Mandos del teléfono en el volante

Sección para instrumentación, tapicería, asientos, radio, altavoces, etc.
zwilhandler
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: i30 1.4 Comfort 2010
Ciudad y Pais: Sabadell

Mandos del teléfono en el volante

Mensajepor zwilhandler » 28 Mar 2017, 22:30

Esto que me he encontrado es original de Hyundai?? Dónde se conectaría?? Algún módulo bluetooth??

http://www.ebayshopkorea.com/main/view?itemID=262719877017

Imagen

xdabler
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Re: Mandos del teléfono en el volante

Mensajepor xdabler » 30 Mar 2017, 09:49

Cuando compre el coche me ofrecieron ponerme el manos libres de hyundai, que va integrado en la radio (desconozco si es un modulo aparte interno), pero valia sobre 700€ y acabe poniendo un parrot. Me imagino que esos botones son para controlar dicho manos libres.

zwilhandler
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Mensajepor zwilhandler » 17 Abr 2017, 20:15

xdabler escribió:Cuando compre el coche me ofrecieron ponerme el manos libres de hyundai, que va integrado en la radio (desconozco si es un modulo aparte interno), pero valia sobre 700€ y acabe poniendo un parrot. Me imagino que esos botones son para controlar dicho manos libres.

Ummm interesante eso del'manos libres de hyundai. Por más que busco en google no encuentro nada. A ver si alguien sabe algo.

Gracias!

zwilhandler
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Mensajepor zwilhandler » 20 Abr 2017, 00:36

Ya descubrí el misterio en un foro inglés de i30 (no pongo el link porque está prohibido por las normas de este foro)

Parece ser que en algunos vehículos hay una interfaz que permite controlar un teléfono con esos mandos en el volante. Los conectores van en lugar de donde tenemos nosotros las entradas de jack y usb. Pero no se trata de bluetooth ni tampoco va a través de la radio

Imagen

No obstante he encontrado otro modelo de radio oficial de Hyundai que lleva bluetooth incorporado (incluido micrófono). Su denominación es FD-01. Por lo que he leído solamente lo montan en Australia, corregidme si me equivoco.

Imagen

Imagen

Y aquí el manual del trasto: https://www.manualslib.com/manual/763024/Hyundai-Fd-01.html#manual

La pregunta que me viene ahora a la cabeza es si se podría hacer un simple quita-y-pon de nuestra radio típica por esta otra. Habría que mirar si los conectores tienen el mismo pinout, si funcionan con el mismo voltaje, etc. Voy a investigarlo.

Volver a “Interior y sonido del Hyundai i30 MK1”