¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Instalación cámara trasera... ¿como?

Temas relacionados con el mundo del tuning, accesorios y complementos para el Hyundai i30.
Responder
dmoro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 20 Abr 2012, 09:03
Vehículos: Hyundai I30 2.0 CRDI
Ciudad y Pais: En la villa y corte

Instalación cámara trasera... ¿como?

Mensaje por dmoro »

Hola a todos,

He estado pensando lo bien que quedaría en el i30 una cámara trasera como la que tiene el MK2, y he localizado las dos piezas: camara y monitor

la camara
http://www.ebay.es/itm/CAR-REAR-VIEW-RE ... 3cb65222d0

El monitor, que es un retrovisor con la pantalla integrada
http://www.ebay.es/itm/New-4-3-4-3-Inch ... 27c45b2ebc

Bien... la pregunta es... alguien lo ha hecho? como? Sobre todo el tema de pasar los cables desde la cámara hasta el espejo, y el tema de darle electricidad al espejo para que funcione la pantalla. La instalacion de la camara parece facil (viene explicada en el anuncio de Ebay)

Ahí dejo la pelota para el que quiera jugarla... :adios:
Avatar de Usuario
Miguel
Admin
Admin
Mensajes: 2582
Registrado: 30 Ago 2007, 10:27
Vehículos: Renault Megane, Hyundai Accent y Hyosung Comet 650
Ciudad y Pais: Palencia

Re: Instalación cámara trasera... ¿como?

Mensaje por Miguel »

Lo mas difícil es pasar los cables de adelante atrás.

Y luego conectarlo, la cámara la puedes conectar al positivo de la bombilla de marcha atrás.
Y la pantalla al positivo de la radio que solo funciona cuando esta el contacto dado. Lo malo de esto es que tienes que desmontar la radio o buscar de donde sale ese cable.

Es algo "sencillo" pero tiene el inconveniente de tener que desmontar cosas...
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Instalación cámara trasera... ¿como?

Mensaje por jyundi76 »

Lo muevo a accesorios :)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
dmoro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 20 Abr 2012, 09:03
Vehículos: Hyundai I30 2.0 CRDI
Ciudad y Pais: En la villa y corte

Re: Instalación cámara trasera... ¿como?

Mensaje por dmoro »

Miguel escribió:Lo mas difícil es pasar los cables de adelante atrás.

Y luego conectarlo, la cámara la puedes conectar al positivo de la bombilla de marcha atrás.
Y la pantalla al positivo de la radio que solo funciona cuando esta el contacto dado. Lo malo de esto es que tienes que desmontar la radio o buscar de donde sale ese cable.

Es algo "sencillo" pero tiene el inconveniente de tener que desmontar cosas...

Ok... lo de la camara es como dices, por lo que he visto en las instrucciones de ebay. Se conecta a la luz y así solo funciona cuando esté la marcha atras.

Lo que no veo tan claro es lo del espejo... conectandolo a la radio, ¿no estaría funcionando todo el rato, aunque no hubiera señal de video?

Y si, lo de pasar los cables debe ser gracioso.... ¿conoceis algún sitio en madrid donde pudieran hacerlo a un buen precio?

Saludos
Avatar de Usuario
Miguel
Admin
Admin
Mensajes: 2582
Registrado: 30 Ago 2007, 10:27
Vehículos: Renault Megane, Hyundai Accent y Hyosung Comet 650
Ciudad y Pais: Palencia

Re: Instalación cámara trasera... ¿como?

Mensaje por Miguel »

Yo he montado uno de esos monitores y llevaba dos cables "positivos" uno lo puse al positivo del contacto y otro a la bombilla de marcha atrás. De esta manera el monitor siempre tiene alimentación pero solo se enciende cuando metes la marcha atrás.

Si el que tu compras solo tiene un positivo, lo pones también a la bombilla de marcha atrás y listo.
Y si tiene dos y no quieres desmontar la radio, pues los pones los dos a la bombilla de marcha atrás.

Creo que cualquier taller de audio o electrónica de coches te lo va a montar. Aunque a lo mejor te cuesta mas la mano de obra que la cámara y el monitor.

En el foro iselius estaba montando sensores de aparcamiento, a lo mejor si hablas con el te lo instala, mas o menos es lo mismo...
dmoro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 20 Abr 2012, 09:03
Vehículos: Hyundai I30 2.0 CRDI
Ciudad y Pais: En la villa y corte

Re: Instalación cámara trasera... ¿como?

Mensaje por dmoro »

Miguel escribió:Yo he montado uno de esos monitores y llevaba dos cables "positivos" uno lo puse al positivo del contacto y otro a la bombilla de marcha atrás. De esta manera el monitor siempre tiene alimentación pero solo se enciende cuando metes la marcha atrás.

Si el que tu compras solo tiene un positivo, lo pones también a la bombilla de marcha atrás y listo.
Y si tiene dos y no quieres desmontar la radio, pues los pones los dos a la bombilla de marcha atrás.

Creo que cualquier taller de audio o electrónica de coches te lo va a montar. Aunque a lo mejor te cuesta mas la mano de obra que la cámara y el monitor.

En el foro iselius estaba montando sensores de aparcamiento, a lo mejor si hablas con el te lo instala, mas o menos es lo mismo...
Ok... pues me pondré en contacto con iselius a ver si me puede echar un cable, o recomendar algún sitio para que me lo instalen. De todas formas, se admiten ideas para el monitor de la cámara, solo pongo lo del retrovisor porque me parece lo menos intrusivo para el coche (y lo que menos lio de instalación tiene...)

Saludos y muchas gracias!
Responder

Volver a “Accesorios, modificaciones y tuning Hyundai i30 MK1”