Líquido refrigerante

Responder
jahred
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: i30 2012 1.6 Crdi Style
Ciudad y Pais: Madrid

Líquido refrigerante

Mensaje por jahred » 20 Ago 2013, 15:21

Buenas.

Resulta que tras 11000 km de funcionamiento sin problemas, hace unos días antes de un viaje el i30 MK2 de 128 CV Diesel de una amiga....tenía el depósito del líquido refrigerante vacío. Condiciones de uso normales, todo normal...pero tanto en el taller como la grúa les dijeron que era "completamente normal". Lo cual me extraña bastante....

Sabéis de algún caso similar? Os suena que sea "completamente normal"?

Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Líquido refrigerante

Mensaje por Maringts » 20 Ago 2013, 16:40

Hola, hombre si me dijeras que hace 4 años sin echarle agua, vale, pero con esos km no, o por lo menos Ami no me lo parece, cuando as dichos grúa, ¿que yego a calentarse? Espero que no, yo lo miraría ahora bastante a menudo por si baja el nivel, ¿hace mucho que miro el nivel? Como referencia, ya que si fuera por desgaste del agua necesita mucho tiempo para vaciarse,( como aporte, mi otro coche me pidió agua a los 5 años de tenerlo, hasta entonces no le había echado ni gota)

un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .

jahred
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: i30 2012 1.6 Crdi Style
Ciudad y Pais: Madrid

Mensaje por jahred » 20 Ago 2013, 16:52

Me dice que no llegó a calentarse, y si en taller no le han dicho nada de que el depósito tuviera alguna fuga, que fue lo primero que pensé yo....pero vamos, tendrá que vigilarlo con más frecuencia tras este "incidente"

Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky

Mensaje por Maringts » 20 Ago 2013, 17:29

Piensa que es un circuito cerrado, y completamente vacío, es raro, que lo vigile y si no vaja el nivel, pues que sé lo pase a cuarto milenio.

un saludo y ser buenos .

pecero
Moderador
Moderador
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Mensaje por pecero » 20 Ago 2013, 20:21

a mí me bajó bastante en los primeros kms ahora vaciarse del todo...algo se pierde por evaporación pero no tendría que bajar tanto,yo lo vigilaría cada poco hasta ver si a sido algo aislado.

maceta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: Hyundai Accent , Hyundai i30
Ciudad y Pais: Sevilla - España

Mensaje por maceta » 21 Ago 2013, 08:39

Cuando el coche tenía 6000 km de vida, miré y tenía cerca del mínimo el refrigerante (estaba a 1 dedo del mínimo, vacío no estaba). Casualmente coincide con la revisión "voluntaria" de los 6 meses que es precisamente para eso, para revisarte los niveles y poco más.

Simplemente rellené el líquido con uno que compre y listo. Eso si, hay que estar atento a ver si baja de nuevo porque no sería normal. Aunque como ya han apuntado por aquí, es normal que en los primeros kilómetros consuma más refrigerante de lo normal o incluso consuma más aceite del normal. Por eso mismo hay que estar un poco más atento el primer año del coche con este tipo de cuestiones :roll:

Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Mensaje por Matias » 23 Ago 2013, 18:10

A mí también me pasó lo mismo, no recuerdo bien pero creo que en otro post se comentó sobre este tema. Pregunté en el taller y me dijeron que era normal aunque me sugirierion que lo controlase después de llenarlo. Esto me sucedió con pocos kilómetros y a día de hoy no he vuelto a reponer. De todos modos como te sugieren los compañeros, contrólalo y si sigues con dudas al taller sin pensarlo, suerte!.
Imagen

Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensaje por Maringts » 23 Ago 2013, 18:16

Mestais acoj+nando con el tema, ya que veo que es bastante comun en el primer año, yo lo mire el primer mes y como no Bajo me despreocupe del tema, en cuanto aterrice en casa lo miro.

un saludo y ser buenos .

Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensaje por Maringts » 25 Ago 2013, 11:46

Acabo de mirar el nivel refrigerante y estaba en la marca del mínimo, también hay que decir que del mínimo al máximo la diferencia es un litro o poco mas.

un saludo y ser buenos .

Responder

Volver a “Hyundai i30 MK2 1.6 CRDi 126cv Diesel”