¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema con la bomba del agua

Responder
Kronem
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 16
Registrado: 01 Jul 2010, 23:49
Vehículos: I30 CW Style FDU 128cv
Ciudad y Pais: Alcala de Henares, España

Problema con la bomba del agua

Mensaje por Kronem »

Hola a todos itreros.

Os comentaré el problema que me ha llevado recientemente el coche al taller. Hace poco que me he comprado el i30CW y llevé el vehículo al taller con el fin de activar el cierre automático de puertas cuando se pasa de 20km/h.

Aproveché el viaje para comentarle un ruido que provenía del motor, concretamente cerca de la rueda delantera derecha (visto asi desde el interior del vehículo). El ruido era constante y parecido al roce que hace los frenos con los discos cuando estos están desgastados. Es como un chirrío débil. Este ruido no se escucha en el interior del vehículo a menos que se baje la ventanilla del copiloto y se aprecia mucho en circuilación cuando el sonido rebota contra paredes o vehículos adyacentes. Este ruido lo hace en todo regimen de revoluciones, incluido en ralentí. Total, que cuando entro con el coche le comento lo de la activación y el ruido y gracias a dios este ruido lo escuchó el personal de recepción de vehículos, con lo que al abrir el capó del vehículo se escucha aún más y parecía que venía de las correas de la distribución. El que me lo recepcionó me comentó que estaba seguro que podría ser de la bomba del agua, ya que recientemente había ido otro con un i30 y le había pasado exactamente lo mismo.

Dejé el vehículo en el taller y pasados varios días (más de los deseados) me dijeron que el vehículo estaba listo. Le han cambiado la susodicha bomba y el ruido puede ser un rodamiento en el interior de la misma. Por ahora no lo he vuelto a escuchar y espero que no sea otra cosa porque no me hace ninguna ilusión que me anden tocando el motor.

Así que comentado queda para otro que le pueda llegar a pasar lo mismo. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: Problema con la bomba del agua

Mensaje por dtridio »

Bien está lo que bien acaba.
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: Problema con la bomba del agua

Mensaje por jose.aml »

Tu i30 no tiene correa de distribucion (lleva cadena) y la auxiliar solo tiene que ir tensada correctamente (y a lo mejor ni eso). No tiene porque darte mas problemas, simplemente esa bomba saldria defetuosa de fabrica :blink:
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Problema con la bomba del agua

Mensaje por pecero »

si ya está resuelto no hay problema.

Empiezo a pensar que están saliendo con algunos defectillos los I30 salidos de la Rep. Checa.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Problema con la bomba del agua

Mensaje por jyundi76 »

Ya sabeis como trabajamos los europeos.
Para que luego digan que si los asiaticos son malos.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 128cv Diesel”