Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

jyundi76
Moderador
Moderador
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Motor Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina

Mensaje por jyundi76 » 25 May 2013, 00:32

Bien está lo que bien acaba ;)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3

Sergei30
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: i30 1.4 Mpi 100CV SLE - Nissan Pathfinder LE Pack Plus - Honda VFR 800 (vtec)
Ciudad y Pais: Madrid (España)

Mensaje por Sergei30 » 14 Jun 2013, 14:17

La verdad es que cuando me dejaron probar uno en el conce, me dio la impresión de que aceleraba poco, pero lo achaque a que vengo de varios años y dos coches diesel, incluso este verano me dejaron un gasolina de 160cv y también le eche en falta algo de chispa al acelerar, hasta que me acostumbre a llevarlo mas alto y jugar mas con el cambio.

Ahora me asalta la duda si me voy a arrepentir y en vez del gasolina de 100cv debería coger el diésel de 90cv, según hyundai tiene mas punta el gasolina pero mas par el diésel, la diferencia de precio creo que no es mucha y de kilómetros no creo que le haga mas de 15.000/año.
Que duda, no se que hacer, ya lo tengo pedido pero no creo que tuviera problemas de cambiar, total te dan un mes para hacerlo después de la entrega.

Sergei30
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: i30 1.4 Mpi 100CV SLE - Nissan Pathfinder LE Pack Plus - Honda VFR 800 (vtec)
Ciudad y Pais: Madrid (España)

Mensaje por Sergei30 » 14 Jun 2013, 14:18

Por cierto me alegro que se solucionara el problema Javier

pecero
Moderador
Moderador
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Mensaje por pecero » 14 Jun 2013, 14:52

Por prestaciones y consumo mejor el diésel.

Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Mensaje por Javier val » 14 Jun 2013, 15:26

Si, pero para esos km al año no compensa el gasoil, más o menos tardariamos 6 años en amortizar el coche. Eso según los entendidos, mi idea era el gasoil pero echando numeros me convencieron rápido. Y el 100cv que yo tengo, ya con 3300km, bueno aconstumbrandome a la falta de "salida" que aveces desespera.

pecero
Moderador
Moderador
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Mensaje por pecero » 14 Jun 2013, 17:18

Javier val escribió:Si, pero para esos km al año no compensa el gasoil, más o menos tardariamos 6 años en amortizar el coche. Eso según los entendidos, mi idea era el gasoil pero echando numeros me convencieron rápido. Y el 100cv que yo tengo, ya con 3300km, bueno aconstumbrandome a la falta de "salida" que aveces desespera.
Desconozco los precios de venta finales pero cuando los precios de venta son parecidos renta muy rápido el diésel,precisamente hoy he leído una prueba del 1.4 y no lo ponen nada bien en prestaciones por eso digo que a poder ser el diésel 90 o 1.6 gasolina

maceta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: Hyundai Accent , Hyundai i30
Ciudad y Pais: Sevilla - España

Mensaje por maceta » 14 Jun 2013, 20:00

pecero escribió:
Javier val escribió:Si, pero para esos km al año no compensa el gasoil, más o menos tardariamos 6 años en amortizar el coche. Eso según los entendidos, mi idea era el gasoil pero echando numeros me convencieron rápido. Y el 100cv que yo tengo, ya con 3300km, bueno aconstumbrandome a la falta de "salida" que aveces desespera.
Desconozco los precios de venta finales pero cuando los precios de venta son parecidos renta muy rápido el diésel,precisamente hoy he leído una prueba del 1.4 y no lo ponen nada bien en prestaciones por eso digo que a poder ser el diésel 90 o 1.6 gasolina

Pues si no es por consumo no sé dónde están las prestaciones que comentas. La diferencia del 1.4 gasolina al 1.4 diésel es que el gasolina tiene un 7% más de punta (182km/h-170km/h) y acelera un 3% más rápido de 0 a 100 (12.8seg-13.2 seg) según datos oficiales.

Eso si, consume entre un 5% y un 10% más el gasolina y como pasa en todos los motores diésel, a igualdad de cilindrada y potencia, lógicamente tiene más par el diésel.

Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Mensaje por Javier val » 14 Jun 2013, 20:14

Yo estoy desilusionado con la salida del gasolina una vez en marcha me gusta mucho, también quiero decir que mi época de salidas rápidas ya pasó y que ese sentido de conducción rápida con coches "normales" lo tengo descompensado por decirlo de alguna forma,con el coche del trabajo un A8 4.2 de gasoil y 330 cv. El diesel no lo llegué a probar por lo que no puedo opinar, pero los mantenimientos en gasoil son más caros.

maceta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: Hyundai Accent , Hyundai i30
Ciudad y Pais: Sevilla - España

Mensaje por maceta » 14 Jun 2013, 20:17

Javier val escribió:Yo estoy desilusionado con la salida del gasolina una vez en marcha me gusta mucho, también quiero decir que mi época de salidas rápidas ya pasó y que ese sentido de conducción rápida con coches "normales" lo tengo descompensado por decirlo de alguna forma,con el coche del trabajo un A8 4.2 de gasoil y 330 cv. El diesel no lo llegué a probar por lo que no puedo opinar, pero los mantenimientos en gasoil son más caros.

Yo antes de comprar el 1.4 gasolina probe el 1.4 diésel y para mí es algo más perezoso. Aunque también te digo que casi siempre he conducido coches gasolina, así que tampoco tengo mucho criterio en ese sentido :redface:

kymy
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: Getz , i30.
Ciudad y Pais: Barcelona

Mensaje por kymy » 19 Sep 2013, 20:31

Es un 1.4 gasolina atmosférico de 16 válvulas y 100 caballos....... es decir pocos bajos y todos los caballos en la zona alta de revoluciones.
Con esta premisa ... si se quiere ir rápido se tiene que mover el motor entre las 4500 y el máximo sin dejarlo desfallecer por el corte.
Pero con esa conducción olvidémonos de los 5'5 litros a los 100. (que se pueden conseguir) y se disparara a los 11 sin dificultad.
El silencio de marcha acostumbrado desaparecerá ya que el motor a 2000 vueltas no suena.
Si se quiere "PATADA" es muy fácil.... Diésel de 150 caballos con geometría en el turbo variable. Os parecerá que vais en un cohete..... según con lo que lo comparéis.
Yo tengo un i30 1.4 y solo hay que entender el ADN del motor. Una tercera que sobrepasa la velocidad máxima de cualquier vía de la Península (120) es mas que suficiente para ir "RÁPIDO" y aun así tienes 3 marchas MAS ¡¡¡¡.

Saludos¡¡¡¡

atmosferico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: hyundai i30 mk2 1.4mpi KLASS
Ciudad y Pais: A Coruña, España.

Mensaje por atmosferico » 24 May 2014, 18:22

Hola, yo me lo acabo de comprar en rojo, esta bastante durillo el motor si, a 2000 te pide marcha y se la doy (no se si hago bien), yo tambien tenia un golf3 de 90cv diesel, y obviamente no va igual, en mi opinión la conducción ahora es mucho más precisa, con unos pedales diferentes, se trata de conocer como funcionan y hasta donde llevar el motor, esas "pérdidas" de aceleración pueden deberse a tu percepción ante un coche nuevo, que además tiene un peculiar motor atmosferico como indicaban antes los colegas. Hay que trabajar en el, coordinación ojo-mano y usa la fuerza xDD. Saludos. :-bb

dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Mensaje por dtridio » 28 May 2014, 08:19

atmosferico escribió:Hola, yo me lo acabo de comprar en rojo, esta bastante durillo el motor si, a 2000 te pide marcha y se la doy (no se si hago bien), yo tambien tenia un golf3 de 90cv diesel, y obviamente no va igual, en mi opinión la conducción ahora es mucho más precisa, con unos pedales diferentes, se trata de conocer como funcionan y hasta donde llevar el motor, esas "pérdidas" de aceleración pueden deberse a tu percepción ante un coche nuevo, que además tiene un peculiar motor atmosferico como indicaban antes los colegas. Hay que trabajar en el, coordinación ojo-mano y usa la fuerza xDD. Saludos. :-bb
Hola atmosférico, pásate por presentaciones y nos cuentas un poco de ese i30 y de tí.
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -

agzena
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: Opel Astra 1.6 Club 2002 (en breve Hyundai I30 1.4 MPI)
Ciudad y Pais: Sopela, España

Mensaje por agzena » 04 Nov 2016, 23:36

ElTxus escribió:
Javier val escribió:Hola a todos.
Necesito vnuestra ayuda y viendo los foros creo que es aquí donde plantear mi duda, si no me reñiis.
Tengo el I30 del 2013 (10 días +ó- 700km) ,cuando círculo por carretera o autovía y hago una incorporación a otra carretera con curva y en subida cuando llegó arriba he intento incorporarme a la nueva carretera llegó en 4 y sobre las 2500 ó 3000.pm el coche se me queda sin fuerza sin aceleración asta que llega a las 4000rpm y eso que le piso el acelerador y le bajo de marcha. Alcanzar esas vueltas y subirle de velocidad es una odisea de tal forma que casi tengo dos accidentes por este motivo y tengo miedo. Iré al concesionario a decirlo, aunque ya comente esa falta de potencia, sin los sustos) y me lo achacan a que aún está en rodaje y se tiene que soltar. No se pero, dos sustos son muchos y le he cogido miedo y si ya se que es un motor muy suave, llaneando, que no le pido mucho, pero que no se me quedé ahí.
Ya os contaré lo que me dicen y espero vuestras respuestas. Gracias.

Comprobado en el coche de mi padre, este coche funciona que da gusto de las 4000 rpm en adelante, es un lujazo como suena el motor y lo que tira.
eso si, por debajo de ese regimen el coche deja muchisimo que desear.

tu haz el rodaje sin problemas, poco a poco y subiendo poco a poco, y una vez pases de los 3000 o 4000 km, le empiezas a pisar por encima de las 4000 rpm.
veras como ya no te cuesta acelerar :D

Joder!!! Hoy lo he sacado del concesionario y este comentario me va al pelo, le he notado una falta de repris que ahora no sufro con mi "rodadito" Astra con 182.000km, me aplico el cuento le rodo unos km y luego zapatilla!!!! -GRACIAS!!!

Responder

Volver a “Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina”