¿Puede saberse cuando entra el DPF en fase de regeneración?

Si eres nuevo, es necesario que te PRESENTES para leer todo el foro.
Ei30
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: Hyundai i30 cw
Ciudad y Pais: Ciudad Real España

¿Puede saberse cuando entra el DPF en fase de regeneración?

Mensajepor Ei30 » 18 Feb 2018, 23:49

Hola, soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir el nuevo i30 CW Diésel (110 CV). En tan escaso tiempo no he podido notar nada más que mucha suavidad en la conducción y silencio en su funcionamiento. Sin embargo los motores diésel cuentan con el filtro de partículas que, según el uso que se le de al coche (en mi caso lo más frecuente son desplazamientos de 30 km), puede dar más o menos problemas.
Quizás si hubiera alguna forma de reconocer los "hábitos" de regeneración de este componente, podría el conductor seguir una estrategia para no "abortar" la operación una vez iniciada. :i30:
Saludos a todos los miembros del foro.

Espartano1211
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: Hyundai i30 crdi 1.6 90cv,año 2011,color plata
Ciudad y Pais: España (la aljorra)

Re: ¿Puede saberse cuando entra el DPF en fase de regeneración?

Mensajepor Espartano1211 » 19 Feb 2018, 12:22

Decirte que en mi coche que es el i30 crdi 1.6 90cv del año 2011 el dpf cuando se activa lo puedes localizar al 100% solo de una forma y es en el cuadro que tienes en medio del cuentarevoluciones y velocímetro,tienes que ponerte cuando estas cambiando al botón el modo de ver cuanto ha consumido el coche, cuantos km has recorrido desde que lo arrancastes etc...pues tienes que tenerlo puesto en la opción de cuando vas circulando te aparecerá unos numeros del consumo de combustible que en ese momento vas gastando,cuando estas parado marca 0.0 y cuando circulas esos números van moviéndose de 2.5 a 18.0 o cosa así, y cuando entra en modo de regeneración notarás pero muy poco que el coche te da tirones pequeños y muy seguidos y los número estos de los que te hablo cuando le pisas al acelerador en 1 o segunda a fondo casi se te disparan estos números a entre 20.0 y 30.0 o incluso más.
Tienes que quedarte en esa opción que se llama creo si no recuerdo mal (eco indicador)
O alomejor tiene otro nombre,y tienes que llevar un control de a cuanto van los números siempre y cuando veas que se dispara la cifra muy alto pues será cuando entre en regeneración, incluso si te vayas del coche holeras a humo podrido,tienes que quedarte también con cada cuantos km te va haciendo la regeneración porque cuando son nuevos la van haciendo cada 800km más o menos pero cuando ya llevas bastantes km van descendiendo hasta mi punto que llevo ya 230.000km recorridos y se me activa la regeneración cada 378km además justos y cuando se te active mi recomendación es que lo pongas el coche entre 3000 y 3500 vueltas en tercera para que puedas ir a un ritmo bueno por cualquier carretera, también vale si lo pones en 2 o 4 marcha pero tiene que hacerse sobre ese régimen y puede durar entre 15 y 30 minutos,¿como saber cuando ha finalizado,?cuando veas los números estos que te dije en 0.0 ¡pero eso sí! Recuerda que tanto para saber cuando ha empezado la regeneración y cuando a parado solo podrás verlo cuando estés circulando y cuando vayas en cualquier marcha no aceleres y dejes el coche que vaya solo pero siempre con la marcha metida y si al cabo de 3 segundos esos números del eco indicador están en movimiento es que esta en modo regeneración que no...pues es que no lo está.
Siento mucho el tochaco,pero cuando yo he necesitado ayuda nadie me lo ha detallado como yo a ti y me costó mucho adivinarlo solo,espero que te sirva mi ayuda,cuéntamelo si al final te valiente,un saludo.

Espartano1211
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajepor Espartano1211 » 19 Feb 2018, 13:09

Espartano1211 escribió:Hola muy buenas.
Decirte que en mi coche que es el i30 crdi 1.6 90cv del año 2011 el dpf cuando se activa lo puedes localizar al 100% solo de una forma y es en el cuadro que tienes entre el cuentarevoluciones y velocímetro, hay varias opciones por lo menos en mi modelo,esta el consumo del coche cuando vas circulando (que es el que te hablo),cuantos km has recorrido desde que lo arrancastes etc,cuanto combustible te queda,...pues tienes que tenerlo puesto en la opción de cuando vas circulando te aparecerá unos numeros del consumo de combustible que en ese momento vas consumiendo,cuando estas parado marca 0.0 y cuando circulas esos números van moviéndose entre 2.5 a 18.0 o por ahí, y cuando entra en modo de regeneración notarás pero muy poco que el coche te da tirones pequeños muy seguidos y los números estos de los que te hablo cuando le pisas el acelerador en primera o segunda a casi a fondo verás como se te disparan estos números entre 20.0 y 30.0 o incluso más.
Tienes que quedarte en esa opción que se llama creo si no recuerdo mal (eco indicador,lo pone en el manual del coche),
O alomejor tiene otro nombre,y tienes que llevar un control de a cuanto van los números siempre y cuando veas que se dispara la cifra muy alto pues será cuando entre en regeneración, incluso si te vajas del coche en ese momento y te pones cerca del escape holeras a humo podrido,tienes que quedarte también con cada cuantos km te va haciendo la regeneración porque cuando son nuevos los coches te la van haciendo cada 800km o más, pero cuando ya llevas bastantes km van descendiendo hasta mi punto que llevo ya 230.000km recorridos y se me activa la regeneración cada 378km y además siempre justos aunque arranques el coche en frío y los muevas 2 km en cuanto llegue a la cifra que tu le hayas detectado empieza y cuando se te active mi recomendación es que lo pongas el coche entre 3000 y 3500 vueltas en tercera para que puedas ir a un ritmo bueno por cualquier carretera, también vale si lo pones en 2 o 4 marcha pero tiene que hacerse sobre ese régimen y puede durar entre 15 y 30 minutos,¿como saber cuando ha finalizado,?cuando veas los números estos que te dije en 0.0 ¡pero eso sí! Recuerda que tanto para saber cuando ha empezado la regeneración y cuando a parado solo podrás verlo cuando estés circulando y cuando vayas en cualquier marcha no aceleres suelta el pedal de acelerador y deja que el coche vaya solo pero siempre con la marcha metida y durante 3 segundos mira los números del cuadro que te hablo, si están en movimiento es que esta en modo regeneración, que no...pues es que no lo está.
Siento mucho el tochaco,pero cuando yo he necesitado ayuda nadie me lo ha detallado como yo a ti y me costó mucho adivinarlo solo,espero que te sirva mi ayuda,cuéntamelo si al final te valiese,un saludo.

Ei30
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: Hyundai i30 cw
Ciudad y Pais: Ciudad Real España

Mensajepor Ei30 » 19 Feb 2018, 17:26

Muchas gracias Espartano 1211. Creo que tu información va a servirme de gran ayuda, puesto que parece que el "coco" de los diésel es el DPF dichoso y conviene tenerlo vigilado.
Recibe un saludo.

Espartano1211
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajepor Espartano1211 » 20 Feb 2018, 07:52

De nada hermano,Aquí estamos para ayudarnos,cuéntame si al final te ha valido el consejo,un saludo

Volver a “Presentaciones”