¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

BRICO Lavafaros

Subforo para tutoriales, bricos y demás...
Responder
Avatar de Usuario
YOSOYPEPO
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1017
Registrado: 16 Ene 2008, 21:53
Vehículos: i30 CRDi Stage III
Ciudad y Pais: Madrid (Spain)
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?t=1783

BRICO Lavafaros

Mensaje por YOSOYPEPO »

este brico es obra de iselius, quien llevó primeramente el brico a cabo y quien desinteresadamente se presto a instalármelos en mi i30


Material necesario

Tubo de limpia 5metros
2 "tes" preferentemente con regulador de potencia
1 válvula antirretorno
2 difusores de agua

el tubo y los difusores se pueden comprar en desguaces o tiendas de recambios de automovil. El resto en cualquier tienda de mascotas.

1º Sacamos los 2 faros y quitamos los tornillos del plastico que va de un faro a otro.

Imagen

2º Localizamos en la pared del faro izquierdo los 2 tubos de goma de los limpias. Debemos diferenciar el que va a los limpias de delante del que va atrás, para ello pedimos a alguien que active el limpia delantero y que accione el agua mientras nosotros aperetaremos cada tubo viendo cual al apretarlo corta el chorro delantero, ese es que debemos cortar.

Lo cortamos y montamos una de las T que hemos comprado

Imagen

En ambos extremos de la T conectamos el tubo original, de la tercera toma de la T conectamos el tubo que hemos comprado

Imagen

llevamos el tubo de goma hasta debajo del faro.

Imagen


ahí montamos la otra T llevando el tubo de goma hasta el otro faro por debajo del plástico que hemos levantado antes


Imagen


Imagen


Una vez el tubo debajo de cada faro hemos de montar la válvula antirretorno. La montaremos antes del primer difusor. para ello cortaremos el tubo de goma y he introducimos la válvula .


Aquí os dejo donde hemos de taladrar en el parachoque para introducir los difusores y conectar a ellos cada tubo de goma.


Imagen


Imagen
Cargando...
Imagen
Style Sport 1.6CRDI
Stage III


Imagen
Oversteer is when the passengers are scared, Understeer is when the driver is scared
Avatar de Usuario
Psoas
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 541
Registrado: 06 Abr 2008, 19:25
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDi Style 115CV ---- Con: Doble luz de posición, lunas tintadas, luces en puertas..
Ubicación: A Coruña

Re: BRICO Lavafaros

Mensaje por Psoas »

:lol: :lol: Después de mucho tiempo esperando...puedo decir. Muy buén brico. Ahora queda la segunda parte, (cómo poner los difusores. :lol: )
honoris plutar

Imagen
Avatar de Usuario
YOSOYPEPO
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1017
Registrado: 16 Ene 2008, 21:53
Vehículos: i30 CRDi Stage III
Ciudad y Pais: Madrid (Spain)
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?t=1783

Re: BRICO Lavafaros

Mensaje por YOSOYPEPO »

un vídeo del lavafaros

Cargando...
Imagen
Style Sport 1.6CRDI
Stage III


Imagen
Oversteer is when the passengers are scared, Understeer is when the driver is scared
Avatar de Usuario
gatu
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2238
Registrado: 07 Ene 2008, 15:08
Vehículos: 2 negritos
Ciudad y Pais: Sildavia

Re: BRICO Lavafaros

Mensaje por gatu »

Imagen...y dónde está el lavafaros ???
Imagen
carlonso
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 184
Registrado: 24 Jul 2008, 15:32
Vehículos: i30 1.6 CRDI Style Sport Dark Aubergine metal y peugeot 205 Competicion grupo N...
Ciudad y Pais: Madrid
Ubicación: Carabanxel city, ciudad sin ley, Madriles.

Re: BRICO Lavafaros

Mensaje por carlonso »

parece que esta llorando!!! jajajaja

Muy currado el brico chicos, enhorabuena
HRT: Hyundai Racing Team: Socio fundador.
Comando Madrileño: socio numero 13.
Carlonso escribió:Hasta los coj**** de estar de bajab]
Avatar de Usuario
YOSOYPEPO
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1017
Registrado: 16 Ene 2008, 21:53
Vehículos: i30 CRDi Stage III
Ciudad y Pais: Madrid (Spain)
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?t=1783

Re: BRICO Lavafaros

Mensaje por YOSOYPEPO »

detalle del lavafaros
Imagen
Cargando...
Imagen
Style Sport 1.6CRDI
Stage III


Imagen
Oversteer is when the passengers are scared, Understeer is when the driver is scared
Sevi_86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2009, 01:26
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: Sevilla España

Re: BRICO Lavafaros

Mensaje por Sevi_86 »

buenas soy nuevo en el foro y e visto este brico y mi pregunta es ala hora de pasar por la itv pasaria el coche o lo echarian para atras. Os explico mi idea es si puedo ponerle los lavafaros es ponerle luz xenon el kit ya que original no tienen este modelo y tambien preguntaros ante los verdes abria alguan forma de camuflarlo para que no me pongan una reseta de las suyas? gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
YOSOYPEPO
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1017
Registrado: 16 Ene 2008, 21:53
Vehículos: i30 CRDi Stage III
Ciudad y Pais: Madrid (Spain)
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?t=1783

Re: BRICO Lavafaros

Mensaje por YOSOYPEPO »

Sevi_86 escribió:buenas soy nuevo en el foro y e visto este brico y mi pregunta es ala hora de pasar por la itv pasaria el coche o lo echarian para atras. Os explico mi idea es si puedo ponerle los lavafaros es ponerle luz xenon el kit ya que original no tienen este modelo y tambien preguntaros ante los verdes abria alguan forma de camuflarlo para que no me pongan una reseta de las suyas? gracias y un saludo.
en la itv a pesar de llevar el lavafaros te tiran, pues miran si el código que aparece en el faro es el apto para la descarga del xenón, te lo digo por experiencia.
la única forma de camuflarlo un poco es no poner un tono azulado para evitar despertar sospechas, aun que si pillas con alguno listillo te pilla
Cargando...
Imagen
Style Sport 1.6CRDI
Stage III


Imagen
Oversteer is when the passengers are scared, Understeer is when the driver is scared
Sevi_86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2009, 01:26
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: Sevilla España

Re: BRICO Lavafaros

Mensaje por Sevi_86 »

Segun me an dicho en el conce ningun hyundai se le puede montar faros xenon ni tienen posibilidad de montarlos salvo el ix55, la verdad me jode un poco porque es lo que creo yo que puede tener mas seguridad en cuanto a la iluminacion no ya por estetica sino por seguridad. Apto no se si sera el faro me trae la lupa en forma de esfera que normalmente es el que se suele poner para los xenon pero viendo lo de la itv me fastidia un poco mejor seria ponerle alomejor alguna luz tipo piaa no?
Avatar de Usuario
Risras
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 929
Registrado: 23 Mar 2009, 21:42
Vehículos: Kia Rio 1.4,
Ciudad y Pais: Castilla la Mancha.

Re: BRICO Lavafaros

Mensaje por Risras »

YOSOYPEPO escribió:un vídeo del lavafaros

¿Con eso ya se puede llevar xenón?
Avatar de Usuario
YOSOYPEPO
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1017
Registrado: 16 Ene 2008, 21:53
Vehículos: i30 CRDi Stage III
Ciudad y Pais: Madrid (Spain)
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?t=1783

Re: BRICO Lavafaros

Mensaje por YOSOYPEPO »

Risras escribió:
YOSOYPEPO escribió:un vídeo del lavafaros

¿Con eso ya se puede llevar xenón?
se puede llevar si eso.

se supone que para que sea legal debería llevar:

- lavafaros
- regulación automática de luces
- faro apto para descarga
Cargando...
Imagen
Style Sport 1.6CRDI
Stage III


Imagen
Oversteer is when the passengers are scared, Understeer is when the driver is scared
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: BRICO Lavafaros

Mensaje por andoni_i30 »

una cosita. como bien dices, YOSOYPEPO, para que sean del todo legales deben llevar la regulacion AUTOMATICA de luces, esto quiere decir lo de que cuando arranques se regule la altura de los faros solos dependiendo de la carga que lleve el coche y no solo cuando arrancas sino que si se sube o se baja alguien del coche. ¿¿le habeis puesto algo de esto?? cuando yo estudie un pequeño curso de carroceria, el profe nos comento como que el coche que no lo trae de fabrica no se le puede poner despues bajo ningun concepto pero por internet he visto que venden modulos que te regulan la altura de los faros. mi pregunta es la siguiente... en caso de ponerlo despues con TODO, ¿sabeis si es legal? si es que si, ¿hay que homologar?. ¿¿ha alguno de vosotros os han puesto pegas en la itv no teniendo el modulo este??

os pongo un par de enlaces donde se habla de los xenon, contras de montarlos despues y posible sancion:
http://www.circulaseguro.com/institucio ... l-o-ilegal
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?p=111389
Última edición por andoni_i30 el 29 Sep 2011, 11:12, editado 1 vez en total.
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: BRICO Lavafaros

Mensaje por andoni_i30 »

sacado del enlace:
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?p=111389

* La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
* Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
* Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
* Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
* Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo.
* Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.
Avatar de Usuario
YOSOYPEPO
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1017
Registrado: 16 Ene 2008, 21:53
Vehículos: i30 CRDi Stage III
Ciudad y Pais: Madrid (Spain)
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?t=1783

Re: BRICO Lavafaros

Mensaje por YOSOYPEPO »

andoni_i30 escribió:sacado del enlace:
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?p=111389

* La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
* Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
* Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
* Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
* Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo.
* Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.
no tenía ni idea del este tema relacionado con los seguros. :black_eye:
¡cómo se guardan las espaldas!
Cargando...
Imagen
Style Sport 1.6CRDI
Stage III


Imagen
Oversteer is when the passengers are scared, Understeer is when the driver is scared
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: BRICO Lavafaros

Mensaje por andoni_i30 »

YOSOYPEPO escribió:
no tenía ni idea del este tema relacionado con los seguros. :black_eye:
¡cómo se guardan las espaldas![/quote]

yo tampoco. tan solo lo he leido por ahi.
Última edición por andoni_i30 el 29 Sep 2011, 12:03, editado 1 vez en total.
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: BRICO Lavafaros

Mensaje por andoni_i30 »

Granaino2009 escribió:
andoni_i30 escribió:sacado del enlace:
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?p=111389

* La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)

Mentira, a mi me dieron un golpe en el mío una tía con kit de xenon en un Nubira, los otros dos coches los dierons siniestros (Incluido el suyo), y cero problemas. (Mapfre, Mapfre y Union Alcoyana)

* Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias

Mentira, los kit de xenon los hay de todas las temperaturas, y no son ilegales a no ser que superen los 8.000ºk. Dicho por un ingenieron en la ITV

* Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)

Hay que ser muy inútil, a no ser que abras el transformador te digo yo que es matematicamente imposible que te de una descarga.

* Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor

Mentira, en coches con "lupa" u ojo de pez como el caso del i30, el haz luminoso hace el mismo dibujo que las halógenas, ya que no es la lámpara la que hace el haz de luz, sino el propio faro.

* Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo.

Mentira, ya que actualmente no implica retirada de puntos, solo sancion económica, por lo cual es imposible que nos retiren el carnet.

* Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.

Es lo único que veo razonable, sí, es más caro montar el kit completo y homologar que pedirlo de fábrica, tal vez si las marcas se preocupasen por poner el xenon aunque fuese opcional, ésto no pasaría.
Mas mas, que me ha gustado :meparto: .

P.D: Que conste, Andoni, que no digo que no lleves razón, solo digo que el escritor de esa información ha mentido cual bellaco para llevarse la carne a su asador.
yo tan solo lo he sacado del enlace que os he dicho y en una al menos te has equivocado ya que en ninguna caso dice que te podran quitar el carnet de conducir sino el permiso de circulacion del vehiculo. tambien decirte que para otra vez, por favor no me contestes dentro de un mensaje que supuestamente he escrito yo. me aclaro, que escribas despues ya que da la impresion que he escrito yo todo. :-)
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: BRICO Lavafaros

Mensaje por dtridio »

andoni_i30 escribió:
Granaino2009 escribió:
andoni_i30 escribió:sacado del enlace:
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?p=111389

* La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)

Mentira, a mi me dieron un golpe en el mío una tía con kit de xenon en un Nubira, los otros dos coches los dierons siniestros (Incluido el suyo), y cero problemas. (Mapfre, Mapfre y Union Alcoyana)

* Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias

Mentira, los kit de xenon los hay de todas las temperaturas, y no son ilegales a no ser que superen los 8.000ºk. Dicho por un ingenieron en la ITV

Eres demasiado categórico, ya que si te descargas el manual de las ITV en su página web, dice que la máxima temperatura de color permitida es 5800º K, lo que también da a entender que ese ingeniero de la ITV no se ha leido muy bien su herramienta básica de trabajo...

* Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)

Hay que ser muy inútil, a no ser que abras el transformador te digo yo que es matematicamente imposible que te de una descarga.

* Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor

Mentira, en coches con "lupa" u ojo de pez como el caso del i30, el haz luminoso hace el mismo dibujo que las halógenas, ya que no es la lámpara la que hace el haz de luz, sino el propio faro.

* Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo.

Mentira, ya que actualmente no implica retirada de puntos, solo sancion económica, por lo cual es imposible que nos retiren el carnet.

* Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.

Es lo único que veo razonable, sí, es más caro montar el kit completo y homologar que pedirlo de fábrica, tal vez si las marcas se preocupasen por poner el xenon aunque fuese opcional, ésto no pasaría.
Mas mas, que me ha gustado :meparto: .

P.D: Que conste, Andoni, que no digo que no lleves razón, solo digo que el escritor de esa información ha mentido cual bellaco para llevarse la carne a su asador.
yo tan solo lo he sacado del enlace que os he dicho y en una al menos te has equivocado ya que en ninguna caso dice que te podran quitar el carnet de conducir sino el permiso de circulacion del vehiculo. tambien decirte que para otra vez, por favor no me contestes dentro de un mensaje que supuestamente he escrito yo. me aclaro, que escribas despues ya que da la impresion que he escrito yo todo. :-)
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
Avatar de Usuario
josei30
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 53
Registrado: 15 Nov 2009, 19:23
Vehículos: hyundai i30 crdi style negro
Ciudad y Pais: sevilla, españa

Re: BRICO Lavafaros

Mensaje por josei30 »

Hola a tod@s siento no estar mas por aquí el trabajo no lo permite, pero bueno, mirad por si alguien le puede ser útil.

http://www.todoenxenon.es/product.php?id_product=89

:adios: :adios: :adios:
Responder

Volver a “Bricos Hyundai i30 MK1”