¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Pintar las placas del motor

Subforo para tutoriales, bricos y demás...
Responder
Sketch
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2008, 14:30
Vehículos: Hyundai i30 i Hyundai Matrix

Pintar las placas del motor

Mensaje por Sketch »

Hola a todos/as. Aki estoy una vez más dando ideas para nuestro i30. En esta ocasió os muestro como kedan las placas de plastico del motor y demás componenetes mecanicos una vez ls pintamos a nuestro agrado. En mi caso me he decantado por un azul kandy (casero) y plata, ya que creo k con el negro del coche y la iluminación en azul del tablier kedan bien integrados.

Espero k os gusten las fotos y os animen a dar ese toke personal a vuestro i30. Me encantaria ver otras placas de motor de otros colores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
fonsilloo
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 266
Registrado: 23 Feb 2009, 21:46
Vehículos: i30 style azul oscuro llantas 18" equipo audio doble luz trasera y leds interior
Ciudad y Pais: San fernando (cadiz)

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por fonsilloo »

quizas me anime a pintarlas pero me seria de ayuda q em dijeras como lo as hecho q as utilizado en fin esas cosas q se necesita saber y q tu ya sabes puiesto q ya lo tienes hecho:d jeej un saludo
POBRE
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 329
Registrado: 14 Sep 2008, 20:32
Vehículos: hiunday i30 style sport 1.6 122cv blanco

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por POBRE »

jejejeje piensas = que yo en azul,yo algunos detalles se los estoy poniendo tambien en azul y se me avia pasado por la cabeza pintar las piezas....pero a spray de los chinos,creeis que aguantara el calor?¿
salu2!!!
pd:estoy con fonsillo si das mas datos seria "cojonudo"
salu2!!
Sketch
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2008, 14:30
Vehículos: Hyundai i30 i Hyundai Matrix

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por Sketch »

A ver, hacia tiempo k no me metia en el foro y he visto que se preguntan algunas cosas al respecto de pintar las tapas del motor. Respondo a ello a ver si la cosa se anima.

A: A spray de los chinos,creeis que aguantara el calor? RESPUESTA: Yo he pintado las tapas de mi motor con pintura al agua (la misma k se usa en la carroceria) y no ha pasado nada ya k al ser plastico no se calienta tanto y no hay peligro de k se descascarille o se queme. Sobre usar spray de los "chinos" te dire que la gracia puede salirte cara. Si kieres usar spray compra uno en una tienda de recambio de coches; que seguro keda mejor (los tienes metalizados, con efecto perlado e incluso simulan efecto piedra o diamante).

B:Como lo has hecho y k has usado para pintar las tapas del motor? RESPUESTA: Tanto si se hace a spray como a pistola de pintura es conveniente seguir los siguientes pasos:
1- Desmontar las placas y limpiarlas bien. Para limpiarlas usad desengrasante u otros productos de limpieza. Esto lo hacemos para k no kede porkeria y luego salgan defectos al pintar.

2- Es conveniente lijar un poco la superficie del plastico con una lija fina (grano P800, estropajo o Superfina). Esto lo hacemos para abrir los poros de la superficie del plastico. Sin estas lijadas la pintura no tendria donde agarrarse al aplicarla y al poco de pintar comenzaria a descascarillarse sola.

3- Limpiar la superficie y desengrasar para eliminar restos de polvo de lijado y otras porkerias.

4- (Si es posible) Aplicar imprimación para plasticos directamente sobre la superficie. Esto permite k la pintura se agarre mejor al plastico y le da cierta elasticidad para k la pitura flexione junto con el plastico.

5- Pintar a spray haciendo pasadas rapidas y finas. No se debe cubrir totalmente la superficie en la primera pasada. Es importante dar manos finas para k la pintura seke bien y evitemos chorreones por exceso de aplicación. Hacer lo mismo con la pistola de pintura.

6- Barnizar. Se puede barnizar con spray o a pistola. En ambo casos hay k ser cauteloso para evitar defectos como polvo o chorreones.

Si no kereis coger polvo del k flota en el ambiente os aconsejo mojar el suelo de la sala donde lo hagais con el fin de k el agua evte levantar el polvo.
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por iselius »

No todos los sprays de los chinos son malos,yo compre uno en negro mate para pintar la parrilla cromada del morro y ahí sigue,eso si,la lije y la di imprimación,lo que no hice fue darla ni laca ni barniz,porque si no me cogía brillo y eso es lo que no quería.

saludos.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
fonsilloo
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 266
Registrado: 23 Feb 2009, 21:46
Vehículos: i30 style azul oscuro llantas 18" equipo audio doble luz trasera y leds interior
Ciudad y Pais: San fernando (cadiz)

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por fonsilloo »

bueno yo me he animado a pitarlas solo me qeda escojer el color mi coche es azul oscuro y no lo tg mu claro por supuesto la lijaria y le daria imprimacion es algo logico jeje cuando termine pondre fotos
POBRE
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 329
Registrado: 14 Sep 2008, 20:32
Vehículos: hiunday i30 style sport 1.6 122cv blanco

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por POBRE »

yo me anime tambien,no e barnizado ni nada y a sido a spray de los chinos me falta el filtro que aver si puedo en este finde semana pintarlo,
tambien quiero pintarle las pinzas del freno y las ruedas.
salu2!!

Imagen
fonsilloo
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 266
Registrado: 23 Feb 2009, 21:46
Vehículos: i30 style azul oscuro llantas 18" equipo audio doble luz trasera y leds interior
Ciudad y Pais: San fernando (cadiz)

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por fonsilloo »

brico realizado hace un rato vamos hoy mismo jeje en breve pondre las fotos :D
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por FireWolf »

Yo sabía que tenía una foto subida de hace un montón de tiempo pero no me acordaba de donde :lol:

http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1r10c0
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
fonsilloo
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 266
Registrado: 23 Feb 2009, 21:46
Vehículos: i30 style azul oscuro llantas 18" equipo audio doble luz trasera y leds interior
Ciudad y Pais: San fernando (cadiz)

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por fonsilloo »

bueno lo prometido es deuda ayer las pinte y hyo las subo aber q os parece:D
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por FireWolf »

Muy guapo fonsilloo :clap:
¿Que pinturas has usado?
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
gatu
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2238
Registrado: 07 Ene 2008, 15:08
Vehículos: 2 negritos
Ciudad y Pais: Sildavia

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por gatu »

FireWolf escribió:Muy guapo fonsilloo :clap:
¿Que pinturas has usado?

Esa pintura tambien es de los chinos ??? :shocking:

Qué marca es ??
Imagen
fonsilloo
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 266
Registrado: 23 Feb 2009, 21:46
Vehículos: i30 style azul oscuro llantas 18" equipo audio doble luz trasera y leds interior
Ciudad y Pais: San fernando (cadiz)

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por fonsilloo »

esa pintura es del leroy merlin de la marca duplicolor anticalorica unos 10 euros el bote mas la imprimacion blanca q use para antes de la pintura y el lijado para q agarrara mejor todo :D ademas la pintura es de secado rapido y en 2 horas y media li hice todo.
Sketch
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2008, 14:30
Vehículos: Hyundai i30 i Hyundai Matrix

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por Sketch »

Fonsillo, te keda cojonudo. La verdad es k cuando colgué este brico no pense k la gente se lo currara tanto. Me mola la combinación plata-azul. Sabes k falta? K las letras de "crdi 16v" las pintes en rojo u otro color.

Muy Chulo!
fonsilloo
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 266
Registrado: 23 Feb 2009, 21:46
Vehículos: i30 style azul oscuro llantas 18" equipo audio doble luz trasera y leds interior
Ciudad y Pais: San fernando (cadiz)

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por fonsilloo »

pense en pintarlas en aul para combinar los colores pero resyultaba complicao pintar las letras tenia su trabajito y ese dia tp disponia de mucho asi q lo deje para otra ocasion en cuanto tg tiempo lo hare:D y subire fotos calro esta
Avatar de Usuario
Psoas
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 541
Registrado: 06 Abr 2008, 19:25
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDi Style 115CV ---- Con: Doble luz de posición, lunas tintadas, luces en puertas..
Ubicación: A Coruña

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por Psoas »

Sketch escribió:Fonsillo, te keda cojonudo. La verdad es k cuando colgué este brico no pense k la gente se lo currara tanto. Me mola la combinación plata-azul. Sabes k falta? K las letras de "crdi 16v" las pintes en rojo u otro color.

Muy Chulo!
Yo también pensé en lo mismo. Le kedarían genial. Incluso combinando un estilo CRDi 16v o CRDi 16v o cositas así :lol: :lol:
honoris plutar

Imagen
Avatar de Usuario
kaprichoso
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2009, 11:43
Vehículos: i30 90CV Low emission Opel Astra 2.0 DTI 100CV blanco 379000 km
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por kaprichoso »

La verdad es que están muy bien todas las fotos, la pena es que el capó no sea transparente... :-D

Ya tengo mi itri!! y pensaba hacer este brico pero pintando todo de blanco, aunque poco a poco me he desilusionado porque en blanco se vería más "lo sucio del motor". Pero sigo procesando cómo dejarlo pintón para subir las fotos.

Enhorabuena a todos.
Con un Opel Astra recorrí dos veces España en 9 años, ahora con el ITRI...¿Europa es grande??
Sketch
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2008, 14:30
Vehículos: Hyundai i30 i Hyundai Matrix

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por Sketch »

Fonsillo, pues con dos pelotas hazlo porke seguro k kedara bien. Mola encontrar a gente como tu o firewolf k os animais y animais a dar temas a este foro. Animate y caña al i30!!
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por FireWolf »

Sketch escribió:Fonsillo, pues con dos pelotas hazlo porke seguro k kedara bien. Mola encontrar a gente como tu o firewolf k os animais y animais a dar temas a este foro. Animate y caña al i30!!
Gracias por la parte que me toca :helado:
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por iselius »

Yo lo postee en el hilo de mi coche,pero aquí dejo mi aportación.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
fonsilloo
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 266
Registrado: 23 Feb 2009, 21:46
Vehículos: i30 style azul oscuro llantas 18" equipo audio doble luz trasera y leds interior
Ciudad y Pais: San fernando (cadiz)

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por fonsilloo »

muy chulo iselius a ver si me animo en estos dias y lo hago al mio :D por cierto tp e vist por aqui un tema referrido al tintado delos gfaros traseros yo los tinte hace ya tiempo si nadie se anima pues haber si le hago fotos y las subo pa q lo veais :D saludos a todoss!!
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por FireWolf »

fonsilloo escribió:muy chulo iselius a ver si me animo en estos dias y lo hago al mio :D por cierto tp e vist por aqui un tema referrido al tintado delos gfaros traseros yo los tinte hace ya tiempo si nadie se anima pues haber si le hago fotos y las subo pa q lo veais :D saludos a todoss!!
fotos, fotos, fotos!!! :baile:
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
Kalllen
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 112
Registrado: 15 Abr 2010, 17:03
Vehículos: Hyundai I30 2.0 CRDI 140CV Premium gris y Peugeot 307 2.0 XS HDI 90CV negro
Ciudad y Pais: Vigo España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=15&t=4390
Ubicación: Mi casa en Vigo

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por Kalllen »

Me cago en la leche....tengo que dejar de ver bricos que luego se me meten moscas en la cabeza xDDD creo que mañana me llevo los sprays a casa de mis suegros xDD
Huola :D
Avatar de Usuario
iceman1986
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 374
Registrado: 10 Jul 2009, 17:32
Vehículos: Hyundai i30 Style 1.6 127 cv Steel Grey
Ciudad y Pais: Las Palmas, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=5042

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por iceman1986 »

:lol: :lol: Kallen todo empieza x ahi :lol: :lol: ya veras despues :lol: :lol: un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kalllen
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 112
Registrado: 15 Abr 2010, 17:03
Vehículos: Hyundai I30 2.0 CRDI 140CV Premium gris y Peugeot 307 2.0 XS HDI 90CV negro
Ciudad y Pais: Vigo España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=15&t=4390
Ubicación: Mi casa en Vigo

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por Kalllen »

iceman1986 escribió::lol: :lol: Kallen todo empieza x ahi :lol: :lol: ya veras despues :lol: :lol: un saludo

Que no que no,que ya hice el brico de la doble luz de posicion trasera,el de la luz en la guantera,y el de las luces en las puertas,con un pequeño añadido mio xD y ahora estoy planteandome este brico y tengo en mente uno propio,que si me sale lo subire aqui para que el resto que quiera pueda hacerlo xD
Huola :D
Avatar de Usuario
Pietro-i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 864
Registrado: 07 Nov 2009, 08:13
Vehículos: i30 Classic 1.4 109cv blanco
Ciudad y Pais: Cáceres
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=13&t=5644

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por Pietro-i30 »

Kalllen escribió:
iceman1986 escribió::lol: :lol: Kallen todo empieza x ahi :lol: :lol: ya veras despues :lol: :lol: un saludo

Que no que no,que ya hice el brico de la doble luz de posicion trasera,el de la luz en la guantera,y el de las luces en las puertas,con un pequeño añadido mio xD y ahora estoy planteandome este brico y tengo en mente uno propio,que si me sale lo subire aqui para que el resto que quiera pueda hacerlo xD
kalllen anoche vi que reflotaste este hilo y colega me ha vuelto la curiosidad y nada este finde me pongo manos a los botes de spray y pintare las placas del motor jejejeje si sale bien subo fotitosss ejejejej
saludosssss
HRT: Hyundai Racing Team: Socio Nº 8
Imagen
PARTE ANTIGUA DE CACERES
Avatar de Usuario
Kalllen
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 112
Registrado: 15 Abr 2010, 17:03
Vehículos: Hyundai I30 2.0 CRDI 140CV Premium gris y Peugeot 307 2.0 XS HDI 90CV negro
Ciudad y Pais: Vigo España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=15&t=4390
Ubicación: Mi casa en Vigo

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por Kalllen »

Pietro-i30 escribió:
Kalllen escribió:
iceman1986 escribió::lol: :lol: Kallen todo empieza x ahi :lol: :lol: ya veras despues :lol: :lol: un saludo

Que no que no,que ya hice el brico de la doble luz de posicion trasera,el de la luz en la guantera,y el de las luces en las puertas,con un pequeño añadido mio xD y ahora estoy planteandome este brico y tengo en mente uno propio,que si me sale lo subire aqui para que el resto que quiera pueda hacerlo xD
kalllen anoche vi que reflotaste este hilo y colega me ha vuelto la curiosidad y nada este finde me pongo manos a los botes de spray y pintare las placas del motor jejejeje si sale bien subo fotitosss ejejejej
saludosssss
Olé así me gusta jeje
Huola :D
Avatar de Usuario
Kalllen
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 112
Registrado: 15 Abr 2010, 17:03
Vehículos: Hyundai I30 2.0 CRDI 140CV Premium gris y Peugeot 307 2.0 XS HDI 90CV negro
Ciudad y Pais: Vigo España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=15&t=4390
Ubicación: Mi casa en Vigo

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por Kalllen »

Cago en to....no se si a vosotros os ha pasado,pero en mi tapa(que no es igual a ninguna de las fotos de esta seccion....) es con relieve,como unos grumillos en forma de caracolillos diminutos.Bueno la cosa es que para encintar y pintar guay no fui capaz de encintar perfecto,asi que se me ha corrido toda la pintura por debajo!!!! Al final me he mosqueado y he pintado todo de negro de nuevo....Si mañana estoy de mejor humor recomenzarè....
Huola :D
Avatar de Usuario
Pietro-i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 864
Registrado: 07 Nov 2009, 08:13
Vehículos: i30 Classic 1.4 109cv blanco
Ciudad y Pais: Cáceres
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=13&t=5644

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por Pietro-i30 »

Kalllen escribió:Cago en to....no se si a vosotros os ha pasado,pero en mi tapa(que no es igual a ninguna de las fotos de esta seccion....) es con relieve,como unos grumillos en forma de caracolillos diminutos.Bueno la cosa es que para encintar y pintar guay no fui capaz de encintar perfecto,asi que se me ha corrido toda la pintura por debajo!!!! Al final me he mosqueado y he pintado todo de negro de nuevo....Si mañana estoy de mejor humor recomenzarè....
kalllen trankilo que con paciencia se hace toooo yo el puto fallo que e tenido este finde es que la pintura que kero no la tenian asin que me tendre que esperar aber si me la traen y me pongo manos a la obra.......aber si tenes mas suerte esta vez
saludosssss
HRT: Hyundai Racing Team: Socio Nº 8
Imagen
PARTE ANTIGUA DE CACERES
Avatar de Usuario
Kalllen
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 112
Registrado: 15 Abr 2010, 17:03
Vehículos: Hyundai I30 2.0 CRDI 140CV Premium gris y Peugeot 307 2.0 XS HDI 90CV negro
Ciudad y Pais: Vigo España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=15&t=4390
Ubicación: Mi casa en Vigo

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por Kalllen »

Imagen


Por ahora para ir tirando mientras se me pasa la mala leche.... he optado por repintarla de negro nuevamente y las letras pegarle pegatina de papel de plata,danto un toque metalico....esta chulo,pero no es perfecto.Intentarè mas adelante lijarla toda,quitar grumos,alisar placa y repintar en los colores que sigo teniendo en mente :)
Huola :D
Avatar de Usuario
Pietro-i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 864
Registrado: 07 Nov 2009, 08:13
Vehículos: i30 Classic 1.4 109cv blanco
Ciudad y Pais: Cáceres
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=13&t=5644

Re: Pintar las placas del motor

Mensaje por Pietro-i30 »

pos no ta kedao mal, si tu dices q se puede mejorar pos na cuando la leche sea de la buena arranca y manos a la obraaaa jejejeje
saludossss
HRT: Hyundai Racing Team: Socio Nº 8
Imagen
PARTE ANTIGUA DE CACERES
Responder

Volver a “Bricos Hyundai i30 MK1”