¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

No me abre el coche!!!!

Responder
upalula
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 271
Registrado: 08 May 2009, 20:43
Vehículos: Volkswagen Polo 1.9 Diesel 64cv conford plus año 1998/i30 1.6 Crdi Style Steel Gray
Ciudad y Pais: Pontevedra España

No me abre el coche!!!!

Mensaje por upalula »

Hola. Ya sé que hace un mundo que no entro por aquí (ya veo que he perdido mi estatus y he dejado de ser azul...a quién tengo que reclamar? Sr Simpson? :lol: ). Pues nada, lo 1º Feliz año nuevo y lo 2º...no consigo abrir el coche!!! Ni con mando, ni con llave, ni con nada. Llevo mes y medio sin poder usarlo (me rompí el codo), pero he ido al garaje y he abierto el maletero en alguna que otra ocasión. Ya he probado a cambiarle la pila al mando (últimamente me fallaba un poco, porque hay que decir que en los 2 años y 7 meses que tiene el coche, nunca se la había cambiado), pero ni con esas. Lo que no me pase a mí... llevo un año negro, y este es el remate final :shock: . Ahora que podía empezar a conducir de nuevo... Será la batería? Aunque fuese así (y no tendría por que fallar), cómo es que no abre con la llave? Encima está la cuestión de que no puedo abrir el capó sin abrir el coche. A alguien se le ocurre algo? Porque ya me veo esperando al lunes para llamar al concesionario (aunque llame al seguro, si no puedo abrir el capó... qué pueden hacer ellos?).
Ala, que ya os podéis reír un rato a gusto con mis "desgracias" :lol: :lol: . Si me llega a pasar el 28 podría pasar por inocentada y todo.
He usado el buscador y no he encontrado absolutamente nada similar a esto. Así que debo confirmar que soy más rara que un perro verde :mrgreen: Y mi coche, se ha mimetizado conmigo :lol:
Felices fiestas
P.D:teniendo en cuenta el día en el que estamos, es posible que ya haya solucionado el problema antes de recibir alguna respuesta, pero almenos os habréis reído un ratillo a mi costa :wohow:
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por andoni_i30 »

buenas compañera, he de decir que primero por las fechas que son igual no me lees hasta despues de dar con la solucion.
para mi este tema no tiene ni pizca de gracia. te comento lo que me paso a mi:
un dia fui a mirar que bombilla comprar para el plafon del maletero, cuando la fui a sacar salto un chispazo. de repente las luces interiores no funcionaban, el maletero una vez que lo cerre (sin llave) ya no abria y claro tampoco tenemos una palanca interior a no ser que entres por los asientos traseros y te metas dentro del maletero. las luces exteriores no funcionaban, la radio tampoco,no se desplegaban los espejos retrovisores y EL CIERRE DE PUERTAS TAMPOCO IBA ni con el mando ni con la llave, algo realmente INCREIBLE. no entiendo como narices han hecho este coche que si te pasa algo como eso no se cierre o abra ni con la llave. solo se encendian las luces exteriores si arrancabas pero lo demas seguia igual. bueno pues dado que estaba en un centro comercial en el que habia un taller de estos de mecanica rapida un f.. .... (no habia otra a las 21:10 mas o menos) me diriji alli y sin ver el coche me aseguraban me habia cargado algun relé o fusible de los gordos y que para eso no tenian recambios. compre varias cajitas de fusibles normales por si acaso y mire todos los normales (los que estan en el lateral izq del salpicadero), pues bien, mi sorpresa fue cuando quitando uno que van dos juntos en una especie de cajita rara amarilla pues era uno de esos el que estaba mal, cambiado y todo volvio a la "normalidad". perdi la memoria de la radio, me empezo a poner el consumo muy excesivo, y se me quedaban encendidos dos pilotos pero al ir al conce ya todo iba perfecto, como cuando vamos al medico (todo desaparecio de repente).
-mis soluciones son tres:
1ª llama a tu seguro que dudo que el gruista que te mande sepa como abrir el coche, tambien hay seguros que tienen taller movil para pequeñas ñapas.... por probar....
2ª llama al numero ese de telefono que te viene una grua de "hyundai" a ver si ellos tienen la solucion pero creo que te cobraran.
3ª si ninguna de las anteriores funciono, un poco de la primera con un añadido, llama al seguro y que te lo remolque hasta la hyundai.
SI ALGUNO SABE COMO SE ABRE, QUE POR FAVOR NO LO DIGA POR AQUI YA QUE ALGUN MANGUI PODRIA VERLO!!!
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por jyundi76 »

Pues ya nos contarás, que la verdad es que tiene tela lo tuyo.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por pecero »

Batería.

En los coches antiguos cuando habrías con la llave movías unas varillas y éstas el "pitorro" para abrir la puerta,ahora eso no ocurre o al menos ocurre ya en pocos coches,no creo que el itri sea uno de ellos.

Solución mas barata me da que romper la ventanilla,abrir capot,poner batería nueva o cargarla,parte al seguro por "robo" para cambiar ventanilla :lol:
Avatar de Usuario
nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1635
Registrado: 03 Nov 2011, 12:05
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Comfort Blanco 2011, Hyundai accent 1.3 GLS 2003
Ciudad y Pais: Toledo España
Ubicación: por los campos de Don Quijote

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por nikolás-i30 »

pecero escribió:Batería.

En los coches antiguos cuando habrías con la llave movías unas varillas y éstas el "pitorro" para abrir la puerta,ahora eso no ocurre o al menos ocurre ya en pocos coches,no creo que el itri sea uno de ellos.

Solución mas barata me da que romper la ventanilla,abrir capot,poner batería nueva o cargarla,parte al seguro por "robo" para cambiar ventanilla :lol:
que brutuuus!!! jajaja
joe entonces si te quedas sin bateria te quedas sin coche???
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

Comando Madrileño: Socio Nº14
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por pecero »

nikolás-i30 escribió:
pecero escribió:Batería.

En los coches antiguos cuando habrías con la llave movías unas varillas y éstas el "pitorro" para abrir la puerta,ahora eso no ocurre o al menos ocurre ya en pocos coches,no creo que el itri sea uno de ellos.

Solución mas barata me da que romper la ventanilla,abrir capot,poner batería nueva o cargarla,parte al seguro por "robo" para cambiar ventanilla :lol:
que brutuuus!!! jajaja
joe entonces si te quedas sin bateria te quedas sin coche???
Dependiendo del coche si
Tonino G
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 218
Registrado: 22 Oct 2011, 17:45
Vehículos: Hyundai I30 cw tecno s 1.6 crdi 110 cv
Ciudad y Pais: SEvilla

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por Tonino G »

Generalmente se suele poder abrir en todos los coches solo la puerta del conductor, eso si, manualmente introduciendo la llave en la cerradura.
Avatar de Usuario
sariel
Organizador KDD 2011
Organizador KDD 2011
Mensajes: 1547
Registrado: 09 Jul 2009, 00:51
Vehículos: Hyundai i30 Comfort CRDI 90 Negro
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t= ... lit=Sariel

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por sariel »

Lo de upalula no se de que será y parece raro.
Lo de Andoni estoy casi seguro que ha sido un fusible. Lo has mirado? A mi me ha pasado mas de una vez y era igual: no funcionaban las luces, ni la alarma, ni el cierre centralizado, ni radio, ni clima......al principio te asustas pero luego es una tontería :D :D
Última edición por sariel el 01 Ene 2012, 23:00, editado 1 vez en total.
Comando Madrileño-Palentino.......borracho y fino: Socio nº11
HRT: Hyundai Racing Team Miembro nº 7
Imagen
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por andoni_i30 »

Tonino G escribió:Generalmente se suele poder abrir en todos los coches solo la puerta del conductor, eso si, manualmente introduciendo la llave en la cerradura.

en este no.
upalula
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 271
Registrado: 08 May 2009, 20:43
Vehículos: Volkswagen Polo 1.9 Diesel 64cv conford plus año 1998/i30 1.6 Crdi Style Steel Gray
Ciudad y Pais: Pontevedra España

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por upalula »

Ante todo gracias por responder.
1º- Pecero...se te ha subido la Perry a la cabeza? Me estás diciendo que cada vez que te quedes sin batería (siempre puedes tener la mala pata de quedarte sin ella en cualquier momento, bien porque salga defectuosa, bien porque hayas tenido el coche parado sin remedio y sin opciones de encenderlo y miles de cosas más) tengo que simular un robo, romper la ventanilla, cargarme los sillones de cuero, arriesgarme a que me pille el seguro, etc, etc, etc? :shocking: :shocking: :shocking: Es lo que me faltaba!!! Tengo una garantía de 5 años en mi coche (aún no tiene los 3), a mí esto me lo solucionan sin cobrar un euro, o que se preparen para el "huracán upalula". No sé como irá la cosa, pero desde luego, que ya me planteo la revolución, porque no es normal que un coche se quede sin batería y no puedas acceder al interior. En qué cabeza cabe!!! El único defecto que le había encontrado, hasta ahora, era el de las luces de cruce, que me parecen escasas, pero ya me había acostumbrado. Dando por supuesto que esto es de la batería (y espero que no sea algo peor), dejaré de tener la confianza que tenía en mi coche y no estaré nada tranquila con él. Y si me deja tirada en medio de la nada , de noche y sin opciones siquiera de poder meterme dentro a hacer una llamada? Puf, yo ya me veo redactando unas cuantas cartas de reclamación.
2º- andoni_i30, gracias por todo, pero no puedo llamar a la grúa de Hyundai, porque no puedo entrar en el coche, como no puedo entrar en el coche, que es donde tengo los números de emergencias, del seguro y todo lo demás, me tengo que fastidiar y esperar a mañana que abra el concesionario (que esa es otra, no sé si se enterarán de algo en el concesionario :blink1: ). Lo de los fusibles ya sabía que descontrolaba todo lo demás. Es lo malo de los coches modernos, tanta electrónica que... se le cruza un cable al coche, y tienes que contratar a un caco para que te lo abra. Me alegro de que lo tuyo se solucionase. El hecho de tener la puerta abierta era una gran ventaja en tu caso :lol:
3ºTonino G- sin ánimo de ofender... no crees que se me haya ocurrido probar a abrir la puerta con la llave? (dejo bien claro en mi post que no se abre con nada). Si ya me había preparado para que saltase la alarma y montase un escándalo en el garaje, en el mismo momento que me di cuenta que no abría con el mando. Ah, probé un montón de veces con la llave también. Bajé un par de veces al garaje (la segunda con la pila del mando cambiada). Nada, que no abre, y no abre :(
4ºSariel- Raro no, raríiiiisimo. Aunque viniendo de mí...es hasta normal. He visto por ahí que una batería se descarga de media por día un 0.24%!!!! Si multiplicas por los 46 días que estuvo mi coche parado...me debería quedar más del 80% de la carga. No tiene ni tres años, así que no me parece normal que se descargue con tanta facilidad. Claro que yo no soy experta en baterías.
5º Jyundi76- en cuanto sepa más mañana, os cuento, sí. Lo que me extraña es que a nadie le haya pasado algo ni remotamente parecido.
Gracias a todos de nuevo.
P.D: Empiezo a pensar que el problema lo tengo yo (lo mío con los sucesos extraños es digno de Iker Jiménez :lol: :lol: ). Al poco de llegar a casa, y después de un día largo, me dispuse a encender la televisión. Me duró como 5 minutos encendida, pantallazo en negro y... caput :black_eye: No sé como se las arregla, pero la primera vez que se estropeó, acababa de tener el accidente con el Polo y éste estaba en el taller. Corporativismo??? :lol: He oído mucho la expresión: "lo que no te pase a ti..." :blink2: Menos mal que me tomo la vida con sentido del humor, que si no...
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por jyundi76 »

Dios!!! Como echábamos de menos tus megapost!!! :lol:
(y tus desvíos de temas. Verás como acabamos hablando de televisores :meparto: )
Lo dicho, mañana a ver que te dicen en el conce. (o que no te dicen ;) )
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por jyundi76 »

Claro, pero el problema está ahí. Tu has podido abrir, sin batería, pero ella no puede abrir, y no sabe si es por la bateria o porque. Ahí está el tema de la cuestión. ;)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por porri »

:coffe: :coffe: :coffe:
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por andoni_i30 »

upalula escribió:Ante todo gracias por responder.
1º- Pecero...se te ha subido la Perry a la cabeza? Me estás diciendo que cada vez que te quedes sin batería (siempre puedes tener la mala pata de quedarte sin ella en cualquier momento, bien porque salga defectuosa, bien porque hayas tenido el coche parado sin remedio y sin opciones de encenderlo y miles de cosas más) tengo que simular un robo, romper la ventanilla, cargarme los sillones de cuero, arriesgarme a que me pille el seguro, etc, etc, etc? :shocking: :shocking: :shocking: Es lo que me faltaba!!! Tengo una garantía de 5 años en mi coche (aún no tiene los 3), a mí esto me lo solucionan sin cobrar un euro, o que se preparen para el "huracán upalula". No sé como irá la cosa, pero desde luego, que ya me planteo la revolución, porque no es normal que un coche se quede sin batería y no puedas acceder al interior. En qué cabeza cabe!!! El único defecto que le había encontrado, hasta ahora, era el de las luces de cruce, que me parecen escasas, pero ya me había acostumbrado. Dando por supuesto que esto es de la batería (y espero que no sea algo peor), dejaré de tener la confianza que tenía en mi coche y no estaré nada tranquila con él. Y si me deja tirada en medio de la nada , de noche y sin opciones siquiera de poder meterme dentro a hacer una llamada? Puf, yo ya me veo redactando unas cuantas cartas de reclamación.
2º- andoni_i30, gracias por todo, pero no puedo llamar a la grúa de Hyundai, porque no puedo entrar en el coche, como no puedo entrar en el coche, que es donde tengo los números de emergencias, del seguro y todo lo demás, me tengo que fastidiar y esperar a mañana que abra el concesionario (que esa es otra, no sé si se enterarán de algo en el concesionario :blink1: ). Lo de los fusibles ya sabía que descontrolaba todo lo demás. Es lo malo de los coches modernos, tanta electrónica que... se le cruza un cable al coche, y tienes que contratar a un caco para que te lo abra. Me alegro de que lo tuyo se solucionase. El hecho de tener la puerta abierta era una gran ventaja en tu caso :lol:
3ºTonino G- sin ánimo de ofender... no crees que se me haya ocurrido probar a abrir la puerta con la llave? (dejo bien claro en mi post que no se abre con nada). Si ya me había preparado para que saltase la alarma y montase un escándalo en el garaje, en el mismo momento que me di cuenta que no abría con el mando. Ah, probé un montón de veces con la llave también. Bajé un par de veces al garaje (la segunda con la pila del mando cambiada). Nada, que no abre, y no abre :(
4ºSariel- Raro no, raríiiiisimo. Aunque viniendo de mí...es hasta normal. He visto por ahí que una batería se descarga de media por día un 0.24%!!!! Si multiplicas por los 46 días que estuvo mi coche parado...me debería quedar más del 80% de la carga. No tiene ni tres años, así que no me parece normal que se descargue con tanta facilidad. Claro que yo no soy experta en baterías.
5º Jyundi76- en cuanto sepa más mañana, os cuento, sí. Lo que me extraña es que a nadie le haya pasado algo ni remotamente parecido.
Gracias a todos de nuevo.
P.D: Empiezo a pensar que el problema lo tengo yo (lo mío con los sucesos extraños es digno de Iker Jiménez :lol: :lol: ). Al poco de llegar a casa, y después de un día largo, me dispuse a encender la televisión. Me duró como 5 minutos encendida, pantallazo en negro y... caput :black_eye: No sé como se las arregla, pero la primera vez que se estropeó, acababa de tener el accidente con el Polo y éste estaba en el taller. Corporativismo??? :lol: He oído mucho la expresión: "lo que no te pase a ti..." :blink2: Menos mal que me tomo la vida con sentido del humor, que si no...
haztelo mirar, hace unos años a un compañero mio de curro siempre le fallaban los gps de las furgonetas de la empresa, los arreglaban y al cogerlos de nuevo él, volvian a fallar. le acabaron diciendo que no los tocara ya que debia haber gente que mediante electricidad estatica fastidia determinadas cosas electricas.... ¿¿creible o no?? no lo se....
http://riesgoslaborales.wke.es/articulo ... ligro-real
de todas formas otra cosa, aunque yo creo que sera un fusible, la bateria tiene una vida media de 4 años, la cual puede fallar antes o despues por muchos motivos. se descarga facilmente en verano, puede que pares en una gasolinera tomes un refresco e intentes proseguir con tu viaje y este descargada y no arranque pero tambien fallan en invierno. una bateria antigua puede que a bajas temperaturas no arranque. bueno, como te decia antes yo pienso en el fusible pero ahora bien..... ¿¿como narices hacen un coche que no se pueda abrir con la llave si falla la electronica?? ¿¿como narices lo abren aunque lo lleves al conce?? a mi no entender!! cuentanos y MANTENOS INFORMADOS. es muy interesante ya que yo le hice la pregunta de como puede quedarse abierto sin poder cerrar y sin poder abrir si falla ese fusible y como lo lleve por mas cosas me cambiaron de tema y pasaron a la siguiente. yo, amiga, tampoco estoy tranquilo. y por ultimo, a lo de que no tienes los telefonos..... INTERNET, ahí esta casi todo.
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por porri »

Bueno, puede que sea una tontería, pero ¿has probado con otra llave?; a ver si además de la batería tienes jodida físicamente la llave. En otro foro, a un fulano le pasó algo parecido, y el problema resultó ser que tenía el espadín de la llave algo astillada.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
maria.a89
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 454
Registrado: 25 Jul 2011, 17:43
Vehículos: Hyundai i30 Comfort CRDI Rojo
Ciudad y Pais: España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6122

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por maria.a89 »

sariel escribió:Lo de upalula no se de que será y parece raro.
Lo de Andoni estoy casi seguro que ha sido un fusible. Lo has mirado? A mi me ha pasado mas de una vez y era igual: no funcionaban las luces, ni la alarma, ni el cierre centralizado, ni radio, ni clima......al principio te asustas pero luego es una tontería :D :D
Yo estoy de acuerdo con sariel, ami me paso lo mismo, se fundio una luz (exactamente el plafon que tiende donde las gafas) y no me funcionaba nada, menos mal que dentro de la cochera tenia la puerta abierta y no cerrada, porque no hubiera podido abrir el coche ni hacer nada.
Suerte y FeLiZ AñO NuEvO A ToD@S
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por andoni_i30 »

Granaino2009 escribió:EPAAAA No rompais ventanas! Deja pulsados 5seg. los dos botones de abrir y cerrar del mando, y en muchos casos abre (a mi me funciono cuando casque el fusible de cierre). Por cierto, el cierre manual del i30 es mecanico, asi que se ha dado el caso de que tienes jodido el sistema ya que sin bateria la llave manual abre el pestillo, te aseguro que es mecanico.

Si no al conce, que desmonten plasticos del paragolpes y que tiren del cable para abrir el capó xD.

Me alegro de verte por aqui Upalula, un abrazo desde el sur y feliz año.

a mi tampoco me abria ni cerraba con la LLAVE cuando me cargue el fusible. vamos, que juraria que es electrico el cierre manual.
upalula
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 271
Registrado: 08 May 2009, 20:43
Vehículos: Volkswagen Polo 1.9 Diesel 64cv conford plus año 1998/i30 1.6 Crdi Style Steel Gray
Ciudad y Pais: Pontevedra España

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por upalula »

Hola. Siento haber tardado en responder, pero ayer tuve un día duro.
Procedo a contaros mi aventura con el coche:
Ayer antes de llamar al concesionario, en previsión de quedar como una inútil en caso de que el coche les abriese allí sin problemas, fui hasta el garaje y traté de abrirlo una vez más. Esta vez, solo con la llave (no le di al mando en ningún momento). Incluso probé el truco ese de tirar de la manilla antes de abrir la puerta, pero nada, que no abría, por lo cual llamé al concesionario. Me atendió una chica muy amable que, una vez escuchado mi "problema", ni se inmutó, ni me dijo que era algo extraño, ni nada, simplemente que llamase al servicio de grúas de Hyundai, para que les llevasen mi coche (yo no tenía que ir por allí, me dijo. En cuanto supiesen algo, me llamarían). Lo que sí me explicó, fue que era posible que se hubiese desprogramado la llave, y por eso no me abría. A lo que yo le respondí, que recordase que tampoco abría con el cierre manual. En fin, que llamé a la grúa y, justo antes de que viniese el chico que me atendió, comprobé una vez más que el coche no abría (y no lo hacía). En cuanto llegó a mi garaje, le expliqué qué era lo que pasaba (y suponía que había pasado, quedarme sin batería) y le di la llave. Pues bien, la primera vez no lo consiguió pero, a la segunda, el traidor de mi coche abrió!!! :shocking: Conocéis la Ley de Murphy? pues me acordé de él y de toda su parentela :lol: Como odio que los aparatos hagan estas cosas. Te dejan de inútil cuando no lo eres (en mi antiguo colegio me llamaban McGyver, porque era la que arreglaba los desaguisados con fotocopiadoras, ordenadores, puertas de baño que no abrían... vamos que soy manitas y no se me suele resistir nada, pero ayer me sentí como un verdadero 0 a la izquierda). Arrancó el coche y, como no, sonó la alarma, acto seguido le di al mando para pararla y, afortunadamente, se silenció. Lo primero que comprobé al entrar en el coche fue que no me hubiese quedado nada encendido. No suelo "jugar" con las luces interiores, así que me parecía extraño que hubiese quedado alguna encendida. Efectivamente, todo estaba apagado. Lo que sí es cierto, es que tengo siempre las luces de cruce en modo automático pero, con el coche apagado no deberían consumir batería, no? :blink: En fin, que cargó un poco la batería, apagué el coche y lo volví a encender. Nada, más seca que la mojama, por lo que hubo que volver a arrancar el coche y acelerarlo durante un ratillo (con la consecuente contaminación del ambiente por los humos del traidor). Ya se había hecho tarde para ir al concesionario y, en previsión de que no volviese a arrancar por la tarde, seguí al de la grúa hasta su "cuartel general" para comprobar si el coche volvía a arrancar una vez parado, en cuyo caso me lo llevaría a dar una vuelta más larga para terminar de cargar la batería, o se lo dejaba allí para que lo remolcase por la tarde hasta la Hyundai. Al final, traidor arrancó, y me lo llevé por ahí una media horita. Por la tarde le di otro pequeño paseo y hoy le daré otro más. He decidido darle un tiempo para comprobar si falla de nuevo la batería (en cuyo caso acabaría por cambiarla, a pesar de sus 3 años escasos), porque si me lo llevo ahora al taller, no le van a encontrar nada y perderé mi valioso tiempo.
En fin, que le pregunté al chico de la grúa si era normal que una batería tan nueva se quedase sin nada de carga, y me dijo que con las baterías uno nunca podía saber. Las hay que fallan a los 6 meses, y las que fallan a los 7 años. Yo sigo pensando que no es normal que se haya quedado sin carga en tan poco tiempo (conozco gente que ha arrancado el coche después de varios meses sin usarlo y sin problemas). Defecto de fábrica? :blink2: También comenté que tenía entendido que eso de arrancar el coche y dejarlo al ralentí, lo único que conseguía era consumir más batería (al arrancar) de la que podía cargar, y que había que acelerar el coche para conseguir algo. Me dijo que sí, que era cierto, y que había que tener el coche encendido y acelerarlo durante media hora al menos, para que no se descargase. Con lo cual acabaría llenando el garaje de humo y molestando a los vecinos. Así que, a pesar de la odisea, la decisión de no encender el coche ha sido la más correcta.
En cuanto a lo que comentaban por ahí de abrir el coche desde la puerta del copiloto...Desde cuándo tiene llave la puerta del copiloto? :shocking: Ya me sonó a chino cuando lo leí, pero lo volví a comprobar la última vez que traté de arrancar a Traidor. Mi coche solo tien UNA cerradura. No sé si es cuestión del modelo, pero si queréis le hago una foto a la puerta y lo comprobáis.
En cuanto a lo de que la apertura de la puerta es mecánica y no eléctrica...pues no sé si será así en todos los modelos, granaino, que tú tienes el de 90cv, no? El mío tiene los retrovisores escamoteables y, algo que siempre me pareció curiroso, da igual cuanto tiempo lleve el coche apagado o sin llave, se pueden desplegar y plegar las veces que quieras (es posible que eso sea lo que haga que la batería se descargue con más rapidez, no?).
La verdad es que siento no haber podido desvelar el misterio de por qué no abría con la llave, achacadlo si queréis a mi "lado Bidget Jones", que lo tengo, porque si es un problema de diseño... habré perdido toda la confianza en mi coche, con lo que yo lo quería... :cry:
En fin, que si me he olvidado de algo, o queréis hacer alguna pregunta, gustosa os responderé. Por supuesto, si me vuelve a hacer algo remotamente parecido, seréis los primeros en enteraros :lol:
Y, Granaino, gracias, otro abrazo fuerte para ti desde el norte y, como no, Feliz Año (venga, que me siento generosa, va para todos ;) :lol: )
P.D: Jyundi, con estos tochopost, necesitaría días de 48 horas para poder seguir el foro :lol: Ahora mismo tengo demasiado trabajo como para poder permitírmelo :( (bueno, ahora mismo estoy de baja, pero espero poder volver pronto, o acabaré mal de la cabeza!!! :lol: )
Avatar de Usuario
Granadino91
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1405
Registrado: 09 Nov 2009, 19:53
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Gasofa
Ciudad y Pais: Granada, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6347

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por Granadino91 »

Historia con final feliz :)
A mi me paso algo similar este verano, en mi caso se me abria el coche pero al intentar arrancar, no arrancaba, sonaba el motor de arranque, pero el coche nada de nada. Al final se me ocurrio coger la otra llave y resultó que si arrancaba. Fui a Hyundai y me dijeron que se me habia desprogramado la llave. Ver para creer xD

Pd: con las historias que contamos en los post nos da para hacer un libro eh? yo lo dejo caer...

"No hay curva en la que sea imposible adelantar. Sólo es cuestión de decidir cuál es el mejor momento para hacerlo."

Comando Andaluz: Socio Nº 7
Avatar de Usuario
nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1635
Registrado: 03 Nov 2011, 12:05
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Comfort Blanco 2011, Hyundai accent 1.3 GLS 2003
Ciudad y Pais: Toledo España
Ubicación: por los campos de Don Quijote

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por nikolás-i30 »

Granaino2009 escribió:Upalula el mio es un comfot si, y tambien es mecanico.

Me alegro que se te haya arreglado, aunque por experiencia te digo que esto no ha acabado, lo que solo se arregla vuelve a fallar...
hombreee no seas tan negativoo :) , esperemos que no la falle mas y nos quedemos con la duda.
pues lo dicho, me alegro que este autoarreglado el coche jeje
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

Comando Madrileño: Socio Nº14
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por toy »

Eso es un post y lo demas son tonterias ;)

Que tipico es de funcionar cuando estan los mecanicos :eyebrow: que encima te miran como diciendo 'ya, ya, lo que tu digas pero esto SI funciona...'

Por lo menos ya lo puedes abrir y mover.
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
pako
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1638
Registrado: 08 Dic 2010, 20:16
Vehículos: hyundai i 30 1.4 gls comfort fde. i30 style,1.6
Ciudad y Pais: almeria (España

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por pako »

eso pasa con los itris te dejan por embustero ,por lo menos a mi

:)
pajaro que vuela a la cazuela
Avatar de Usuario
nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1635
Registrado: 03 Nov 2011, 12:05
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Comfort Blanco 2011, Hyundai accent 1.3 GLS 2003
Ciudad y Pais: Toledo España
Ubicación: por los campos de Don Quijote

Re: No me abre el coche!!!!

Mensaje por nikolás-i30 »

Granaino2009 escribió:
pako escribió:eso pasa con los itris te dejan por embustero ,por lo menos a mi

:)
Em... A mi me ha pasado siempre con todo, pero con todo, no solo con los coches... put* Murhy :meparto: .
eso os pasa por ser negativos y pensar que os la vais a pegar con lo que sea... :) :)
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

Comando Madrileño: Socio Nº14
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 115cv Diesel”