¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

GNC en koleos Nafta

chatua
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Ciudad y Provincia: Lima- Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2.5 Dynamique 4x4 2010 - Clio 1.2 gris 2012 - Kawasaki KMX 1996
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: GNC en koleos Nafta

Mensaje por chatua » Vie Abr 20, 2012 8:06 pm

Creo que es imposible meter un tubo en el baul y que quede bien.. Como sacamos la rueda de auxilio ?
Antes de meterle GNC, lo vendo.
Alfredo
Koleos 2010 4x4 MT Negro

justrace18
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: Neuquén, Neuquén
Vehículos: Renault Koleos Privilege 2011 4x4 2.5 170 HP

Mensaje por justrace18 » Sab Abr 21, 2012 1:37 am

jorgesc escribió:Y si... cuando compre la Koleos a principio de 2011 la nafta costaba $4 maso, hoy $7 y en un año hice 70000km, con el costo de services, seguro y cubiertas (que cuestan $2000 c/u) gasto $1.1 el Km. Triste la cuenta y ni hablar de el tiempo perdido en la cola de los surtidores.
Es muy dificil hacer previsiones en este país. Ahora voy a comprar un gasolero nuevamente y que Dios me ayude.
Me imagino que por el valor que indicas ($7) debes usar nafta premium. Ahora lo que no entiendo, para que premium si con super el desempeño es identico..
"One redline a day keeps the mechanic away"

martindb
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Ciudad y Provincia: Lomas de Zamora
Vehículos: Koleos Privilege CVT Ultra Silver 2011 2.5 170hp

Mensaje por martindb » Sab Abr 21, 2012 2:47 am

mmm porque no se consigue gasolina (sabian que nafta solo en Argentina le decimos ?) super?

chatua
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Ciudad y Provincia: Lima- Buenos Aires
Vehículos: Koleos 2.5 Dynamique 4x4 2010 - Clio 1.2 gris 2012 - Kawasaki KMX 1996

Mensaje por chatua » Sab Abr 21, 2012 3:30 pm

martindb escribió:mmm porque no se consigue gasolina (sabian que nafta solo en Argentina le decimos ?) super?
Yo no se por que no conseguimos super pero la verdad es que hay que cargar lo que te quieren vender y ojo que hay Shell que venden la super a 6,80. Si andas por Misiones, Corrientes, etc, $ 7 es un precio normal.
Alfredo
Koleos 2010 4x4 MT Negro

jorgesc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Rosario
Vehículos: Renault Koleos 2.5 nafta

Mensaje por jorgesc » Sab Abr 21, 2012 4:45 pm

justrace18 escribió:
jorgesc escribió:Y si... cuando compre la Koleos a principio de 2011 la nafta costaba $4 maso, hoy $7 y en un año hice 70000km, con el costo de services, seguro y cubiertas (que cuestan $2000 c/u) gasto $1.1 el Km. Triste la cuenta y ni hablar de el tiempo perdido en la cola de los surtidores.
Es muy dificil hacer previsiones en este país. Ahora voy a comprar un gasolero nuevamente y que Dios me ayude.
Me imagino que por el valor que indicas ($7) debes usar nafta premium. Ahora lo que no entiendo, para que premium si con super el desempeño es identico..
En el interior no se consigue combustible a menos de 6.5 o 7; la premium cuesta mas de 7. Además tenés que cargar lo que hay.

martindb
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Ciudad y Provincia: Lomas de Zamora
Vehículos: Koleos Privilege CVT Ultra Silver 2011 2.5 170hp

Mensaje por martindb » Sab Abr 21, 2012 5:33 pm

es así... me consta, compañeros de trabajo han tenido que "alargar" sus vacaciones en el sur argentino porque no conseguian combustible para regresar a la capital.... cuando llegaba el camion de combustible a las escaciones, bajaba 2 o 3 mil litros de "premiun" y a las 2 horas ya no habia mas...hasta dentro de 5 dias! INCREIBLE!

piniymateo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: villa dolores argentina
Vehículos: chevrolet s 10 2009, x trail visia 2009, koleos 2012

Mensaje por piniymateo » Lun Abr 23, 2012 3:47 pm

el precio de los combustibles en Argentina es totalmente disimil, todo depende de la provincia y del stock
En Capital y gran Bs As cuesta hasta un 20 % menos, algo anda mal por aqui

justrace18
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: Neuquén, Neuquén
Vehículos: Renault Koleos Privilege 2011 4x4 2.5 170 HP

Mensaje por justrace18 » Lun Abr 23, 2012 11:17 pm

piniymateo escribió:el precio de los combustibles en Argentina es totalmente disimil, todo depende de la provincia y del stock
En Capital y gran Bs As cuesta hasta un 20 % menos, algo anda mal por aqui
Si la verdad que esa es la parte que me indigna :fever: Vivo en una de las provincias productoras de petroleo de mayor producción y pagamos el combustible más caro que Buenos Aires y hasta hace unos meses nunca habia, escases supuesta que muy pocas veces alcanzó la capital del país. Tengo una refinería a 100 km y pozos de petroleo a menos de 30 km.. :angry:
"One redline a day keeps the mechanic away"

edu526renault18tx
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Ciudad y Provincia: Florida Buenos Aires
Vehículos: Koleos Privilege Mt 2011 Gris Plata.
Fluence Gt 2013 Blanco Glaciar.
Ex Koleos Dinamique 2009 Mt Negra.

Mensaje por edu526renault18tx » Sab May 26, 2012 4:29 am

A mi entender sí tengo que ponerle gnc a la Koleos por razones económicas es porque no es el vehículo correcto para mi poder adquisitivo y lamentablemente lo pondría a la venta con todo el dolor. Muchas veces uno llega juntado hasta la última moneda a auto de elevado valor pero después entre combustible, impuestos y el seguro se complica.
Koleos Privilege 2011 4x4 MT-2TR 2.5 170HP - Fluence Gt 2013 F4RT 2.0 180HP

Albatros
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: Bogotá, Colombia.
Vehículos: Nissan X-Trail 2.5 Mecánica (vendida)
Renault Koleos 2.5 Privilege (estrenando)
BMW G 650 GS (moto)

Mensaje por Albatros » Lun May 28, 2012 9:21 pm

La gasolina es cara en casi todo el mundo. Mi país que es productor de petróleos, tiene una de las gasolinas más caras del continente. Estamos a merced de la OPEP que definen con criterios muy arbitrarios el precio del barril de crudo. Y prácticamente con eso vienen determinando la economía mundial desde los años 70. Pero es es otro tema.

Yo tuve un Twingo Fase I y creo que es el carro más económico en gasolina que he tenido. No puedo esperar tener el mismo consumo en un carro como el :koleos: Así que para ahorrar en gasolina, pero tambien en tiempo, tengo una moto que muevo más que el carro.

En cuanto al tema del GNC, me parece que todavía no ha terminado de inventarse. Tengo varios amigos que lo han hecho, y aunque a la primera pareciera reducirse un poco -y ojo, sólo un poco- el gasto en gasolina, a la larga se pierde más que ganar. Un ejemplo es que el sistema del GNC con el tiempo genera conflictos con el sistema de la gasolina. Y ya empiezas a meter mano y a reparar. Luego, además del espacio que te ocupa el cilindro, tanque o como sea que se diga en cada país, reduciendo el espacio del baúl a menos de la mitad, el peso extra de este cilindro penaliza las suspensiones que reducen su tiempo de vida útil y que tendrás que cambiar antes de lo normal, igual las llantas traseras, que se desgastan más rápido de lo normal. Esto lo digo a partir de la experiencia y comentarios de amigos cercanos, que se han comprado carros como Nissan Patrol, Toyota Land Rover y otros monstruos de 3500, 4000 y más CC con su enorme consumo de gasolina. Claro, valía la pena pensar en ahorrar, pero los resultados no fueron tan alagadores. Luego, cuando sales a carretera, y más en países montañosos como este, el carro pierde fuerza, para evitarlo, tienes que pasarte a gasolina, y entonces el tema del consumo y del ahorro, se fue al garete.

En fin, no me atrae mucho la idea de convertir un carro de servicio particular y familiar a GNC, quizás un taxi o algún utilitarios, de mayor trabajo en ciudad, pero no mi coche y menos el :koleos:

Saludos y buena ruta.

Responder

Volver a “Renault Koleos 2.5 16v 170cv Gasolina”