¿como lavais el coche?

Sección para chapa, pintura, iluminación, llantas, ruedas, lunas, etc.
dragon1977
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: I30 1.6 e Ibiza 1.4
Ciudad y Pais: Andujar

Re: ¿como lavais el coche?

Mensajepor dragon1977 » 24 Abr 2008, 10:53

Al principio lo lavaba con un cepillo lavacoches y agua a presion. Ahora o lo llevo a un lavadero de coches para darle cera o lo lavo a mano, segun el tiempo que tenga. Lo que pasa que como es negro, suelo lavarlo a mano, porque tengo que sercarlo y sino se quedan las marcas del agua.
Mas vale estar callado y parecer tonto, que hablar, y despejar todas las dudas.

Imagen

Controlyourmind
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: Hyundai i30 Premium Negro + Kit Bajos + Parrot

Mensajepor Controlyourmind » 24 Abr 2008, 18:03

Bueno pues rememorando, me he acordado de que uno de los foreros hizo un pequeño resumen de los pasos a seguir para lavar el coche de la forma mas adecuada en el post "Rodaje de la Pintura". Sin mas que añadir...

Arwenika escribió:Como resumen, para tenerlo claro, el tratamiento sería algo así:

Primeros 3 meses:

- Lavar a mano con agua a presión, con frecuencia. Sin cepillarla ni pasar esponjas ni nada, sólo agua a presión. No secar con gamuza, cuanto menos se roce la pintura con nada mejor.

Despues de los primeros 3 meses:

Lavar frecuentemente sólo con agua a presión.

Una vez lavado lo ideal es pasar una clay bar para arrancar todas las impurezas que puedan quedar adheridas a la pintura, sólo cuando se vaya a encerar o veas que hay restos de resina. No es imprescindible después de cada lavado.

Tras la clay bar hay que secar el coche con gamuza.
Entonces se aplica la cera con un algodón o mopa para ello. Se deja actuar unos instantes y se elimina frotando con un paño de algodón suave y limpio.

Y encerar. Lo mejor es hacerlo justo antes de los momentos en que más sufre la carrocería, es decir, antes del invierno y antes del verano.

Saludos
En el mundo existen 10 tipos de personas... las que saben leer binario y las que no.

FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos

Mensajepor FireWolf » 31 Ago 2008, 13:09

Yo lo lavo siempre en mi curro (trabajo en un lavadero de coches jejeje)
Por fuera le doy con un cepillo muy muy suave con agua con un líquido que tenemos que quita los mosquitos divinamente y después con la pistola a presión, y para secar los cristales tenemos un cacharro que es de silicona, no se si lo habreis visto alguno, pero es la caña!!! a ver si le echo una foto o algo para enseñaros como es, pero eso no araña la pintura y le quita toda el agua el coche, yo cada semana lo lavo y como nuevo jajaja :enamorado:
Imagen

Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz

pecero
Moderador
Moderador
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Mensajepor pecero » 12 Sep 2008, 23:41

yo lo lavo en la gasolinera osea con chorro a presión y lo seco a mano con papel entero,al ser blanco aún lavado a conciencia se nota la mierdecilla :D

PAra el interior uso lo que usan las empresas de alquiler para limpiar los coches ..osea te lo deja como nuevo es un liquido que llaman "vinilo" (no es pegatina,no)
[imagen-reducida]http://25.media.tumblr.com/7ad36419b34db28806c7df35e93cc9e5/tumblr_n1o4t3XRj91qeu2t7o1_500.gif[/imagen-reducida][imagen-reducida]http://i.imgur.com/ikEOrY1.jpg[/imagen-reducida]

FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos

Mensajepor FireWolf » 13 Sep 2008, 01:36

pecero escribió:yo lo lavo en la gasolinera osea con chorro a presión y lo seco a mano con papel entero,al ser blanco aún lavado a conciencia se nota la mierdecilla :D

PAra el interior uso lo que usan las empresas de alquiler para limpiar los coches ..osea te lo deja como nuevo es un liquido que llaman "vinilo" (no es pegatina,no)

Yo evito limpiar el coche con vinilo (trabajo en una empresa de alquiler de coches) porque por lo menos el que usamos nosotros no me gusta, es muy aceitoso y no me gusta el tacto que le deja a los plásticos...
Imagen

Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz

pecero
Moderador
Moderador
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Mensajepor pecero » 13 Sep 2008, 13:48

FireWolf escribió:
pecero escribió:yo lo lavo en la gasolinera osea con chorro a presión y lo seco a mano con papel entero,al ser blanco aún lavado a conciencia se nota la mierdecilla :D

Yo evito limpiar el coche con vinilo (trabajo en una empresa de alquiler de coches) porque por lo menos el que usamos nosotros no me gusta, es muy aceitoso y no me gusta el tacto que le deja a los plásticos...

es cierto se queda aceitoso pero amí me gusta como lo deja ..además de que dura bastante ....

alguna otra recomendación?
[imagen-reducida]http://25.media.tumblr.com/7ad36419b34db28806c7df35e93cc9e5/tumblr_n1o4t3XRj91qeu2t7o1_500.gif[/imagen-reducida][imagen-reducida]http://i.imgur.com/ikEOrY1.jpg[/imagen-reducida]

vanderjos
Usuario Classic
Usuario Classic

Mensajepor vanderjos » 01 Oct 2008, 02:46

Pues yo lo llevo a un sitio donde hay unos señores mu majos que me piden las llaves del coche y 6 euros, luego vuelvo a los 15 minutos :coffe: y ahi me espera mi pequeñin como recien salido del concesionario. :) Eso si, si quieres lavado y encerado a mano son 9 euros.
Imagen

gatu
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: 2 negritos
Ciudad y Pais: Sildavia

Mensajepor gatu » 01 Oct 2008, 19:38

vanderjos escribió:Pues yo lo llevo a un sitio donde hay unos señores mu majos que me piden las llaves del coche y 6 euros, luego vuelvo a los 15 minutos :coffe: y ahi me espera mi pequeñin como recien salido del concesionario. :) Eso si, si quieres lavado y encerado a mano son 9 euros.

Imagen..lo de los 6 / 9 euros lo entiendo, pero para que te piden las llaves ??, te hacen puesta a punto ??? :D
Imagen

vanderjos
Usuario Classic
Usuario Classic

Mensajepor vanderjos » 01 Oct 2008, 20:29

gatoblanco escribió:Imagen..lo de los 6 / 9 euros lo entiendo, pero para que te piden las llaves ??, te hacen puesta a punto ??? :D

Una vez entras al local ( un bajo comercial) aparcas el coche en la cola, dejas las llaves y pagas, ellos se encargan de movertelo, te lo limpian y luego lo sacan a la calle y si tu aun no has llegado te lo aparcan.
Imagen

Psoas
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDi Style 115CV ---- Con: Doble luz de posición, lunas tintadas, luces en puertas..

Mensajepor Psoas » 05 Oct 2008, 01:38

vanderjos escribió:
Una vez entras al local ( un bajo comercial) aparcas el coche en la cola, dejas las llaves y pagas, ellos se encargan de movertelo, te lo limpian y luego lo sacan a la calle y si tu aun no has llegado te lo aparcan.

Es una opción interesante, aunque yo disfruto lavando a mi itri, que por cierto, le hace falta un lavado ya que está hasta arriba de suciedad. (Es lo que tiene dejarlo parado 9 días en la calle al irme de vacaciones)
honoris plutar

Imagen

Lelenf
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Mensajepor Lelenf » 27 Ene 2009, 13:58

Pues yo la más casera:

como vivo en el campo, cojo la maguera y lo mojo todo, y luego una esponja con jabon corporal, del que me ducho yo y lo lavo todo. las llantas lo último porque es lo más guarrillo y luego le doy otra pasada de manguera y arreglado.

Lo dejo secar al aire y se me queda estupendo. Los cristales si le queda alguna gotita cojo l"impiacristales" del que gastas en casa y con un trapo los limpio.

El interior pues cojo otro trapo y con liquido multiusos de ese que gastas en casa para limpiar el polvo y se me queda como nuevo.

Una pasade de aspiradora , un buen ambientador y listo.

PhoenixLoc
Usuario Classic
Usuario Classic
Vehículos: Peugeot 406, Hyundai i30
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Mensajepor PhoenixLoc » 27 Ene 2009, 18:48

Yo de momento no me he puesto a lavarlo a fondo (que sólo tiene dos semanitas), eso sí, no sé dónde lo metí el primer día, pero tuve que coger una bayeta y un trapo de mi casa y con un cubo lleno de agua le quité el barro que había cogido. También a la semana seguí el mismo procedimiento para unas cagadas de pájaro y hace unos días que los pájaros repitieron pero como llovió, no me hizo falta hacerme cargo.

Creo que posiblemente lo lleve adonde lo lleva mi padre el suyo cuando lo lava, un lavadero de coches en el barrio de el Naranjo de Fuenlabrada en el que le doy yo mismo con una pistola de agua a presión y luego a secarlo con trapos de mi casa... O tal vez tenga que mirar esponjas o algo así en el Norauto para tener cuidado con la pintura...
Imagen

gatu
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: 2 negritos
Ciudad y Pais: Sildavia

Mensajepor gatu » 04 Oct 2009, 10:53

Alguien puede recomendar un buen tunel de lavado en Madrid ?

Al parecer ahora hay unos tuneles de lavado que no llevan los rodillos de toda la vida y no rallan la pintura, sabeis algo de ésto ?

:adios:
Imagen

ivan vk
Usuario Classic
Usuario Classic
Vehículos: hyundai i30 Style sport 115 Crdi grafito
Ciudad y Pais: madrid
Contactar:

Mensajepor ivan vk » 04 Oct 2009, 13:54

yo lo lavo en enma que es un sitio como si fuera un norauto, esta por el parquesur.
por 5.40 te deja el coche de p... m.... es unn tunel bastante largo.
desde que descubri eso de vez en cuando voy ahi aunque casi siempre lo lavo con agua a presion que dicen que es mejor.
pero claro no siempre se tiene tanto tiempo.
hoy me toca lavarlo pero no creo que lo lleve ahi ya que solo habre entre semana.
Imagen
Mi Style Sport

iselius
Moderador
Moderador
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html

Mensajepor iselius » 04 Oct 2009, 14:46

ivan vk escribió:yo lo lavo en enma que es un sitio como si fuera un norauto, esta por el parquesur.
por 5.40 te deja el coche de p... m.... es unn tunel bastante largo.
desde que descubri eso de vez en cuando voy ahi aunque casi siempre lo lavo con agua a presion que dicen que es mejor.
pero claro no siempre se tiene tanto tiempo.
hoy me toca lavarlo pero no creo que lo lleve ahi ya que solo habre entre semana.

Se llama Elma Ivan :lol:
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen

Volver a “Exterior Hyundai i30 MK1”