Bueno,este es 1 de los 3 bricos que tenia por hacer,los otros 2 tendrán que esperar hasta la semana que viene.Lo primero y ante todo decir que no me responsabilizo de lo que pueda pasar o surgir en vuestro coche por la complicidad del brico,ya que hay que tocar los cables del cambio,con todo esto dicho vamos al lío.
Decir que el pomo del restyling va a presión y no a rosca como los del 2007,y la varilla tampoco es la misma,asi que por lo tanto hay que cambiar todo el bastidor.
No es el que yo quería pero bueno,ya me haré con él,el que yo quería era este.
Lo primero de todo es quitar los asientos si queréis,yo los quite para trabajar mas cómodamente,asi que quitaremos los 4 tornillos de los asientos y desconectaremos las clemas de debajo de los asientos.
Luego empezaremos a quitar los tornillos exteriores de la consola,en total hay 6,2 en la parte delantera(1 a cada lado)y 4 atrás(2 a cada lado),una vez quitados retiramos la tapa del apoyabrazos.
Ahora abrimos el apoyabrazos,y veremos 2 tornillos,los cuales los quitamos y quitaremos la tapa,luego dentro del apoyabrazos quitaremos la base y veremos otros 2 tornillos,tambien fuera :lol:
Después nos vamos a la parte del pomo,el cual desenroscamos tiramos de esta parte hacia arriba para quitarlo.
Veremos 2 tornillos,los cuales tambien hay que quitarlos.
Quitamos la clema,que es la del ipod,usb y el aux,ya ya podemos retirar la consola central,después yo puse la clema de nuevo para poder seguir escuchando música :lol:
Ahora tenemos que quitar los 2 tornillos marcados para poder quitar la y acceder a los tornillos del bastidor.
Una vez quitada la chapa procedemos a quitar los 4 tornillos del bastidor del cambio,una vez quitados lo levantamos.
Llegados a esta parte,decir que es la mas delicada,porque ahora trabajaremos con los cables del cambio,retiramos el pasador del primer cable,sale tirando para arriba según esta colocado en la foto.
Ahora cogemos el segundo cable,el pasador es como una "u",hay que abrir las patillas y desplazarlo,y ya lo tenemos fuera.
Quitados las sujeciones,tenemos que quitar los cables del bastidor,salen tirando hacia arriba,hay que tirar con muchas ganas,sudé la gota gorda.
Después hemos de quitar la grapa del mazo de cables que va al bastidor,es de click.
Quitamos el bastidor viejo,ponemos el nuevo y empezamos a conectar y armar todo de nuevo como estaba,decir que antes de armar aproveche y tense el freno de mano al máximo,solo me sube 2 puntos y clava que da gusto,tambien aproveche que tenia los asientos quitados y aspire el coche bien.
Como digo quedo a la espera del otro pomo,pero en fin,lo más complicado ya esta hecho,espero que os haya gustado.
:adios:
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Brico-Cambiar pomo del 2007 por el del Restyling 2011
- iselius
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Brico-Cambiar pomo del 2007 por el del Restyling 2011
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Re: Brico-Cambiar pomo del 2007 por el del Restyling 2011
Sin palabras del pedazo currele que te has metido. No dejará de sorprenderme tu capacidad de trastear con las piezas más inverosímiles de nuestros i30. Desde ahora ya sabemos un poco más de como desguazar nuestro coche.
Felicidades por el resultado final, por el trabajo y por compartir con nosotros el brico
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Re: Brico-Cambiar pomo del 2007 por el del Restyling 2011
Vaya currada,de 10.
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Re: Brico-Cambiar pomo del 2007 por el del Restyling 2011
:| :-( :o :O :alabanza: :shocking:
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Re: Brico-Cambiar pomo del 2007 por el del Restyling 2011
:shocking: :shocking: :shocking: :shocking:
Que pasada!! todo eso por una palanca de cambios?? que miedo :lol:
Que raro el coche sin asientos, menudo curro el brico :alabanza:
Que pasada!! todo eso por una palanca de cambios?? que miedo :lol:
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Re: Brico-Cambiar pomo del 2007 por el del Restyling 2011
Impresionante.
Lo de que el pomo no sea el que tú querías, para un tío echao pa'lante como tú no es problema, compras pasta de relleno y pintura efecto cromado para maquetas, un poquito de laca de acabados también de modelismo, un pincel, un poco de cinta de carrocero y te dejas el pomo a tu gusto ;)
Lo de que el pomo no sea el que tú querías, para un tío echao pa'lante como tú no es problema, compras pasta de relleno y pintura efecto cromado para maquetas, un poquito de laca de acabados también de modelismo, un pincel, un poco de cinta de carrocero y te dejas el pomo a tu gusto ;)
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Re: Brico-Cambiar pomo del 2007 por el del Restyling 2011
eres un crack lo sabiasssss jeejejej pero eso mejor lo dejamos en tus manos que por aki abemos muchos manazassss ejejeejej.
cuidateeeee un saludoooo
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- iselius
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Re: Brico-Cambiar pomo del 2007 por el del Restyling 2011
No me corre prisa,ya me haré con él.dtridio escribió:Impresionante.
Lo de que el pomo no sea el que tú querías, para un tío echao pa'lante como tú no es problema, compras pasta de relleno y pintura efecto cromado para maquetas, un poquito de laca de acabados también de modelismo, un pincel, un poco de cinta de carrocero y te dejas el pomo a tu gusto ;)
Gracias por los comentarios a los demas.
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Re: Brico-Cambiar pomo del 2007 por el del Restyling 2011
Solo de pensar en hacer todo eso con el calor que hace......ya estoy cansado :lol:
No imaginaba que iba a quedar tan bien
Muy currado!! Si Señor!!! :alabanza: :alabanza:
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HRT: Hyundai Racing Team Miembro nº 7
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