¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Reprogramacion nuestra centralita BOSCH EDC16

Responder
Avatar de Usuario
i30racing
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 02 Ago 2012, 14:34
Vehículos: Hyudai i30 crdi 90, lunas tintadas , deribabrisas airclim, xenon q no
Ciudad y Pais: GUIPUZCOA

Reprogramacion nuestra centralita BOSCH EDC16

Mensaje por i30racing »

Muy buenas a todos!30

Ya llebo 30.000 km con el i30 puede que sea pronto... pero he pensando en reprogramar la centralita.
hablando con quien hace las repros me comento que este motor (1.6 crdi 90cv ) se podria subir hasta 130cv siendo fiable el mantenimiento.



Que decis por aqui sobre esto??? .
soy nuevo en el foro pero creo que necesitaba preguntarlo aqui
Gracce a todoss
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Reprogramacion nuestra centralita BOSCH EDC16

Mensaje por pecero »

algunos llevamos subidos el 90cv a una potencia de unos 115-120cv, sin meterlo en banco no es seguro pero por ahí anda según cronometro,y sin problema y el consumo igual o mejor y el cambio de rendimiento del coche es abismal.

Sobre subirlo a 130cv seguro que si pero la nuestra es/era una repro "light"
Avatar de Usuario
i30racing
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 02 Ago 2012, 14:34
Vehículos: Hyudai i30 crdi 90, lunas tintadas , deribabrisas airclim, xenon q no
Ciudad y Pais: GUIPUZCOA

Re: Reprogramacion nuestra centralita BOSCH EDC16

Mensaje por i30racing »

Graciasss ! estoy deseando hacerlo aver si se nota el cambio..
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Reprogramacion nuestra centralita BOSCH EDC16

Mensaje por porri »

No sé, yo es que soy de la opinión de que si un buen puñado de ingenieros coreanos, japoneses, alemanes o da casa da collona, con un nivel de conocimientos para los que yo necesitaría varias vidas, sacan un motor de x caballos, ¿quién soy yo para decidir alegremente que realmente el motor puede rendir más potencia sin ningún sobreesfuerzo?.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Reprogramacion nuestra centralita BOSCH EDC16

Mensaje por jyundi76 »

Desde mi ignorancia...... pero si el motor es el mismo para el 90 CV que para el 115 CV (hablando de los antiguos, claro) algo habrá ahí, no?
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Reprogramacion nuestra centralita BOSCH EDC16

Mensaje por pecero »

porri escribió:No sé, yo es que soy de la opinión de que si un buen puñado de ingenieros coreanos, japoneses, alemanes o da casa da collona, con un nivel de conocimientos para los que yo necesitaría varias vidas, sacan un motor de x caballos, ¿quién soy yo para decidir alegremente que realmente el motor puede rendir más potencia sin ningún sobreesfuerzo?.
ya te lo a dicho Jyundi arriba , mas barato es fabricar 2 motores identicos o casi identicos y luego limitarlo electronicamente que hacer uno de 90cv y otro de 115cv y cambiar inyectores,turbo,intercooler,ect..

Comprobado personalmente y por otros que fisicamente son identicos.
Además,esto lo hacen muchas marcas.
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Reprogramacion nuestra centralita BOSCH EDC16

Mensaje por porri »

En ese caso, ¿cuál podría ser el motivo económico para vender el mismo producto, sólo que en uno has tenido que invertir tiempo, personal y definitiva: recursos en caparlo, y aún por encima a un precio más barato?. No lo veo.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Reprogramacion nuestra centralita BOSCH EDC16

Mensaje por pecero »

porri escribió:En ese caso, ¿cuál podría ser el motivo económico para vender el mismo producto, sólo que en uno has tenido que invertir tiempo, personal y definitiva: recursos en caparlo, y aún por encima a un precio más barato?. No lo veo.

diseñas un motor con todas las partes mecanicas identicas,haces 2 centralitas una con mapas para 90cv y otra con 115cv.

Te llega el coche con el motor puesto en la cadena de montaje solo eliges una centralita u otra dependiendo de que potencia lleva ese coche pedido porque el resto es calcado,mas rápido imposible,son unos tornillos y te evitar tener una cadena de montaje con 2 turbos diferentes,2 bloques,ect..

Obviamente esto es una suposición.
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Reprogramacion nuestra centralita BOSCH EDC16

Mensaje por porri »

De acuerdo, pero bajo esa suposición no se resolvería la incógnita de que estarías vendiendo exactamente el mismo producto, con los mismos costes de producción, sólo que a un precio sensiblemente inferior.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Reprogramacion nuestra centralita BOSCH EDC16

Mensaje por pecero »

porri escribió:De acuerdo, pero bajo esa suposición no se resolvería la incógnita de que estarías vendiendo exactamente el mismo producto, con los mismos costes de producción, sólo que a un precio sensiblemente inferior.
cierto,pero lo mas importante es que el 90cv no puede tener acabado alto por ejemplo por lo que obligan a dar un salto a otro "motor" si quieres otro equipamiento.
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Reprogramacion nuestra centralita BOSCH EDC16

Mensaje por porri »

Pero en ese caso, lo más rentable económicamente, entiendo que es vender sólo el motor a su mayor rendimiento, con diferentes opciones de acabado. Por ejemplo, cuando compré el Avensis sólo había un motor diésel, de 116 CV, para el cual se podían elegir 2 acabados distintos. Posteriormente, sacaron 3 motores diésel diferentes: 126 CV, 155 CV y 177 CV, y no podría deciros cuáles son las diferencias mecánicas y electrónicas entre ellos, dado ni nulo conocimiento al respecto, pero gente del foro del Avensis que sí conoce del tema, sí que ha especificado en varios hilos diferencias entre los motores.

En todo caso, también hay gente del foro del Avensis que ha modificado el coche para obtener más potencia (incluso algunos con el motor de 177 CV, que no entiendo para qué puedan necesitar más potencia). En general, la idea al respecto es poder tener más potencia en momentos muy puntuales y bajo un muy corto espacio de tiempo, para así evitar averías que podrían ser realmente costosas, dado que por definición, la modificación hay que hacerla fuera de garantía.

Decir también que a algunos les ha dado ciertos problemas.

En resumen, que si quieres un coche de más caballos, lo mejor es comprarlo así de fábrica, o hacerte a la idea de que lo que tienes es lo que tienes. Todos querríamos ser Nacho Vidal, pero cada uno tiene lo que tiene ;).
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
i30racing
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 02 Ago 2012, 14:34
Vehículos: Hyudai i30 crdi 90, lunas tintadas , deribabrisas airclim, xenon q no
Ciudad y Pais: GUIPUZCOA

Re: Reprogramacion nuestra centralita BOSCH EDC16

Mensaje por i30racing »

es curioso, porri muchas veces he pensado eso, pero siempre me ha llegado la respuesta que te acaba de dar jyundi los coches con motores a partir de 90cv incluyen tambien otra serie de extras.... el motor es el mismo, solo que con otra centralita... y con sus garantias
eddu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2012, 16:05
Vehículos: I30
Ciudad y Pais: Gijon España

Re: Reprogramacion nuestra centralita BOSCH EDC16

Mensaje por eddu »

Que precio,es para reprogramas la centralita o hay alguna manera para hacerlo.
Avatar de Usuario
dasilva27
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 76
Registrado: 13 Nov 2007, 18:26
Vehículos: i30 2.0 140cv
Ubicación: TINEO ASTURIES

Re: Reprogramacion nuestra centralita BOSCH EDC16

Mensaje por dasilva27 »

eddu escribió:Que precio,es para reprogramas la centralita o hay alguna manera para hacerlo.
Buenas, Pues por Asturias Te menten 300€ por la reprogramacion, interesante? pues depende en el consumo si es verdad que baja un poco y el rendimiento esageradoooo el mio lleva 165cv y vamos la salida es abismal ;)
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 90cv Diesel”