¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

vamos a poner llantas de 16"

justrace18
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: Neuquén, Neuquén
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Privilege 2011 4x4 2.5 170 HP
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: vamos a poner llantas de 16"

Mensaje por justrace18 » Vie Nov 11, 2011 6:08 pm

muy interesante la explicación de RX4. Algo de eso se me habia venido a la cabeza...porque como puede ser que un vehiculo 4x4 traigan neumaticos semiplanos? las dos respuestas mas correctas son :
1) los suv son de uso 80% urbano
2) cuanto mayor tramado tengan las cubiertas mayor fuerza hace el sistema de tracción. ahora lo curioso es que aca en Argentina el 90% de los vehiculos 4x4 (todos los segmentos desde un jeep wrangler, toyota prado, amarox, hilux,etc) traen por defecto cubiertas de calle. Lo cual explica un poco el uso y la duracion.
3) existen casos en los cuales diferentes cubiertas no necesariamente implican un mayor desgaste del 4x4, este es el caso de la conduccion en nieve,hielo, barro,etc!

Sin entrar en la función para la cual fue concebida el koleos (SUV), me gustaría aunque sea tener un juego de cubiertas para colocar algún fin de semana para ir a lugares que sin las cubiertas adecuadas simplemente no se puede.
Otra cuestion inexplicable es que en este pais venden las versiones Offroad de autos 2wd y todos montan cubiertas offroad en su mas pura expresion!!
"One redline a day keeps the mechanic away"

Patricio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Córdoba
Vehículos: Koleos Privilege CVT; Honda FIT; Honda Tornado; Honda Shadow

Mensaje por Patricio » Jue Ene 02, 2020 2:09 am

Estimados, mi nombre es Patricio y vivo en Argentina. Estoy con este mismo tema, viendo si puedo colocarles lantas de 16 a mi Koleos Privilege 2.5 que viene con llantas 18 (no hay de esta medida para arena)... ¿alguien finalmente lo hizo?

Patricio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Vehículos: Koleos Privilege CVT; Honda FIT; Honda Tornado; Honda Shadow

Mensaje por Patricio » Jue Ene 02, 2020 2:10 am

Aclaro que serían cubiertas alternativas sólo para vacacionar.

Inge EM
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Vehículos: Koleos Privilege 2.5L 4x4 CVT año 2012
Fluence GT 2.0 Turbo 2017
Kwid Iconic 1.0 2019

Mensaje por Inge EM » Dom Ene 26, 2020 11:07 pm

Hola Patricio.
Lo que yo hice para tener mejor comportamiento fuera del asfalto es poner neumáticos AT, en la misma medida que la rueda original 225/55/18.
Puse unas Yokohama Geolandar AT-S japonesas y tengo mejor comportamiento en caminos de ripio, piedras, barro y nieve. Mejor agarre y mayor resistencia a romperse por piedras o algun otro elemento agresivo.
No las he probado en arena, pero me parece que deben andar mejor que las originales. Igual, sin ser un experto en arena, me parece que es mas importante la presión de inflado y la técnica de manejo que el dibujo de la cubierta..
Muy conforme con las Yoko. Un poquito mas ruidosas y con algo menos de agarre en asfalto que las Continental de fábrica, pero para el uso que le doy a mi Koleos el cambio fue muy positivo.
No haría un cambio a llanta 16 porque no está homologada por Renault. Si podrías ir a 225/60/17 que si está homologada.
Probablemente no pase nada con la llanta 16 ( con medida equivalente ) pero es un riesgo de que en ciertas condiciones se de algo no previsto por el fabricante...
Contanos después que decidiste y como te fue.
Saludos!

Responder

Volver a “Accesorios Renault Koleos”