¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Cómo subir cuestas con el coche en frío?

Responder
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

¿Cómo subir cuestas con el coche en frío?

Mensaje por porri »

Muy buenos días. Mi itri, por desgracia, tiene que dormir al pairo, a los 2 ó 3 kms de arrancarlo por las mañanas, tiene que subir una cuesta con bastante pendiente (desconozco la inclinación en coche, pero en bici la medida exacta es: mecago en la p*** cuesta de los cojones) y de casi 1 km, y así todos los días, ya que es el camino que tengo que hacer para venir a currar. Mi duda es qué es mejor subirla en 3ª a unas 3000 rpm o en 4ª a unas 2000 rpm, en ambos casos a unos 60 km/h. Un saludo.
Última edición por iselius el 04 Ene 2011, 13:18, editado 1 vez en total.
Razón: Vocabulario
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: ¿Cómo subir cuestas con el coche en frío?

Mensaje por dtridio »

Prueba a subir a 50 km/h en tercera, iras a unas 2500/2600 vueltas.
Saludos.
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: ¿Cómo subir cuestas con el coche en frío?

Mensaje por porri »

Ya, pero a 60 alguno ya me hace ráfagas, como baje a 50 me comen.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: ¿Cómo subir cuestas con el coche en frío?

Mensaje por dtridio »

¿Es una cuesta fuera de ciudad? Si es así, entonces en tercera a 3000 rpm o bien lanzando el coche un poco más y subir en cuarta a unas 2700/2800 rpm.

Otra opción es salir cinco minutos antes de casa y esperar con el coche arrancado esos 5 minutillos para que coga algo de temperatura antes de emprender la marcha.

Y si esa cuesta es en ciudad, en tercera a 50 km/h y esos listillos que van inclumpiendo la ley y dando ráfagas, pues que se j***n, creo que es más importante tu seguridad y la longevidad de tu coche que la prisa que llevan algunos ;) .
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
pifoster1983
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 48
Registrado: 12 Mar 2010, 21:28
Vehículos: HYUNDAI i30 2.0 Gasolina Premium/Style Sport Blanco
Ciudad y Pais: Melilla, España

Re: ¿Cómo subir cuestas con el coche en frío?

Mensaje por pifoster1983 »

Estoy de acuerdo con esta última!!a ver si ahora para que no te den ráfagas vas a tener que maltratar el coche. Creo que es mejor para el motor que lo lleves en 3ª a cerca de 3000 r.p.m. favoreces que se vaya calentando y no lo fuerzas tanto como en 4ª a esa misma velocidad, esta´s subiendo una pendiente bastante pronunciada según refieres, y lo que necesitas es acercarte a la zona de rendimiento de la curva de par motor; no consumir poco. Espero haberte ayudado. Un saludo
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: ¿Cómo subir cuestas con el coche en frío?

Mensaje por porri »

Pues sí, estoy de acuerdo con vosotros: en 3ª a 3000 rpm; dado que en 4ª, y con el motor frío, se nota que el motor no va "cómodo".
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
kwai
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 25 Sep 2009, 13:18
Vehículos: hyundai i30
Ciudad y Pais: pais vasco

Re: ¿Cómo subir cuestas con el coche en frío?

Mensaje por kwai »

pues como dicen mas arriba la mejor solucion, en mi opinion, es dejar 3 o 4 minutillos arrancado el coche para que caliente el aceite. yo tengo la costumbre de abrir el coche, poner punto muerto y arrancarlo... luego quitarme el abrigo, meter cosas en el maletero... sentarme, ponerme las gafas, poner la musica que me gusta, quitar el vaho si hay... y luego salir.
1 saludo
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: ¿Cómo subir cuestas con el coche en frío?

Mensaje por porri »

Ese no es mi caso, salgo a todo meter, y aún así casi siempre llego tarde.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
hyundi_1600i3016v
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 253
Registrado: 17 Nov 2010, 14:48
Vehículos: hyundai 16v y i30 etc color negro mate motor de pocos meses buena calidad.
Ciudad y Pais: azelia(canarias)
Ubicación: azelia

Re: ¿Cómo subir cuestas con el coche en frío?

Mensaje por hyundi_1600i3016v »

hay que tener cuidado porque si no puede que algun objeto del motor se congele ,depende tambien la temperatura a la que estes tu allí.
Si se te congela algun objeto del motor se te pará el coche eso es esta claro que si,o si no peudes subir la cuesta tendras que probar a ponerle
las cadenas para la nieve,que tenperatura hace allí?
O si no en el otro motivo tira del capo y otra persona del la parte de atras asi sera posible subir el coche,suerte y saludo2!!!
Imagen Imagen

mejor tarde que nunca,lo dice el refran.

hyundi 2010!!!
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.4 109cv Gasolina”