¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Dispositivo Android Car instalado.

Sección para instrumentación, tapicería, asientos, radio, altavoces, etc.
Responder
shunko
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 15
Registrado: 04 Jun 2016, 19:02
Vehículos: opel astra 1400
Ciudad y Pais: Córdoba España

Re: Dispositivo Android Car instalado.

Mensaje por shunko »

Buenas , yo me voy a comprar un i30 , mañana voy a preguntar precios por un oferton que tienen en Córdoba los dias 16-17-18 , y me surge una duda , acerca del dispositivo android o mas vulgarmente llamado " pantalla tactil " , es un capricho que quiero que tenga el coche , mi pregunta es la sigueinte , si yo el coche lo compro con la radio CD normal , luego puedo adquirir este dispositivo de hhyundai y ponerselo? perdería garantia? deja de funcionar algun comando del volante? o lo ideal es comprarlo de fabrica? de fabrica esque vale 1000€ mas...
jemsilva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 11 May 2016, 19:45
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 110 CV BD GO 5P, año 2016, Color Blanco
Ciudad y Pais: Pontevedra, España

Re: Dispositivo Android Car instalado.

Mensaje por jemsilva »

Hola, que tal? Si tu i30 trae la radio CD de fábrica, puedes cambiársela despues y poner un DVD multimedia android o similar, ya que el "hueco" es estándar; hay cantidad de modelos compatibles. Otra cosa es que sean compatibles con el manos libres preinstalado, que tengo entendido que es de Parrot, y que tiene la función de marcación por voz. Esta función se podría llegar a perder; hay un forero (ungvok) que instaló un modelo con android (lo hay con windows CE), pero hasta el momento no ha informado de esta compatibilidad. Por lo general , los modelos ofertados informan de la compatibilidad con bluetooth, mandos del volante (steering wheel control), conectividad 3 o 4 G (por dongle externo, USB o red de datos del teléfono), conectividad OBD2 (información de ciertos parámetros del motor), conexiones externas (USB, SD card), app´s instaladas o compatibles, navegador GPS preinstalado, posibilidad de conexión de cámara trasera o delantera, reproductor DVD (formatos compatibles), etc. En el peor de los casos, necesitarías un conector específico para tu modelo, pero no deberías de perder la garantía, a no ser que la instalación modifique alguna conexión o servicio determinado, por lo que sería conveniente un instalador profesional. El equipo multimedia que instala hyundai es el Parrot Asteroid, pero tiene una verión 2 o algo así de android; parece algo antigua, por lo que no sé si tiene algún tipo de desventaja. Lo puedes conseguir en muchos sitios, la diferencia es que el de Hyundai tiene las moduras específicas para encajar en el hueco (los estándar tienen forma rectangular), aunque en internet hay modelos con las mismas características. Este modelo es muy completo: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5766051863 , y a menos de la mitad de precio que el Parrot de Hyundai, y tiene android 4.4 y compatibilidad con cantidad de formatos, además de ser compatible con manos libres bluetooth y mandos del volante (me parece que es el que tiene ungvok).
Es el que quiero instalar yo. Espero haberte ayudado, un saludo.
shunko
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 15
Registrado: 04 Jun 2016, 19:02
Vehículos: opel astra 1400
Ciudad y Pais: Córdoba España

Re: Dispositivo Android Car instalado.

Mensaje por shunko »

Esta muy chulo , si acabo comprandome el coche con la oferta, os lo comento por aqui y a ver si podeis ayudarme para ir viendo varios modelos y donde podrian instalarmelos ( como has dicho tu , un profesional ) muchas gracias :)
jemsilva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 11 May 2016, 19:45
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 110 CV BD GO 5P, año 2016, Color Blanco
Ciudad y Pais: Pontevedra, España

Re: Dispositivo Android Car instalado.

Mensaje por jemsilva »

Ok, si al final te decides, hablamos del tema. Un saludo.
shunko
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 15
Registrado: 04 Jun 2016, 19:02
Vehículos: opel astra 1400
Ciudad y Pais: Córdoba España

Re: Dispositivo Android Car instalado.

Mensaje por shunko »

Buenoooo pues ya esta echo, uno mas en la familia Hyundai i30 jaja, he adquirido el 1.4 100CV 6 velocidades así que estoy muy interesado en lo de la pantalla tactil para cambiarsela!
jemsilva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 11 May 2016, 19:45
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 110 CV BD GO 5P, año 2016, Color Blanco
Ciudad y Pais: Pontevedra, España

Re: Dispositivo Android Car instalado.

Mensaje por jemsilva »

Buenas, pues bienvenido al club!
Échale un vistazo al tutorial de ungvok sobre este mismo tema, ya que viene completo. La instalación no es difícil, ya que si escoges un modelo específico para i30, es conectar las diversas clavijas y listo (así dicho, hasta parece fácil). El problema principal es desmontar la radio original sin dañar las molduras, pero existen accesorios especificos para este fin: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 967409a377
Otro problema es si el manual viene en inglés o en chino, pero en fin, donde haya una buena ilustración...
Un compañero mío de trabajo es un "manitas" y me ayudó a instalar un Parrot CK3100 en el coche de mi cuñada, ya que yo no tengo ni idea, y fue la mar de fácil; al final lo desmonté y lo volví a montar yo sólo, y esto no parece mucho más difícil, aunque siempre puedes ir a un instalador profesional. Cuando cobre la "extra", igual me animo e instalo el modelo que te dije en mi i30.
Disfruta del coche nuevo, es una gran compra. No sé el de gasolina, pero el de gasoil va perita.
Un saludo.
shunko
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 15
Registrado: 04 Jun 2016, 19:02
Vehículos: opel astra 1400
Ciudad y Pais: Córdoba España

Re: Dispositivo Android Car instalado.

Mensaje por shunko »

Es un Hyundai i30 Blued Klass 1.4 100CV pero es el modelo actualizado, trae el "stop&go" el coche me ha salido por 12.200€ , que os parece el precio? Y otra cosilla, he preguntado en la casa por la instalación de la pantalla tactil y me han dicho 800€ , evidentemente ni de coña pago eso. Espero que haya sido una buena compra y no me arrepienta jeje estoy muy ilusionado
jemsilva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 11 May 2016, 19:45
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 110 CV BD GO 5P, año 2016, Color Blanco
Ciudad y Pais: Pontevedra, España

Re: Dispositivo Android Car instalado.

Mensaje por jemsilva »

Buenas, el mío tambien es el nuevo, lo compré en abril de 2016, es el 1.6 CRDI 110 CV BD GO, y estoy contento con él, aunque el consumo medio es de 6,5 litros, algo mayor del anunciado por el fabricante, aunque sólo tiene 2000 Km, está sin rodar y circula por vías urbanas casi todo el tiempo. El stop&go a veces no entra, según el fabricante hay ocasiones en que no cumple los requisitos para su accionamiento, como estar la batería baja, o la temperatura del motor o presión de aceite son insuficientes. La cerradura de la puerta del conductor no vino bien regulada y un amortiguador hace un sonido raro al bajar cuestas en curva, pero nada importante; en el concesionario me han dado cita para mirarlo y me han atendido bien. La condución es fluída, algo blanda la dirección, pero se puede regular la dureza (apenas noto diferencia). Es muy estable y cómodo, aunque en subida le falta algo de reprís en comparación al Seat Leon que tenía antes, pero la sensación en la carretera es mucho mejor. Le añadiría cierre automático de espejos y cierre automático de ventanillas con el mando, pero en general biene muy completo. Me salió en 15900 € sin entregar mi coche. Ya me comentarás sobre el consumo. Por cierto, ya puedes añadir tu i30 actualizando tu perfil.
Un saludo.
Offiuco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2017, 20:40
Vehículos: I30
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: Dispositivo Android Car instalado.

Mensaje por Offiuco »

Hola a todos!

Ya la ha instalado alguien?
Cómo ha quedado el tema de las conexiones de debajo del clima: usb y jack?
Siguen funcionando las ordenes de voz?
Y, alguien se la ha instalado un profesional? Cuanto le ha cobrado?

Gracias!
jemsilva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 11 May 2016, 19:45
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 110 CV BD GO 5P, año 2016, Color Blanco
Ciudad y Pais: Pontevedra, España

Re: Dispositivo Android Car instalado.

Mensaje por jemsilva »

Buenas, yo no lo he instalado porque tengo dudas acerca de la operatividad de ciertas conexiones o de la marcación por voz, pero nadie que lo tenga instalado ha hecho comentarios al respecto. Un saludo
Offiuco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2017, 20:40
Vehículos: I30
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: Dispositivo Android Car instalado.

Mensaje por Offiuco »

Nadie por ahí que se la haya puesto?
Responder

Volver a “Interior y sonido del Hyundai i30 MK2”