¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido metalico en rueda al girar despacio (junta homocinétic

Responder
Avatar de Usuario
mortirolo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 111
Registrado: 01 May 2013, 11:50
Vehículos: i30 mk2 style s sport 128 cv
Ciudad y Pais: Barcelona
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=13&t=8106

Ruido metalico en rueda al girar despacio (junta homocinétic

Mensaje por mortirolo »

Bueno señores, creo que tengo el primer problema con mi hyundai.
Me di cuenta hace días al salir de mi parking, donde tengo que hacer 2 curvas de esas que no se acaban nunca...
Con la ventanilla abierta,girando hacia la derecha, oigo un ruido metálico( clac,clac,clac) que parece provenir de la rueda de mi lado.
Con el post que publicó el compañero Matias (muchas gracias!) Veo cristalino que viene de la junta homocinética... He ampliado información y parece que cuadra 100% el tipo de ruido y las circunstancias bajo las que se produce.
Hoy iré a taller a ver que me cuentan, que el Miércoles tenia pensado hacer 500km...

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: Ruido metalico en rueda al girar despacio (junta homocin

Mensaje por Matias »

A tirar de garantía. Es una pena, y lo que más inquieta es la cantidad y variedad de fallos que está dando este modelo. Espero tengas suerte y te lo solucionen, ya nos contarás ;-)

Enviado desde Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Ruido metalico en rueda al girar despacio (junta homocin

Mensaje por jyundi76 »

Matias escribió:A tirar de garantía. Es una pena, y lo que más inquieta es la cantidad y variedad de fallos que está dando este modelo. Espero tengas suerte y te lo solucionen, ya nos contarás ;-)

Enviado desde Tapatalk
Pero porque es nuevo, como quien dice es la primera tirada. Pasa con todo. (aunque si luego sigue pasando como es el caso de los volantes, pues ya si que es pa matarles. :mat: )
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: Ruido metalico en rueda al girar despacio (junta homocin

Mensaje por Matias »

jyundi76 escribió:
Matias escribió:A tirar de garantía. Es una pena, y lo que más inquieta es la cantidad y variedad de fallos que está dando este modelo. Espero tengas suerte y te lo solucionen, ya nos contarás ;-)

Enviado desde Tapatalk
Pero porque es nuevo, como quien dice es la primera tirada. Pasa con todo. (aunque si luego sigue pasando como es el caso de los volantes, pues ya si que es pa matarles. :mat: )
Totalmente de acuerdo, sólo desear como dices, que reparen todos estos fallos.
Imagen
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Ruido metalico en rueda al girar despacio (junta homocin

Mensaje por pecero »

es un fallo tipico en coches con años,osea me da que en tu casa vino de fabrica sin lubricar o malamente y por eso se a dañado y suena.
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Ruido metalico en rueda al girar despacio (junta homocin

Mensaje por Javier val »

Pero es frustrante ! Jo... que son nuevos y el mío ya dos veces por el taller con 5500km. Toy desesperao ;(
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Ruido metalico en rueda al girar despacio (junta homocin

Mensaje por pecero »

Javier val escribió:Pero es frustrante ! Jo... que son nuevos y el mío ya dos veces por el taller con 5500km. Toy desesperao ;(
pasa en las mejores familias y marcas. XD
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: Ruido metalico en rueda al girar despacio (junta homocin

Mensaje por Matias »

pecero escribió:
Javier val escribió:Pero es frustrante ! Jo... que son nuevos y el mío ya dos veces por el taller con 5500km. Toy desesperao ;(
pasa en las mejores familias y marcas. XD
+1, y si pegamos a leer otros foros veríamos más de lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
mortirolo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 111
Registrado: 01 May 2013, 11:50
Vehículos: i30 mk2 style s sport 128 cv
Ciudad y Pais: Barcelona
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=13&t=8106

Re: Ruido metalico en rueda al girar despacio (junta homocin

Mensaje por mortirolo »

Perdonad por no haber actualizado antes las novedades.....
Bueno, fuí al taller y probaron el coche allí mismo, pero como el suelo era de esos que chirriaba, muy amablemente se ofreció el mecánico a ir a una zona mas silenciosa y despejada a 1km del taller.
Llegamos, pone 1a, abre ventanilla y gira lentamente.... No se oye nada!, le digo si podemos ir a mi parking y así lo hacemos.... tampoco se oye nada. Le aseguro que yo cuando lo cojo del parking lo oigo claramente, que no son cosas mías. Y me dice que quizás solo lo haga en frío y añade que duda mucho que sea la junta homocinética en un coche nuevo. Quedamos en que un día iré al taller a recogerle con otro coche y le llevaré al parking para probarlo en frío.
Con el coche caliente es verdad que no se oye nada, pero al día siguiente lo volví a probar en frío y se oye claramente al girar por el parking, si se endereza volante deja de hacerlo, pero por lo visto solo en frio. No había hecho la prueba después de salir del parking ni en ninguna otra circunstancia. Cuando vuelva a mirarlo con el mecánico en frio os comentaré algo. Yo de mecánica ni idea, pero puedo seguir pensando que es la junta homocinética?.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: Ruido metalico en rueda al girar despacio (junta homocin

Mensaje por Matias »

Buen día mortirolo, te comento mi experiencia; en mi anterior coche tuve un fallo parecido al que comentas, me lo hacía siempre cuando forzaba la dirección. Pregunto, ¿ lo notas sólo en uno de los extremos ?, yo después de reparar otras partes del tren delantero que tocaban cambiar (rótulas, brazos de suspensión...) me continuaba el fallo. Se descartó la cremallera, y al final el fallo estaba en los extremos de dirección. Es un ruido como si crujiera no?. Si es así, y aunque no debería, al comentar que todas las veces que sales y entras del garage haces dos curvas complicadas, es posible que te haya venido defectuoso y al forzarlo se estropeó. Me pasaba con mi anterior coche y con el tiempo, como comentan los compañeros, es factible que me vuelva a suceder. Pero que a ti te pase ahora porsupuesto que no es normal. Saludos y espero des con él, ya nos cuentas.

Enviado desde Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Mati
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 336
Registrado: 23 Mar 2013, 01:36
Vehículos: I30 1.4 gasolina City S 2012 rojo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Ruido metalico en rueda al girar despacio (junta homocin

Mensaje por Mati »

Al leer el post de Matías se me ha encendido la bombilla, siempre se me olvida preguntarlo por aquí:
Me pasa desde el primer kilómetro, cuando voy a sacarlo del garaje hace un CLACLACLACLA bastante escandaloso al girar la dirección, pero no pasa siempre, pasa únicamente cuando el coche lleva varios días sin moverse ¿puede que sea de la junta homocinética?
El mes que viene me toca la revisión del primer año, aprovecharé y lo comentaré, pero claro, imposible que lo vean en el taller :x
Imagen Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº16
Avatar de Usuario
mortirolo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 111
Registrado: 01 May 2013, 11:50
Vehículos: i30 mk2 style s sport 128 cv
Ciudad y Pais: Barcelona
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=13&t=8106

Re: Ruido metalico en rueda al girar despacio (junta homocin

Mensaje por mortirolo »

Matias, perdón por no contestar tu post, pero tapatalk no me informó de tu post nuevo y ahora si lo ha hecho al de mati y he visto los 2...
Yo de momento lo tengo ahí pendiente, ya que no encuentro el momento de ir yo y mi mujer con su coche al taller a buscar al mecánico para llevarlo a mi garage para pillar el coche frío.
Lo que me desconcierta es que lo haga solo en frío, yo el ruido lo describiria como si en un buje de bicicleta le faltaran un par de bolitas de esas que llevan y al girarlo fueran chocando entre ellas a cada vuelta.
Mati, por lo que comentas a ti tb te lo hace solo en frío no? A ver si vamos a descubrir un expediente x del i30...


Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Mati
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 336
Registrado: 23 Mar 2013, 01:36
Vehículos: I30 1.4 gasolina City S 2012 rojo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Ruido metalico en rueda al girar despacio (junta homocin

Mensaje por Mati »

Me lo hace en frío si, pero si lo cojo de un día para otro no lo hace, sólo lo hace sin llevo varios días sin moverlo :?
Imagen Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº16
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: Ruido metalico en rueda al girar despacio (junta homocin

Mensaje por Matias »

Esperamos que puedan dar con el fallo. Morti cualquier cosa que le sigas notando y si lo ve un mecánico, pásate por aquí y nos cuentas que esto, ahora que a Mati le sucede algo parecido, ya es más preocupante. Suerte y a dar con él.

Edito: No pasa nada compañero, ya me has contestado ;-)
Enviado desde Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Mati
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 336
Registrado: 23 Mar 2013, 01:36
Vehículos: I30 1.4 gasolina City S 2012 rojo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Ruido metalico en rueda al girar despacio (junta homocin

Mensaje por Mati »

La semana pasada que tuve el coche varios días parado, cuando fui a cogerlo no hizo el claclaclacla habitual (siempre me lo ha hecho cuando el coche ha estado varios días parado) hoy lo he llevado a la revisión del año, lo comenté pero dicen que no le han visto nada, es como si se hubiera arreglado solo :blink1:
Imagen Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº16
Responder

Volver a “Mecanica en General Hyundai i30 MK2”