Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina

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Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina

Mensajepor Miguel » 08 May 2012, 10:53

¿Cuanto gasta tu Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina?
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina

Mensajepor Miguel » 08 May 2012, 11:11

Los consumos oficiales son:

(Casco urbano / Ciudad) (litros / 100km) 6,4
(Carretera / Autopista) (litros / 100km) 4,3
(Combinado) (litros / 100km) 5
(Emision de CO2) (g / 100km) 118
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina

Mensajepor Batousay » 08 May 2012, 11:22

De momento, a fecha de 8 de Mayo de 2012, con 692 Km y dos semanas de uso, tengo un consumo mixto según el ordenador de 7,3 l/100.

He llegado a tenerlo en 7,0 l/100 en el primer viaje por autopista que hice (unos 400 Km). Solo que luego al usarlo más por ciudad ha ido subiendo.

Un saludo.
Última edición por Batousay el 20 May 2012, 23:48, editado 1 vez en total.

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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina

Mensajepor Anxo » 08 May 2012, 12:25

Esta muy bien el consumo, ademas al principio siempre gasta un poco mas, yo tenia un xsara diesel y consumia bastante mas :lol:
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina

Mensajepor jyundi76 » 08 May 2012, 21:21

Está de lujo, no?
A ver si empiezan más usuarios a tenerlo y comparamos :)
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina

Mensajepor nikolás-i30 » 09 May 2012, 01:30

5litros en mixto? gasolina?? me cuesta creerlo muchisimo...han bajado 1,1l en gasolina?
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina

Mensajepor Miguel » 09 May 2012, 09:58

Yo no se como harán las pruebas para sacar los consumos oficiales pero en la realidad pocos coches se acercan a ellos.

Como mucho te acercas en el de carretera si mas a 100km/h.
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina

Mensajepor jyundi76 » 09 May 2012, 21:10

Creo que las pruebas las hacen a 90 km/h.
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina

Mensajepor nikolás-i30 » 10 May 2012, 01:20

no lo se, yo no me lo creo, ni con el mio que es 1.4 109 cv saco los 6,1 del libro, ando por 6,4-6,5...menos este que es 1.6 y 135CV pueda sacar 5l en mixto...vamos es que como sea asi...los diesel se pueden ir retirando del mercado...
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina

Mensajepor ASST » 12 May 2012, 12:15

yo creo que depende basicamente de como se pise el acelerador, las marchas,del tiempo ( climatologia ) del peso del coche, de las ruedas que calce(15" 16" o 17 " )...rodaje....cuestas o rectas....etcetc, pero si el consumo es de 6.5 o 7, para la potencia que declara ( seguramente sean en verdad 135cv o igual hay sorpresa y saca más ) y sin turbo yo creo que esta muy bien.

comparado con el diesel es un gran avance, no creeis???

ahora solo queda que salgan buenos estos motores,,,,,,,,cruzo los dedos.

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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina

Mensajepor ALSCAM » 12 May 2012, 13:03

Hyundai ha apostado muy muy fuerte con estos nuevos motores GDi y casi todas las grandes del automovil están haciendo movimientos similares estos últimos años (VW con su TSFI, Fiat con su TwinAir, Ford con su EcoBoost...). En los últimos 10-15 años los motores diesel han pasado de ser motores de tractor a finas bailarinas de ballet, que cada día consumen menos, hacen menos ruido, son más pequeños y dan más potencia, gracias a tecnologías como el turbo y la inyección directa "common rail".


Ahora los constructores han decidido poner en el punto de mira los coches gasolina... hasta dejarlos en un nivel de optimización equiparable a sus hermanos diesel. La mayoría de las empresas se han decidido por sistemas de inyección directa con doble sobrealimentación de gasolina, acompañados normalmente de turbo.

Salvo Fiat que siempre va un pasito por delante en cuanto a hacer motores novedosos. Fueron los primeros en poner la admisión multipunto, los primeros en patentar el common rail... y ahora su nuevo avance se llama MultiAir. La clave del sistema MultiAir es una nueva culata. Dentro de ella se encuentra un solo árbol de levas que actúa directamente sobre las válvulas de escape. Las de admisión son gestionadas por unos actuadores electrohidráulicos.

Los beneficios de controlar la mezcla son claros. En versiones sobrealimentadas, el ahorro de combustible y reducción de contaminación puede ser del 25% respecto a un motor atmosférico del mismo rendimiento. De forma concreta los beneficios son:

Se mejora en un 10% la potencia máxima del motor.
Se mejora en un 15% el par motor a bajas revoluciones.
Se mejora la respuesta dinámica del motor en todo su espectro de uso.
Se reduce en un 10% el consumo del motor.
Se reduce en un 10% el CO2 emitido.
Los hidrocarburos no quemados se rebajan en un 40 por ciento.
Los óxidos de nitrógeno en un 60 por ciento.
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina

Mensajepor ASST » 12 May 2012, 13:25

yaaaaaaaaa ALSCAM, peeeeeeeeeeeeeeero

eso de sacar por ejemplo ( el caso de ford ) un 999cc ecoboost con turbo y dar hasta 125cv de potencia,,,,,,ufffffffffffff,,,,,, aunque el motor sea lo mas moderno, hecho de materiales que aguantan tanta potencia y compresión, la verdad que no me hace nada de gracia, prefiero mil veces un gasolina atmosférico.

Luego también me gustaria saber la fiabilidad de estos motores ( 1.2 tsi, 1.0 ecoboost, los twin air,,,,etc etc ) y daros cuenta de una cosa importante, la fiabilidad del turbo ya que es pieza esencial en este tipo de motores.

por lo que he podido leer en foros sobre los 1.2 tsi de volkswagen,,,,,estan dando problemas de centralita de rpm inestables y de turbo como también los archiconocidos 1.4 tsi 122 o 1.4 tsi 160-180 con compresor.( es decir chollo pornosticado para las marcas, negocio redondo en reparaciones y demás )consumismo puro y duro.

no se, pero me da a mi, que estan fabricando coches que no duran tanto como los de antes , que duraban toda la vida si se cuidaban, un ejemplo claro ( mi padre tuvo un ford taunus 2.0 gls 4 marchas atmosferico con 25 años lo jubiló , pero porque lo convencí yo, diciendole que ese coche ya era peligroso circular con el, porque frenaba ya mal y tenia fugas de aceite y demas cosas , pero por vejez mas que nada y se pillo el hyundai accent 1.5 crdi 110cv y supercontento el,,,,,jeje )excepto por el único fallo que le dió de la dichosa dirección, que tuvieron que cambiarsela ( fuera de garantia como no, para variar ) pero por lo demas todo ok. sin embargo yo que poseo un rio con el mismo motor, tengo la direccion de antaño ( con bomba hidraulica, no electrica ) y ningun tipo de problema oiga!!!!! ni de motor ni de nada de nada ( toco madera ), lo que son las cosas,,,,,,,,.

saludos!!!
Última edición por ASST el 12 May 2012, 13:35, editado 1 vez en total.

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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina

Mensajepor ASST » 12 May 2012, 13:32

Por eso me gusta muchisimo y esta en mi punto de mira este motor que ha sacado Hyundai-Kia, un motor atmosferico con inyeccion directa y cadena en la distribucion ( superimportante ) yo creo que dara mucho de que hablar ,,,,,jeje, sino tiempo al tiempo. :) :helado:

que pensais vosotros????

gracias!

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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina

Mensajepor ALSCAM » 12 May 2012, 13:59

La evolución de los motores diesel ha sido bestial en los últimos años. Por ejemplo, para sacar unos 100-110cv en diesel, se utilizaban motores 2.2... luego se paso al 1,9 con los primeros TDI... y ahora esa potencia la consigues con motores 1.4. Cada vez motores más pequeños, más silenciosos, más ahorradores y encima que contaminan menos... Claro que siempre estará quien quiera defender lo antiguo... por eso de que tiempo pasado siempre fue mejor...


¿Dan fallos estos motores tan pequeñitos y nuevos? Pues como en todas las facetas de la vida... las novedades se pagan... por un lado con un mayor costo de ingeniería, por otro lado con posibles fallos... Todos los sistemas tienen fallos hasta que después de muuucho tiempo trabajando sobre ellos, se acaban solucionando poco a poco. Ya es una cuestión propia de cada uno querer tener lo último en tecnología... o utilizar sistemas ya estabilizados.


Por otro lado, estos motores requieren un cambio de "chip mental". Un motor como el ecoboost de 1.0 y 125cv de potencia... no es un coche para pisarle en exceso y hacer una conducción deportiva... son "caballos de reserva", para tenerlos debajo del capó cuando hagan falta... no para estar exigiéndoles todo el rato. Es decir, cuando te compras un coche con un motor "pequeñito", hay que tenerlo cuenta y si estabas acostumbrado a un coche de 100cv y 2.0... ahora deberías pillar un coche con un 15-20% más de potencia, para compensar ese efecto de los "caballos de reserva" y no notar como que al coche le pesa el culo.
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Re: Consumos Hyundai i30 MK2 1.6 GDi 135cv Gasolina

Mensajepor ASST » 12 May 2012, 16:57

ya simplemente era una observación, las modas son las modas,


pero no se, esos minimotorcillos se tiene que notar alguna falta de repris, no se.

gracias por la respuesta ALSCAM


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