¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Silbido en 1ª y 2ª a partir de 2.000rpm

Sección destinada a las partes mecánicas del coche, motor, frenos, suspensiones, radiadores, escapes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1205
Registrado: 24 Abr 2009, 11:42
Vehículos: i30 1.6 CRDi 115cv Style Sport Blue Indigo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Silbido en 1ª y 2ª a partir de 2.000rpm

Mensaje por ALSCAM »

Buenos días a todos, algunos me recordaréis, pese a que hace mucho tiempo que no entro por el foro...


Este pasado fin de semana mi hermano se llevó el coche a la playa y el lunes cuando cogí el coche noté que en las marchas cortas, al pasar de unas 2.000rpm aparece un silbido, como si procediera del turbo o algo así. No le dí mayor importancia, pero ayer volvía a coger el coche y seguía el silbido. Sin embargo no he notado una merma del rendimiento.


Voy a pasar por el taller esta tarde, pero he querido pasar por aquí por si alguno le ha pasado algo parecido poder saber por donde van los tiros.


Modelo: i30 mk-I 1.6CRDi 115cv StyleSport (diciembre 2007) / 77.000KM
Imagen
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Silbido en 1ª y 2ª a partir de 2.000rpm

Mensaje por toy »

:O ALSCAM cuanto tiempo sin leerte!! :)

Ya nos contarás que te dicen en el taller ;)
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Avatar de Usuario
ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1205
Registrado: 24 Abr 2009, 11:42
Vehículos: i30 1.6 CRDi 115cv Style Sport Blue Indigo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Silbido en 1ª y 2ª a partir de 2.000rpm

Mensaje por ALSCAM »

He pasado por el taller y me han comentado lo que me esperaba... que se trata de un fallo en el colector del escape o un problema con el turbo... vamos que mucho no me han aclarado. Por lo que me han dicho, debería dejarlo casi seguro una semana entera, pues deberían desmontar parte del motor para poder ver bien de donde viene la avería (rezo para que no sea el turbo y sea sólo la junta del colector...).

La verdad que estoy por mirar en algún otro taller a ver que opinan, pues aquí encima andan a tope de curro y no me cogerían el coche hasta la semana de 21. Ya me han avisado que si es un tema del turbo, fácil se va a los 1000€...

Por último me han dicho que no hay problema porque siga circulando con el coche... si es problema del colector no pasa nada... y si es el turbo, habría que cambiarlo igualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Silbido en 1ª y 2ª a partir de 2.000rpm

Mensaje por Maringts »

Hola alscam, te silba en frío y luego se quita? No está en garantía o no entra? Sea lo que sea puedes circular, sólo iría a más, revisa tu por encima los tubos de entrada o salida del turbo por si se hubiera arrojado o desencajado.

un saludo y ser buenos, tapatalk 4
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1205
Registrado: 24 Abr 2009, 11:42
Vehículos: i30 1.6 CRDi 115cv Style Sport Blue Indigo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Silbido en 1ª y 2ª a partir de 2.000rpm

Mensaje por ALSCAM »

Maringts escribió:Hola alscam, te silba en frío y luego se quita? No está en garantía o no entra? Sea lo que sea puedes circular, sólo iría a más, revisa tu por encima los tubos de entrada o salida del turbo por si se hubiera arrojado o desencajado.

un saludo y ser buenos, tapatalk 4
Al ser en marchas cortas, lo he notado principalmente cuando está en frío. A ver si este finde le puede echar un ojo un amigo que es mecánico de competición, los del taller no se han querido mojar nada y me decían que mínimo tendría que dejarlo una semana entera... cuando entiendo que cambiar una junta puede ser cosa de un ratito...
Imagen
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Silbido en 1ª y 2ª a partir de 2.000rpm

Mensaje por Maringts »

Si en caliente se le quita, tendria toda la pinta de alguna junta

un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Silbido en 1ª y 2ª a partir de 2.000rpm

Mensaje por jyundi76 »

Me alegro de leerte tío (aunque sea por problemas, que le vamos a hacer ;) )
No había una cosa por ahí que era sólo apretar y ya estaba??
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1205
Registrado: 24 Abr 2009, 11:42
Vehículos: i30 1.6 CRDi 115cv Style Sport Blue Indigo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Silbido en 1ª y 2ª a partir de 2.000rpm

Mensaje por ALSCAM »

jyundi76 escribió:Me alegro de leerte tío (aunque sea por problemas, que le vamos a hacer ;) )
toy escribió::O ALSCAM cuanto tiempo sin leerte!! :)
Igualmente gente, me alegro de ver que seguís estando por aquí, uno se siente como en casa.

Además de este problemilla, ando mirando para tintar las lunas (por fín :grindance: ) aprovechando que tengo un dinerillo ahorrado. A ver si miro un poco más estos días y abro un hilo para hablar de ello (precios, talleres, tono...), de momento sólo he mirado en un taller del barrio y me pedían como 140€, me pareció bastante caro, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Silbido en 1ª y 2ª a partir de 2.000rpm

Mensaje por Maringts »

ALSCAM escribió:
jyundi76 escribió:Me alegro de leerte tío (aunque sea por problemas, que le vamos a hacer ;) )
toy escribió::O ALSCAM cuanto tiempo sin leerte!! :)
Igualmente gente, me alegro de ver que seguís estando por aquí, uno se siente como en casa.

Además de este problemilla, ando mirando para tintar las lunas (por fín :grindance: ) aprovechando que tengo un dinerillo ahorrado. A ver si miro un poco más estos días y abro un hilo para hablar de ello (precios, talleres, tono...), de momento sólo he mirado en un taller del barrio y me pedían como 140€, me pareció bastante caro, la verdad.
Si abres hilo nuevo para el tintado: de lunas, yo te contestaré que eso mismo pague yo en Elche, pero bueno mientras no te lo digo, ;)

un saludo y ser buenos, tapatalk 4
un saludo y ser buenos .
ByE
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2013, 21:43
Vehículos: Hyundai i30 style sport 1.6 110cv
Ciudad y Pais: Palencia, España

Re: Silbido en 1ª y 2ª a partir de 2.000rpm

Mensaje por ByE »

Yo pienso que si no has notado un rendimiento raro en el coche sera mas problema de escape que de admisión. Pero una semana sin coche es una barbaridad. Ya nos contaras.

Enviado desde Samsung Galaxy S3
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: Silbido en 1ª y 2ª a partir de 2.000rpm

Mensaje por dtridio »

Si te han dicho que puede ser del turbo, no uses el coche, el motor se podría alimentar del aceite de lubricación del turbo y puedes llegar a gripar el motor, porque aunque quites el contacto el motor se que da arrancado hasta que se consume todo el aceite y lo gripas y entonces son algo más de 1000€

Más de un turbodiésel he visto gripar por esto y ya se sabe, más vale prevenir...
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Silbido en 1ª y 2ª a partir de 2.000rpm

Mensaje por pecero »

hombre si ya te lo han visto alguna idea tendrán pero no será el manguito gordo del turbo que está rajado y por eso "sopla" por ahí ? lo digo porque si que hay alguna experiencia con ese tubo aunque notarías pérdida de potencia,supongo que el silbido lo tienes en cualquier marcha lo que pasa que en otras marchas el ruido aerodinamico lo tapa,has probado a acelerar con el coche parado?
Responder

Volver a “Mecanica en General Hyundai i30”