¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Chirriado de frenos!!!!

Djweezyng
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: Santiago
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos dinamique a/t
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Chirriado de frenos!!!!

Mensaje por Djweezyng » Mar Mar 25, 2014 7:35 pm

v_kingo escribió:
Djweezyng escribió:cotice en un lugar en santiago y las valeo delanteras cuestan: 34.000 clp, 482 arg, 60 usd o 44 euro y las traseras solo habían italianas a 15.000 clp, 212 arg, 26 usd y 19 euro, bastante mas baratas que el consecionario donde me sale exactamente 4 veces mas (130.000 pesos chilenos), asi que me pondre manos a la obra, no creo que sea algo tan complicado, yo creo que nunca mas dificil que cambiar las de un lada jajjaja
No tiene mucha ciencia, es sólo sacar un perno y soltar otro para girar el caliper y dejar las pastillas a la vista, te recomiendo usar guantes quirúrgicos, pues el polvillo mancha todo, tienes que fijarte en el desgaste, si es mucho, no entran las nuevas pastillas y debes empujar los cilindros para permitir que entren las pastillas nuevas, hay quienes usan herramientas especiales para esto, pero con un caimán y unas tablitas a cada lado o la pastilla vieja ya cede, para entender mejor, busca por youtube hay muchos videos que explican cómo hacer el cambio, independiente de la marca son muy similares todos.

Asegúrate de poner un caballete o algo similar bajo el auto y nunca trabajes bajo el eje!

Por último, si necesitas ayuda un mensaje y apoyamos.

Saludos
Muchas gracias por la info, es igual sistema de otros autos que he tenido
Euromot Crystal 2010
Renault Koleos Dinamique A/T
Ex Chery Tiggo 2010
Ex Lada Niva Charlotte 1997
Ex Lada Niva 1989
Ex Chery Face 2011
Ex Chery Skin 2010
Ex Chery IQ 2008
Ex Daihatsu Charade 1980

Roberto98
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Salta/Tartagal
Pais: argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 4x2-Mod 2011
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Chirriado de frenos!!!!

Mensaje por Roberto98 » Mar Nov 26, 2019 2:32 pm

Hola Si el cambio de las pastillas son faciles.
a) Tener en cuenta que al desarmar revisar los guardapolvos de los pistones que son los que deben aplicar la fuerza Obviamente si estan rotos cambiarlos.
b) Criterio tecnico para determina si las cambio es con los valores del fabricante de la pastillas., Siempre se puede ver el valor minimo recomendable para el cambio.
c) El disco de freno tambien no es aconsejable realizar el rectificado. La razon tecnica es porque el fabricante del disco solo recomienda que el material disponible para el frenado es de 1.5 milimetrospor cada cara del disco. Es un capa muy pequeña. Por ende no toquen midan el disco y si respeta las medidas del fabricante se sigue hasta el proximo cambio. Si las medidas no las respeta reemplazarlas.
Recuerden que todas las piezas estan con coeficiente de seguridad. Por ello no es condenatorio llegar al valor de 1.5 milimetros y cortarse las venas o disparara a cambiarlas. Se procede a buscar los repuestos y recien hacer todo el trabajo tranquilo y sobre todo con criterio economico para el pago de los repuestos. Siempre que los repuestos sean nuevos no hay problemas.

Responder

Volver a “Foro General Renault Koleos”