de bajarlo es en forma manual. su ayuda...
alecap
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 217
Registrado: Sab Mar 19, 2016 1:25 pm
Ciudad y Provincia: bsas
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: koleos renault
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: como cambio filtro polen renault koleos

Mensaje por alecap »

Recien acabo de cambiar el filtro, besos y abrazos para los miembros de este foro porque lo pude cambiar :alabanza:
y puteadas y maldiciones a los miembros de renault por ser tan hdps, mas dificil no podian no??? :angry:


Dagattack escribió:Hola
Soy un nuevo en el foro
Cambie el filtro de polen para comodidad saque la unidad que mezcla el aire, primero me quedo funcionando el lado del conductor con aire helado y el del pasajero con aire caliente estando el climatizador en ambos lados en 23 grados, revisando me di cuenta que había quedado una especie de varilla afuera del mezclador la tire y empezo a salir aire caliente en ambos lados la instale en el orificio que trae el mezclador de aire, ahora el problema es que funciona todo el rato el aire al maximo estando en automatico la unica forma de bajarlo es en forma manual. su ayuda...
no se a que te referis con la unidad que mezcla el aire, para cambiar el filtro solo hay que sacar la tapa plastica del fondo
revisa bien que las fichas de los sensores esten conectadas o bien conectadas, creo que viene por ahi el tema
Maritza Cortes Lizca
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 28, 2021 1:56 am
Ciudad y Provincia: Pitalito
Pais: Colombia
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos dinamiq 2011
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: como cambio filtro polen renault koleos

Mensaje por Maritza Cortes Lizca »

Hola buenas tardes yo busqué como sacar el filtro y no logré encontrarlo
Responder

Volver a “Renault Koleos 2.5 16v 170cv Gasolina”