¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Bola de enganche

Alejandro Ochoa
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Ciudad y Provincia: Santa Rosa De Calamuchita, Cordoba, Argentina
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Dynamique MT 2.5 4X4, plateada,
Euromot 300cc 4x4, roja, 2013.
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Instalación de enganche y luces de trailer.

Mensaje por Alejandro Ochoa » Sab Ago 10, 2013 3:35 pm

Buen dia Fernando, si el vehiculo esta dentro de la garantia, con 2000km me imagino que si, te recomendaria que hagas colocar el enganche en un concesionario oficial, ya que para poner el enganche con la toma electrica, tienen que tocar justamente el sistema electrico, y si en un futuro tenes algun problema te van a ir por ese lado. Antes de sacar la koleos les habia dicho que queria que me instalen el enganche pero cuando la fui a retirar me encontre con la sorpresa que no lo habian puesto, y como vivo a mas de 80 km de la consecionaria, les dije que no importaba, no sin antes demostrarle mi disgusto jajaja, mi idea es colocarlo para el service de los 20000km, pero en un concesionario oficial, espero que te sirva lo que te puse, saludos.
Alejandro Daniel, Koleos Dynamique MT 4X4, 2013.

"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor."
Juan Manuel Fangio

chatua
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Ciudad y Provincia: Lima- Buenos Aires
Vehículos: Koleos 2.5 Dynamique 4x4 2010 - Clio 1.2 gris 2012 - Kawasaki KMX 1996

Re: Instalación de enganche y luces de trailer.

Mensaje por chatua » Sab Ago 10, 2013 3:39 pm

fernandolimon75 escribió:Estoy con ganas de hacerle colocar el enganche a mi :koleos: con el fin de arrastrar un trailer, ante todo me gustaría saber si existe algún un enganche que sea mejor que otro o si alguien tiene experiencia de haberlo colocado, donde me recomiendan llevarlo? (especificaciones) Y con respecto a la toma de energía para las luces cual es la manera mas adecuada para no tener inconvenientes posteriores, me fije por ML que existen unas interfaces como para no dañar el diagramado eléctrico de la :koleos: ? Por ultimo, ya que mi vehículo tiene 2000km y se encuentra dentro de la garantía esta práctica me traerá algún inconveniente con dicha garantía? Saludos.
El mejor enganche es el original que venden en Renault pero te cuesta por lo menos 4 veces mas que unos generico.
Respecto a las luces, colocar una interfase es la mejor opcion para no cargar las lineas originales del vehivulo, eso si, tene en cuenta que cualquier modificacion que realices fuera del concesionario te va a traer problemas con la garantia.
Saludos
Alfredo
Koleos 2010 4x4 MT Negro

DarkSpy
Usuario Expression
Usuario Expression
Ciudad y Provincia: Santiago
Pais: Chile
Vehículos: Koleos Fase 3 modelo 2014

Re: Bola de enganche

Mensaje por DarkSpy » Mar Oct 08, 2013 5:31 pm

Estaba mirando el sitio de la koleos acá en Chile y pillé esta foto que me llamó la atención:

Imagen

Ese debe ser el accesorio original supongo y no se ve difícil de instalar, el detalle es cuanto costará.

PauloTipo
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: Santiago
Pais: Chile
Vehículos: Renault Koleos Dinamique Pack AT Gris Grafito
Fiat Grande Punto Sporting MT
Fiat Tipo Sport
Renault 11TS

Mensaje por PauloTipo » Mié Oct 09, 2013 2:16 pm

DarkSpy escribió:Estaba mirando el sitio de la koleos acá en Chile y pillé esta foto que me llamó la atención:

Imagen

Ese debe ser el accesorio original supongo y no se ve difícil de instalar, el detalle es cuanto costará.
Un ojo de la cara... por lo bajo..... Derco es carito..... Averiguaré.....

javi12
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Trenque Lauquen - Bs As
Vehículos: Koleos 2009 4x4

Mensaje por javi12 » Sab Oct 12, 2013 3:43 am

Buenas, yo también tengo q poner un enganche para remolcar un semirrígido, y estuve averiguando y acá me recomendaron uno marca Bracco. Anda bien, por que me lo comento otro muchacho que tiene colocado una en otra Koleos, pero tengo q buscar un buen electricista por las conexiones, q es a lo que mas le tengo miedo. Alguno tiene alguna recomendación que hacerme. gracias

peeepe
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Ciudad y Provincia: Yecla (Region Marciana)
Pais: Españiftan
Vehículos: Renault koleos PK2 175cv

Mensaje por peeepe » Sab Oct 12, 2013 10:41 am

Yo lo llevo fijo y asi nadie se acerca por detras jeje.

PD. Si pudiera le pondria una a cada lado del coche
Haber si pasáis por el concurso de fotografía, ke somos aficionaos al koli y a las fotos

manita
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires - República Argentina
Vehículos: Renault Koleos 2012 fase II 4X4 - 2.5 Nafta - Privilege CVT

Mensaje por manita » Vie Oct 25, 2013 12:32 am

Buenas Tardes a todos, hoy pedí presupuesto por el enganche original y me pasaron 1600 pesos más el costo de instalación, concesionario oficial renault Bahía Blanca. Me dijeron que en 10 días lo van a recibir. Cuando me lo coloquen enviaré fotos. Saludos

chatua
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Ciudad y Provincia: Lima- Buenos Aires
Vehículos: Koleos 2.5 Dynamique 4x4 2010 - Clio 1.2 gris 2012 - Kawasaki KMX 1996

Mensaje por chatua » Vie Oct 25, 2013 2:30 am

manita escribió:Buenas Tardes a todos, hoy pedí presupuesto por el enganche original y me pasaron 1600 pesos más el costo de instalación, concesionario oficial renault Bahía Blanca. Me dijeron que en 10 días lo van a recibir. Cuando me lo coloquen enviaré fotos. Saludos
Yo pensé que era mas caro. Cuesta el doble que uno no original.
Alfredo
Koleos 2010 4x4 MT Negro

manita
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires - República Argentina
Vehículos: Renault Koleos 2012 fase II 4X4 - 2.5 Nafta - Privilege CVT

Mensaje por manita » Vie Oct 25, 2013 4:37 pm

Estimados, hoy pasé por el taller de Renault para averiguar el precio de instalación del enganche y de la conexión eléctrica. El precio total con enganche incluido es de 3335 pesos. Me parece un precio muy excesivo, mi miedo es la conexión eléctrica ya que si se rompe algo, la garantía no se va a hacer cargo.
Saludos
Nicolás

javi12
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Trenque Lauquen - Bs As
Vehículos: Koleos 2009 4x4

Mensaje por javi12 » Mié Oct 30, 2013 4:11 am

Buenas tardes. Aca en trenque, enganche bracco e instalación eléctrica pr enganchar tráiler con semirrígido (me voy a pescar a san blas), gaste 1300 enganche y 600 instalación eléctrica. saludos

Responder

Volver a “Accesorios Renault Koleos”