¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

ELECTRICIDAD ESTATICA

Sección para instrumentación, tapicería, asientos, radio, altavoces, etc.
Responder
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ELECTRICIDAD ESTATICA

Mensaje por pecero »

GORDYEXTREM escribió:Hola a todos, iba a poner algo relacionado con este tema y he encontrado el post.
Bien, para todos aquellos que tengán problemas con la estática del coche os voy a dar la solución y gratis:
1º cuando os bajeis del vehiculo teneis que agarrar la parte alta de la puerta, la chapa del marco, y sin soltar poneis el pié izquierdo en el suelo, en ese momento descargais toda la energia estática acumulada en el vehiculo, no os volverá a dar mas chispazos, os acostumbrareis en seguida a esta rutina.
En mi caso estuve a punto de entregar un opel astra por ese motivo, le cogí hasta mania, si no me daba al bajar, me daba al subir o me daba cuando tocaba algo o a alguién despues de bajarme del coche, aprendí a cerrarlo con los codos, con las rodillas con tal de que no me diera calambre y siguiendo este procedimiento no me ha vuelto a dar ni una sola vez mas.
Un saludo.
estamos con frio y como comenté solo me pasa en primavera
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: ELECTRICIDAD ESTATICA

Mensaje por jyundi76 »

Es mas sencillo lo sigueinte. Si vas acompañado en el coche, deja que se baje el copiloto primero. XD
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
GORDYEXTREM
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 14 Dic 2009, 12:28
Vehículos: Honda deauville, peugeot 205 d- i30 Blanco y de serie.
Ciudad y Pais: En las montañas alicantinas por carreteras secundarias desde las Extremas-Zafra-Sax-Alicante

Re: ELECTRICIDAD ESTATICA

Mensaje por GORDYEXTREM »

jyundi76 escribió:Es mas sencillo lo sigueinte. Si vas acompañado en el coche, deja que se baje el copiloto primero. XD
No me seas malo...pero es que a los demás ocupantes del vehiculo no les daba chispazo, yo me volvia loco pensando el porqué, que era la ropa, que era mi estado de ánimo, que se yo lo que era, pero solo me daba a mi.
Por la noche cuando iba cerrar el coche con la llave, podia ver una especie de relampago pequeñito que salia de la llave o de mi mano hasta la chapa del coche... un cahondeo para la peña y un me caguen tó por mi parte.
Un saludo
.
Debes quererme por lo que te digo, no por lo que me callo.Gordy.

Para buscarme no te hace falta retrovisor, me veras siempre venir de frente.
rvlo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 11
Registrado: 13 Nov 2009, 03:00
Vehículos: i30 2.0
Ciudad y Pais: Lima, Peru

Re: ELECTRICIDAD ESTATICA

Mensaje por rvlo »

jajaja que buena, a mi m paso hace unos 4 dias yo pense que la chica del peaje estaba loca =), pero segun lo que lei arriba y mi expreciencia se acentua mas cuando vas hecho una flecha, pues recuerdo que fue un dia muy soleado y venia por la autopista a 160km/hr antes del peaje =S.
Avatar de Usuario
jpriest
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 21
Registrado: 26 Ene 2011, 05:20
Vehículos: Hyundai i30 FDU 90cv 1.6 CRDI
Ciudad y Pais: Barcelona
Ubicación: Barcelona

Re: ELECTRICIDAD ESTATICA

Mensaje por jpriest »

Refloto el tema 5 años más tarde :coffe:

He intentado hacer lo que comentaba pecero, con el piecito en el suelo y la mano arriba y cerrar hasta con la rodilla la puerta y nada, me vivo electrocutando :mat:
Cuando voy al súper me electrocuto con el carrito de la compra, cuando llego a casa toco al gato y el pobre pega un salto del susto del chispazo :lol: , igual hasta toco una persona y me pasa chispazo y además el pelo me queda como volando... en fin, la cuestión es que he leído googleando que se ve que esas "cintas negras" que algunos coches llevan arrastrando por el asfalto en la parte trasera del coche (cerca de la rueda) es para quitar esa electricidad estática, no sé si será cierto y por eso os lo comento ¿alguno lo lleváis? y la otra cuestión es cómo se coloca y qué tipo de "cinta" es válida, tiene sentido... pero antes de ponerlo prefiero preguntar :mf_bookread:

Os pongo una fotillo que encontré por el google:

Imagen
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ELECTRICIDAD ESTATICA

Mensaje por pecero »

Entonces el problema lo tienes en ti Jeje, tu calzado tiene que ver también, sobre la cinta se ponía antiguamente para el supuesto caso de que cayera un rayo en el coche... Para la estática te valdría también pero si eres tu el que esta siempre tan cargado de poco valdrá.
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: ELECTRICIDAD ESTATICA

Mensaje por Maringts »

Hola, el tipo de cinta tiene que ser específicamente para ello, ya que contiene un pequeño cable que toca el suelo.
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
jpriest
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 21
Registrado: 26 Ene 2011, 05:20
Vehículos: Hyundai i30 FDU 90cv 1.6 CRDI
Ciudad y Pais: Barcelona
Ubicación: Barcelona

Re: ELECTRICIDAD ESTATICA

Mensaje por jpriest »

pecero escribió:Entonces el problema lo tienes en ti Jeje, tu calzado tiene que ver también, sobre la cinta se ponía antiguamente para el supuesto caso de que cayera un rayo en el coche... Para la estática te valdría también pero si eres tu el que esta siempre tan cargado de poco valdrá.
pues llevo siempre las mismas zapatillas unas reebok viejas con la suela de caucho :blink1:
Maringts escribió:Hola, el tipo de cinta tiene que ser específicamente para ello, ya que contiene un pequeño cable que toca el suelo.
entonces también sirve para este problema? :| aunque claro si soy yo como comenta pecero si no me vale pa mucho tendré que seguir desprendiendo destellos por todas partes... :cry:
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: ELECTRICIDAD ESTATICA

Mensaje por jyundi76 »

Lo mío es a días :blink1:
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ELECTRICIDAD ESTATICA

Mensaje por pecero »

Yo hasta que no empiece la primavera nada :D
Responder

Volver a “Interior y sonido del Hyundai i30 MK1”