¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

perdida de potencia

Responder
kevinburillolopez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2013, 13:34
Vehículos: hyundai i30 style 2007 1.6 gls 122cv
Ciudad y Pais: madrid españa

perdida de potencia

Mensaje por kevinburillolopez »

buenos dias.
Tengo un hyundai i30 style del año 2007 gasolina 1.6 con 122cv y he notado de que me a perdido un poco de potencia, antes a 180km/h seguia subiendo y llendo de viaje me he dado cuenta de que me bajaba la velocidad a esas velocidades y antes no, tambien he notado que vibra un poco y creo que es procedente del motor, ya que he hecho el equilibrado y neumaticos nuevos.
tambien he de decir que las bujias las he puesto nuevas de bosch y no noto diferencia de que vaya mejor asi que ese no es el problema.cuando le piso mucho y miro las revoluciones a veces el cuantarevoluciones da como un saltito como si por 1 segundo no supuera a cuantas revoluciones va y se ve la aguja bajar un poco y volver a subir.
voy a invertigar el filtro de gasolina que va en el deposito haber si esta muy sucio y tiene falta de combustible o ya lo unico que se me ocurre es que este fallando el colector de admision variable.
espero que me podais ayudar, me estoy volviendo loco
Imagen

Imagen
xdabler
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2007, 13:06

Re: perdida de potencia

Mensaje por xdabler »

¿Al final averiguaste que era?

Saludos
kevinburillolopez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2013, 13:34
Vehículos: hyundai i30 style 2007 1.6 gls 122cv
Ciudad y Pais: madrid españa

Re: perdida de potencia

Mensaje por kevinburillolopez »

Perdona por la tardanza pero tenía desactivado el foro sin querer nadie ha encontrado la avería ni siquiera la Hyundai.
La cosa es que no da tirones pero solo se nota la pérdida de potencia en una cuesta arriba y un poco en el reprise.
xdabler
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2007, 13:06

Re: perdida de potencia

Mensaje por xdabler »

Te comento por si te sirve, a mi me paso hace "poco" en agosto pasado daba muchos tirones, iba fino, luego bajada de potencia medio segundo, luego otra vez normal... así iba. Lo lleve al taller oficial rezando que no fuera muy caro la broma, al final era una bobina de encendido y me recomendaron también cambiar todas las bujías que ya tenían sus kilómetros. Mas o meno 200€ todo.

Desde que hicieron la reparación todo perfecto, va fino fino.

Saludos.
kevinburillolopez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2013, 13:34
Vehículos: hyundai i30 style 2007 1.6 gls 122cv
Ciudad y Pais: madrid españa

Re: perdida de potencia

Mensaje por kevinburillolopez »

xdabler escribió:Te comento por si te sirve, a mi me paso hace "poco" en agosto pasado daba muchos tirones, iba fino, luego bajada de potencia medio segundo, luego otra vez normal... así iba. Lo lleve al taller oficial rezando que no fuera muy caro la broma, al final era una bobina de encendido y me recomendaron también cambiar todas las bujías que ya tenían sus kilómetros. Mas o meno 200€ todo.

Desde que hicieron la reparación todo perfecto, va fino fino.

Saludos.

Espero que sea eso haber si cobramos las pagas pronto y se lo llevo a la hyundai. Cualquier cosita os comento por si a alguno le pasa algo parecido.
Mil gracias
kevinburillolopez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2013, 13:34
Vehículos: hyundai i30 style 2007 1.6 gls 122cv
Ciudad y Pais: madrid españa

Re: perdida de potencia

Mensaje por kevinburillolopez »

xdabler escribió:Te comento por si te sirve, a mi me paso hace "poco" en agosto pasado daba muchos tirones, iba fino, luego bajada de potencia medio segundo, luego otra vez normal... así iba. Lo lleve al taller oficial rezando que no fuera muy caro la broma, al final era una bobina de encendido y me recomendaron también cambiar todas las bujías que ya tenían sus kilómetros. Mas o meno 200€ todo.

Desde que hicieron la reparación todo perfecto, va fino fino.

Saludos.
Cuando tuviste que llevar el coche a la Hyundai por la falta de potencia te salía algún fallo en el cuadro de instrumentos fallo motor o algo porque a mí no me sale nada.
Un saludo
xdabler
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2007, 13:06

Re: perdida de potencia

Mensaje por xdabler »

kevinburillolopez escribió:
xdabler escribió:Te comento por si te sirve, a mi me paso hace "poco" en agosto pasado daba muchos tirones, iba fino, luego bajada de potencia medio segundo, luego otra vez normal... así iba. Lo lleve al taller oficial rezando que no fuera muy caro la broma, al final era una bobina de encendido y me recomendaron también cambiar todas las bujías que ya tenían sus kilómetros. Mas o meno 200€ todo.

Desde que hicieron la reparación todo perfecto, va fino fino.

Saludos.
Cuando tuviste que llevar el coche a la Hyundai por la falta de potencia te salía algún fallo en el cuadro de instrumentos fallo motor o algo porque a mí no me sale nada.
Un saludo
Estuve tiempo con la perdida de potencia pero no salia nada del fallo. Llego un punto que si, la perdida se hizo mas palpable y me salio el icono de fallo de motor. Fue entonces cuando lo lleve a la casa y lo solucionaron.
Igual te pasa que empiezan a fallar una bobina de encendido pero no llega a "petar" del todo.

Saludos.
kevinburillolopez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2013, 13:34
Vehículos: hyundai i30 style 2007 1.6 gls 122cv
Ciudad y Pais: madrid españa

Re: perdida de potencia

Mensaje por kevinburillolopez »

No sabes como te agradezco que me digas esto xdabler.
Llevé el coche al concesionario Hyundai y como no aparecía el testigo en el cuadro no pudieron arreglar nada después de cobrarme una pasta ahora mismo lo tengo en otro taller y se lo voy a comentar que me revisen la bobina de encendido. Ojalá sea eso.
kevinburillolopez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2013, 13:34
Vehículos: hyundai i30 style 2007 1.6 gls 122cv
Ciudad y Pais: madrid españa

Re: perdida de potencia

Mensaje por kevinburillolopez »

SOLUCIONADO.
Después de llevarlo a tres talleres más y una de encontrarme la avería ni siquiera la Hyundai se lo lleve a un contacto que tengo detrás de mi calle que trabaja en la Porsche y me dijo que estaba relacionado o con un sensor de presión o con la bomba de combustible a la hora de comprobar el voltaje que me tiene que dar y lo que me daba en la máquina autocom se olvidaba algunos voltios. Con la sorpresa que me encontré que en la casa en sensor MAP valía 150 € con el IVA incluido y encontré uno de segunda marca pero nuevo y con garantía por 60 de hora y funcionando el coche va como el primer día.
Muchas gracias a todos los que habéis comentado y me habéis intentado ayudar
xdabler
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2007, 13:06

Re: perdida de potencia

Mensaje por xdabler »

kevinburillolopez escribió:SOLUCIONADO.
Después de llevarlo a tres talleres más y una de encontrarme la avería ni siquiera la Hyundai se lo lleve a un contacto que tengo detrás de mi calle que trabaja en la Porsche y me dijo que estaba relacionado o con un sensor de presión o con la bomba de combustible a la hora de comprobar el voltaje que me tiene que dar y lo que me daba en la máquina autocom se olvidaba algunos voltios. Con la sorpresa que me encontré que en la casa en sensor MAP valía 150 € con el IVA incluido y encontré uno de segunda marca pero nuevo y con garantía por 60 de hora y funcionando el coche va como el primer día.
Muchas gracias a todos los que habéis comentado y me habéis intentado ayudar
A veces cuesta la vida encontrar a alguien serio que te solucione los problemas. Me alegro que POR FIN el coche te vaya como antes.

Saludos.
Sanro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2023, 10:26
Vehículos: Hundai i30
Ciudad y Pais: Santander españa

Esp off

Mensaje por Sanro »

Cuando le arrancó tarda un poco y se enciende el ESP. OF y no funciona el cuenta vueltas.por la mañana suele arrancar bien y en carretera pega un tirón como si le faltará corriente y se enciende el ESP OF no lo hace siempre
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 126cv Gasolina”