Pues eso , para quien tire de la palanca de freno y vea que el coche empieza a frenar casi en el ultimo punto del recorrido
que sepa que se puede ajustar la tension ..
la tapa de asceso al tornillo esta en la tapa del portagafas
por el pequeño canal se mete un destornillador plano de punta fina para levantar la tapa
se hace un poco de palanca y sale hacia arriba... quedanso asi
la posicion de la palanca de freno de mano tiene que estar en lo mas bajo para el ajuste.
justo detrás veremos una tuerca , habra que girarla en posicion a las agujas del reloj ,( llave 10 mm de tubo largo llave de carraca o chicharra)
entre 7 y 12 vueltas dependiendo de como la queramos.
normalmente tiene 11 o 12 clicks hasta que sube del todo la maneta, yo lo he dejado en 8 clicks al tercer click ya empieza a frenar y al cuarto ya frena a tope , anteriormente solo frenaba al llegar a la posicion 11.
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
ajuste tension frenado y recorrido palanca freno de mano
- cmalp
- Usuario Dynamique pk1
- Mensajes: 136
- Registrado: Sab Jun 30, 2012 8:47 pm
- Ciudad y Provincia: Tucuman - san Miguel
- Vehículos: Renault Koleos 4x2 expression - Ford Eco Sport 1.6 - ford explorer 4.0 xlt
Re: ajuste tension frenado y recorrido palanca freno de mano
MUCHAS HRACIAS “Jcap” excelente explicación con fotos. Un abrazo hno