¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Rotura motor

Responder
Koleos cacereño
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 02, 2009 12:23 am
Ciudad y Provincia: caceres
Vehículos: seat toledo antiguo
for fiesta de 1999

Rotura motor

Mensaje por Koleos cacereño »

A ALGUIEN SE LA HA ROTO EL MOTOR? Tengo un Koleos del 2009. El verano pasado con 96.000 km, clac-clac-clac-clac. Rotura de biela y agujero en bloque motor. Diagnóstico: sustitución motor y motor de arranque. Presupuesto; 14.000 €. Llamo perito y reclamo a la marca. Me contestan asumiendo el 80% del presupuesto. Broma final: 2.800 €.
Primavera de este año. Aire acondicionado no enfría. Diagnóstico y solución: avería del condensador, hay que cambiarlo. Presupuesto 1.750 €. Vuelvo a reclamar, me pagan el 30% como atención comercial. Pago 1.250 €
Le hago al coche 15.000 km al año, casi siempre por autovía y sin pasar de 2500 rpm. OJO CON ESTE COHE a partir de 100.000 km. Ya me ha costado más de 4.000 €
Avatar de Usuario
alceo
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 524
Registrado: Mar Ago 19, 2008 11:09 am
Ciudad y Provincia: Galicia
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: 2000-2004 Clio 1.2 (60 cv) RN
2004-2008 Scenic 1.5 dCi (80 cv) Privilege
2008- hoy Koleos 2.0 dCi (175 cv) Privilege
2009-2012 Twingo 1.5 dCi (65cv) Dynamique
2012-2014 Grand Modus 1.2 TCE (101cv) Evolution
2014-hoy Grand Espace 2.0 dci (175cv) Auto
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Rotura motor

Mensaje por alceo »

Yo sólo puedo hablar bien de este coche y de este motor. 191.000 kms. y lo único que se le sustituyó fue la válvula EGR (sobre 300 euros). Está claro que te ha tocado el que se cayó del camión.
Antonio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 28, 2018 10:18 am
Ciudad y Provincia: Barcelona
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Rnault Koleos Dynamic 2.0 170 CV
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Rotura motor

Mensaje por Antonio »

Buenos días:
Me pongo en contacto con vosotros para ver a cuánta gente le ha pasado esto, por lo que veo a un forero ya le ha pasado exactamente lo mismo.
Hace dos días volviendo de mis vacaciones empezó a oírse un clac clac clac clac clac, al principio pensaba que se me había enganchado algo en la rueda o que llevaba algo arrastrando, ya que el coche no avisaba de ninguna averia en el tablero y al cabo de unos 10 km el coche se me para.
Lo he llevado ayer al taller en una grúa, nada más entrar y explicándole al mecánico del concesionario lo que pasaba la cara que ha puesto ya me ha dicho lo que me va a costar, lo hemos arrancado delante de otros tres colegas y ha vuelto a hacer lo mismo y me ha confirmado que es una rotura del casquillo de la biela; la solución por como sonaba, sustituir el motor; estoy realmente impresionado el coche tiene 114.000 km, 9 años el 90% de del tiempo de circulación han sido por autovías y autopistas, todas las revisiones han sido realizadas por un concesionario oficial de la marca Retail Group Esplugues el coche no ha tocado ningún otro tipo de taller, entiendo que un casquillo o una biela en cigüeñal deben durar toda la vida del coche ya que no es una pieza de desgaste y entiendo que es una avería, un defecto de fabricación sin embargo lo que me sale diciendo es que debo cambiar el motor a mí costa, no asumiendo que es un defecto del motor estoy a la espera de noticias informaré pero estoy realmente impresionado llevo comprado 15 Renault en los últimos 25 años y os aseguro que es el último Renault que entra a mi casa.
Con el anterior un laguna fase II ya paso lo mismo tres turbos con sus respectivos intercoler en 6 años.

El Koleos es un Dynamic 2.0 DCI de 170CV
Avatar de Usuario
jcap
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 239
Registrado: Vie Ago 04, 2017 9:34 am
Ciudad y Provincia: Canarias
Pais: españa
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Mazda 323 1.8 GT
CBR 600F4I
Koleos fase 3 DCI 2.0 150CV 4x4 expression MT6
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Rotura motor

Mensaje por jcap »

dci 2.0 150cv
a mi un mes antes de acbarse la garantia y con 40.000 kilometros empezo a tirar gotas de aceite por los retenes del cigueñal, justo las manchas caian en el suelo en la parte delantera frontal izquierda de la rueda ,gracias que lo lleve al taller y desmontaron para repararlo en garantia, estubo la friolera de un mes , los mecanicos dando palos de ciego para ver donde era la fuga..( le cambiaron multiples piezas sin venir a cuento) hasta
ya me estaba temiendo pagar una factura de 2000€ desde la reparacion todo ok. pero claro, eso nunca se sabe ya que por debajo del coche tenemos un cubre carter de plastico que puede retener cualquier fuga de aceite ...

para cambiar los retenes tienen que desacoplar la caja del motor y desmontar medio motor ,embrague incluido con lo que las 8 horas no te las quita nadie a eso le sumas los 45€ de media de hora de taller y ya esta factura de infarto....
Avatar de Usuario
jcap
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 239
Registrado: Vie Ago 04, 2017 9:34 am
Ciudad y Provincia: Canarias
Pais: españa
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Mazda 323 1.8 GT
CBR 600F4I
Koleos fase 3 DCI 2.0 150CV 4x4 expression MT6
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Rotura motor

Mensaje por jcap »

que tipo de aceite le ponian al coche? pasaba las revisiones de mantenimiento segun lo estipulado en la web de mi renault?
Antonio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 28, 2018 10:18 am
Ciudad y Provincia: Barcelona
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Rnault Koleos Dynamic 2.0 170 CV
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Rotura motor

Mensaje por Antonio »

Pues casi que te felicito 114.000 kms.
Todas las revisiones en taller oficial, TACa, taca, taca y.... grua.
Rotura de cojinetes de biela.
No abren motor pòr su experiencia es eso, "deduzco que no es el primero".
Recomendacion cambiar motor 9600 €.
Reclamo a Renault el coche ha estado mantenido en taller oficial y segun sus revisisones y productos y no se ha encendido piloto alguno.
RESPUESTA DE RENAULT " la garantia acaba a los tres años o 100.000 kms lo que se llegue antes.
NO se hacen cargo de NADA.
Coche al desguace!!!
Antonio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 28, 2018 10:18 am
Ciudad y Provincia: Barcelona
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Rnault Koleos Dynamic 2.0 170 CV
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Rotura motor

Mensaje por Antonio »

Pues casi que te felicito 114.000 kms.
Todas las revisiones en taller oficial, TACa, taca, taca y.... grua.
Rotura de cojinetes de biela.
No abren motor pòr su experiencia es eso, "deduzco que no es el primero".
Recomendacion cambiar motor 9600 €.
Reclamo a Renault el coche ha estado mantenido en taller oficial y segun sus revisisones y productos y no se ha encendido piloto alguno.
RESPUESTA DE RENAULT " la garantia acaba a los tres años o 100.000 kms lo que se llegue antes.
NO se hacen cargo de NADA.
Coche al desguace!!!
Avatar de Usuario
jcap
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 239
Registrado: Vie Ago 04, 2017 9:34 am
Ciudad y Provincia: Canarias
Pais: españa
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Mazda 323 1.8 GT
CBR 600F4I
Koleos fase 3 DCI 2.0 150CV 4x4 expression MT6
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Rotura motor

Mensaje por jcap »

Antonio escribió: Dom Sep 02, 2018 7:06 pm Pues casi que te felicito 114.000 kms.
Todas las revisiones en taller oficial, TACa, taca, taca y.... grua.
Rotura de cojinetes de biela.
No abren motor pòr su experiencia es eso, "deduzco que no es el primero".
Recomendacion cambiar motor 9600 €.
Reclamo a Renault el coche ha estado mantenido en taller oficial y segun sus revisisones y productos y no se ha encendido piloto alguno.
RESPUESTA DE RENAULT " la garantia acaba a los tres años o 100.000 kms lo que se llegue antes.
NO se hacen cargo de NADA.
Coche al desguace!!!
con factura de reparacion anterior aunque haya pasado la garantia tienes hasta un año creo recordar para reclamar... , supuestamente el coche ha salido revisado, puedes reclamar como vicio oculto ya que es una pieza interna del motor.... , yo que tu lo pregunto a un abogado, y de todas maneras creo que hay unaplataforma de afectados con el mismo problema en el motor dci ( club laguna y espace , busca bien)

lo de la garantia miratelo bien en los koleos era mas tiempo
los cojinetes de la biela
Antonio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 28, 2018 10:18 am
Ciudad y Provincia: Barcelona
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Rnault Koleos Dynamic 2.0 170 CV
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Rotura motor

Mensaje por Antonio »

Ya lo mire la plataforma desapareció el año pasado.
Y los abogados que lo llevabas de Sevilla me dan largas.
Me asesore por medio de la compañía de seguros, y no tiene recorrido.
Eso sí después de 14 coches Renault este es el último.
Y por cada euro que perdí documentarse este trato de vicio oculto a diez potenciales clientes.
Yo tengo muy claro que las piezas eran defectuosas, este coche estaba pera hacerle 400000 km.
Pero quien compra a chorizo acaba oliendo.
Y la calidad ha bajado muy considerablemente.
Y el trato al cliente 0.
Ahora a mirarme el sustituto! VW o Audi
Avatar de Usuario
jcap
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 239
Registrado: Vie Ago 04, 2017 9:34 am
Ciudad y Provincia: Canarias
Pais: españa
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Mazda 323 1.8 GT
CBR 600F4I
Koleos fase 3 DCI 2.0 150CV 4x4 expression MT6
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Rotura motor

Mensaje por jcap »

si pues vaya putada , te puedeo decir , que el trato al cliente es cero, yo toco madera pues en la primera revision ya le dejaron sin poner todas las tuercas del cuerpo de inyectores, y en la segunda no conectaron el cable del sensor de oxigeno , lo escondieron debajo de la tapa que cubre el motor, y cuando a los 3 meses saltaron todos los chivatos en el ordenador del coche , enchufe un ODB de diagnostico que habia comprado en aliexpress por 6 euros y me canto que sensor era el que estaba desconectado. una vez pasada la revision completa y pagado los 400€ de una revision del cambio de aceite y filtros ya no me veran el pelo en el oficial. y mas cuando en un mes que paso el coche en el taller no me dejaron ninguno en prestamo , el ultimo dia cuando me queje a renaul españa me dejaron un clio de 12 años en el que parecian que habian estado fornicando dentro una jauria de perros..
ahora mismo, por 120€ me compro los filtros de aire aceite , habitaculo y combustible + el aceite pata negra y lo hago yo mismo.
es mas, pienso poner un tutorial con fotos con todo lujo de detalles y paso a paso para quien se anime lo haga y se gaste los 300€restantes en una mariscada ,jajaja.
Responder

Volver a “Foro General Renault Koleos”