Tu personalidad según el color de tu coche

Avatar de Usuario
Miguel
Admin
Admin
Mensajes: 2603
Registrado: 30 Ago 2007, 10:27
Vehículos: Renault Megane, Hyundai Accent y Hyosung Comet 650
Ciudad y Pais: Palencia

Tu personalidad según el color de tu coche

Mensajepor Miguel » 08 May 2012, 19:03

Autos de Lujo

1. Blanco / Blanco Perla; 25%
2. Negro; 22%
3. Plata; 16%
4. Gris; 12%
5. Azul; 7%
6. Rojo; 7%
7. Amarillo / Dorado; 6%
8. Verde; 3%
9. Café Claro; 2%
10. Otros; 1%

SUV / Camioneta / Van

1. Blanco / Blanco Perla; 26%
2. Plata; 16%
3. Gris; 13%
4. Negro; 13%
5. Rojo; 11%
6. Azul; 10%
7. Café Claro; 6%
8. Verde; 4%
9. Amarillo / Naranja; 1%
10. Otros; 1%

Autos Deportivos / Compactos

1. Plata; 18%
2. Negro; 15%
3. Gris; 15%
4. Rojo; 15%
5. Azul; 13%
6. Blanco / Blanco Perla; 10%
7. Café Claro; 6%
8. Amarillo / Dorado; 4%
9. Verde; 2%
10. Otros; 2%

Los resultados según los diferentes estudios sobre el significado de los colores de los autos que determines tú personalidad son:

* Plata: Elegancia, ama el look futurista y tiene estilo.
* Blanco: Fastidioso.
* Rojo intenso: Sexy, rápido, con mucha energía y dinámico.
* Azul medio y rojo cenizo: Se identifica con las cualidades del rojo vivo, pero de forma más sutil.
* Azul claro: Tiene estilo, tranquilo, optimista.
* Azul oscuro: Confiable, seguro de sí mismo y responsable.
* Marrón claro: Tiene gustos simples y básicos. No tiene límites.
* Negro: No es fácil para manipular. Ama la elegancia y aprecia lo clásico.
* Gris: Sobrio, práctico y pragmático.
* Verde oscuro: Tradicional, centrado.
* Amarillo - Verde brillante: Fashion, vivaz y caprichoso.
* Amarillo oro: Inteligente, cálido, ama el confort y paga por él.
* Amarillo sol: Tiene siempre buena disposición, es divertido y juvenil.
* Marrón profundo: Tiene los pies sobre la tierra, gran sentido de las cosas.
* Naranja: Amante divertido, le gusta hablar, y siempre esta a la moda.
* Violeta profundo: Creativo, individualista, original.
* Bitono: Deportivo, jovial, alegre.

Fuente:
http://www.taringa.net/posts/info/4682220/Tu-personalidad-segun-el-color-de-tu-auto.html
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel
Admin
Admin
Mensajes: 2603
Registrado: 30 Ago 2007, 10:27
Vehículos: Renault Megane, Hyundai Accent y Hyosung Comet 650
Ciudad y Pais: Palencia

Re: Tu personalidad según el color de tu coche

Mensajepor Miguel » 08 May 2012, 19:06

El Color del Coche
A pesar de que es un elemento que a priori no tiene nada que ver con la seguridad vial, desde el Comisariado Europeo del Automóvil sabemos que esta afirmación no es del todo correcta. El motivo fundamental es la visibilidad. Esta claro que unos colores son más visibles al resto de los automovilistas que otros.
Si nos remitimos al pasado, antes de que se tomase como medida obligatoria llevar el chaleco reflectante, se recomendaron a los automovilistas que llevasen una indumentaria con colores llamativos para bajarse del vehículo, tales como el amarillo, el naranja o los colores fosforescentes como el verde.

A pesar de que esta relación no ha sufrido muchos estudios de seguridad, si que hay uno llevado a cabo por un grupo de investigadores neozelandeses de la universidad Auckland. Estos investigadores determinaron que los vehículos pintados de marrón, negro y verde, siguiendo este orden, son la peor elección del color del vehículo, en cuanto a seguridad se refiere. Si queremos que nuestro vehículo sea el más seguro refiriéndonos al color, cabe señalar que el mejor de todos es el gris metalizado. Este mismo estudio concluye que los coches de color plata tienen una probabilidad de un 50% menor de un accidente de tráfico en comparación con los vehículos blancos, amarillos, rojos o azules.

Color y entorno
También influyen mucho el paisaje exterior. No es lo mismo conducir un coche pintado de verde en Asturias que en Castilla León, por ejemplo. Evidentemente, por temas de entorno, el vehículo sería menos visible en Asturias.

Seguros del automóvil
Existen muchas leyendas sobre que determinados colores de vehículos incrementan la cuota del seguro obligatorio del automóvil. Cabe señalar que no todas las compañías trabajan con esa prima, por ejemplo, en la Correduría de Seguros de CEA (CEAUTO) no se trabaja con esa prima, con lo que, para contratar un seguro con CEAUTO, no influiría el color del vehículo.

También nos consta, que muchas compañías solicitan el color del vehículo por un tema de estadísticas a lo largo del tiempo, que puede hacer, que con el paso de los años incorporen la prima de color a determinadas tonalidades que hayan estudiado.

Color y personalidad
Según un estudio de la Universidad de Psicología de Carlos III de Madrid, la elección del vehículo está vinculada de algún modo a la personalidad del conductor. Los vehículos por ejemplo de colores más vivos, que son los que más visibles serían al resto de los conductores, suelen ser conducidos por personas que asumen más riesgos al volante. Por otro lado, los colores más discretos, que se camuflan fácilmente en el entorno, son escogidos por personas de más experiencia en la conducción, más mayores y más cautos.

Además, según el Intras, "un coche pintado de un color que llama mucho la atención de los demás conductores resulta peligroso cuando es elegido por una persona con un carácter agresivo".

Los colores favoritos
Y se demuestra que los conductores optan por la seguridad. Es decir, el color más favorito entre los conductores sigue siendo la tonalidad gris-plata. Sin embargo, esta decisión no depende de la seguridad, sino de que es un color que si se mancha no se nota y es el que mejor resiste a las inclemencias del tiempo.

Además cabe señalar que con vehículos en tonalidades grises se aprecia mucho mejor los rasgos y la silueta del automóvil.

Dime de que color es tu coche y te diré como eres
El color que eligen los españoles a la hora de comprar un coche se corresponde más con gustos estéticos, personales y cuestiones prácticas que con su preocupación por la seguridad, según revela un estudio de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).
El 75% de los españoles que acude a un concesionario acaba inclinándose por la compra de automóviles claros, evidencia que la elección de la tonalidad viene determinada directamente por factores como la personalidad, la edad, el sexo, la clase social, así como por las emociones que son capaces de despertar en su entorno más inmediato.

Así, las clases sociales más altas se inclinan por coches de colores oscuros; las mujeres eligen tonos claros, al contrario que los hombres, mientras que los jóvenes optan por colores vivos, frente a los tonos más sobrios que definen a los adultos.

Negro y azul: elegancia y sobriedad
Las personas que se inclinan por la compra de vehículos de colores oscuros, como el negro o el azul marino, tienden a la búsqueda de la elegancia, la sobriedad y el estatus de poder. Esto explica que la gran mayoría de las berlinas y automóviles de lujo (Audi, Mercedes, Lexus, Bentley, Jaguar, etc.) e incluso los coches oficiales respondan a estas tonalidades "más protocolarias"

Gris: respeto y gusto por lo futurista
Los colores grises (que encabezan los primeros puestos internacionales de venta) son los predilectos de aquellas personas que desean transmitir elegancia, respeto y distinción, además de un cierto estilo y gusto por lo "futurista". Mientras los usuarios que adquieren este color en gamas altas lo hacen por razones de imagen, los que compran vehículos de gama más baja lo hacen, además, influenciados por cuestiones prácticas como la facilidad de limpieza o la seguridad. En la actualidad, el 87% de los siniestros se producen en coches de otras tonalidades (negro, marrón y verde), mientras que los vehículos menos accidentados son los plata, grises, rojos y amarillos.

Colores metalizados: derroche de optimismo
Las personas que conducen coches de tonos brillantes y metalizados, son "tipos" claramente optimistas, que, además de buscar la elegancia y la sofisticación de los propietarios de vehículos grises, quieren atraer la atención de aquéllos que les rodean.

El blanco: indecisos pero alegres
El color blanco es el predilecto de personas alegres pero indecisas que no se atreven a comprar vehículos de colores más fuertes ante la duda que les ocasiona la amplia gama cromática del mercado; no obstante, su menor coste suele inclinar a menudo la balanza hacia esta tonalidad. En general, los conductores que se sientan al volante de vehículos blancos son personas prácticas que optan por tonos "más sufridos".

Rojo y azul: rápidos y enérgicos
Los que optan por los rojos y azules (profundos) para su vehículo se consideran, por lo general, dinámicas y con mucha energía, por lo que estos colores suelen ser muy demandados para los coches deportivos de lujo y aquellos de gamas inferiores propios de conductores jóvenes rebeldes y apasionados.

La edad y el sexo: claros determinantes en la elección
Además de la personalidad del conductor y de las emociones que desea evocar en su entorno, el informe de Faconauto revela que el sexo y la edad son también dos factores determinantes en la elección de unos colores u otros. De esta forma, los hombres prefieren mayoritariamente los coches oscuros, frente a las mujeres que optan por colores más claros, aunque en caso de compartir auto, el informe constata que el hombre es capaz de elegir tonos más claros sólo por complacer a su pareja.

Igualmente, la edad es un claro determinante para la elección cromática del vehículo. De esta forma, las personas maduras prefieren los colores oscuros, siempre más serios y señoriales, mientras que los jóvenes apuestan por los tonos vivos y llamativos, que suelen coincidir con coches más pequeños y compactos.

Fuente:
http://www.cea-online.es/reportajes/color.asp
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel
Admin
Admin
Mensajes: 2603
Registrado: 30 Ago 2007, 10:27
Vehículos: Renault Megane, Hyundai Accent y Hyosung Comet 650
Ciudad y Pais: Palencia

Re: Tu personalidad según el color de tu coche

Mensajepor Miguel » 08 May 2012, 19:07

Hay quien se atreve a decir como es la personalidad de un conductor según el color del coche que se compre.

Ahí va la clasificación por colores: gris metalizado para personas elegantes, futuristas y guays; blanco para perfeccionistas y maniáticos; rojo fuerte para enérgicos, dinámicos y sexys; azul y rojo oscuros para los que son como los anteriores pero no lo llevan tan lejos; marrón para los simples; negro para clásicos, elegantes, poderosos y no fácilmente manipulables; verde oscuro para los más tradicionales; amarillo para los modernos y naranja para los divertidos, habladores y cambiantes.

General Motors dice estar notando una tendencia en Estados Unidos por los colores más vivos y divertidos frente a los más oscuros y clásicos.

Fuente:
http://www.motorpasion.com/otros/lo-que-el-color-del-coche-dice-del-dueno
Imagen

Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10596
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Tu personalidad según el color de tu coche

Mensajepor jyundi76 » 08 May 2012, 21:37

Había un miniartículo sobre esto (salvando las distancias) por ahí..........



Lo encontré!!! :lol: ;)
http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/elegimos_color_coche_personalidad_37848.htm
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3

Avatar de Usuario
nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1675
Registrado: 03 Nov 2011, 12:05
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Comfort Blanco 2011, Hyundai accent 1.3 GLS 2003
Ciudad y Pais: Toledo España
Ubicación: por los campos de Don Quijote

Re: Tu personalidad según el color de tu coche

Mensajepor nikolás-i30 » 09 May 2012, 01:23

pues a mi me parece un poco chorrada, a mi me encantan los coches en rojo o blanco, negro, plata...de hecho tengo uno blanco y uno plata y mi primer coche fue granate tirando a rojo...y no a todos les pega, por lo que si veo que un color no me vale para el coche aunque me guste no lo pido asi...por lo que creo que mas bien depende del coche y no del color.
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

Comando Madrileño: Socio Nº14

Avatar de Usuario
Miguel
Admin
Admin
Mensajes: 2603
Registrado: 30 Ago 2007, 10:27
Vehículos: Renault Megane, Hyundai Accent y Hyosung Comet 650
Ciudad y Pais: Palencia

Re: Tu personalidad según el color de tu coche

Mensajepor Miguel » 09 May 2012, 09:55

Yo tampoco me lo creo mucho. Ademas he puesto tres noticias diferente y cada una pone una cosa.
Imagen

Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1610
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

El coche es el espejo del alma??

Mensajepor Maringts » 31 Jul 2013, 18:47

Hola a tod@s,
Aprovechando el medio tema que hay abierto, se me ha ocurrido, (" que perspicaz, que ingenio, que......":grin:)
Tú crees que según sea el coche o sea el aspecto del coche, se puede intuir como es la persona?
un saludo y ser buenos .

Avatar de Usuario
Billy
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: 14 May 2013, 21:10
Vehículos: hyundai i30 Tecno S(2013)-(1.6/135cv GDI)---Kymco Superdink 300i blanca (2011)
Ciudad y Pais: Jerez de la Fra. Cádiz/España

Re: El coche es el espejo del alma??

Mensajepor Billy » 31 Jul 2013, 19:08

Maringts escribió:Hola a tod@s,
Aprovechando el medio tema que hay abierto, se me ha ocurrido, (" que perspicaz, que ingenio, que......":grin:)
Tú crees que según sea el coche o sea el aspecto del coche, se puede intuir como es la persona?

Buenas, por mi parte personalmente hablándote; y estadísticamente, la mayoría de personas que he visto(conocidas o no), si va de acorde al menos en mi punto de vista de un 85%. Ahora aclaro que hay varios apartados de "como" sea esa persona en concreto. Ciao.




P.D.: Versión generalizado, no centrada.
Pienso, luego existo.

Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1610
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: El coche es el espejo del alma??

Mensajepor Maringts » 31 Jul 2013, 22:24

Yo diría que si, el que lleva el coche guarro y puede ir dentro, pues me dice mucho, lo sé por experiencia, aquí en mi empresa hay individuos que llevan los camiones que te quedas pegado, y la ropa la llevan igual, mi coche si que va con migo, si que representa mi forma de ser, y fijandome el los demás se si le gustan Las cosas bien hechas o son dejaos, si llevan algo roto durante tiempo, los paragolpes rayados por varios sitios, UFFF!!! Tendría cuerda para rato, yo trabajo y vivo para el coche( con conocimiento) pero ami me corresponde, DISFRUTO COMO UN ENANO CONDUCIENDO.

un saludo y ser buenos, tapatalk 4
un saludo y ser buenos .

Avatar de Usuario
fuco
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 21
Registrado: 01 Jul 2013, 13:31
Vehículos: Hyundai i-30
Ciudad y Pais: A Coruña, España

Re: El coche es el espejo del alma??

Mensajepor fuco » 01 Ago 2013, 12:29

Maringts escribió:Hola a tod@s,
Aprovechando el medio tema que hay abierto, se me ha ocurrido, (" que perspicaz, que ingenio, que......":grin:)
Tú crees que según sea el coche o sea el aspecto del coche, se puede intuir como es la persona?


Estoy de acuerdo que según el aspecto del coche, es el cochero. :lol:

Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1610
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: El coche es el espejo del alma??

Mensajepor Maringts » 01 Ago 2013, 13:16

El que le pone ruedas más anchas, o que marca le ponga, los detalles tanbien Dice mucho, si están elaborados o son muñecos en bandeja,........

un saludo y ser buenos, tapatalk 4
un saludo y ser buenos .

Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10596
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Tu personalidad según el color de tu coche

Mensajepor jyundi76 » 01 Ago 2013, 22:30

Si no os importa, junto el nuevo tema con este otro que había. Pienso que más o menos pueden ir ligados. ;)
Si no lo veis correcto me lo decís. "Lo que jyundi ha unido lo puede separar cualquiera" :lol: ;)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3

Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1610
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Tu personalidad según el color de tu coche

Mensajepor Maringts » 02 Ago 2013, 07:32

AMEN!!!!!

un saludo y ser buenos, tapatalk 4
un saludo y ser buenos .

Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1610
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Tu personalidad según el color de tu coche

Mensajepor Maringts » 02 Ago 2013, 08:28

Para los seguros de coche el color les dice mucho, si que es verdad que los colores más llamativos como el rojo, negro y amarillo lo buscan los más "agresivos" al volante y son los colores más siniestrados, y como consecuencias los seguros más caros, y según qué coche y que color puede canbiar al 100%, de estar guapos a no gustarme nada de nada.

un saludo y ser buenos, tapatalk 4
un saludo y ser buenos .


Volver a “Varios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados