¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Remolque con Koleos CVT

Responder
alemcasal27
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Buenos aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2011 CVT privilege Silver
¿Eres mayor de edad?: Si

Remolque con Koleos CVT

Mensaje por alemcasal27 » Mié May 27, 2020 12:35 am

Buenas noches que tal?

Estuve buscando comentarios en el foro y no logre dar con la info que necesito.

Estoy construyendo una minicasita rodante unos 600kg de peso máximo, mi vehículo es una Koleos CVT privilege 2,5L Nafta (170hp) y queria consultar sobre compatibilidad para remolcar, escuche de muchos que la caja no lo permite, la realidad es que no pienso pasar nunca de los 120km h a la hora de adelantar algún auto o camión luego disfrutar el paisaje a unos 100 km/h (la minicasita rodante no tiene frenos independientes y el peso esta correctamente equilibrado en el eje de la misma). evitando por supuesto cualquier aceleración indebida.

Sera que alguien puede comentarme su experiencia remolcando con Cajas CVT.

Muchas gracias
Abrazo.

alemcasal27
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Re: Remolque con Koleos CVT

Mensaje por alemcasal27 » Lun Jun 08, 2020 9:08 pm

Bueno paso un tiempo... 111, no hay comentarios y decidí construir la minicasita rodante, mas adelante les contare mi experiencia. (Marzo 2021).

La caja Cvt puede transmitir sin problema la potencia del vehículo en los 4 ejes según indica el fabricante, por lo cual sumando a una conducción responsable y el mantenimiento en tiempo y forma, seguramente se podrá remolcar este peso.

Es inconcebible que un vehículo así (170hp / 2,5L) no sea capaz de remolcar un peso de 750kg en ruta.

Abrazo

Iop666
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Buenos Aires
Vehículos: Renault Koleos Privilege 2012
Suzuki Boulevard VL800 2006

Mensaje por Iop666 » Jue Jun 11, 2020 9:20 pm

En su momento había visto un video oficial por Youtube explicando como se desempeña el control dinámico de la Xtrail con caja CVT y mismo motor que la Koleos,en distintos tipos de piso, y con un remolque detrás. era un video animado por computadora.
Entiendo que si la Xtrail puede remolcar, entonces tambien la Koleos, no pude hallar el video pero tal vez puedas investigarlo tu en youtube.

Saludos

alemcasal27
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por alemcasal27 » Jue Jun 11, 2020 11:20 pm

Muchas gracias por tomar un tiempo para responder, como siempre suele suceder uno siempre ve lo malo de los vehículos pero no se cuenta lo bueno, he leído comentarios de usuarios con Cajas CVT de 250 mil km y no han tenido problema, siempre haciendo los mantenimientos correspondiente, en mi caso mi Koleos tiene 110 mil Km y ni bien la compre cambie el aceite de la CVT, al hacerlo el mecánico me dijo que el aceite estaba en excelente estado (lo cual es referencia de que el anterior dueño la cuidaba mucho), de todas formas lo cambie junto los dos filtros.

Un abrazo

Responder

Volver a “Foro General Renault Koleos”