¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

90cv crdi: lento en respuesta pero veloz

Responder
Avatar de Usuario
er_matu
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 21
Registrado: 16 Dic 2012, 20:43
Vehículos: i30 CRDI 90cv Comfort - gris castillo -
Ciudad y Pais: Madrid, Shpania

90cv crdi: lento en respuesta pero veloz

Mensaje por er_matu »

He visto que en este coche hay que tener el motor a altas revoluciones para que responda con algo de agilidad. Las salidas se me hacen un poco torpes, la segunda la veo hay algo cepo; ahora, cuando pillas la velocidad indicada o ya en carretera tira guai (a veces hay que bajar a quinta o a cuarta pero en general achucha bien)

No puede ser que el motor ofrezca algo de juego al usuario final que a lo mejor no quiere poder ir rapidísimo pero sí quiere una mejor respuesta en las bajas revoluciones? Poder salir en movimiento en segunda sin tener que esperar varios segundos a que el coche inicie una aceleración de verdad? Cuando le pilla el punto el motor acelera bien, pero tarda mucho en llegar al punto...

Cierto que son 90cv pero cómo una vez leí eso de que los motores de fábrica llevan un margen y se pueden overclockear como un ordenador sin resentir mucho el motor.. yo no quiero más velocidad sino que salga más rápido en vez de tardar ~10 segundos en ponerse a cincuenta tras un semáforo...

Por otra parte está el tema de los chips, que creo que hacen eso... algún consejo?
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz

Mensaje por pecero »

90cv con el peso del I30 es justito,no hay mas,te lo digo por experiencia.
Un reprogramación o chip y es un coche nuevo :D
josemicoronil
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ago 2013, 22:53
Vehículos: Hyundai i30 90CV CRDi Blanquito
Ciudad y Pais: El Coronil (España)

Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz

Mensaje por josemicoronil »

er_matu escribió:He visto que en este coche hay que tener el motor a altas revoluciones para que responda con algo de agilidad. Las salidas se me hacen un poco torpes, la segunda la veo hay algo cepo; ahora, cuando pillas la velocidad indicada o ya en carretera tira guai (a veces hay que bajar a quinta o a cuarta pero en general achucha bien)

No puede ser que el motor ofrezca algo de juego al usuario final que a lo mejor no quiere poder ir rapidísimo pero sí quiere una mejor respuesta en las bajas revoluciones? Poder salir en movimiento en segunda sin tener que esperar varios segundos a que el coche inicie una aceleración de verdad? Cuando le pilla el punto el motor acelera bien, pero tarda mucho en llegar al punto...

Cierto que son 90cv pero cómo una vez leí eso de que los motores de fábrica llevan un margen y se pueden overclockear como un ordenador sin resentir mucho el motor.. yo no quiero más velocidad sino que salga más rápido en vez de tardar ~10 segundos en ponerse a cincuenta tras un semáforo...

Por otra parte está el tema de los chips, que creo que hacen eso... algún consejo?
La verdad lo mejor para hacer "salidas rally" es cambiar todas las marchas incluso la primera al llegar a las 2500 rpm, eso sí cambiando rápidamente las marchas, ya que así el turbo siempre está girando.
Salu2
Especialista en cargarse la jangá desde los '90
Sígueme en twister: @josemicoronil
josemicoronil
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ago 2013, 22:53
Vehículos: Hyundai i30 90CV CRDi Blanquito
Ciudad y Pais: El Coronil (España)

Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz

Mensaje por josemicoronil »

pecero escribió:90cv con el peso del I30 es justito,no hay mas,te lo digo por experiencia.
Un reprogramación o chip y es un coche nuevo :D
Se podría poner que saltase el turbo a unas revoluciones más baja, aunque el problema que veo es que el primera pegaría bastantes tirones y por tanto producir un desgaste más grande del motor.
Salu2
Especialista en cargarse la jangá desde los '90
Sígueme en twister: @josemicoronil
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz

Mensaje por Maringts »

Este motor sufre cuando lo pasas de 2.500

un saludo y ser buenos, tapatalk 4
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz

Mensaje por pecero »

Maringts escribió:Este motor sufre cuando lo pasas de 2.500

un saludo y ser buenos, tapatalk 4
Ningún motor en condiciones sufre a esas vueltas, vamos ni un motor 1.0 45cv :mf_bookread:
hya
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 30
Registrado: 26 May 2013, 10:45
Vehículos: accent 2001, i30 2013
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz

Mensaje por hya »

Maringts escribió:Este motor sufre cuando lo pasas de 2.500

un saludo y ser buenos, tapatalk 4
¿Ein, querrás decir otro numero verdad?
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz

Mensaje por Maringts »

En cuanto lo paso de esas revolucones, como se suele decir " mucho ruido y pocas nueces" como no mejore con el paso de los km, lleva 6500 km.

un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz

Mensaje por pecero »

Maringts escribió:En cuanto lo paso de esas revolucones, como se suele decir " mucho ruido y pocas nueces" como no mejore con el paso de los km, lleva 6500 km.

un saludo y ser buenos, tapatalk
Pero que dices compi! El 1.6 crdi 90cv da su potencia máxima en 4000rpm por lo que se podría debería de rondar esas revoluciones sin problema , en el caso del 1.4 será parecido, en los gasolina estará sobre las 6000 rpm
Empuje tienes hasta las 4000, apartir de ahí es cuando pierdes potencia y ganas ruido.
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz

Mensaje por Maringts »

El mío es el 1.4 , y mi mujer no me deja subirlo de lo mal que suena, dice que le duele oírlo, por eso yo cuando no me ve lo estiró , pero será cuestión de esperar al primer canbio de aceite.

un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz

Mensaje por pecero »

Maringts escribió:El mío es el 1.4 , y mi mujer no me deja subirlo de lo mal que suena, dice que le duele oírlo, por eso yo cuando no me ve lo estiró , pero será cuestión de esperar al primer canbio de aceite.

un saludo y ser buenos, tapatalk
:-D pues sí no lo pasas de 2500 ya sabes porque el coche no anda :lol:
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz

Mensaje por Maringts »

pecero escribió:
Maringts escribió:El mío es el 1.4 , y mi mujer no me deja subirlo de lo mal que suena, dice que le duele oírlo, por eso yo cuando no me ve lo estiró , pero será cuestión de esperar al primer canbio de aceite.

un saludo y ser buenos, tapatalk
:-D pues sí no lo pasas de 2500 ya sabes porque el coche no anda :lol:
Yo cuando voy sólo si que le estrujo, pero suena fatal.

un saludo y ser buenos, tapatalk 4
un saludo y ser buenos .
josemicoronil
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ago 2013, 22:53
Vehículos: Hyundai i30 90CV CRDi Blanquito
Ciudad y Pais: El Coronil (España)

Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz

Mensaje por josemicoronil »

Maringts escribió:
pecero escribió:
Maringts escribió:El mío es el 1.4 , y mi mujer no me deja subirlo de lo mal que suena, dice que le duele oírlo, por eso yo cuando no me ve lo estiró , pero será cuestión de esperar al primer canbio de aceite.

un saludo y ser buenos, tapatalk
:-D pues sí no lo pasas de 2500 ya sabes porque el coche no anda :lol:
Yo cuando voy sólo si que le estrujo, pero suena fatal.

un saludo y ser buenos, tapatalk 4
No los queméis tan pronto, los pobrecicos :mrgreen: :mrgreen:
Especialista en cargarse la jangá desde los '90
Sígueme en twister: @josemicoronil
Julai I30
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ago 2013, 10:28
Vehículos: Hyundai I30 1.4 CRDI City S, modelo 2012
Ciudad y Pais: Avilés,España

Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz

Mensaje por Julai I30 »

totalmente de acuerdo, he experimentado lo mismo, hasta que no salta el turbo sobre las 2000 rpm el coche es bastante "cepo" ,especialmente lenta de respuesta me parece la tercera marcha,pues como pases de 2º a 3ª sin revolucionar el motor, el coche se queda algo atrancado y tienes que esperar a que llegue a las 2000 rpm donde salta el turbo y ya da la "patada" para pasar a 4ª. A partir de aqui la aceleración ya va como la seda y en carretera una maravilla de comportamiento (teniendo en cuenta la realación peso /potencia).También he observado que este defecto se va corrigiendo un poco con el paso de los km (yo todavía estoy en rodaje,con menos de 1000 km).
josemicoronil
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ago 2013, 22:53
Vehículos: Hyundai i30 90CV CRDi Blanquito
Ciudad y Pais: El Coronil (España)

Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz

Mensaje por josemicoronil »

Julai I30 escribió:totalmente de acuerdo, he experimentado lo mismo, hasta que no salta el turbo sobre las 2000 rpm el coche es bastante "cepo" ,especialmente lenta de respuesta me parece la tercera marcha,pues como pases de 2º a 3ª sin revolucionar el motor, el coche se queda algo atrancado y tienes que esperar a que llegue a las 2000 rpm donde salta el turbo y ya da la "patada" para pasar a 4ª. A partir de aqui la aceleración ya va como la seda y en carretera una maravilla de comportamiento (teniendo en cuenta la realación peso /potencia).También he observado que este defecto se va corrigiendo un poco con el paso de los km (yo todavía estoy en rodaje,con menos de 1000 km).
Yo llevo ya con él 5200km y es cierto que va mejorando con el tiempo, sigue haciendo eso que dices en tercera pero de forma menos pronunciada
Salu2
Especialista en cargarse la jangá desde los '90
Sígueme en twister: @josemicoronil
Responder

Volver a “Mecanica en General Hyundai i30 MK2”