¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
90cv crdi: lento en respuesta pero veloz
- er_matu
- Conociendo el foro
- Mensajes: 21
- Registrado: 16 Dic 2012, 20:43
- Vehículos: i30 CRDI 90cv Comfort - gris castillo -
- Ciudad y Pais: Madrid, Shpania
90cv crdi: lento en respuesta pero veloz
He visto que en este coche hay que tener el motor a altas revoluciones para que responda con algo de agilidad. Las salidas se me hacen un poco torpes, la segunda la veo hay algo cepo; ahora, cuando pillas la velocidad indicada o ya en carretera tira guai (a veces hay que bajar a quinta o a cuarta pero en general achucha bien)
No puede ser que el motor ofrezca algo de juego al usuario final que a lo mejor no quiere poder ir rapidísimo pero sí quiere una mejor respuesta en las bajas revoluciones? Poder salir en movimiento en segunda sin tener que esperar varios segundos a que el coche inicie una aceleración de verdad? Cuando le pilla el punto el motor acelera bien, pero tarda mucho en llegar al punto...
Cierto que son 90cv pero cómo una vez leí eso de que los motores de fábrica llevan un margen y se pueden overclockear como un ordenador sin resentir mucho el motor.. yo no quiero más velocidad sino que salga más rápido en vez de tardar ~10 segundos en ponerse a cincuenta tras un semáforo...
Por otra parte está el tema de los chips, que creo que hacen eso... algún consejo?
No puede ser que el motor ofrezca algo de juego al usuario final que a lo mejor no quiere poder ir rapidísimo pero sí quiere una mejor respuesta en las bajas revoluciones? Poder salir en movimiento en segunda sin tener que esperar varios segundos a que el coche inicie una aceleración de verdad? Cuando le pilla el punto el motor acelera bien, pero tarda mucho en llegar al punto...
Cierto que son 90cv pero cómo una vez leí eso de que los motores de fábrica llevan un margen y se pueden overclockear como un ordenador sin resentir mucho el motor.. yo no quiero más velocidad sino que salga más rápido en vez de tardar ~10 segundos en ponerse a cincuenta tras un semáforo...
Por otra parte está el tema de los chips, que creo que hacen eso... algún consejo?
- pecero
- Moderador
- Mensajes: 4582
- Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
- Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
- Ciudad y Pais: ES PAIN
Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz
90cv con el peso del I30 es justito,no hay mas,te lo digo por experiencia.
Un reprogramación o chip y es un coche nuevo :D
Un reprogramación o chip y es un coche nuevo :D
-
- Conociendo el foro
- Mensajes: 43
- Registrado: 05 Ago 2013, 22:53
- Vehículos: Hyundai i30 90CV CRDi Blanquito
- Ciudad y Pais: El Coronil (España)
Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz
La verdad lo mejor para hacer "salidas rally" es cambiar todas las marchas incluso la primera al llegar a las 2500 rpm, eso sí cambiando rápidamente las marchas, ya que así el turbo siempre está girando.er_matu escribió:He visto que en este coche hay que tener el motor a altas revoluciones para que responda con algo de agilidad. Las salidas se me hacen un poco torpes, la segunda la veo hay algo cepo; ahora, cuando pillas la velocidad indicada o ya en carretera tira guai (a veces hay que bajar a quinta o a cuarta pero en general achucha bien)
No puede ser que el motor ofrezca algo de juego al usuario final que a lo mejor no quiere poder ir rapidísimo pero sí quiere una mejor respuesta en las bajas revoluciones? Poder salir en movimiento en segunda sin tener que esperar varios segundos a que el coche inicie una aceleración de verdad? Cuando le pilla el punto el motor acelera bien, pero tarda mucho en llegar al punto...
Cierto que son 90cv pero cómo una vez leí eso de que los motores de fábrica llevan un margen y se pueden overclockear como un ordenador sin resentir mucho el motor.. yo no quiero más velocidad sino que salga más rápido en vez de tardar ~10 segundos en ponerse a cincuenta tras un semáforo...
Por otra parte está el tema de los chips, que creo que hacen eso... algún consejo?
Salu2
Especialista en cargarse la jangá desde los '90
Sígueme en twister: @josemicoronil
Sígueme en twister: @josemicoronil
-
- Conociendo el foro
- Mensajes: 43
- Registrado: 05 Ago 2013, 22:53
- Vehículos: Hyundai i30 90CV CRDi Blanquito
- Ciudad y Pais: El Coronil (España)
Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz
Se podría poner que saltase el turbo a unas revoluciones más baja, aunque el problema que veo es que el primera pegaría bastantes tirones y por tanto producir un desgaste más grande del motor.pecero escribió:90cv con el peso del I30 es justito,no hay mas,te lo digo por experiencia.
Un reprogramación o chip y es un coche nuevo :D
Salu2
Especialista en cargarse la jangá desde los '90
Sígueme en twister: @josemicoronil
Sígueme en twister: @josemicoronil
- Maringts
- Usuario Premium
- Mensajes: 1609
- Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
- Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
- Ciudad y Pais: dolores alicante españa
Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz
Este motor sufre cuando lo pasas de 2.500
un saludo y ser buenos, tapatalk 4
un saludo y ser buenos, tapatalk 4
un saludo y ser buenos .
- pecero
- Moderador
- Mensajes: 4582
- Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
- Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
- Ciudad y Pais: ES PAIN
Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz
Ningún motor en condiciones sufre a esas vueltas, vamos ni un motor 1.0 45cv :mf_bookread:Maringts escribió:Este motor sufre cuando lo pasas de 2.500
un saludo y ser buenos, tapatalk 4
-
- Conociendo el foro
- Mensajes: 30
- Registrado: 26 May 2013, 10:45
- Vehículos: accent 2001, i30 2013
- Ciudad y Pais: Madrid, España
Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz
¿Ein, querrás decir otro numero verdad?Maringts escribió:Este motor sufre cuando lo pasas de 2.500
un saludo y ser buenos, tapatalk 4
- Maringts
- Usuario Premium
- Mensajes: 1609
- Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
- Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
- Ciudad y Pais: dolores alicante españa
Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz
En cuanto lo paso de esas revolucones, como se suele decir " mucho ruido y pocas nueces" como no mejore con el paso de los km, lleva 6500 km.
un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .
- pecero
- Moderador
- Mensajes: 4582
- Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
- Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
- Ciudad y Pais: ES PAIN
Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz
Pero que dices compi! El 1.6 crdi 90cv da su potencia máxima en 4000rpm por lo que se podría debería de rondar esas revoluciones sin problema , en el caso del 1.4 será parecido, en los gasolina estará sobre las 6000 rpmMaringts escribió:En cuanto lo paso de esas revolucones, como se suele decir " mucho ruido y pocas nueces" como no mejore con el paso de los km, lleva 6500 km.
un saludo y ser buenos, tapatalk
Empuje tienes hasta las 4000, apartir de ahí es cuando pierdes potencia y ganas ruido.
- Maringts
- Usuario Premium
- Mensajes: 1609
- Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
- Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
- Ciudad y Pais: dolores alicante españa
Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz
El mío es el 1.4 , y mi mujer no me deja subirlo de lo mal que suena, dice que le duele oírlo, por eso yo cuando no me ve lo estiró , pero será cuestión de esperar al primer canbio de aceite.
un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .
- pecero
- Moderador
- Mensajes: 4582
- Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
- Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
- Ciudad y Pais: ES PAIN
Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz
:-D pues sí no lo pasas de 2500 ya sabes porque el coche no anda :lol:Maringts escribió:El mío es el 1.4 , y mi mujer no me deja subirlo de lo mal que suena, dice que le duele oírlo, por eso yo cuando no me ve lo estiró , pero será cuestión de esperar al primer canbio de aceite.
un saludo y ser buenos, tapatalk
- Maringts
- Usuario Premium
- Mensajes: 1609
- Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
- Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
- Ciudad y Pais: dolores alicante españa
Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz
Yo cuando voy sólo si que le estrujo, pero suena fatal.pecero escribió::-D pues sí no lo pasas de 2500 ya sabes porque el coche no anda :lol:Maringts escribió:El mío es el 1.4 , y mi mujer no me deja subirlo de lo mal que suena, dice que le duele oírlo, por eso yo cuando no me ve lo estiró , pero será cuestión de esperar al primer canbio de aceite.
un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos, tapatalk 4
un saludo y ser buenos .
-
- Conociendo el foro
- Mensajes: 43
- Registrado: 05 Ago 2013, 22:53
- Vehículos: Hyundai i30 90CV CRDi Blanquito
- Ciudad y Pais: El Coronil (España)
Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz
No los queméis tan pronto, los pobrecicos :mrgreen: :mrgreen:Maringts escribió:Yo cuando voy sólo si que le estrujo, pero suena fatal.pecero escribió::-D pues sí no lo pasas de 2500 ya sabes porque el coche no anda :lol:Maringts escribió:El mío es el 1.4 , y mi mujer no me deja subirlo de lo mal que suena, dice que le duele oírlo, por eso yo cuando no me ve lo estiró , pero será cuestión de esperar al primer canbio de aceite.
un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos, tapatalk 4
Especialista en cargarse la jangá desde los '90
Sígueme en twister: @josemicoronil
Sígueme en twister: @josemicoronil
-
- Nuevo Usuario
- Mensajes: 6
- Registrado: 14 Ago 2013, 10:28
- Vehículos: Hyundai I30 1.4 CRDI City S, modelo 2012
- Ciudad y Pais: Avilés,España
Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz
totalmente de acuerdo, he experimentado lo mismo, hasta que no salta el turbo sobre las 2000 rpm el coche es bastante "cepo" ,especialmente lenta de respuesta me parece la tercera marcha,pues como pases de 2º a 3ª sin revolucionar el motor, el coche se queda algo atrancado y tienes que esperar a que llegue a las 2000 rpm donde salta el turbo y ya da la "patada" para pasar a 4ª. A partir de aqui la aceleración ya va como la seda y en carretera una maravilla de comportamiento (teniendo en cuenta la realación peso /potencia).También he observado que este defecto se va corrigiendo un poco con el paso de los km (yo todavía estoy en rodaje,con menos de 1000 km).
-
- Conociendo el foro
- Mensajes: 43
- Registrado: 05 Ago 2013, 22:53
- Vehículos: Hyundai i30 90CV CRDi Blanquito
- Ciudad y Pais: El Coronil (España)
Re: 90cv crdi: lento en respuesta pero veloz
Yo llevo ya con él 5200km y es cierto que va mejorando con el tiempo, sigue haciendo eso que dices en tercera pero de forma menos pronunciadaJulai I30 escribió:totalmente de acuerdo, he experimentado lo mismo, hasta que no salta el turbo sobre las 2000 rpm el coche es bastante "cepo" ,especialmente lenta de respuesta me parece la tercera marcha,pues como pases de 2º a 3ª sin revolucionar el motor, el coche se queda algo atrancado y tienes que esperar a que llegue a las 2000 rpm donde salta el turbo y ya da la "patada" para pasar a 4ª. A partir de aqui la aceleración ya va como la seda y en carretera una maravilla de comportamiento (teniendo en cuenta la realación peso /potencia).También he observado que este defecto se va corrigiendo un poco con el paso de los km (yo todavía estoy en rodaje,con menos de 1000 km).
Salu2
Especialista en cargarse la jangá desde los '90
Sígueme en twister: @josemicoronil
Sígueme en twister: @josemicoronil