¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Motor a 500 rpm en punto muerto

Responder
Luigi83
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 31
Registrado: 08 Sep 2012, 21:33
Vehículos: i30 1.6 GDI Style Sport 2012
Ciudad y Pais: Vigo, España

Motor a 500 rpm en punto muerto

Mensaje por Luigi83 »

He observado que el con el coche parada (por ejemplo en un semáforo) y en punto muerto, el motor baja a 500 rpm. Si pisas el embrague, suba a unas 900 rpm

¿Esto es normal, o un posible fallo?
ignacio93
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ago 2012, 14:41
Vehículos: I30
Ciudad y Pais: Asturias , España

Re: Motor a 500 rpm en punto muerto

Mensaje por ignacio93 »

El mio se para directamente en los semaforos y al pisar el embrague de nuevo se enciende
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Motor a 500 rpm en punto muerto

Mensaje por pecero »

ignacio93 escribió:El mio se para directamente en los semaforos y al pisar el embrague de nuevo se enciende
No tiene que ver una cosa con otra,lo tuyo es el sistema para "ahorrar" gasolina y es normal que te lo haga si lo tienes activado.



ignacio93
Sobre que que al pisar embrague se suban tanto las revoluciones no me parece normal.
Tienes el sistema de parada y arranque al parar?
Luigi83
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 31
Registrado: 08 Sep 2012, 21:33
Vehículos: i30 1.6 GDI Style Sport 2012
Ciudad y Pais: Vigo, España

Re: Motor a 500 rpm en punto muerto

Mensaje por Luigi83 »

pecero escribió:
ignacio93 escribió:El mio se para directamente en los semaforos y al pisar el embrague de nuevo se enciende
No tiene que ver una cosa con otra,lo tuyo es el sistema para "ahorrar" gasolina y es normal que te lo haga si lo tienes activado.



ignacio93
Sobre que que al pisar embrague se suban tanto las revoluciones no me parece normal.
Tienes el sistema de parada y arranque al parar?
Si tengo el sistema Start-Stop

Te describo la situación: Parado en punto muerto con el embrague pisado 900 rpm. Cuando dejas de pisar el embrague, el motor baja a 600-500 rpm. Si vuelves a pisar el embrague vuelve subir a 900 rpm. Yo creo que lo hace para ahorrar gasolina.


Una duda, ¿Qué sistema Start-Stop lleva ? ¿Es el de Bosch?
juanchi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2013, 02:17
Vehículos: i30 1.6 GDI
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Motor a 500 rpm en punto muerto

Mensaje por juanchi »

Hola, llevo una semana con el mío y también baja a unos 600rpm en los semáforos.
Por otro lado, noto que hay que soltar mucho pedal para el punto de fricción del embrague (podría ser cosa mia), la combinación de las revoluciones y el embrague hacen que se cale con frecuencia o le cueste moverse al salir de parado.
Quizás el embrague no está bien regulado, al pisar el pedal tiene como un poco de juego (esta mas blando) al principio, con solo rozarlo se nota que se hunde un poco y en pocos centímetros coge más dureza, esto lo he notado en algunos coches "viejos" y pensaba que era propio del desgaste...
A alguno más le sucede?
Responder

Volver a “Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina”