¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

vamos a poner llantas de 16"

mbalirac
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Ciudad y Provincia: Vigo - Galicia
Vehículos: Renault Megane dCI 105
Renault Koleos Dynamique dCi 150 4x4

vamos a poner llantas de 16"

Mensaje por mbalirac » Lun Nov 07, 2011 10:56 pm

Pues eso, que si alguien se ha lanzado a cambiar el calzado a de nuestro Koleos.
Hoy he estado haciendo consultas a conocidos un poco puestos en el tema y me han confirmado que en un principio es viable y recomendable en función de qué uso se le vaya a dar al coche.

Me han recomendado una medida en concreto con la ficha técnica en la mano. De fábrica viene homologado para 225x60R17 92 T y me dicen que lo que necesito para lo que estoy buscando serían por ejemplo unas Goodyear WRANGLER AT SA
225/70 R16 103 T,
que serían medida equivalentes ya que el diámetro sólo se modifica en 2.7928184667996447 % (numerazo que me da una web de equivalencias), en un principio no debería haber problema con la GC, ITV no digo ya que serían sólo para viajes particulares...

Alguien se ha metido en estos menesteres, ya sea en el Koleos o en otro coche.

Quien ha probado ruedas AT (50/50).

NOTA: antes de empezar un debate de que si merece la pena o no.. es un requerimiento real para igualar diferentes tipos de coches para un viaje, además del cubrecarter y dos ruedas de repuesto. Aún no me metí en el apasionante mundo de las bacas y sus respectivos accesorios, que por lo que me han comentado en una tienda es bastante complejo, pero bueno, ahora estamos con el tema rueda-llanta.

pitxuastur
Moderador
Moderador
Ciudad y Provincia: AVILES-ASTURIAS
Pais: ESPAGNE
Vehículos: KOLEOS 4x4

Siempre listo para rutear

Re: vamos a poner llantas de 16"

Mensaje por pitxuastur » Mar Nov 08, 2011 1:04 am

Lo primero y mas complicado, creo que seria el tema de encontrar la medida de las llantas, ya que la distancia entre tornillos y el diametro del buje parece ser bastante peculiar. Por otra parte estas seguro que con el codigo de velocidad T seria suficiente??? Si no, te deberia de preocupar la G.C. también ya que en la ficha tecnica suele venir la medida de neumaticos homologada, y cualquier modificación sobre la misma deberia de estar reflejada, esto ultimo te lo digo desde la mas completa ignorancia, asi que no me hagas mucho caso, pero se de casos que les han multado por no llevar el neumatico correspondiente.

Un saludo y si te animas a cambiar, haznoslo saber ;)
RENAULT MINUTO de LEOMOTOR AVILÉS. Ahí el Sr. Alejandro es un Crack. Déja el coche en sus manos y despreocúpate.

RX4
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Ciudad y Provincia: MADRID
Vehículos: KOLEOS dci 150 Dynamique Pk2 4X4, CARMINAT ctrl. de presión y 5 RUEDAS !!!

Mensaje por RX4 » Mar Nov 08, 2011 2:02 am

Quieres un consejo ?

No lo hagas.
Con el Nissan Patrol, conozco dos casos de rotura de motor por sobre esfuerzo. :O

No será Marruecos o Tunez tu ruta ?..porque uno en una ruta y otro en la otra,fueron donde "cascaron".

De acuerdo que cuanto más goma menos posibilidad de rotura de llanta.
Pero el exceso de juego cada vez que la goma de una única rueda "abraza" una roca y las otras ruedas no lo hagan (porque nunca hay dos piedras iguales a cada lado :shock: ), fuerza al diferencial a pasar continuamente tirones de sobre-tensión y recuperación de la misma al motor.
Si a eso le sumás que es en arena tipo playa (como las de las dunas) donde más sufre el All-mode y es donde más veces sale el mensaje de "4X4 no disponible" por exceso de calentamiento...

En ambos casos Nissan les dijo algo como (no le recuerdo exactamente) :" La diferencia entre pesos-densidades del neumático que montaba el vehiculo, con respecto a los originales, en el momento de la rotura.... bla, bla, bla ...y a tomar por viento,... por lo que Nissan España no se hace responsable...)

Lo peor es que el primero, estaba incluso en garantía y no se la cubrieron !!!!...
El segundo dío igual, porque fueron con la intención de destrozarlo... y no hizo falta destrozarlo, porque se destrozó simplemente circulando por dunas.

Bueno, ahora ,alguien te dirá que no pasa nada, que conoce a unas seis mil personas que les pusieron a su Seat 600 ruedas de "monster-truck" y que sus coches les funcionan el doble de mejor, que incluso antes de que empezaran a fabricarse !!!... :eyebrow:
:meparto:

Pero para que te fies de lo que te digo, haz esta simple prueba :
Busca donde aparque con frecuencia un 4X4 con ruedas sobre dimensionadas, y dime si hay manchas de aceite de la transmisión en esa plaza de parking. :O
O dile que te haga una foto de su linea de transmisión, alguien que lleve circulando con ruedas tipo tractor durante un par de años. :cry:

Si te fijaste en la pagina del macro-test-aventura inagural que hizo renault (Koleos Adventure), en el se veía como cruzarón varios desiertos sin practicamente módificaciones importantes...porque buscaban fiabilidad. :!:

:adios:

micoe31
Moderador
Moderador
Ciudad y Provincia: El Palmar (Murcia)
Vehículos: Renault Koleos Dynamique 4x4 150cv manual.
Ford KA

Mensaje por micoe31 » Mar Nov 08, 2011 9:33 am

amen :coffe:

mbalirac
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2

Mensaje por mbalirac » Mar Nov 08, 2011 9:51 am

Buenas pitxuastur, si el código de velocidad que llevo en la tarjeta es T, por lo que no hay problema.
El tema de las llantas, me ha contado un pajarillo que lleva las mismas que algunas versiones del Nissan XTrail (separación, buje etc etc) por lo que hay bastante en el mercado para sustituir sólo es moverse un poco :D.

La modificación me la han recomendado en las 2 tiendas que he ido, eso si acompañado de un buen gato de taller para no eternizar el cambio, ya que normalmente dejaría las de serie.

Para ver como queda un Qasqhai con las modificaciones y un viaje similar os dejo un enlace de unos que se fueron con un Qasqhai a Marruecos...

Las llantas que llevan son chulas, pero valen como poco un riñón.
http://mundoqashqai.foroactivo.com/t442 ... en-qashqai

pitxuastur escribió:Lo primero y mas complicado, creo que seria el tema de encontrar la medida de las llantas, ya que la distancia entre tornillos y el diametro del buje parece ser bastante peculiar. Por otra parte estas seguro que con el codigo de velocidad T seria suficiente??? Si no, te deberia de preocupar la G.C. también ya que en la ficha tecnica suele venir la medida de neumaticos homologada, y cualquier modificación sobre la misma deberia de estar reflejada, esto ultimo te lo digo desde la mas completa ignorancia, asi que no me hagas mucho caso, pero se de casos que les han multado por no llevar el neumatico correspondiente.

Un saludo y si te animas a cambiar, haznoslo saber ;)

scoopy300
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Ciudad y Provincia: Aranjuez, Madrid
Vehículos: Renault Koleos 2.0 dci 4x4 Dynamic negro
Honda SH 300i

Mensaje por scoopy300 » Mié Nov 09, 2011 2:24 pm

A ver, una preguntita para los expertos: que ventajas e inconvenientes tienen las diferentes medidas de llanta (16, 17,18) para estos coches. El tema del hilo lo entiendo, es para homogeneizar los repuestos a llevar para el raid, pero no tengo claro si para uso normal es mejor una medida u otra.

Alfredo
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Ciudad y Provincia: Oviedo Asturias
Vehículos: Koleos Bose Edition dCi 150 FAP 4x4 Euro5

Mensaje por Alfredo » Mié Nov 09, 2011 3:50 pm

Mbalirac, y que tal si en vez de aumentar el diámetro, buscamos unos neumaticos ( para las llantas de 16 o de 15) que lo disminuyan algo, para evitar el sobre esfuerzo?
No se si hay manera barata de aumentar algo la suspensión, para mantener la altura sobre el suelo. Aunque por ejemplo, unos neumáticos de 225/65 R16 apenas bajan 2 mm. y los de 215/65 R16 sobre 8 mm. (si calculé bien)
Y ademas podemos ir despacio con algo más de torque, me parece.

mbalirac
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2

Mensaje por mbalirac » Mié Nov 09, 2011 4:26 pm

Alfredo escribió:Mbalirac, y que tal si en vez de aumentar el diámetro, buscamos unos neumaticos ( para las llantas de 16 o de 15) que lo disminuyan algo, para evitar el sobre esfuerzo?
No se si hay manera barata de aumentar algo la suspensión, para mantener la altura sobre el suelo. Aunque por ejemplo, unos neumáticos de 225/65 R16 apenas bajan 2 mm. y los de 215/65 R16 sobre 8 mm. (si calculé bien)

La verdad es que la primera opción fue no cambiar las medidas de las llantas, pero no hay mucha variedad de neumáticos 50/50 en condiciones.

El tema de esa medida fue propuesto en una tienda, el Qasqahi ese también lleva ese medida. El motivo principal es que por ejemplo las Goodyear que calidad/precio al parecer están bien (no estoy muy puesto en el tema), es el código de velocidad de fábrica vienen con un código T en 17” y V en 18” (el mío es del 11/10) por lo que tiene que ser como mínimo un código V, las de 215 por ejemplo son código H… Las de 225/70 llevan ese mismo código T por lo que son perfectas para no liar mucho más el tema…

En el foro xtrail la gente pone mucho las de 15, pero para no pasarse ni quedarse corto me parece que las 16 están bien.

Yo tengo la ventaja de que sólo uso el koleos fines de semana contados (14 meses 9500 km), por lo que puedo andar con cambios de ruedas etc. etc.

Estoy a la espera de ir a una tienda de aquí a ver que me cuentan del tema de las llantas…

mbalirac
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2

Mensaje por mbalirac » Mié Nov 09, 2011 4:31 pm

Alfredo escribió:Mbalirac, y que tal si en vez de aumentar el diámetro, buscamos unos neumaticos ( para las llantas de 16 o de 15) que lo disminuyan algo, para evitar el sobre esfuerzo?
Yo no soy un experto, pero la explicación es un tema de variedad de medidas. Una vez que te pones te das cuenta que la medida de serie no hay mucho donde elegir.
También me recomiendan más balón, ya que así sumado a unos neumáticos más resistentes hay menos riegos a tener problemas por pinchazo, llantazo, etc.

Todo esto cogedlo con pinzas ya que es todo muy teórico, y de los que te cuentan en cada tienda.

mbalirac
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2

Mensaje por mbalirac » Mié Nov 09, 2011 9:41 pm

con los código me estoy haciendo un cacao con tanta rueda, me corrijo a mi mismo, el H si que vale , ya que el inferior de la tarjeta es el T. con ser T sería suficiente :D .

Mañana voy a pasarme por la ITV de aquí a ver si me iluminan...

Responder

Volver a “Accesorios Renault Koleos”