¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Dudas entre diesel y gasolina y la pesadilla del fap

Responder
gon65
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2019, 21:11
Vehículos: seat leon 1,9 stella, ix20
Ciudad y Pais: madrid

Dudas entre diesel y gasolina y la pesadilla del fap

Mensaje por gon65 »

Hola, hace ya tiempo que estoy pensando en cambiar de coche, el de mi esposa es un ix20 de 90CV diesel, y lleva 5 años con él, va muy bien y nos gusta mucho, la pregunta es lleva filtro antiparticulas?, y el nuevo i30 lo monta también o no?
Estoy hecho un lío, no me decido, ya que me gustan mucho los SUV, pero siempre me han gustado los coches de gasoil y con tantos problemas como esta teniendo el diesel ahora..., pues eso la elección para mi es muy difícil y me resisto a pasarme a gasolina.
Siempre me ha encantado el diesel, pero no hago muchos kilometros anuales, entre 12 y 17k al año.
En cuanto al modelo, pues eso o un Tucson o un i30...
:gracias:
Espartano1211
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 15
Registrado: 19 Feb 2018, 08:25
Vehículos: Hyundai i30 crdi 1.6 90cv,año 2011,color plata
Ciudad y Pais: España (la aljorra)

Re: Dudas entre diesel y gasolina y la pesadilla del fap

Mensaje por Espartano1211 »

Hola buenas, es un poco tarde para contestarte, imagino que ya habras comprado un coche, todos los hyundais apartir del año 2010 o algo menos tienen filtro de partículas, en todos sus modelos diésel, en los gasolina no, la ley obliga a ponerlos incluso muchos coches lo montan ya menos en hyundai, pero que acabarán poniéndolos.
En cuanto a que coche comprar, yo sin duda un gasolina, vengo de un i30 del año 2011 con más de 300.000km y ya ha empezado a tener muchos problemas pero no de filtro de partículas porque yo hago más de 40.000km al año, pero un gasolina gasta poco más, el mio 4.5L y otro nuevo que tengo un hyundai i30 1.4mpi 100cv y me gasta 5.5L a los 100km.
Mi coche diésel se a roto el turbo me he gastado casi 1000 euros en repararlo y de nuevo a vuelto a romper,los diésel son buenos en consumo pero a la larga avería mucho porque los diésel acumulan mucha carbonilla dentro de toda la admisión, egr y rompe el turbo a la larga, tiene mucho mantenimiento y extricto, y estos nuevos con el adblue ni te cuento, así que mi recomendación con los pocos lm que haces sin duda gasolina pero no 3cilindros de 4,gastan menos y corren más, lo bueno de los de gasolina es que son atmosféricos, no tienen turbo ni filtro de partículas y si vas tranquilo gastan casi como un diésel, una maravilla, ahora! No tienen nada que ver con la aceleración de un diésel, en estos son más cepos y cuesta adaptarse, si te gusta tucson adelante, el i30 también está muy bien, ya me contarás.
José María romar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2020, 15:29
Vehículos: hyundai i30
Ciudad y Pais: ponferrada españa

Re: Dudas entre diesel y gasolina y la pesadilla del fap

Mensaje por José María romar »

gon65 escribió: 03 Feb 2019, 21:36 Hola, hace ya tiempo que estoy pensando en cambiar de coche, el de mi esposa es un ix20 de 90CV diesel, y lleva 5 años con él, va muy bien y nos gusta mucho, la pregunta es lleva filtro antiparticulas?, y el nuevo i30 lo monta también o no?
Estoy hecho un lío, no me decido, ya que me gustan mucho los SUV, pero siempre me han gustado los coches de gasoil y con tantos problemas como esta teniendo el diesel ahora..., pues eso la elección para mi es muy difícil y me resisto a pasarme a gasolina.
Siempre me ha encantado el diesel, pero no hago muchos kilometros anuales, entre 12 y 17k al año.
En cuanto al modelo, pues eso o un Tucson o un i30...
:gracias:
yo no te quiero aconsejar en gustos...pero (no se si veras en YouTube a juan f calero o a garaje hermético que lo presenta máximo Sanz...uno de las personas -voy a decir mayor ,pero esta hecho un chaval y lleva compitiendo ,probando coches y hasta siendo director de una revista de coches hace tiempo bastante conocida)...
que lo primero en lo que hay que pensar al comprar un coche ,es "para que lo quiero y que uso le voy a dar"...por lo que te cuesta una Tucson...digamos clase media""". ...te llevas el hyndai I30 1.4 4 cilindros de 140cv (no por los caballos si no por ser un motor de cuatro cilindros ) ..CON TODO...y cuando digo todo ..,es eso todo...hasta techo solar ,asientos y volante calefactables y todo lo que sabemos todos lo que puede equipar los Hyundai a día de hoy .
gastando bastante menos ya que la Tucson como todos los SUV,s pesan 2 toneladas y gastan en proporción al peso...y en cuanto di gasolina o diésel... esa es la duda sobre todo por si el gobierno "decide ir a por ellos" ,aunque hoy en día no contaminan más que un gasolina..
Pero si te gusta la Tucson y decides que "eso es lo que quieres ,aunque gaste más o etc...pues vete a por ella..y con 17.000 km que dices que haces aún te compensa,el diésel....
Por mucho que digan va a,haber diésel hasta el 2050 por lo menos.....el precio es la duda si deciden ir a por el....pero yo que aún leo bastante por revistas y por la red ,ya te digo..van a seguir vendiéndose otros 10 años como mínimo.
En España no tenemos ,como r otros países una red de cargadores suficientes como para que se vendan demasiados eléctricos...ya que a día de hoy. .te imaginas haciendo cola con dos coches antes que tu para poder cargar tu coche??...
Lo más "inteligente"??...pero si práctico seria un I30....pero para gustos colores..ya sabes...
José María romar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2020, 15:29
Vehículos: hyundai i30
Ciudad y Pais: ponferrada españa

Re: Dudas entre diesel y gasolina y la pesadilla del fap

Mensaje por José María romar »

si el I30 nuevo también monta el filtro antipartículas...y lleva un filtro como los diésel....(ya sabes el que de vez en cuando se enciende y tienes que hacer unos kilómetros a u régimen alto de rpm )
Hoy en día menos lo de la urea no hay prácticamente diferencias entre un diesel y un gasolina....solo que el gasolina gasta más...y esta más cara jjj
Espartano1211
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 15
Registrado: 19 Feb 2018, 08:25
Vehículos: Hyundai i30 crdi 1.6 90cv,año 2011,color plata
Ciudad y Pais: España (la aljorra)

Re: Dudas entre diesel y gasolina y la pesadilla del fap

Mensaje por Espartano1211 »

Que hiciste al final??te compraste el Tucson o el i30?
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Nuevo Hyundai i30 Diesel”