¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Arranca muy mal en frío!!!

Responder
fermarties
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2009, 02:51
Vehículos: Hyundai Atos
Ciudad y Pais: Madrid

Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por fermarties »

Hola, Feliz Año!!!

Bueno, a ver si a alguien le ha pasado o me da alguna pista. El coche arranca muy mal, cuando está frío. Si lo dejo un día en la calle, a la mañana siguiente le cuesta muchísimo arrancar y ha habido veces que si el día ha sido frío, al salir del trabajo por la tarde, me pasaba lo mismo. El modelo es el 1.6 crdi 115cv style. Bueno, pues a lo que iba: meto la llave, giro, espero que se apaguen los testigos (tambien eld e los calentadores) y como ya me se qe no va a rrancar, lo he llegado a hacer 3 veces más volver a girar la llave y esperar a que se apaguen los calentadores (sin llegar a girar la llave para que arranque de verdad) y a la 4ª ya lo hago y no arranca. Vuelvo para trás, se encieden los testigos, se agan y giro la llave para que arranque otra vez y lo tengo un rato (2 segundos) hasta que finalmente arranca.

¿A alguien le ha pasado? ¿qué puede ser??

Un saludo y gracias!!!
fermarties
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2009, 02:51
Vehículos: Hyundai Atos
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por fermarties »

Puede ser paranoia, pero comparado con otro coche (citroen) arranca a la primera. No, a mi no se me apaga solo, deja de hacer el ruido del motor de arranque porque vuelvo a girar lo llave otra vez para atrás, pero por poder, la puedo tener más rato que sigue sonando, pero sin arrancar. Y aun así, a la segunda no me arranca; arranca a la cuarta o así
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por jose.aml »

Mejor que te lo miren en un taller, que puede ser cualquier cosa :blink:

PD: por poner un ejemplo, en algunos 2.0 TDI pasaba eso (ver video) por un problema en la culata, al de mi primo le pasó y es una putada, sobre todo porque al joderse a los 100.000kms te pilla fuera de garantia y te toca pagar todo o llamar a Audi a alemania para que como mucho te hagan un descuento en las piezas :mat:
fermarties
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2009, 02:51
Vehículos: Hyundai Atos
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por fermarties »

La batería?? el coche no tiene todavía los 10 meses y 17500 km!!! Mañana llamaré al taller a ver que me dicen
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por pecero »

llevalo porque normal no es,no tiene porque arrancar mal ni aunque arranques a -10º ,una cosa es que le cueste en el arranque pero que arranque a la 1ª y otra son varios intentos,yo me inclino porque los calentadores no se calientan lo que debieran apesar de no darte fallo de calentadores.

Yo el año pasado he arrancado a -7ºC(varios dias) despues de toda la noche y fué a la 1ª
fermarties
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2009, 02:51
Vehículos: Hyundai Atos
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por fermarties »

Bueno, pues el jueves dejé el coche y el viernes fui a recogerlo. Me dijeron, que fuera no lo podían dejar, porque lo tenían prohibido, que lo tenían que dejar dentro del taller, que también hacía frío. La cuestión es que me dice el viernes, que el coche ha arrancado perfectamente, que no tiene ningún problema, ni los inyectores ni nada. Y que cuando lo arranque, que da igual que lo fuerce el motor de arranque, que mejor hacer eso que no darle al contacto y volver atrás, porque así gasto más batería. Ah, y que la batería estaba bien. Así que no se. A ver si esta semana hace frío y lo vuelvo a probar. Y si me vuelve a pasar, lo llevaré a otro taller a ver que me dicen.

Un saludo
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por pecero »

fermarties escribió:Bueno, pues el jueves dejé el coche y el viernes fui a recogerlo. Me dijeron, que fuera no lo podían dejar, porque lo tenían prohibido, que lo tenían que dejar dentro del taller, que también hacía frío. La cuestión es que me dice el viernes, que el coche ha arrancado perfectamente, que no tiene ningún problema, ni los inyectores ni nada. Y que cuando lo arranque, que da igual que lo fuerce el motor de arranque, que mejor hacer eso que no darle al contacto y volver atrás, porque así gasto más batería. Ah, y que la batería estaba bien. Así que no se. A ver si esta semana hace frío y lo vuelvo a probar. Y si me vuelve a pasar, lo llevaré a otro taller a ver que me dicen.

Un saludo
prueba arrancando presionando embrague(si no lo haces),en mi caso la diferencia de arranque es mucha
fermarties
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2009, 02:51
Vehículos: Hyundai Atos
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por fermarties »

Bueno, creo que al final, el acertante va a ser Granaino.

Esta mañana al ir a arrancarlo (lo dejé el viernes a la 15h), estaba sin bateria!!! no se cual puede ser la causa, estaba todo bien cerrado, no dejé nada enchufado..., bueno, que además en el i30 se apaga todo al desconectar la llave, no?
así que a ver si con unas pinzas consigo arrancarlo lo justo para que llegue al taller y lo miren bien, porque no es muy normal, no??qué será, alguna derivación que pueda tener? el coche tiene un año y casi 2 meses y 22000 km. La batería nueva me tocará pagarla, no? ¿o está en garantía?

un saludo
fermarties
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2009, 02:51
Vehículos: Hyundai Atos
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por fermarties »

Creo que se comentó en el foro, que las baterías tenían dos años de garantía, no? O me tocará pagarla?
Otra cosa, sería conveniente llevarlo al taller??? es que me parece tan raro lo que me ha pasado...
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por jose.aml »

fermarties escribió:Creo que se comentó en el foro, que las baterías tenían dos años de garantía, no? O me tocará pagarla?
Otra cosa, sería conveniente llevarlo al taller??? es que me parece tan raro lo que me ha pasado...
Salieron algunas baterias defectuosas (en este foro hay por lo menos 4 o 5 casos), llevalo a la Hyundai, que te pongan una bateria nueva y que lo revisen si creen que es necesario, si tienes manos libres es posible que te descargue la bateria si está defectuoso o mal instalado.
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por FireWolf »

Hablando de baterías defectuosas... (Perdonad que desvíe el tema) La batería del mío tiene muy poco aguante, es decir, por tener la música encendida media hora ya se le va la batería... Y mira que tenía subwoofer en mi coche anterior y no me pasaba...
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por pecero »

FireWolf escribió:Hablando de baterías defectuosas... (Perdonad que desvíe el tema) La batería del mío tiene muy poco aguante, es decir, por tener la música encendida media hora ya se le va la batería... Y mira que tenía subwoofer en mi coche anterior y no me pasaba...
nos vamos pero..llevas subwoofer creo recordar,y llevas Etapa? si es así ya sabes... :wink:
La otra batería posiblemente era mas grande.

EDITO: Firewolf veo que el ahora es gasolina,tu ex coche no sería diesel? si es así entonces es por eso,los diesel llevan baterías mas grandes
fermarties
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2009, 02:51
Vehículos: Hyundai Atos
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por fermarties »

Bueno, ya he visto lo de la garantía: 2 años; mañana llamaré a la asistencia en viaje (la de hyundai) y ellos verán si lo cargan para llegar al taller o lo llevan directamente al taller. Ya os contaré a ver que me dicen también los espabilaos del taller...

Un saludo
fermarties
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2009, 02:51
Vehículos: Hyundai Atos
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por fermarties »

bueno, nuevas cosas; ya he vuelto del taller y le han puesto un tester a la batería que indica como está. El aparatito dice que está bien, por lo tanto no me la cambian, porque como en la pantallita pone "good" no se puede imprimir el papel que salga diciendo que está mal. Solución: vete a casa y si te vuelve a fallar, pues llamas y si eso ya te la cambiamos...; así que nada, a esperar a ver si me vuelvo a llevar la sorpresa un lunes a las 7:30 de la mañana y ver que el coche no arranque
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por pecero »

fermarties escribió:bueno, nuevas cosas; ya he vuelto del taller y le han puesto un tester a la batería que indica como está. El aparatito dice que está bien, por lo tanto no me la cambian, porque como en la pantallita pone "good" no se puede imprimir el papel que salga diciendo que está mal. Solución: vete a casa y si te vuelve a fallar, pues llamas y si eso ya te la cambiamos...; así que nada, a esperar a ver si me vuelvo a llevar la sorpresa un lunes a las 7:30 de la mañana y ver que el coche no arranque
pues vaya tela,un consumo por el coche aleatorio es raro que haya pero si la batería está bien ahora quiere decir que se descargó y se a vuelto a cargar porque no está comunicada haber si tienes suerte.
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por FireWolf »

Gracias chicos, no había caído en eso :lol:
Efectivamente (tal y como reza mi firma) mi anterior coche era un diesel, y mi i30 gasolina, así que a eso se debe lo del sub!!! (que por supuesto lleva etapa, si no, es una tontería)
Me merece la pena cambiar la batería por una más grande por el tema del audio? Porque no creo que sea malo para el coche, digo yo...
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por dtridio »

Deberías poner una batería de gel, son más potentes, estables en su descarga y prácticamente eternas, por otro lado también son más caras, pero creo que te quitarías de problemas
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por FireWolf »

Para no seguir desviando el tema he abierto uno nuevo:

viewtopic.php?f=4&t=4536

Ahí te he contestado Grana ;)
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
fermarties
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2009, 02:51
Vehículos: Hyundai Atos
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por fermarties »

bueno, pues ha vuelto el frío, y han vueltomis problemas de arranque. Volvemos a lo mismo, doy a la llave de contacto, espero a que se apaguen todos los testigos, la giro para arrancar y me puedso tirar 5 segundos haciendo ruido el motor (supongo que será el motor de arranque, aunque no tengo ni idea de mecánica) y al final ya acaba arrancando. También he de decir, que cuando por fin arranca, echa una bocanada bastante grande de humo blanco (que supongo que eso es normal, no?)

¿teneis algún taller de confianza en Madrid o alrededores que me lo pueda mirar?

un saludo
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por pecero »

fermarties escribió:bueno, pues ha vuelto el frío, y han vueltomis problemas de arranque. Volvemos a lo mismo, doy a la llave de contacto, espero a que se apaguen todos los testigos, la giro para arrancar y me puedso tirar 5 segundos haciendo ruido el motor (supongo que será el motor de arranque, aunque no tengo ni idea de mecánica) y al final ya acaba arrancando. También he de decir, que cuando por fin arranca, echa una bocanada bastante grande de humo blanco (que supongo que eso es normal, no?)

¿teneis algún taller de confianza en Madrid o alrededores que me lo pueda mirar?

un saludo
si no está en garantía yo lo llevaría a un Bosch Service.
fermarties
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2009, 02:51
Vehículos: Hyundai Atos
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por fermarties »

No si la cuestión es que sigue en garantía (es de marzo de 2009), pero cuando lo he llevado al taller (al de alonso cano), me dicen que si que arranca bien. Pero claro, es que el coche lo dejan metido dentro del taller y quieras que no, hace frío, pero no es lo mismo que si lo dejas en la calle...
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Arranca muy mal en frío!!!

Mensaje por jyundi76 »

fermarties escribió:No si la cuestión es que sigue en garantía (es de marzo de 2009), pero cuando lo he llevado al taller (al de alonso cano), me dicen que si que arranca bien. Pero claro, es que el coche lo dejan metido dentro del taller y quieras que no, hace frío, pero no es lo mismo que si lo dejas en la calle...
Eso me pasó a mi con lo de las luces. Se empeñan que dentro hace igual que en la calle. Y una pol**!!!
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 115cv Diesel”