¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Correa de accesorios

Avatar de Usuario
JUANF
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 373
Registrado: Mié Sep 18, 2013 3:23 am
Ciudad y Provincia: medellin
Pais: colombia
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: dynamique plus mt Diessel 2.000 2011, ahora KOLEOS ITEMS 2018
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Correa de accesorios

Mensaje por JUANF »

Luego de leer, me surgió la duda, mi koleos dieseel trae correa o cadena de distribución, y a cuántos kilómetros se cambia
gatonico
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Dom May 10, 2015 3:54 am
Ciudad y Provincia: MEXICO, DF
Pais: MEXICO
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: KOLEOS 2011
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Correa de accesorios

Mensaje por gatonico »

Pues investigando, los numeros de parte compatibles de la Banda Serpentina (Serpentine Belt) de nuestra Koleos son en sus respectivas marcas:

RENAULT KOLEOS 1720JG30B
NISSAN ROGUE 1720-JG30B
BANDO 6PK1808A ó 6PK1805
Goodyear 4060710
GATES K060711
DAYCO 5060710

Asi que hay mas opciones, afortunadamente para por ejemplo los que somos de mexico, es que son compatibles las partes de varios modelos de nissan como Xtrail, Rogue, Sentra y Pathfinder, no todas sus partes pero si muchas como el caso de la Rogue y Xtrail. Saludos
Avatar de Usuario
martindb
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 3409
Registrado: Vie Abr 01, 2011 2:53 pm
Ciudad y Provincia: Lomas de Zamora
Pais: Argentina
Vehículos: Koleos Privilege CVT Ultra Silver 2011 2.5 170hp

Re: Correa de accesorios

Mensaje por martindb »

Si justo aqui estamos hablando de ello mismo
service-60-000-kms-en-rm-t4132-10.html#p59058
gatonico
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Dom May 10, 2015 3:54 am
Ciudad y Provincia: MEXICO, DF
Pais: MEXICO
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: KOLEOS 2011
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Correa de accesorios

Mensaje por gatonico »

Si y los precios de las bandas van desde 10 a 25 dolares
Felitira
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 21, 2013 8:25 am
Ciudad y Provincia: Medellín
Pais: Colombia
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos sportway 4x2 cut gasolina / 2017
(antes Koleos privilege 4x4 cvt gasolina fase 1 / 2012)
Vw new jetta 2500
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Correa de accesorios

Mensaje por Felitira »

yo cambie la correa de accesorios (sin el tensor) a los 63,000kms, la verdad estaba muy cristalizada y estaba generando un ruido clap clap en el motor bastante preocupante, pero encontramos que Estaba tan deteriorada que cuando el motor arrancaba frío daba latigazos y alcanzaba a golpear un tubo que baja del compresor del aire acondicionado y el tubo rebotaba contra el bloque del motor y ese era el clap clap que sonaba cuando estaba frío...

el cambio se hizo por una correa nissan original y quedo perfecto
Imagen

Imagen

esta ultima foto es el estado en que la correa está a los 63,000km
Avatar de Usuario
chatua
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Ago 28, 2010 2:54 am
Ciudad y Provincia: Lima- Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2.5 Dynamique 4x4 2010 - Clio 1.2 gris 2012 - Kawasaki KMX 1996
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Correa de accesorios

Mensaje por chatua »

Yo la cambie a los 80000 km y estaba perfecta, la tengo guardada.
Ahora tengo 140000 km y tengo que cambiarla pero esta vez con el tensor.
Alfredo
Koleos 2010 4x4 MT Negro
José A. Cabrera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 28, 2019 11:31 pm
Ciudad y Provincia: Tlalnepantla
Pais: México
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2009, Passat 2014. Gris y negro.
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Correa de accesorios

Mensaje por José A. Cabrera »

Tengo una Koleos 2009 desde nueva y todos los servicios los he hecho en agencia. Algunos salen más caros pero es mejor porque conocen bien los autos. Si mal no recuerdo, el cambio de la banda lo hice a los 60 mil kms y ahora lo recomienda el manual a los 120 mil. También lo haré para proteger el auto y a mi mismo. He cambiado los discos de frenos también y los bujes plásticos de la suspensión delantera. Las llantas me duraron 114 mil kms con todo esto. Una de ellas aún a los 120 mil sigue en uso. Son Hankook. Las recomiendo. También ya cambiaré discos traseros en unos 5 mil kms.
Roberto98
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 14, 2017 9:47 pm
Ciudad y Provincia: Salta/Tartagal
Pais: argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 4x2-Mod 2011
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Correa de accesorios

Mensaje por Roberto98 »

Hola Les comento
a) La frecuencia de cambio de una pieza es tomando una condicion conservadores Esto vale para todo correas, frenos etc....
b) La correa es necesario revisarla pero nunca pasarse de los 100.000 km por el costo de dicha correa.
c) Si mi forma de manejar es bastante "picante" es decir suelo hacer aceleradas bruscas en mi forma de manejar exijo y por ende la correa no va a durar tanto .
d) Yo a cambie a los 120.000 km pero porque se me paso Pero no es recomendable.
e) Cambio de correas a los 60.000 o menos por parte de la concesionaria es un abuso porque lo hacen con la intencion de facturar mas. Sobre todo porque lo mas caro son los tensores lo cuales duran mas de este kilometraje. En mi caso realice el cambio de la correa y no los tensores. y realcié el cambio posterior y perfectos los tensores ( perfecto me refiero a desgaste y juego de los rulemanes en que viene montados)
f) Por ultimo la referencia de la duración de la correa lo hace el fabricante del a correa. En algunos casos cpp Gates pone la vida util de sus piezas. No debemos pasarnos de este valor.


Recuerden que las piezas de los autos están siempre diseñadas con un coeficiente de seguridad. En todos los casos se puede extender la vida pero siempre sin exagerar. Recuerden las concesionarias deben hacer su negocio mas alla de la parte tecnica.
Iop666
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:30 pm
Ciudad y Provincia: Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Privilege 2012
Suzuki Boulevard VL800 2006
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Correa de accesorios

Mensaje por Iop666 »

Estimados mi Koleos (Nafta) cumplió los 60mil km hace un par de meses.

La llevé al service oficial de Renault quien me indicó que me tocaría el cambio de la correa Poly V y tensores.

Cuando le consulte el porque a Koleos se le exige a los 60mil Km cuando a la Xtrail se lo piden a los 100mil Km, me indicó que eso lo define Renault, pero que por su experiencia tranquilamente podría cambiarla entre los 100 y hasta los 120mil km, que solo es necesario que en los service les indique revisen si el estado general es correcto, o si se ve algo de desgaste, así como si comienzo a escuchar algún ruido (chirrido) en la zona de la correa.

Obviamente no la cambié y seguiré así hasta los 100mil km si es que el estado de la correa me lo permite.
Evidentemente el coeficiente de seguridad que toma Nissan es el correcto (cambio a los 100mil) y renault se abusa de sus clientes.

Saludos
Responder

Volver a “Foro General Renault Koleos”