¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Responder
ara1979
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2009, 17:16
Vehículos: Hyundai i30 1.4 comfort
Ciudad y Pais: Gijón, España

No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por ara1979 »

Hola. Soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien que haya probado o tenga un Hyundai i30 1.4 comfort (109 CV) como yo me diera su opinión sobre él, si está satisfecho con el comportamiento, sobre todo en lo que se refiere a su motor.

Hace dos meses que lo tengo y noto que de 2ª a 5ª marchas el motor no responde como yo esperaba cuando aprieto el acelerador. Da igual que apriete un poco o a fondo, la respuesta es la misma... muy lenta, le cuesta mucho sibir de revoluciones. Esto es todavía mucho más evidente cuando tengo que subir una cuesta, donde alguna vez he notado como se moría en 2da cuando ibamos 4 personas dentro y nada de carga. Ya lo lleve al taller (con 1300 km), pero miraron la electrónica y me dijeron que no le pasaba nada, y un mecánico lo probó por carretera normal (sin muchas cuestas) y lo único que me dijo es que tenía que rodar el coche un poco más, para suavizarlo, y que entonces el motor tiraría más. Me dijo que esperara hasta la 1ra revisión a los 10000 km y que si seguía así que ya lo mirarían otra vez. Qué opináis? Es esto normal?

Yo antes tenía un opel astra 1.4 gasolina de 82 CV y más de 15 años que tiraba muchísimo más que éste (también estaba mucho más rodado) y al apretar el acelerador el motor respondía en cualquier velocidad, incluso cuando apretaba a fondo...

Espero vuestros comentarios ya que estoy bastante preocupado con el coche y no sé qué hacer...
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por FireWolf »

Ante todo bienvenido al foro (no te olvides de pasarte por presentaciones)
No sabría decírte muy bien, porque el mio es el 1.6 pero vamos, que sí que es verdad que hasta que no le hagas unos cuantos kms para hacerle el rodaje el coche tirará algo menos de lo que debía, cuantos más kms tenga el coche, mejor irá. Es verdad que incluso en el mío si la cuesta es empinada y no entro con fuerza suficiente se puede venir abajo un poco, pero es que entre que son gasolina, con una cilindrada pequeña y con lo que pesa el coche, es más o menos normal.
Ya nos contarás a ver si te va mejor ;)
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
ara1979
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2009, 17:16
Vehículos: Hyundai i30 1.4 comfort
Ciudad y Pais: Gijón, España

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por ara1979 »

FireWolf escribió:Ante todo bienvenido al foro (no te olvides de pasarte por presentaciones)
No sabría decírte muy bien, porque el mio es el 1.6 pero vamos, que sí que es verdad que hasta que no le hagas unos cuantos kms para hacerle el rodaje el coche tirará algo menos de lo que debía, cuantos más kms tenga el coche, mejor irá. Es verdad que incluso en el mío si la cuesta es empinada y no entro con fuerza suficiente se puede venir abajo un poco, pero es que entre que son gasolina, con una cilindrada pequeña y con lo que pesa el coche, es más o menos normal.
Ya nos contarás a ver si te va mejor ;)
Gracias FireWolf, tendré paciencia y ya te contaré dentro de algunos miles de km más...
ISIDROTO
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 60
Registrado: 04 Jul 2009, 18:11
Vehículos: hyundai i30 1.4 Comfort
Ciudad y Pais: Salamanca, España

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por ISIDROTO »

Hola ara1979,

Yo tengo desde el viernes el mismo modelo que tú y te puedo decir que me pasa algo parecido. Lo he estado probando este fin de semana en ciudad, carretera y autovía y es cierto que tarda un poco en coger revoluciones y que en cuesta se queda un poco, sobre todo si llevas el clima puesto. La verdad es que tampoco lo he forzado mucho, no lo quiero pasar de 4000 vueltas por el tema del rodaje. Pero creo que es normal lo que sucede. Todo el mundo me dice que cuando el motor ya esté más rodado, irá mucho mejor y con más fuerza. Seguro que con el tiempo se notarán más esos 109 cv. Yo antes tenía un AX 1.4, con 75 caballos y tiraba bien, se quedaba un pelín en las cuestas pero tenía fuerza. Con el tiempo supongo que el itri llegará a ese nivel e incluso mejor, ya que son mas caballos de diferencia. Yo no me preocuparía en exceso por ello. Es normal.
callico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2009, 17:35
Vehículos: i 30
Ciudad y Pais: sevilla españa

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por callico »

Yo estoy de acuerdo con ara1979, el mío tiene 2 mese y creo que me la han metido doblada, la cagué comprándome el hyundai teniendo otras opciones. Le tengo ya una manía a este coche...
ara1979
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2009, 17:16
Vehículos: Hyundai i30 1.4 comfort
Ciudad y Pais: Gijón, España

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por ara1979 »

callico escribió:Yo estoy de acuerdo con ara1979, el mío tiene 2 mese y creo que me la han metido doblada, la cagué comprándome el hyundai teniendo otras opciones. Le tengo ya una manía a este coche...
Lo has llevado al taller ya, para ver si es normal? Supongo que notas lo mismo que yo, no? Que al apretar el acelerador al coche le cuesta responder, subir de vueltas. Yo aún tengo esperanza y espero que mejore bastante en los próximos meses. Si no, volveré al taller y les pediré explicaciones! :evil:
ara1979
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2009, 17:16
Vehículos: Hyundai i30 1.4 comfort
Ciudad y Pais: Gijón, España

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por ara1979 »

Hablé esta mañana con un vecino mío que tiene encargado también un hyundai i30 1.4 comfort encargado, y le conté los problemas que tenía el mío y quedó preocupado. Pues bien, hace poco me acaba de llamar para decirme que vio a otro en el barrio con un hyundai i30 1.4 classic nuevo y habló con él, y éste le dijo que estaba muy contento con el coche y que tiraba muchísimo. De hecho, se lo demostró dándole una vuelta. O sea, que lo de hacerle el rodaje y darle tiempo cada vez me lo creo menos... si tira, tiene que tirar desde el principio, con el rodaje harás que baje el consumo un poco, no?
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por pecero »

veo que has abierto 2 hilos iguales.

viewtopic.php?f=15&t=3285


Como ya te he comentado ,el motor 1.4 debe dar su potencia maxima a 6000 vueltas y el par maximo a 4000 ,,,, esto quiere decir que para que el coche notes que tira debes ir entre 4000 y 6000 vueltas,sí,son muchas pero para eso es un gasolina,no pasa nada porque "suene" mucho.

DE todas formas como ahora estás en rodaje tampoco debes pasar de 3000 asique espera hasta los 1500km o por ahí y ya le vas subiendo poco a poco,tranquilo que tu coche anda como un coche de 109cv ..pero hay que saber encontrarlos.
ara1979
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2009, 17:16
Vehículos: Hyundai i30 1.4 comfort
Ciudad y Pais: Gijón, España

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por ara1979 »

pecero escribió:veo que has abierto 2 hilos iguales.

viewtopic.php?f=15&t=3285


Como ya te he comentado ,el motor 1.4 debe dar su potencia maxima a 6000 vueltas y el par maximo a 4000 ,,,, esto quiere decir que para que el coche notes que tira debes ir entre 4000 y 6000 vueltas,sí,son muchas pero para eso es un gasolina,no pasa nada porque "suene" mucho.

DE todas formas como ahora estás en rodaje tampoco debes pasar de 3000 asique espera hasta los 1500km o por ahí y ya le vas subiendo poco a poco,tranquilo que tu coche anda como un coche de 109cv ..pero hay que saber encontrarlos.
Gracias por el comentario, lo tendré en cuenta. Además, ahora que ya llevo casi 2000 km empezaré a darle un poco más de cera a ver qué tal se porta.
Lo de los dos hilos, tienes razón. Es que se me olvidó presentarme al principio, y cuando lo hice volví a hablar de lo que más me preocupaba del coche. Lo siento.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por pecero »

ara1979 escribió:
pecero escribió:veo que has abierto 2 hilos iguales.

viewtopic.php?f=15&t=3285


Como ya te he comentado ,el motor 1.4 debe dar su potencia maxima a 6000 vueltas y el par maximo a 4000 ,,,, esto quiere decir que para que el coche notes que tira debes ir entre 4000 y 6000 vueltas,sí,son muchas pero para eso es un gasolina,no pasa nada porque "suene" mucho.

DE todas formas como ahora estás en rodaje tampoco debes pasar de 3000 asique espera hasta los 1500km o por ahí y ya le vas subiendo poco a poco,tranquilo que tu coche anda como un coche de 109cv ..pero hay que saber encontrarlos.
Gracias por el comentario, lo tendré en cuenta. Además, ahora que ya llevo casi 2000 km empezaré a darle un poco más de cera a ver qué tal se porta.
Lo de los dos hilos, tienes razón. Es que se me olvidó presentarme al principio, y cuando lo hice volví a hablar de lo que más me preocupaba del coche. Lo siento.
no te preocupes,

si ya tienes 2000kms ya has pasado el rodaje .. ahora te queda que el motor se suelte pero para eso tendrás que esperar mucho....

lo que puedes hacer ahora es una prueba .. hacer un 0-100 con cronometro en mano o salir a autopista en un carril de aceleración y apurar las marchas por ejemplo hasta 5000 revoluciones,ahí veras si el coche vá bien o nó ... recuerda que los gasolina donde funcionan bien es a altas vueltas de motor y para hacer adelantamientos por ejemplo a 100 o 120 tendrás que bajar marcha para hacerlo con mas seguridad.

Te dejo un 0-100 del mío :D



aqui tienes unos rendimientos de verdad probados en el jarama que colgó Iselius.


0-100
1.6crdi 90cv-12,1s
1.4 gaso 109cv-12,9

1,6 crdi 115cv-10,1
1,6 gaso 122cv-10,7
2,0crdi 140cv-9,4
2,0 gaso 143cv-9,9

recuperacion de 80-120 en cuarta
1,6crdi 90cv-9,8
1,4 gaso 109cv-13,6

1,6crdi 115cv-8
1,6 gaso 122cv-11,7
2,0crdi 140cv-7,6
2.0 gaso 143cv-9,9

Como ves sobre todo en la recuperación el 1.4 gasolina es el mas lento pero es porque es el que menos par tiene.


EDITO

aqui tienes un video de un 1.4 como el tuyo.

si haces un 0-100 podrás comprobar rápido si el tuyo vá de forma similar.

ara1979
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2009, 17:16
Vehículos: Hyundai i30 1.4 comfort
Ciudad y Pais: Gijón, España

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por ara1979 »

Muchas gracias por los vídeos! La verdad que sí que le dan vida al motor 1.4, cambiando a 6 mil revoluciones! Pero lo que me preocupa es lo que pasa a revoluciones más bajas (alrededor de 3000). Lo que tú me decías, que los 109 cv se notarán a partir de 4000 revoluciones pero por debajo... tan dramática es la caída de potencia? crees que notaré alguna vez en llano o ligera cuesta al apretar el acelerador en 2da o 3ra (a 2500 revoluciones aprox.) que el coche sube de vueltas rápido? O esto jamás sucederá? Ya te digo, el astra 1.4 antiguo que tenía, de 82 cv, subía muy bien y rápido de revoluciones en cualquier marcha en cuanto apretaba el acelerador. Tengo que mirar de todas formas el libro del astra para ver el par máximo y esas cosas...

Gracias de nuevo por todo!
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por iselius »

pecero escribió:veo que has abierto 2 hilos iguales.

viewtopic.php?f=15&t=3285
Cierro el anterior tema.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por pecero »

ara1979 escribió:Muchas gracias por los vídeos! La verdad que sí que le dan vida al motor 1.4, cambiando a 6 mil revoluciones! Pero lo que me preocupa es lo que pasa a revoluciones más bajas (alrededor de 3000). Lo que tú me decías, que los 109 cv se notarán a partir de 4000 revoluciones pero por debajo... tan dramática es la caída de potencia? crees que notaré alguna vez en llano o ligera cuesta al apretar el acelerador en 2da o 3ra (a 2500 revoluciones aprox.) que el coche sube de vueltas rápido? O esto jamás sucederá? Ya te digo, el astra 1.4 antiguo que tenía, de 82 cv, subía muy bien y rápido de revoluciones en cualquier marcha en cuanto apretaba el acelerador. Tengo que mirar de todas formas el libro del astra para ver el par máximo y esas cosas...

Gracias de nuevo por todo!
De nada.

La clave la tienes en la curva de potencia.. cada coche y cada fabricante tiene una en sus motores aunque suelen ser bastante similares dentro de la misma cilindrada y potencia.

Estoy buscando y no encuentro ninguna curva de potencia pero en tu caso a 3000 vueltas seguramente no tengas mas de 80cv,lo que quiere decir que si cambias siempre ahí tendrás un coche en la practica de eso,80cv .. .. tampoco tienes que ir a 6000 vueltas claro está y menos en frio,si lo llevas alegre el coche te andará bien dentro del peso y potencia que tiene pero claro no esperes 6,5 L a los 100.
Avatar de Usuario
Akelarre
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 58
Registrado: 02 Sep 2009, 13:41
Vehículos: I30 1.4 CVVT 109 CV Comfort Rojo
Ciudad y Pais: Oviedo España

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por Akelarre »

Tenía los mismos problemas al principio con el mismo coche, quizás porque vengo de un opel corsa gt que pesaba muy poco y tiraba muchisimo a bajas vueltas. Ahora llevo unos 2500 km y la verdad que voy notando como el coche se suelta bastante y ya no me doy cuenta tanto de la falta de potencia, o puede que me esté acostumbrando a conducirlo :P
joguma
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2009, 16:46
Vehículos: Hyindai i30
Ciudad y Pais: Huelva

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por joguma »

yo tengo el misno coche desde hace 2 años y tiene 12000km y el coche no anda una put..... mierda me tiene amargado tiene algien alguna solucion o algo para que vaya bien me da la impresion de que el coche es asin de malo.lo e llevado a la casa y me an dicho que es normal no me dan ninguna solucion la habemos cagao con el cochecito :mat:
ara1979
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2009, 17:16
Vehículos: Hyundai i30 1.4 comfort
Ciudad y Pais: Gijón, España

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por ara1979 »

joguma escribió:yo tengo el misno coche desde hace 2 años y tiene 12000km y el coche no anda una put..... mierda me tiene amargado tiene algien alguna solucion o algo para que vaya bien me da la impresion de que el coche es asin de malo.lo e llevado a la casa y me an dicho que es normal no me dan ninguna solucion la habemos cagao con el cochecito :mat:
Bueno, yo voy notando como el mío se va "soltando" un poquito, pero la verdad es que, al tener el par máximo a tantas vueltas (5000), si que hay que llevarle siempre "alegre", a muchas revoluciones, para que se note lo que de verdad el coche puede dar de sí... a expensas de un mayor consumo de gasolina, claro está. Yo ahora estoy cambiando de marcha al acelerar a no menos de 3500 revoluciones y el coche va algo mejor...
correocopes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1023
Registrado: 09 Jul 2008, 20:16
Vehículos: i 30 1.6 style
Ciudad y Pais: http://www.facebook.com/pages/Japan-roc ... 2009823339

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por correocopes »

Yo no miro ni consumos, ni nada y el coche va como un tiro.
1.6
CCPS
CALIFATO INDEPENDIENTE
Imagen

Si te gusta el JROCK sigueme en:

http://www.facebook.com/pages/Japan-rock-Sukiyaki-sound/268902009823339
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por jose.aml »

Me estan entrando ganas de ir a probarlo al concesionario :grindance: No puede ser que un motor 1.4 de casi 110cv vaya tan mal como decís :blink:
Avatar de Usuario
Gecko
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 32
Registrado: 06 Sep 2009, 14:59
Vehículos: Hyundai I30 1.6 90cv VGT
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por Gecko »

Espero que el diesel 1.6 de 90cv no sea así, que yo no tengo ni idea de mecanica y no se como van estas cosas yo solo sé de pisar ahi a fondo :lol:
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por FireWolf »

Gecko escribió:Espero que el diesel 1.6 de 90cv no sea así, que yo no tengo ni idea de mecanica y no se como van estas cosas yo solo sé de pisar ahi a fondo :lol:
"A jierro" :lol:
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por pecero »

no me cuadra que digais que no anda,el coche anda para el peso que tiene y su potencia lo que tiene que andar,que coche teníais antes? diesel o gasolina? potencia?
ara1979
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2009, 17:16
Vehículos: Hyundai i30 1.4 comfort
Ciudad y Pais: Gijón, España

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por ara1979 »

Un Astra 1.4 gasolina, de 15 años y 82 cv y un peso similar (<1000 kg) y tiraba bastante más a menos revoluciones. Qué coche tenías tú?
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por pecero »

ara1979 escribió:Un Astra 1.4 gasolina, de 15 años y 82 cv y un peso similar (<1000 kg) y tiraba bastante más a menos revoluciones. Qué coche tenías tú?
no me digas mas, ese motor tenía fama de andar muy bien,en el atra no llegaba a 1000kilos osea poco y el I30 pesa 1350kg .. a eso sumale que el astra era 8valvulas y el i30 es 16 valvulas lo que significa que tenía mejores bajos el Astra.

por lo que sólo pensando que pesa 350kilos menos es para saber que el Astra tenía que "volar" ,imagina ir con tu I30 siempre con 4 adultos rellenitos,entenderás que el coche no anda comparando con ir con el Astra tú solo y tú ser delgado :P


Edito el astra PESABA 960 KILOSSSSSSSSSSSS que flipe ..
Avatar de Usuario
ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1205
Registrado: 24 Abr 2009, 11:42
Vehículos: i30 1.6 CRDi 115cv Style Sport Blue Indigo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por ALSCAM »

Yo creo que el problema radica principalmente en el concepto que teneis de un coche gasolina... pues no puedes pretender conducirlo como si fuera un diesel...

He buscado el catálogo para ver los diagramas de potencia/par/revoluciones, porque algo fallaba aqui. Claro, tu te puedes limitar a leer que el 1.4 tiene su par máximo a 5.000 rpm (137 Nm) y los 109cv a 6.200 rpm. Sin embargo si miras bien el gráfico, ves que a 3.000 rpm ya alcanzas los 130Nm, mientras que a 2.000 rpm obtienes 120Nm. Es decir, a partir de 3.000 rpm es cuando el coche realmente va a tirar fuerte, donde vas a aprovechar el rendimiento del motor.

En un diesel, el par máximo suele estar a bajas vueltas y el motor rinde tambien a menor regimen. De modo que lo normal es estar en la franja d las 1.800-2.800 vueltas (en coches normales). Pero cada coche es un mundo, máxime cuando el motor es de gasolina. En ese caso, la franja tiende a ser más extensa y deberíamos estar entre 2.800-4.800, haciendo una conduccion normal.

Si vuestros anteriores coches de gasolina tiraban más a pocas vueltas, es por la relación entre cilindrada y potencia (y la diferencia de peso). Si pasas de un 1.4 de 85cv a un 1.4 de 109cv, en algun lugar tiene que estar el truco y normalmente está en las vueltas máximas. El de 85cv te tirará más en bajas vueltas y el de 109cv lo tendrás que llevar más revolucionado para notar la diferencia de potencia.
Yo ahora estoy cambiando de marcha al acelerar a no menos de 3500
Si el rendimiento lo obtenemos a partir de las 3000 vueltas y cambias a 3500, aprovechas poco o nada cada marcha, la verdad. Yo te invito a que pruebes a conducir sin ir pensando en lo revolucionado que va el coche, sino cambiando de cara a obtener del coche lo que necesites en cada momento.
Imagen
Etedutu
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: 02 Jun 2008, 17:14
Vehículos: buscando...
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por Etedutu »

Si no llevais el coche por encima de las 4000 rpm no notareis nada, a este coche le pesa mucho el culo (como ya he dicho en otros posts) y necesita llevarlo revolucionado para una conduccion "alegre" de 500-2500 rpm para ir por ciudad y tal, el resto 2500-5000rpm para circulacon por carreteras y la 5a marcha para reducir los consumos en autovia/autopista, si probais un dia y forzais todas las marchas hasta casi el corte vereis lo que realmente teneis entre manos (menos la primera) pk el 0-100 se puede reducir 1seg si sabes como, y el coche se pone a 180 km/h en autopista relativamente facil para la relacion peso/potencia que tiene.
"El miedo nos separa de la felicidad".
"Abandonar nunca, rendirse jamás".
"Pedal a fondo y fé en Dios".
ara1979
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2009, 17:16
Vehículos: Hyundai i30 1.4 comfort
Ciudad y Pais: Gijón, España

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por ara1979 »

pecero escribió:
ara1979 escribió:Un Astra 1.4 gasolina, de 15 años y 82 cv y un peso similar (<1000 kg) y tiraba bastante más a menos revoluciones. Qué coche tenías tú?
no me digas mas, ese motor tenía fama de andar muy bien,en el atra no llegaba a 1000kilos osea poco y el I30 pesa 1350kg .. a eso sumale que el astra era 8valvulas y el i30 es 16 valvulas lo que significa que tenía mejores bajos el Astra.

por lo que sólo pensando que pesa 350kilos menos es para saber que el Astra tenía que "volar" ,imagina ir con tu I30 siempre con 4 adultos rellenitos,entenderás que el coche no anda comparando con ir con el Astra tú solo y tú ser delgado :P


Edito el astra PESABA 960 KILOSSSSSSSSSSSS que flipe ..
Rectifico: el Astra pesa 1050 kg -al menos el mío- (quise decir >1000 kg), y el hyundai no llega a los 1200 kg (1168 kg según su ficha técnica), por lo que la diferencia no es tanta (algo más de 100 kg, o sea, llevar de pasajero a Pau Gasol en el astra, p. ej.). Aunque seguramente el par máximo del astra esté cerca de las 4000 rpm y no a 5000 como el i30...
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por iselius »

ara1979 escribió:
Rectifico: el Astra pesa 1050 kg -al menos el mío- (quise decir >1000 kg), y el hyundai no llega a los 1200 kg (1168 kg según su ficha técnica)...
:blink: :blink:

¿1168 kg?

Mi coche pesa 1300 kg,vamos,1291 kg para ser exactos...
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
correocopes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1023
Registrado: 09 Jul 2008, 20:16
Vehículos: i 30 1.6 style
Ciudad y Pais: http://www.facebook.com/pages/Japan-roc ... 2009823339

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por correocopes »

Con el tema de los pesos, hay que saber una cosa, dependiendo del modelo, sea diesel o gasolina pesan diferente, al igual que el premiun.
Estos datos pueden estar equivocados pero yo los he encontrado así:

1.4 gasolina y 1.6 gasolina: 1.268 kg.
en otros sitios 1.193 kg el 1.4 y 1.168kg el 1.6
1.6 diesel 90 y 115cv.:1.366 kg.
En otros sitios 1.291 Kg.
2.0 Premium gasolina:1.327 kg.
2.0 Premium diesel:1.429kg.
Nadie se pone de acuerdo o es que la medida la hacen de diferente manera.
CCPS
CALIFATO INDEPENDIENTE
Imagen

Si te gusta el JROCK sigueme en:

http://www.facebook.com/pages/Japan-rock-Sukiyaki-sound/268902009823339
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por FireWolf »

correocopes escribió:Con el tema de los pesos, hay que saber una cosa, dependiendo del modelo, sea diesel o gasolina pesan diferente, al igual que el premiun.
Estos datos pueden estar equivocados pero yo los he encontrado así:

1.4 gasolina y 1.6 gasolina: 1.268 kg.
en otros sitios 1.193 kg el 1.4 y 1.168kg el 1.6
1.6 diesel 90 y 115cv.:1.366 kg.
En otros sitios 1.291 Kg.
2.0 Premium gasolina:1.327 kg.
2.0 Premium diesel:1.429kg.
Nadie se pone de acuerdo o es que la medida la hacen de diferente manera.
En alguna ocasión he intentado también encontrar el peso del coche, pero es que no hay manera :eyebrow:
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por iselius »

Yo estaba en que el 1.6 crdi 115cv pesaba 1350 kg,y hoy he mirado la ficha y me ponía eso,1291 kg,para mi que cada coche pesa según año de fabricación,equipamiento y modelo,y sobre todo influye que sea diesel o gasolina,los diesel de siempre han pesado mas que los gasolina.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por pecero »

no hay que darle vueltas...

si comparamos el Astra del que hablamos con el itri tenemos que en comparación por pesos el ITRi vá siempre con "2-3 adultos de más" por ese peso extra ..por lo que vá a haber mucha pérdida de prestaciónes con respecto al menor peso del Astra.

Como han dicho si conduces tu Itri 1.4 de la forma que hay que conducirlo notarás su potencial pero el consumo subirá,ahora si lo llevas de forma económica no andarán con 109cv sinó posiblemente vayas con 70-80cv,(haría falta ver las curvas de potencia) he ahí el porqué...

PD:en mi anterior coche (gasolina 100cv) si quería potencial sabía lo que había pero siempre iba ahorrando combustible pero cuando necesitaba potencia se la sacaba a costa de consumir mas.
Etedutu
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: 02 Jun 2008, 17:14
Vehículos: buscando...
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por Etedutu »

Eso es logico, con un 1.4 o con un 1.6 no se pueden hacer virguerias (a no ser que fuese turbo o carburador) asi ke o los llevamos altos de vueltas a partir de 3500-4000 o nos compramos un 4.2 v8 jaja, no en serio probad un dia de apretar todas las marchas y vereis realmente las reacciones del coche, para adelantar siempre bajar a 4arta a no ser que vayais ya lanzados pk si no cuesta horrores...

PD: el mio con 11000km ya se va soltando a base de pisotones
"El miedo nos separa de la felicidad".
"Abandonar nunca, rendirse jamás".
"Pedal a fondo y fé en Dios".
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por jyundi76 »

FireWolf escribió:
correocopes escribió:Con el tema de los pesos, hay que saber una cosa, dependiendo del modelo, sea diesel o gasolina pesan diferente, al igual que el premiun.
Estos datos pueden estar equivocados pero yo los he encontrado así:

1.4 gasolina y 1.6 gasolina: 1.268 kg.
en otros sitios 1.193 kg el 1.4 y 1.168kg el 1.6
1.6 diesel 90 y 115cv.:1.366 kg.
En otros sitios 1.291 Kg.
2.0 Premium gasolina:1.327 kg.
2.0 Premium diesel:1.429kg.
Nadie se pone de acuerdo o es que la medida la hacen de diferente manera.
En alguna ocasión he intentado también encontrar el peso del coche, pero es que no hay manera :eyebrow:
La siguiente quedada la hacemos en una bascula, o sino, llevamos una romana ;)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Andonitri
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 28
Registrado: 15 Ago 2009, 01:04
Vehículos: Ford Ka - i30 1.4 Classic GL FDE
Ciudad y Pais: madrid, españa

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por Andonitri »

jejej, total...

Y en la ficha del vehículo? No pone el peso?

A mí me dan esta tarde el mío, por fin :) Miraré eso, porque seguía este tema con curiosidad, y efectivamente, en las páginas de coches ponen pesos muy dispares.

Yo me he estado mirando en mi modelo, el 1.400, y tenía una teoría, que igual me decís que no tiene fundamento (no tengo mucha idea): veo que cuando especifican en Classic "modelo GL FDE", el más económico, pesa 1.168 kgs. mientras que, si no especifican más que Classic, ponen 1268 kgs. El Classic GLS y el Comfort pesan 1268 y eso explicaría el "error" de considerar todos los 1.400 como coches de 1268 kgs.

La segunda parte de mi teoría es que la idea de sacar el modelo Classic sería sacar el modelo 1.400 con menos peso, quitando el ESP y el TCS y quizás el aire por climatizador, para que pueda rendir a más potencia con menos peso. Lo que no sé es si así se pueden ahorrar 100 kilos... ¿? Mucho me parece, desde mi desconocimiento...

La otra teoría es que el que rellenó las fichas olía a vino o ya estaba despedido... :D

No, en serio... que vaya por delante que no tengo mucha idea, eh? Y que hoy mismo miraré la ficha del coche para ver qué peso indica...
Andonitri
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 28
Registrado: 15 Ago 2009, 01:04
Vehículos: Ford Ka - i30 1.4 Classic GL FDE
Ciudad y Pais: madrid, españa

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por Andonitri »

Confirmado:

en la ficha del 1.4 classic GL pone 1193 kilos...

:-m
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por pecero »

he mirado por diferentes sitios y los pesos que ponen son:

Web hyundai españa no vienen pesos
Web hyundai UK = gasolinas 1293kg ,diesels 1395kg
Arpem =1377kg
Km77.com = 1377kg
Coches.net = 1266kg
carfolio.com 1366kg


asique esto es un lío...
talivan
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 25
Registrado: 21 Abr 2008, 11:44
Vehículos: futuro hyundai i30 1.4 comfort.

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por talivan »

haber, los motores como el 1.4 gasolina atmosferico multivalvulas y con distribucion variable son motores de corte deportivo, esto quiere decir que son mas exigentes en cuanto a que para sacar todo su potencial hay que llevarlos alegremente que es lo mismo que revolucionarlo bastante, para que os hagais todos una idea el motor 1.4 de los i30 empieza a dar lo mejor de si a partir de las 5000rpm que es donde da el par maximo y hasta pasadas las 6000rpm, a 3000rpm el motor no respira por lo que ni soñeis en aceleraciones brillantes y menos aun si encima le llevais con una marcha larga, tambien hay que recordar a todos que el rodaje de cualquier motor es lo mas importante por lo que hay que ser muy muy paciente, y no os engañeis, un rodaje no son 2000kms ni mucho menos, en un gasolina el rodaje esta entre los 7000 y 12000 kms y en un diesel entre los 12000 y 20000kms, a algunos os parecera exajerado pero esto es asi de rotundo pues son muchisimos elementos mecanicos que an de ajustarse y por tanto suabizarse, mi i30 1.4 se le empieza ahora a notar una mejoria muy considerable encuanto a respuesta de motor y tiene ya 17000kms asi que con esto lo digo todo.
Etedutu
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: 02 Jun 2008, 17:14
Vehículos: buscando...
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por Etedutu »

motor deportivo? hum.... :lol:
"El miedo nos separa de la felicidad".
"Abandonar nunca, rendirse jamás".
"Pedal a fondo y fé en Dios".
YOLANDA
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2009, 22:14
Vehículos: HIUNDAI I30 GASOLINA 1.4 190 CV
Ciudad y Pais: FUENLABRADA, ESPAÑA

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por YOLANDA »

Hola buenas noches a todos, llevo 3 meses con el coche y para mi sorpresa que el embrague me empezó ha hacer ruido, lo llevé al concesionario, y para sorpresa de mi me digeron que el embrague estaba deformado vamos que los fabricantes lo habian montado mal ya, encima no te dan soluciones ni nada, te dicen que ya te llamaran cuando lo tengan listo, pues bien el coche estuvo una semana en taller. Cuando vas de buenas a los talleres te toman por tonto y encima te dicen que es culpa tuya por no haberlo llevado antes (cuando yo lo llevé a los 2 dias) y cuando ya te pones de malas te dan soluciones y ¡hasta me dieron un coche de sustitucion!, vamos que la conclusion que he sacado ha sido que si vas de buenas se rien de ti pero si vas de malas te ayudan a que el daño sea menor, mas que nada porque nos hemos comprado un coche que no son 30€, no me vuelvo a comprar un coche en Yuncar motor de Fuenlabrada y no os lo recomiendo a nadie que vayais alli.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por pecero »

YOLANDA escribió:Hola buenas noches a todos, llevo 3 meses con el coche y para mi sorpresa que el embrague me empezó ha hacer ruido, lo llevé al concesionario, y para sorpresa de mi me digeron que el embrague estaba deformado vamos que los fabricantes lo habian montado mal ya, encima no te dan soluciones ni nada, te dicen que ya te llamaran cuando lo tengan listo, pues bien el coche estuvo una semana en taller. Cuando vas de buenas a los talleres te toman por tonto y encima te dicen que es culpa tuya por no haberlo llevado antes (cuando yo lo llevé a los 2 dias) y cuando ya te pones de malas te dan soluciones y ¡hasta me dieron un coche de sustitucion!, vamos que la conclusion que he sacado ha sido que si vas de buenas se rien de ti pero si vas de malas te ayudan a que el daño sea menor, mas que nada porque nos hemos comprado un coche que no son 30€, no me vuelvo a comprar un coche en Yuncar motor de Fuenlabrada y no os lo recomiendo a nadie que vayais alli.
gracias por la info.

Por cierto que tipo de ruido y cuando se producía?
Poncio
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 05 Nov 2009, 11:10
Vehículos: I30 1.4
Ciudad y Pais: Guipuzcoa

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por Poncio »

El mio va ya pa los 50.000 km y va de lujo. Al principio me senti un poco como tu dices, no era lo esperado. Pero segun ha ido haciendo km a porrillo ahora mismo me doy cuenta de que el coche esta mil veces mas vivo que cuando era nuevo. Y ademas lo que dicen por aqui, si quieres sacarle chicha tienes que llevarlo mas alla de las 4000 vueltas. Tengo un colega con un ibiza tdi 100cv y andan bastante al pelo. Lo dicho solo tienes que dejar que se suelte y acostumbrarlo a rodar a cualquier regimen.
Etedutu
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: 02 Jun 2008, 17:14
Vehículos: buscando...
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por Etedutu »

Es como todo hay que darle chicha para que se vaya soltando, por cierto vuestro nivel de temperatura de motor, os llega al 90ºC el mio queda un poquito por debajo, no se si es normal, supongo ke no vendra de 10ºC pero no llega nunca a esa temperatura, ni dandole cera, pensad que es un coche de 1300 kg al ke le pesa el culote ke tiene, pero en un regimen alto, no corta hasta 6200/6500 rpm, se puede llevar, luego cuidado con subirlo de vueltas en 1 y en 2a pk el cambio luego no acepta la 3era si esta muy alto, a mi me ha pasado... en fin, no nos podemos kejar, solo hecho de menos algunas llantucas buenas ke a ver si las encuentro para ponerselas al mio y ya kedaria de put....... dre jeje.

Saludos a todos!!
"El miedo nos separa de la felicidad".
"Abandonar nunca, rendirse jamás".
"Pedal a fondo y fé en Dios".
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por pecero »

Etedutu escribió:Es como todo hay que darle chicha para que se vaya soltando, por cierto vuestro nivel de temperatura de motor, os llega al 90ºC el mio queda un poquito por debajo, no se si es normal, supongo ke no vendra de 10ºC pero no llega nunca a esa temperatura, ni dandole cera, pensad que es un coche de 1300 kg al ke le pesa el culote ke tiene, pero en un regimen alto, no corta hasta 6200/6500 rpm, se puede llevar, luego cuidado con subirlo de vueltas en 1 y en 2a pk el cambio luego no acepta la 3era si esta muy alto, a mi me ha pasado... en fin, no nos podemos kejar, solo hecho de menos algunas llantucas buenas ke a ver si las encuentro para ponerselas al mio y ya kedaria de put....... dre jeje.

Saludos a todos!!
es normal,no llega al 90ºC ,ninguno.

Sobre las llantucas te invito que mires las que le puse yo al mío en verano,antes tenía tapacubos.

Aqui --------> viewtopic.php?f=13&t=3257 :grindance:
ave fenix
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jul 2010, 15:38
Vehículos: i30 1.4 109 cv
Ciudad y Pais: España

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por ave fenix »

Llevo con mi itri unos 6500 km y corroboro lo que dices. El motor es un motor de altas vueltas, a partir de 4000 es muy divertido, pero le cuesta salir de bajas.
espi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2010, 19:14
Vehículos: moto kawasaki, i30 cw 1.6 gls comfort
Ciudad y Pais: Granada

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por espi »

Yo lo acabo de estrenar la semana pasada y si pasas como yo de un diesel dci 120 cv a gasolina 1.6 126cv (familiar), te deprimes; es cuestión de acostumbrarse. Ahora estoy de rodaje, bueno mi mujer que es quien lo lleva, pero lo que si he notado es que a 120 km/h hace demasiado ruido, demasiado. Esta semana voy al conce
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por pecero »

espi escribió:Yo lo acabo de estrenar la semana pasada y si pasas como yo de un diesel dci 120 cv a gasolina 1.6 126cv (familiar), te deprimes; es cuestión de acostumbrarse. Ahora estoy de rodaje, bueno mi mujer que es quien lo lleva, pero lo que si he notado es que a 120 km/h hace demasiado ruido, demasiado. Esta semana voy al conce
diesel 120 VS gasolina 126= dependiendo de los pesos andarán parejos... ahora,la forma de correr de cada uno es diferente,eso es lo que hay que tener encuenta,no entregan la potencia igual.
espi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2010, 19:14
Vehículos: moto kawasaki, i30 cw 1.6 gls comfort
Ciudad y Pais: Granada

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por espi »

pecero escribió:
espi escribió:Yo lo acabo de estrenar la semana pasada y si pasas como yo de un diesel dci 120 cv a gasolina 1.6 126cv (familiar), te deprimes; es cuestión de acostumbrarse. Ahora estoy de rodaje, bueno mi mujer que es quien lo lleva, pero lo que si he notado es que a 120 km/h hace demasiado ruido, demasiado. Esta semana voy al conce
diesel 120 VS gasolina 126= dependiendo de los pesos andarán parejos... ahora,la forma de correr de cada uno es diferente,eso es lo que hay que tener encuenta,no entregan la potencia igual.
Pues nada de parejos, el megane era un cohete (1900 cc) y este de momento no tiene ninguna fuerza de salida aunque ya digo, ahora estamos con el rodaje y también tengo que acostumbrarme a conducir un gasolina. Al incorporarme a la autovía, reduzco - acelero y ni pisando a fondo se acerca a la salida que tenía con el otro coche
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por dtridio »

espi escribió:Pues nada de parejos, el megane era un cohete (1900 cc) y este de momento no tiene ninguna fuerza de salida aunque ya digo, ahora estamos con el rodaje y también tengo que acostumbrarme a conducir un gasolina. Al incorporarme a la autovía, reduzco - acelero y ni pisando a fondo se acerca a la salida que tenía con el otro coche
Eso es sólo una sensación, cuando el i30 se suelte y te acostumbres a llevarlo un poco más alto de vueltas, con el crono en mano, andarán parejos.

Yo tenía un getz de 97 cv de gasolina y mi hermana el de gasóil de 88 cv. Cuando yo cogía el suyo, me parecía que andaba más (a pesar de ser menos potente, pero el efecto turbo te da esa sensación de empuje que tanto gusta), pero la realidad era muuuuuuuuuuy distinta ;)
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
Avatar de Usuario
Akelarre
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 58
Registrado: 02 Sep 2009, 13:41
Vehículos: I30 1.4 CVVT 109 CV Comfort Rojo
Ciudad y Pais: Oviedo España

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por Akelarre »

Yo también tuve esa sensación al principio, después de 1 año y 7000 Km la verdad que el coche es otra cosa, tiene mucha más salida. Con lo que sigo descontento es con el consumo, cerquita de los 9 litros, me parece una exageración y haciendo una conducción normal.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por pecero »

espi escribió:
pecero escribió:
espi escribió:Yo lo acabo de estrenar la semana pasada y si pasas como yo de un diesel dci 120 cv a gasolina 1.6 126cv (familiar), te deprimes; es cuestión de acostumbrarse. Ahora estoy de rodaje, bueno mi mujer que es quien lo lleva, pero lo que si he notado es que a 120 km/h hace demasiado ruido, demasiado. Esta semana voy al conce
diesel 120 VS gasolina 126= dependiendo de los pesos andarán parejos... ahora,la forma de correr de cada uno es diferente,eso es lo que hay que tener encuenta,no entregan la potencia igual.
Pues nada de parejos, el megane era un cohete (1900 cc) y este de momento no tiene ninguna fuerza de salida aunque ya digo, ahora estamos con el rodaje y también tengo que acostumbrarme a conducir un gasolina. Al incorporarme a la autovía, reduzco - acelero y ni pisando a fondo se acerca a la salida que tenía con el otro coche
no estoy de acuerdo.


Megane II 120cv = 10,5s 0-100
I30 1.6 126cv familiar= 11 s 0-100

Como ves tiempos parejos, si tenemos encuenta el mayor PAR del diesel y el pesar bastante menos el Megane + efecto turbo esto te hace ver que el coche es mucho mas rápido pero realmente no es así,es mas rápido pero no mucho mas.

En un 0-180 andarán parejos,en un 80-120 ganará el diesel por tener mejor recuperación,todo depende de a que revoluciones partas,no es lo mismo a 3000rpm en un diesel que un gasolina,un diesel está en punto G y el gasolina está muerto.


Deja que pase kilometros para que se suelte y subelo de vueltas si quieres sacarle los caballos,si lo llevas como llevabas el megane no andará porque irá fuera de su zona de potencia . :mf_bookread:
espi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2010, 19:14
Vehículos: moto kawasaki, i30 cw 1.6 gls comfort
Ciudad y Pais: Granada

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por espi »

Por eso digo que tengo que acostumbrarme a llevar un gasolina. Entre que no se oye el motor* y que tengo la costumbre del diesel (además de estar en rodaje), supongo que es pronto para sacar conclusiones. No obstante, mañana voy al conce y haré algunas preguntas :cool1:
De todas formas lo que si que me tiene mosca es el *excesivo ruido que hace a los 120 Km/h (es hasta molesto)(4000 r.p.m.)
Avatar de Usuario
Akelarre
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 58
Registrado: 02 Sep 2009, 13:41
Vehículos: I30 1.4 CVVT 109 CV Comfort Rojo
Ciudad y Pais: Oviedo España

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por Akelarre »

Si, el ruido se ha comentado mucho y si, es molesto y es lo que hay, 120 Km/h 4000 rpm... Le falta una marcha, seguro que el consumo lo agradecía también.
Avatar de Usuario
otroitri
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 229
Registrado: 18 Ene 2010, 21:39
Vehículos: Atos, Alhambra TDI, i30 1.4 comfort + 2 motos
Ciudad y Pais: Granada

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por otroitri »

ave fenix escribió:Llevo con mi itri unos 6500 km y corroboro lo que dices. El motor es un motor de altas vueltas, a partir de 4000 es muy divertido, pero le cuesta salir de bajas.
y, a partir de 4000, te parece divertido también el consumo???, lo ves proporcionado en un coche moderno, ecológico, de 1,4 litros.?
saludos.
"Jamás pertenecería a un club que admitiera tipos como yo..." (Groucho Marx)
ave fenix
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jul 2010, 15:38
Vehículos: i30 1.4 109 cv
Ciudad y Pais: España

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por ave fenix »

otroitri escribió:
ave fenix escribió:Llevo con mi itri unos 6500 km y corroboro lo que dices. El motor es un motor de altas vueltas, a partir de 4000 es muy divertido, pero le cuesta salir de bajas.
y, a partir de 4000, te parece divertido también el consumo???, lo ves proporcionado en un coche moderno, ecológico, de 1,4 litros.?
saludos.
No, el consumo no lo veo nada divertido en ciudad. En autovia iba 5000 rpm, 5500 o por ahí y el consumo es buenísimo si llevas un ritmo regular.
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por jose.aml »

otroitri escribió:
ave fenix escribió:Llevo con mi itri unos 6500 km y corroboro lo que dices. El motor es un motor de altas vueltas, a partir de 4000 es muy divertido, pero le cuesta salir de bajas.
y, a partir de 4000, te parece divertido también el consumo???, lo ves proporcionado en un coche moderno, ecológico, de 1,4 litros.?
saludos.
Es lo que tienen los motores pequeños en coches grandes, que acaban gastando lo mismo o mas que los grandes si se lleva al mismo ritmo. ¿Que podria tener las marchas mas largas? pues puede ser, pero ya bastantes quejas hay de que el coche no corre :black_eye:, si llevara unas marchas largas, este hilo tendria 25 paginas :lol:

Otra forma de bajar el consumo sin añadirle un turbo o un motor electrico, seria con un sistema de parada y arranque automatico (que a poca gente le gusta, y logicamente solo bajaria el consumo en ciudad) y un alternador inteligente que cargue la bateria durante las frenadas, con esto, tendria un consumo homologado de 5,7L en mixto (en algunos paises como Alemania ya lo venden asi), parecido al 1.6 126cv blue (5,9L) :mf_bookread:
DIEGUITO
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 03 Oct 2010, 23:32
Vehículos: hyundai i30 1.4 16v 109 cv
Ciudad y Pais: murcia españa

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por DIEGUITO »

yo tengo un 1.4 confor y mi me ba bien y lo tengo 3 años y de lo unico ke tengo quejas eske las piezas son muy caras
pako
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1638
Registrado: 08 Dic 2010, 20:16
Vehículos: hyundai i 30 1.4 gls comfort fde. i30 style,1.6
Ciudad y Pais: almeria (España

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por pako »

:) los que tienen un i30 no saben lo que tienen. comprate un coche, calida precio,prestaciones iguales .EL coche 1.4 109 cc.va apretao x eso las revolciones mandan segun que marcha el mio tiene 5 meses y va eccho un cañon,traga pero es sin pantalla pero normal.1sobra.a los de los regalos hiundai,cristales traseros tintados y parrot .pa no tener na.. chulo aunque no me aclare .no va nada mal el bicho
pajaro que vuela a la cazuela
DIEGUITO
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 03 Oct 2010, 23:32
Vehículos: hyundai i30 1.4 16v 109 cv
Ciudad y Pais: murcia españa

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por DIEGUITO »

tu lo tienes 5 meses yo lo tengo ya 3 años y no es el primer hyundai ke tengo e tenido el hyundai cupe y mi padre a tenido un matrix un sonata y aora tiene el i35 no te puedo decir nada mas
pako
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1638
Registrado: 08 Dic 2010, 20:16
Vehículos: hyundai i 30 1.4 gls comfort fde. i30 style,1.6
Ciudad y Pais: almeria (España

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por pako »

:mat: yo tengo uno 4meses y va echo un tiro ,la primera le sobra tendria que ser de motor 1.6 109cv y no tendriamos esos,poblemas va muy apretado ay que llevarlo alegre y eso supone un poco mas de petroleo.,(ya podian bajarlo)en los neumaticos se an quedao cortos por lo demas el coche ok.
pajaro que vuela a la cazuela
DIEGUITO
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 03 Oct 2010, 23:32
Vehículos: hyundai i30 1.4 16v 109 cv
Ciudad y Pais: murcia españa

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por DIEGUITO »

az lo kelee exo yo le e puesto un escape completo yle ha suvido 8 caballos un gasolina siempregasta mas agregame al tuenti dieguito hyundai murcia
te ira mas suave el coxe y con mas alegria
Avatar de Usuario
ENRIQUE
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2010, 23:23
Vehículos: hiunday i30 1.4 confort 109 cv
Ciudad y Pais: sevilla españa

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por ENRIQUE »

consumo: no puedo estar contento...

potencia: el otro dia lo puse (por probar) a 120 en 3ª..., un coche que no ande no hace eso ni de coña...
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por jose.aml »

ENRIQUE escribió:consumo: no puedo estar contento...
potencia: el otro dia lo puse (por probar) a 120 en 3ª..., un coche que no ande no hace eso ni de coña...
Eso hice yo un dia en el Coupe 1.6 (114cv), pero fue porque pensaba que llevaba 5a (tarde minutos en darme cuenta), la verdad es que no hacia mucho ruido acostumbrado al otro coche (S-Coupe) :lol:
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: No estoy satisfecho con mi Hyundai i30 1.4 comfort

Mensaje por pecero »

ENRIQUE escribió:consumo: no puedo estar contento...

potencia: el otro dia lo puse (por probar) a 120 en 3ª..., un coche que no ande no hace eso ni de coña...
con mi ex focus 1.6 en 3ª a tope a 140 :helado:
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.4 109cv Gasolina”