Descontentos con la administración del foro.

Noticias del foro, buzón de sugerencias, problemas o bugs del foro, etc
mi30
Usuario Classic
Usuario Classic
Vehículos: I30 1.6 Style Gasolina, Moto Daelim Roadwin Fi, opel Astra 2007
Ciudad y Pais: España

Re: Descontentos con la administración del foro.

Mensajepor mi30 » 12 Jul 2011, 19:26

Buenooooo: Hace mucho tiempo que no pasaba por aqui... y una de las razones por las cuales deje de entrar es porque en vez de pasarmelo bien.. escribia y llegaba alguna censura o correción por errores tontos.. Comparto al 100% con Granaino, hay formas y formas y creo que aparte de informarnos del funcionamiento del foro y aconsejarnos de como es la convivencia aquí creo que no hay derecho a tratar de forma agresiva o como dijo Granaino, haciendo sentir como crios a los foreros y menos aun cuando algunos de los moderadores son usuarios igual que nosotros que solo marcan la diferencia con que tiene mas tiempo para entrar al foro... creo que el desviar un tema, comentar algo con los compañeros es algo normal porque si no tendriamos que abrir temas para cada cosa y no tiene sentido.. Personalmente con yo recibi algunos comentarios de parte de Iselius que me parecieron agresivos o fuera de lugar por lo cual opte por dejar de entrar al foro.
Sería importante lograr una armonia y que cada uno se de cuenta de sus errores, pero lo mas importante es dejar de ser sargentos del ejercito y dar un poco de libertad a los usuarios... que no se entienda como libertinaje.. que todos los usuarios disfruten.
Saludos
....----++++****i30 Style Gasolina 122cv****++++----....

jyundi76
Moderador
Moderador
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Mensajepor jyundi76 » 12 Jul 2011, 19:48

mi30 escribió:Buenooooo: Hace mucho tiempo que no pasaba por aqui... y una de las razones por las cuales deje de entrar es porque en vez de pasarmelo bien.. escribia y llegaba alguna censura o correción por errores tontos.. Comparto al 100% con Granaino, hay formas y formas y creo que aparte de informarnos del funcionamiento del foro y aconsejarnos de como es la convivencia aquí creo que no hay derecho a tratar de forma agresiva o como dijo Granaino, haciendo sentir como crios a los foreros y menos aun cuando algunos de los moderadores son usuarios igual que nosotros que solo marcan la diferencia con que tiene mas tiempo para entrar al foro... creo que el desviar un tema, comentar algo con los compañeros es algo normal porque si no tendriamos que abrir temas para cada cosa y no tiene sentido.. Personalmente con yo recibi algunos comentarios de parte de Iselius que me parecieron agresivos o fuera de lugar por lo cual opte por dejar de entrar al foro.
Sería importante lograr una armonia y que cada uno se de cuenta de sus errores, pero lo mas importante es dejar de ser sargentos del ejercito y dar un poco de libertad a los usuarios... que no se entienda como libertinaje.. que todos los usuarios disfruten.
Saludos

Hola mi30, me alegro que vuelvas por aquí. Respecto a lo que he puesto en rojo....... yo creí que habías dejado de entrar al foro porque te ibas a comprar otro coche, y porque no dabas a basto con las clases (eso es lo que yo creía hasta ahora, pero ya veo que estaba equivocado)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3

mi30
Usuario Classic
Usuario Classic

Mensajepor mi30 » 12 Jul 2011, 19:52

jyundi76 escribió:
mi30 escribió:Buenooooo: Hace mucho tiempo que no pasaba por aqui... y una de las razones por las cuales deje de entrar es porque en vez de pasarmelo bien.. escribia y llegaba alguna censura o correción por errores tontos.. Comparto al 100% con Granaino, hay formas y formas y creo que aparte de informarnos del funcionamiento del foro y aconsejarnos de como es la convivencia aquí creo que no hay derecho a tratar de forma agresiva o como dijo Granaino, haciendo sentir como crios a los foreros y menos aun cuando algunos de los moderadores son usuarios igual que nosotros que solo marcan la diferencia con que tiene mas tiempo para entrar al foro... creo que el desviar un tema, comentar algo con los compañeros es algo normal porque si no tendriamos que abrir temas para cada cosa y no tiene sentido.. Personalmente con yo recibi algunos comentarios de parte de Iselius que me parecieron agresivos o fuera de lugar por lo cual opte por dejar de entrar al foro.
Saludos

Hola mi30, me alegro que vuelvas por aquí. Respecto a lo que he puesto en rojo....... yo creí que habías dejado de entrar al foro porque te ibas a comprar otro coche, y porque no dabas a basto con las clases (eso es lo que yo creía hasta ahora, pero ya veo que estaba equivocado)

Hola Jyundi76, la verdad es que lo del coche quedo un poco aparcado, al final sigo con mi i30 a la espera de un par de ofertas que me tienen que dar, entro poco por aqui, por varios motivos, entre los cuales se encuentran todos los que has dado tu y el que di yo jajaja... si los sumas dan éste resultado jajaj..
saludos..

sariel
Organizador KDD 2011
Organizador KDD 2011
Vehículos: Hyundai i30 Comfort CRDI 90 Negro
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=3173&hilit=Sariel
Contactar:

Mensajepor sariel » 13 Jul 2011, 17:11

Sinceramente, me parece de una desconsideracion mayuscula por vuestra parte este tipo de comentarios hacia la administracion del foro y sus moderadores. Es muy facil llegar, entrar, comentar e irse pero los que se quedan son ellos y creo que no es muy sencillo y si encima entre nosotros no hacemos mas que ponernos trabas, no vamos a ningun sitio. :black_eye:
En el poco tiempo que llevo yo en este foro (2 años) no creo haber leido ninguna respuesta "agresiva" o fuera de lugar por parte de ninguno de los moderadores que en todo este tiempo han pasado por el foro. :mf_bookread:
A lo mejor si los foreros no se les fuera la mano con ciertos temas, estos no tendrian que ser (segun algunos) tan estrictos. :whack:
Me parece que es muy facil hacer leña del arbol caido y aqui tenemos para unas cuantas hogeras..... :(
Comando Madrileño-Palentino.......borracho y fino: Socio nº11
HRT: Hyundai Racing Team Miembro nº 7
Imagen

mi30
Usuario Classic
Usuario Classic

Mensajepor mi30 » 13 Jul 2011, 18:14

sariel escribió:Sinceramente, me parece de una desconsideracion mayuscula por vuestra parte este tipo de comentarios hacia la administracion del foro y sus moderadores. Es muy facil llegar, entrar, comentar e irse pero los que se quedan son ellos y creo que no es muy sencillo y si encima entre nosotros no hacemos mas que ponernos trabas, no vamos a ningun sitio. :black_eye:
En el poco tiempo que llevo yo en este foro (2 años) no creo haber leido ninguna respuesta "agresiva" o fuera de lugar por parte de ninguno de los moderadores que en todo este tiempo han pasado por el foro. :mf_bookread:
A lo mejor si los foreros no se les fuera la mano con ciertos temas, estos no tendrian que ser (segun algunos) tan estrictos. :whack:
Me parece que es muy facil hacer leña del arbol caido y aqui tenemos para unas cuantas hogeras..... :(

Solo puedo decir que en ningun momento se me paso la mano con comentarios.. y valoro igual que tu el trabajo que hacen los moderadores, mi comentario es específicamente en "las formas" y creo no ser el único, por lo cual, cuando el rio suena es por algo.. También puedo decir que no he puesto trabas a nadie, es mas, mantengo contacto externo al foro con algunos ex usuarios y usuarios activos que comparten el tema y un par de ellos dejaron el foro por discusiones con usuarios.. Vuelvo a decir, las criticas no hay que tomarlas de mala forma, es solo un comentario constructivo para poder hacer mas grata la visita al foro..
Por último, yo si recibi algun par de correctivos por fallos "tontos" que creo se podian dejar pasar o subsanar de manera mas simpatica... cada uno puede opinar lo que quiera sobre éste tema, esta claro que nadie tiene la verdad absoluta pero yo cuento mi punto de vista y vivencia en estos casi 4 años.. por lo tanto, creo que mi opinion, tanto como la tuya, es valorable y respetable..
Saludos

sariel
Organizador KDD 2011
Organizador KDD 2011
Contactar:

Mensajepor sariel » 13 Jul 2011, 18:27

Vale, si...para vostros la perra gorda.
Pues perdonadnos entonces a los demas por hacer que vuestra estancia en el foro no sea tan agradable.
Lo sentimos :(
Imagen

ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: i30 1.6 CRDi 115cv Style Sport Blue Indigo

Mensajepor ALSCAM » 13 Jul 2011, 19:01

mi30 escribió:
sariel escribió:Sinceramente, me parece de una desconsideracion mayuscula por vuestra parte este tipo de comentarios hacia la administracion del foro y sus moderadores. Es muy facil llegar, entrar, comentar e irse pero los que se quedan son ellos y creo que no es muy sencillo y si encima entre nosotros no hacemos mas que ponernos trabas, no vamos a ningun sitio. :black_eye:

Solo puedo decir que en ningun momento se me paso la mano con comentarios.. y valoro igual que tu el trabajo que hacen los moderadores, mi comentario es específicamente en "las formas" y creo no ser el único, por lo cual, cuando el rio suena es por algo.. También puedo decir que no he puesto trabas a nadie, es mas, mantengo contacto externo al foro con algunos ex usuarios y usuarios activos que comparten el tema y un par de ellos dejaron el foro por discusiones con usuarios.. Vuelvo a decir, las criticas no hay que tomarlas de mala forma, es solo un comentario constructivo para poder hacer mas grata la visita al foro..
Por último, yo si recibi algun par de correctivos por fallos "tontos" que creo se podian dejar pasar o subsanar de manera mas simpatica... cada uno puede opinar lo que quiera sobre éste tema, esta claro que nadie tiene la verdad absoluta pero yo cuento mi punto de vista y vivencia en estos casi 4 años.. por lo tanto, creo que mi opinion, tanto como la tuya, es valorable y respetable..
Saludos

Es muy sencillo culpar a los demás cuando hay un desencuentro, en vez de pararse a pensar, que podría haber hecho yo para evitarlo. Cuando cometiste un "fallo tonto", los moderadores podrían haberlo dejado pasar... y haberse convertido en un "fallo tonto recurrente". Sin embargo, ellos te dieron una llamada de atención, para que no volvieras a cometerlo. ¿No te gustaron "las formas" en que te corrigieron? Pues entonces, deberías haber hecho lo mismo, es decir, comentarles por privado sobre esas "formas" que te parecieron fuera de lugar. Si no lo haces, al final esas "formas" se convierten en "recurrentes" y acaban produciendo cierto malestar y acabas no entrando más al foro.

Lo que no me parece correcto, es el rollito "caza de brujas" que estáis montando (intencionadamente o no) y frasecitas como "cuando el rio suena...". Llevo frecuentando foros desde hace 10años, he moderado foros muy muy grandes y te puedo decir, que la labor de los moderadores de este foro es muy correcta... a veces demasiado correcta. Pero si los foreros, en vez de resolver las cosas por privado cuando suceden, se las callan... sólo se consigue que la distancia forero-moderador sea cada día mayor.
Imagen

sariel
Organizador KDD 2011
Organizador KDD 2011
Contactar:

Mensajepor sariel » 13 Jul 2011, 19:06

ALSCAM escribió:
mi30 escribió:

Saludos

+100

Es muy sencillo culpar a los demás cuando hay un desencuentro, en vez de pararse a pensar, que podría haber hecho yo para evitarlo. Cuando cometiste un "fallo tonto", los moderadores podrían haberlo dejado pasar... y haberse convertido en un "fallo tonto recurrente". Sin embargo, ellos te dieron una llamada de atención, para que no volvieras a cometerlo. ¿No te gustaron "las formas" en que te corrigieron? Pues entonces, deberías haber hecho lo mismo, es decir, comentarles por privado sobre esas "formas" que te parecieron fuera de lugar. Si no lo haces, al final esas "formas" se convierten en "recurrentes" y acaban produciendo cierto malestar y acabas no entrando más al foro.

Lo que no me parece correcto, es el rollito "caza de brujas" que estáis montando (intencionadamente o no) y frasecitas como "cuando el rio suena...". Llevo frecuentando foros desde hace 10años, he moderado foros muy muy grandes y te puedo decir, que la labor de los moderadores de este foro es muy correcta... a veces demasiado correcta. Pero si los foreros, en vez de resolver las cosas por privado cuando suceden, se las callan... sólo se consigue que la distancia forero-moderador sea cada día mayor.
Imagen

mi30
Usuario Classic
Usuario Classic

Mensajepor mi30 » 13 Jul 2011, 19:18

nada nada.. si uno no puede opinar y creeis que teneis la verdad absoluta.. nada.. sigo en las mias.. sin entrar al foro.. El fallo tonto que comente era por dar un ejemplo.. y como hemos comentado algunos, lo negativo no es que te corrijan.. lo negativo es el tono o la forma.. y ya esta, insisto, es mi punto de vista, respetable tanto como el vuestro. Si no puedo dejar constancia de mi forma de pensar.. no veo para que sigue abierto este tema..
Solo me queda decir que no estoy criticando al conjunto de moderadores, porque creo que este foro es muy respetuoso en todo sentido. Entre ayer y comente que compartia en cierta forma la opinion de Granaino y no hay mas... las verdades absolutas no existen y creo que en éste tipo de cosas no estaremos de acuerdo nunca.. son experiencias diferentes que si no las vives no puedes apreciar la diferencia...vuelvo a decir lo mismo.. Respeto a todos y todas las opiniones, solo pido que mi opinion también sea respetada y no criticada..
Saludos

ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensajepor ALSCAM » 13 Jul 2011, 20:36

mi30 escribió:nada nada.. si uno no puede opinar y creeis que teneis la verdad absoluta.. nada.. sigo en las mias.. sin entrar al foro.. El fallo tonto que comente era por dar un ejemplo.. y como hemos comentado algunos, lo negativo no es que te corrijan.. lo negativo es el tono o la forma.. y ya esta, insisto, es mi punto de vista, respetable tanto como el vuestro. Si no puedo dejar constancia de mi forma de pensar.. no veo para que sigue abierto este tema..
Solo me queda decir que no estoy criticando al conjunto de moderadores, porque creo que este foro es muy respetuoso en todo sentido. Entre ayer y comente que compartia en cierta forma la opinion de Granaino y no hay mas... las verdades absolutas no existen y creo que en éste tipo de cosas no estaremos de acuerdo nunca.. son experiencias diferentes que si no las vives no puedes apreciar la diferencia...vuelvo a decir lo mismo.. Respeto a todos y todas las opiniones, solo pido que mi opinion también sea respetada y no criticada..
Saludos

Por favor, abre los ojos y vuelve a leer mi mensaje... pues no lo has entendido. Entiendo perfectamente tu opinión, tu posición y tu postura... pues llevo 10años visitando foros y al final, las historias se repiten, sólo cambian los nicks. Por eso te pido que escuches (leas con atención) mi consejo.

Si no te gustan las formas o el tono en que un moderador te ha corregido, coges, le mandas un mensaje privado, se lo comentas y lo resolveis en privado. Esa es la forma de actuar. Haciéndolo así, desde el respeto, lo resolverás en el 98% de los casos.

Los moderadores son usuarios igual que tú y que yo, que no tienen ninguna formación específica, sino que es algo totalmente autodidacta y que vas aprendiendo de las situaciones que se te van presentando. Pero para poder mejorar como moderador, es necesario que exista un "feedback" con los usuarios y estar abierto a criticas constructivas... Tú como forero, debes participar de ese "feedback" para que la relación forero-moderador sea mejor.
Imagen

mi30
Usuario Classic
Usuario Classic

Mensajepor mi30 » 13 Jul 2011, 22:26

Todo bien, pero una cosa.. Entonces que sentido tiene que un moderador abra este tema para debatirlo??? De no abrir el tema yo no opinaba, pero ya que esta... sera para decir las cosas en general y no en privado no? Por eso escribi.. Podeis ver que hace meses que no escribia, pero crei oportuno opinar..
Creo que no es necesario darles mas vueltas, son diferentes formas de ver las cosas y asi es dificil llegar a una conclusion que sea satisfactoria.. Lo unico claro que podemos sacar de esto es que es complicado para todos poder mantener una armonia ya que somos de diferentes edades, formas de pensar y vivencias variadas... Espero no molestar a nadie y si fue asi, no era esa mi intencion..
Saludos

mi30
Usuario Classic
Usuario Classic

Mensajepor mi30 » 13 Jul 2011, 22:35

sariel escribió:Vale, si...para vostros la perra gorda.
Pues perdonadnos entonces a los demas por hacer que vuestra estancia en el foro no sea tan agradable.

Lo siento si en algun momento te di a entender que tu eras parte del tema, por mi parte no recuerdo algun comentario de tu parte que fuese incomodo o desagradable. Es mas, el tiempo que pase en el foro creo que fueron muy puntuales las veces que lei comentarios desafortunados y no eran tuyo.. Asi que lo siento otra vez

iselius
Moderador
Moderador
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html

Mensajepor iselius » 13 Jul 2011, 23:26

jyundi76 escribió:
Saludos

:shocking: :shocking:

Lo mismo pensaba yo,pero me dejas de piedra.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen

ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensajepor ALSCAM » 13 Jul 2011, 23:48

mi30 escribió:Todo bien, pero una cosa.. Entonces que sentido tiene que un moderador abra este tema para debatirlo??? De no abrir el tema yo no opinaba, pero ya que esta... sera para decir las cosas en general y no en privado no? Por eso escribi.. Podeis ver que hace meses que no escribia, pero crei oportuno opinar..
Creo que no es necesario darles mas vueltas, son diferentes formas de ver las cosas y asi es dificil llegar a una conclusion que sea satisfactoria.. Lo unico claro que podemos sacar de esto es que es complicado para todos poder mantener una armonia ya que somos de diferentes edades, formas de pensar y vivencias variadas... Espero no molestar a nadie y si fue asi, no era esa mi intencion..
Saludos

A ver no mezclemos cosas diferentes... Iselius abrió el hilo para discutir el tema en un espacio concreto, en vez de estar desvirtuando hilos varios. Este hilo está para que todos podamos dar nuestra opinión "en general" y discutir las distintas posturas.

Yo lo que te he recomendado a tí (como a todos los demás) es que cuando tengan un problema del tamaño que sea con otra persona (sea o no moderador), lo mejor es resolverla por privado y en el momento. Estamos acostumbrados a comunicarnos por medio de la palabra y el gesto... de modo que cuando escribimos, se queda la mayor parte de la información fuera... y ahí llegan los malentendidos, los roces, los problemas, etc...

Lo que es realmente difícil, es que los problemas se resuelvan por si solos. Si un moderador me corrige y me sienta mal... el problema lo tengo yo. Si cojo y dejo de postear, me como el problema. Y posiblemente, el moderador ni siquiera sepa que tengo un problema con él. Si cojo y lo hablo con el moderador, será más fácil o más difícil solucionarlo, pero al menos lo intentaremos.

Y esto es igual para TODOS LOS FOROS... y es independiente de las diferencias de edad, de las vivencias de cada uno, etcetera. De hecho un foro, es un espacio web que compartes con gentes con 1 afición en común. De hecho, este foro es bastante más homogéneo de lo que crees... he compartido foros con gentes de 12 hasta 60 años y multiples nacionalidades. Cada foro tiene sus pequeñas peculiaridades, pero al final, todo vuelve a ser lo mismo.
Imagen

sariel
Organizador KDD 2011
Organizador KDD 2011
Contactar:

Mensajepor sariel » 14 Jul 2011, 00:00

mi30 escribió:
sariel escribió:Vale, si...para vostros la perra gorda.

Lo siento si en algun momento te di a entender que tu eras parte del tema, por mi parte no recuerdo algun comentario de tu parte que fuese incomodo o desagradable. Es mas, el tiempo que pase en el foro creo que fueron muy puntuales las veces que lei comentarios desafortunados y no eran tuyo.. Asi que lo siento otra vez

No me lo he tomado como algo personal o hacia mi, ni mucho menos. Se que es contra los moderadores y/o la administracion y por eso no lo entiendo. Si hubiera sido yo o algun otro forero lo entenderia pero no siendo asi, no se a que vienen ahora estos comentarios y estos reproches a posteriori.
Yo entiendo que los moderadores en los foros son las figuras de "autoridad" por asi decirlo y que si ellos hacen o dicen algo siempre va a ser para bien y nunca para mal o con mala intencion.
Que se pueden interpretar de varias formas? Seguro que si, es mas, cada persona que lo lee, saca su propia conclusion. Nos creemos que lo escribimos con el mismo tono que se va a leer y no es asi, pero para eso estamos aqui todos y ya sea publica o de forma privada, como ha dicho ALSCAM, hay que decir las cosas a las personas interesadas y seguramente no llegariamos a esto.
Como ya he dicho anteriormente es muy facil callar y darse la vuelta hasta que alguien levanta la liebre y entonces aprovechais para reprochar comportamientos anteriores y os haceis fuertes entre todos.
Yo jamas he privado a nadie (no creo que tenga tantisimo poder en ningun sitio) de decir lo que piensa o de expresar su opinion, yo lo unico que "reprocho" es que se haga despues de que ya haya pasado lo cual me parece un acto un tanto cobarde.

Por suerte tenemos un refranero casi para cada ocasion y en este caso solo puedo decir: "agua pasada no mueve molino" aunque se podria utilizar otros...

Dicho esto, los que se quieran dar por aludidos estan en su derecho, pero yo por mi parte voy a seguir intentando divertirme y pasarlo bien en este foro que es a lo que he venido que para problemas ya tengo yo suficientes en la vida

:) :)
Imagen

Volver a “Foro del Foro”