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BRICO - Cambiar claxon
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BRICO - Cambiar claxon
Todos sabemos que el i30 tiene un cláxon-pokemon. Os enseño como lo he cambiado por otro; en mi caso he cogido el cláxon de mi antiguo ibiza.
1- DESMONTAR EL PARAGOLPES
Sacamos 4 tornillos de plástico de la parte superior
Sacamos 6 tornillos de plástico de la parte inferior, 3 a cada lado
Sacamos 2 tornillos metálicos (estrella), uno en cada paso de rueda
Estiramos con cuidado el paragolpes desde el extremo hacia adentro; está sujeto con grapas de plástico. Hay dos tramos de grapas (los he marcado en rojo)
En el primero, donde hace la curva hacia arriba, me ha costado sacarlo de la última grapa. Ayudaros de cualquier útil plano bien protegido para no rayar. Yo he usado un destornillador plano envuelto en cinta aislante.
Hacemos lo mismo con el otro lado, y el paragolpes ya debe quedar libre. Lo apoyamos en el suelo encima de un cartón para que no se raye. Desconectamos las antinieblas y lo retiramos para poder trabajar.
2- CAMBIAR EL CLÁXON
Vista del cláxon original. Tiene dos bocinas
Desconectamos los conectores de las dos bocinas y las desatornillamos.
Aquí comparadas con las dos bocinas del Ibiza que voy a poner
Vista de uno de los conectores. Hay un cable rosa (positivo) y un cable negro (masa)
Ahora viene el trabajo delicado. Dependiendo de los conectores del nuevo cláxon hay que cambiarlos o no. En mi caso los conectores son diferentes, así que voy a cambiarlos.
En caso de tener que cambiar conectores, podeis hacerlo de varias maneras dependiendo de lo perfeccionistas que querais ser.
La solución fácil es cortar los cables, soldarlos al nuevo conector, y cubrir bien con cinta aislante o funda termoretráctil.
La solución más laboriosa es desarmar los conectores, cambiar los fastons (en caso de que sean de diferente tamaño) e insertarlos en el nuevo conector (que también hay que desarmar previamente).
Yo he optado por esta última vía. He cortado el conector original y he puesto nuevos fastons (que son especiales para conectores porque llevan una patilla para que se queden anclados dentro).
No me he olvidado antes de meter los protectores de goma
Hacemos el proceso para ambas bocinas, y lo ponemos todo bien con el tubito corrugado y la cinta aislante
Presentamos las nuevas bocinas SIN los conectores, enchufando directamente los fastons, para comprobar que es la polaridad correcta y funcionan bien.
Ahora ya sí colocamos los conectores introduciendo los fastons dentro de ellos y asegurando que quedan bien fijos
Atornillamos las dos nuevas bocinas y las colocamos de la mejor manera posible.
En mi caso estas bocinas son bastante mas gruesas que las originales, así que me ha costado un poco encontrarles la posicion. Además he tenido que soltar el cable de un par de bridas porque sino no me alcanzaba.
Volvemos a comprobar que funcionan bien las dos bocinas
3- MONTAR EL PARAGOLPES
A la inversa de como lo hemos sacado, asegurándonos de presionar bien en las zonas de grapas para que quede firmemente sujeto, y atornillando todos los tornillos.
Ahora mi i30 ya suena como un machote :mrgreen:
1- DESMONTAR EL PARAGOLPES
Sacamos 4 tornillos de plástico de la parte superior
Sacamos 6 tornillos de plástico de la parte inferior, 3 a cada lado
Sacamos 2 tornillos metálicos (estrella), uno en cada paso de rueda
Estiramos con cuidado el paragolpes desde el extremo hacia adentro; está sujeto con grapas de plástico. Hay dos tramos de grapas (los he marcado en rojo)
En el primero, donde hace la curva hacia arriba, me ha costado sacarlo de la última grapa. Ayudaros de cualquier útil plano bien protegido para no rayar. Yo he usado un destornillador plano envuelto en cinta aislante.
Hacemos lo mismo con el otro lado, y el paragolpes ya debe quedar libre. Lo apoyamos en el suelo encima de un cartón para que no se raye. Desconectamos las antinieblas y lo retiramos para poder trabajar.
2- CAMBIAR EL CLÁXON
Vista del cláxon original. Tiene dos bocinas
Desconectamos los conectores de las dos bocinas y las desatornillamos.
Aquí comparadas con las dos bocinas del Ibiza que voy a poner
Vista de uno de los conectores. Hay un cable rosa (positivo) y un cable negro (masa)
Ahora viene el trabajo delicado. Dependiendo de los conectores del nuevo cláxon hay que cambiarlos o no. En mi caso los conectores son diferentes, así que voy a cambiarlos.
En caso de tener que cambiar conectores, podeis hacerlo de varias maneras dependiendo de lo perfeccionistas que querais ser.
La solución fácil es cortar los cables, soldarlos al nuevo conector, y cubrir bien con cinta aislante o funda termoretráctil.
La solución más laboriosa es desarmar los conectores, cambiar los fastons (en caso de que sean de diferente tamaño) e insertarlos en el nuevo conector (que también hay que desarmar previamente).
Yo he optado por esta última vía. He cortado el conector original y he puesto nuevos fastons (que son especiales para conectores porque llevan una patilla para que se queden anclados dentro).
No me he olvidado antes de meter los protectores de goma
Hacemos el proceso para ambas bocinas, y lo ponemos todo bien con el tubito corrugado y la cinta aislante
Presentamos las nuevas bocinas SIN los conectores, enchufando directamente los fastons, para comprobar que es la polaridad correcta y funcionan bien.
Ahora ya sí colocamos los conectores introduciendo los fastons dentro de ellos y asegurando que quedan bien fijos
Atornillamos las dos nuevas bocinas y las colocamos de la mejor manera posible.
En mi caso estas bocinas son bastante mas gruesas que las originales, así que me ha costado un poco encontrarles la posicion. Además he tenido que soltar el cable de un par de bridas porque sino no me alcanzaba.
Volvemos a comprobar que funcionan bien las dos bocinas
3- MONTAR EL PARAGOLPES
A la inversa de como lo hemos sacado, asegurándonos de presionar bien en las zonas de grapas para que quede firmemente sujeto, y atornillando todos los tornillos.
Ahora mi i30 ya suena como un machote :mrgreen:
- Maringts
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Re: BRICO - Cambiar claxon
Muy completo y bien explicado, Enhorabuena.
un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .
- Matias
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Re: BRICO - Cambiar claxon
No me cabe hacer comentarios técnicos ya que no es el modelo que tengo, supongo que será algo parecido. Simplemente felicitarte por el tiempo y dedicación, bien currado si señor ;-)
- Billy
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Re: BRICO - Cambiar claxon
Saludos.,
Exacto Matias, aunque el nuestro sea mk2, creo ser similar en el modus operandi. Pasado que estoy libre lo comunico, pues es mi intención cambiar el "pitito" que trae por dos cornetas como las que ha puesto el compañero Swilhandler, de mi anterior Opel. Gracias por el explicito brico. Ta luego.
Exacto Matias, aunque el nuestro sea mk2, creo ser similar en el modus operandi. Pasado que estoy libre lo comunico, pues es mi intención cambiar el "pitito" que trae por dos cornetas como las que ha puesto el compañero Swilhandler, de mi anterior Opel. Gracias por el explicito brico. Ta luego.
Pienso, luego existo.
- jyundi76
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Re: BRICO - Cambiar claxon
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- Matias
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Re: BRICO - Cambiar claxon
Si lo haces ya sabes... ;)Billy escribió:Saludos.,
Exacto Matias, aunque el nuestro sea mk2, creo ser similar en el modus operandi. Pasado que estoy libre lo comunico, pues es mi intención cambiar el "pitito" que trae por dos cornetas como las que ha puesto el compañero Swilhandler, de mi anterior Opel. Gracias por el explicito brico. Ta luego.
- Mati
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Re: BRICO - Cambiar claxon
Gracias por la info! no es muy complicado, pero se sigue pasando de mis capacidades :mrgreen:
Llevo muy mal el claxon este, en el coche que tenía antes el claxon que llevaba era bastante más decente y con este me siento ridícula :lol: (afortunadamente lo uso poco y menos)
Llevo muy mal el claxon este, en el coche que tenía antes el claxon que llevaba era bastante más decente y con este me siento ridícula :lol: (afortunadamente lo uso poco y menos)
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- pecero
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Re: BRICO - Cambiar claxon
la verdad que el claxon que tenemos es de risa :lol:
- Matias
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Re: BRICO - Cambiar claxon
+1pecero escribió:la verdad que el claxon que tenemos es de risa :lol:
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- Maringts
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Re: BRICO - Cambiar claxon
Matias escribió:+1pecero escribió:la verdad que el claxon que tenemos es de risa :lol:
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un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .
- pecero
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Re: BRICO - Cambiar claxon
ah tambien en el mk2? eso no lo sabía :lol:Maringts escribió:Matias escribió:+1pecero escribió:la verdad que el claxon que tenemos es de risa :lol:
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un saludo y ser buenos, tapatalk
- Sergei30
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Re: BRICO - Cambiar claxon
Maringts escribió:Matias escribió:+1pecero escribió:la verdad que el claxon que tenemos es de risa :lol:
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un saludo y ser buenos, tapatalk
+4, casi que me da hasta vergüenza y prefiero sacar la cabeza y pegar un grito :lol:
- Billy
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Re: BRICO - Cambiar claxon
Saludos,
Lamento no poder haber puesto nada del cambio claxonil, simplemente he estado en otros problemas a solventar. Segundo intento para el Jueves 19 del presente; a ver que tal, toy ansioso por desmontar :twisted: :twisted: . Ta luego.
Lamento no poder haber puesto nada del cambio claxonil, simplemente he estado en otros problemas a solventar. Segundo intento para el Jueves 19 del presente; a ver que tal, toy ansioso por desmontar :twisted: :twisted: . Ta luego.
Pienso, luego existo.
- Matias
- Usuario Premium
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Re: BRICO - Cambiar claxon
Suerte con el brico Billy!!
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- toy
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