¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Testigo filtro.

Responder
rothemule
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2012, 21:26
Vehículos: i30 CRDI 90 Cv
Ciudad y Pais: León, España

Testigo filtro.

Mensaje por rothemule »

Buenas. Soy el novato y ya tengo problemas.
Se enciende la luz/testigo del filtro de combustible, pero no se queda fija sino que parpadea según el movimiento del coche. Tiene 29000 km. El manual dice que hay agua en el filtro y que es necesario purgarla y te dice que lo lleves al taller. La pregunta es ¿Cómo se purga? Porque el filtro lo tengo localizado, pero apenas hay sitio para meter la mano debajo.

Gracias de antemano :)
rothemule
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2012, 21:26
Vehículos: i30 CRDI 90 Cv
Ciudad y Pais: León, España

Re: Testigo filtro.

Mensaje por rothemule »

PURGAR DE AGUA EL FILTRO.

Vale. Me contesto sólo, ya que no podía esperar por las prisas de salir de viaje y me he puesto a solucionarlo por mi cuenta.
Con el motor apagado.
Al filtro de GAS OIL, llegan dos manqueras de cables con sus conectores. Una con un terminal blanco y otra con un terminal negro más finita.
Se desconecta la finita de su hembra, y se tira de la hembra para arriba para sacarla de su alojamiento en el soporte del filtro. Luego siguiendo el mismo cable hacia abajo, hay una pestaña doblada para sujetarlo al soporte. Se desdobla y se saca el cable para que quede colgando por debajo del cuerpo y soporte del filtro.
Con el cable libre colgando debajo, metemos la mano esquivando todo lo que hay estorbando y palpamos el filtro por debajo. Hay una pieza plástica en la que desemboca el cable de marras. La tenemos que girar en el sentido de las agujas del reloj (ya que lo vemos desde arriba). En seguida empieza a salir el agua acumulada y suciedad (en mi caso también). Después de un rato saldrá gas oil. Como el tacto es diferente sabremos cuando pasa.
Apretamos nuevamente el sensor-tapón que hemos desenroscado antes, ligeramente sin forzarlo.
Volvemos a colocar el cable en su posición bajo la pestaña doblándola y en la hembra en su soporte. Conectamos el macho en su posición.

Por último queda bombear en la pieza con forma de seta que hay encima del filtro, varias veces hasta notar una resistencia mayor de lo normal, para rellenar el filtro de gas oil.

Arrancar el motor para comprobar que todo está bien.

Esto es lo más fácil. Para los que son de manos grandes, se puede quitar la tubería de conexión del filtro de aire al turbo, incluso aflojar el soporte del filtro y sus mangueras. Esto es lo que tuve que hacer yo, ya que no había manera de pasar la mano entre todos los estorbos.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Testigo filtro.

Mensaje por pecero »

rothemule escribió:PURGAR DE AGUA EL FILTRO.

Vale. Me contesto sólo, ya que no podía esperar por las prisas de salir de viaje y me he puesto a solucionarlo por mi cuenta.
Con el motor apagado.
Al filtro de GAS OIL, llegan dos manqueras de cables con sus conectores. Una con un terminal blanco y otra con un terminal negro más finita.
Se desconecta la finita de su hembra, y se tira de la hembra para arriba para sacarla de su alojamiento en el soporte del filtro. Luego siguiendo el mismo cable hacia abajo, hay una pestaña doblada para sujetarlo al soporte. Se desdobla y se saca el cable para que quede colgando por debajo del cuerpo y soporte del filtro.
Con el cable libre colgando debajo, metemos la mano esquivando todo lo que hay estorbando y palpamos el filtro por debajo. Hay una pieza plástica en la que desemboca el cable de marras. La tenemos que girar en el sentido de las agujas del reloj (ya que lo vemos desde arriba). En seguida empieza a salir el agua acumulada y suciedad (en mi caso también). Después de un rato saldrá gas oil. Como el tacto es diferente sabremos cuando pasa.
Apretamos nuevamente el sensor-tapón que hemos desenroscado antes, ligeramente sin forzarlo.
Volvemos a colocar el cable en su posición bajo la pestaña doblándola y en la hembra en su soporte. Conectamos el macho en su posición.

Por último queda bombear en la pieza con forma de seta que hay encima del filtro, varias veces hasta notar una resistencia mayor de lo normal, para rellenar el filtro de gas oil.

Arrancar el motor para comprobar que todo está bien.

Esto es lo más fácil. Para los que son de manos grandes, se puede quitar la tubería de conexión del filtro de aire al turbo, incluso aflojar el soporte del filtro y sus mangueras. Esto es lo que tuve que hacer yo, ya que no había manera de pasar la mano entre todos los estorbos.

Un saludo :)
buena info :)
Avatar de Usuario
Psoas
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 541
Registrado: 06 Abr 2008, 19:25
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDi Style 115CV ---- Con: Doble luz de posición, lunas tintadas, luces en puertas..
Ubicación: A Coruña

Re: Testigo filtro.

Mensaje por Psoas »

Bueno, he intentado lo que tu dices pero o mi coche es otro modelos o no te entiendo bien.
Mi coche es un i30 crdi 1.6 115cv del 2007 y tambien se me ha encendido el pilotito, pero resulta que mi filtro tiene segun lo miras a la derecha dos pitorros metalicos (entrada y salida de gasoil al filtro) y a la izda tres conectores (electricos todos, estando uno de ellos conectado a la parte inferior del filtro)
No encuentro la zona de purgado. Si alguien me pudiese ayudar :)
honoris plutar

Imagen
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Testigo filtro.

Mensaje por pecero »

Psoas escribió:Bueno, he intentado lo que tu dices pero o mi coche es otro modelos o no te entiendo bien.
Mi coche es un i30 crdi 1.6 115cv del 2007 y tambien se me ha encendido el pilotito, pero resulta que mi filtro tiene segun lo miras a la derecha dos pitorros metalicos (entrada y salida de gasoil al filtro) y a la izda tres conectores (electricos todos, estando uno de ellos conectado a la parte inferior del filtro)
No encuentro la zona de purgado. Si alguien me pudiese ayudar :)
en la parte de arriba,color metálico,redondo,le aprietas y tiene un muelle,sube y baja
Avatar de Usuario
Psoas
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 541
Registrado: 06 Abr 2008, 19:25
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDi Style 115CV ---- Con: Doble luz de posición, lunas tintadas, luces en puertas..
Ubicación: A Coruña

Re: Testigo filtro.

Mensaje por Psoas »

pecero escribió:en la parte de arriba,color metálico,redondo,le aprietas y tiene un muelle,sube y baja
Si, ese lo conozco. Ese es para purgar el sistema con gasoil tras cambiar el filtro. Yo me refiero a lo que comenta nuestro compañero. La manera de purgar el agua del filtro cuando salta la señal luminosa del cuadro.
honoris plutar

Imagen
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Testigo filtro.

Mensaje por pecero »

Pues entonces deberías de desmontar el filtro y sacar el sensor del filtro que esta debajo, tirar el gasoil -agua que haya y rellenarlo de gasoil y volver a montar.

Hice un brico por si te ayuda

viewtopic.php?f=29&t=8111
rothemule
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2012, 21:26
Vehículos: i30 CRDI 90 Cv
Ciudad y Pais: León, España

Re: Testigo filtro.

Mensaje por rothemule »

Si. La purga de agua, para cualquier filtro de gas oil, estará en la parte más baja de todo el conjunto siempre. Sea hyundai o bmw. El sensor estará en la parte inferior e irá roscado. Sólo tienes que desenroscarlo un poco hasta que empiece a salir el agua mezclada con el gas oil y a la vez accionar la bomba de la parte superior del filtro para ir reponiendo. Cuando deje de salir agua y sólo sea gas oil, lo aprietas de nuevo y bombeas hasta que vaya duro.

Un saludo.
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 90cv Diesel”