Nuevas normas de funcionamiendo del foro.

Noticias del foro, buzón de sugerencias, problemas o bugs del foro, etc
Miguel
Admin
Admin
Vehículos: Renault Megane, Hyundai Accent y Hyosung Comet 650
Ciudad y Pais: Palencia

Nuevas normas de funcionamiendo del foro.

Mensajepor Miguel » 27 Dic 2007, 20:58

Abro este nuevo mensajes para que podáis sugerir nuevas normas.

Las normas actuales las podéis ver en:
normas-del-foro-vt92.html
Imagen

iselius
Moderador
Moderador
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html

Mensajepor iselius » 27 Dic 2007, 21:06

no hay mucho movimiento todavia,pero cuando lo haya va a traer cola.
1-al vender,minimo 50 post,porque si no se va a meter mucha gente a vender nada mas.
2-antes de preguntar,buscar temas,ya se han dado casos.
3-respetar a los demas usuarios del foro.
4-cuidar la lengua.

de momento para mi son de las importantes ahora mismo.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen

Miguel
Admin
Admin

Mensajepor Miguel » 27 Dic 2007, 21:40

iselius escribió:no hay mucho movimiento todavia,pero cuando lo haya va a traer cola.
1-al vender,minimo 50 post,porque si no se va a meter mucha gente a vender nada mas.
2-antes de preguntar,buscar temas,ya se han dado casos.
3-respetar a los demas usuarios del foro.
4-cuidar la lengua.

de momento para mi son de las importantes ahora mismo.

Lo de compra-venta he añadido:
Solo se permite la compra-venta de artículos para Hyundai o coches Hyundai y solo en el subforo compra-venta.
Personalmente tampoco no veo mal que haya gente que solo entre para anunciar cosas siempre y cuando no sea spam y tengan relación con Hyundai.

Lo de antes de preguntar, buscar, he añadido:
Antes de escribir o preguntar asegurate que no hay un mensaje hablando de lo mismo.

Lo de respetar a los usuario ya estaba englobado en:
Mantener la educción y no faltar al respeto.

Y lo de cuidar la lengua en:
Recuerda que esto es un foro y no un sms del móvil así que procura escribir sin abreviaturas y sin faltas de ortografía.

Algo más que añadir o modificar?
Imagen

Miguel
Admin
Admin

Mensajepor Miguel » 27 Dic 2007, 21:53

i30cero escribió:Si, una regla que hay en un foro.
Edita tu post anterior si no te han contestado, por que si no la gente que no le contesta nadie empezará a escribir más post para que alguien le conteste.

Un saludo.

He añadido esto:
Si preguntas algo y nadie te contesta. Primero ten paciencia y después intenta editar tu mensaje y remodelar la pregunta o añadir más datos.
Imagen

Miguel
Admin
Admin

Mensajepor Miguel » 14 Ene 2008, 23:01

i30cero escribió:Otra noa aunque parezca pesado.xD.

Es, que el título esté lo más especificado posible.
Imaginate este caso:

Titulo: AYUDA, POR FAVOR¡¡¡
(Además de que está en mayúsculas no especiica su problema, ) lo que nos "obligará "a entrar, aunque no lo sepamos.

Y si eso los moderadores lo vemos nos cuesta más trabajo que ver en mecánica:
¿No me va el Ipod?

Si los moderadores lo vemos, directamente, lo moemos a la sección correspondiente, (interior del i30), y no nos obligará a entrar para saber su problema.
Además parar los propios usuarios los obliga a entrar.xDD

Siento molestar para decir esto.

Saludos

Completamente de acuerdo. Más de una vez me ha pasado. Lo añado a las normas.

Añado esto:
- Crea un titulo que sea suficientemente descriptivo del mensajes que vas a publicar. No uses títulos con solo una palabra o dos como "Ayuda", "Problema", "Noticia", "Pregunta", etc.
Imagen

vanderjos
Usuario Classic
Usuario Classic

Re: Nuevas normas de funcionamiendo del foro.

Mensajepor vanderjos » 15 Feb 2008, 18:22

Una nueva norma que se deberia empezar a respetar a partir de hoy mismo es la de no levantar la falda a la nueva moderadora :lol: :lol:

No es una norma pero si una advertencia o nota informativa: "Los temas o mensajes de caracter temporal o que describan temas que no son de utilidad y que no aportan información seran borrados cuando cualquier moderador lo considere oportuno."

Me refiero a temas como estos por ejemplo:

Aviso no entrare en unos dias!

Cambio de nombre en el usuario x

He cambiado una cosa del foro, os va bien?

Una vez estos temas han sido leidos y/o solucionados dejan de aportar información y solo hacen que rellenar. Y la idea que quiero dar es para que el foro este más ordenadito y a la vez mas claro.

"Prefiero poco y de calidad que mucho que no me diga nada"

Que pensais?
Imagen

~*PiCoLi*~
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: Hyundai i30 -- 1.4 109 cv confort shine red

Mensajepor ~*PiCoLi*~ » 15 Feb 2008, 18:28

con lo de la falda totlamente de acuerdo :lol:

y con lo otro mas aun.... cada vez hay mas mensajes y hay que empezar a ordenaro todo mucho mas

nuestro pequeño forito ya no es lo que era....

kenny
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: superhyundai I30 stone black
Ciudad y Pais: Europa , España , Castilla la Mancha , Guadalajara , Guadalajara

Mensajepor kenny » 15 Feb 2008, 18:28

en primer lugar yo no pienso me parece una perdida de tiempo es mejor acerlo sin pensar jeje, porque mientras lo piensas luego lo haces etc... pierdes demasiado tiempo y mi tiempo es oro que sino luego no me da tiempo de rascarme los catapluncios :lol:
por otro lado me parece bien tu idea vander
[imagen-reducida]http://img98.imageshack.us/img98/4137/image2uw8.jpg[/imagen-reducida]
Hyundai I30 Coche Del Año 2008
Style 115 Crdi Negro
Mi Itri i30-negro-de-kenny-t150.html

Miguel
Admin
Admin

Mensajepor Miguel » 15 Feb 2008, 18:42

vanderjos escribió:Una nueva norma que se deberia empezar a respetar a partir de hoy mismo es la de no levantar la falda a la nueva moderadora :lol: :lol:

No es una norma pero si una advertencia o nota informativa: "Los temas o mensajes de caracter temporal o que describan temas que no son de utilidad y que no aportan información seran borrados cuando cualquier moderador lo considere oportuno."

Me refiero a temas como estos por ejemplo:

Aviso no entrare en unos dias!

Cambio de nombre en el usuario x

He cambiado una cosa del foro, os va bien?

Una vez estos temas han sido leidos y/o solucionados dejan de aportar información y solo hacen que rellenar. Y la idea que quiero dar es para que el foro este más ordenadito y a la vez mas claro.

"Prefiero poco y de calidad que mucho que no me diga nada"

Que pensais?

Lo siento mucho vander pero me opongo totalmente.
En teoría ese tipo de mensajes debe ir en el subforo off topic o en este y en estos subforos tampoco es tan importante que este todo ordenado.
Para los foro específicos aunque sea un problema o tema viejo puede ayudar a un usuario nuevo en el futuro así que no conviene borrar nada.

Luego la cuestión es, que mensajes borrar, tendrías que ir leyendo los mensaje viejos a ver de que trataban antes de borralos y te puede volver loco. También se puede poner de forma automática que los mensajes con mas de 6 meses, por ejemplo, se borren pero borraría todo, lo importante y lo que no es importante.

Por otro lado también esta el criterio personal, por ejemplo, dentro de unos años a lo mejor te gusta recordar mensajes antiguos y te puedes echar unas risas con las presentaciones de cada uno. O lo desesperado que estabas el día que se soltó un tornillo del asiento mientras estabas... :foll:

Además cuantos mas mensajes tienes más posibilidades que google te mande mas visitas.
Imagen

vanderjos
Usuario Classic
Usuario Classic

Mensajepor vanderjos » 15 Feb 2008, 18:56

Valep pero no me referia a ir mirando mensajes uno a uno, si no a temas enteros que no digan nada, y por supuesto no a temas que den informacion por muy antiguos que sean.

Solo a temas "basura".

Entonces si los veo por subforos importantes los puedo mandar a offtopic admin? O a un subforo Papelera dentro de offtopic?

Si es por establecer una norma y tener las cosas mas apañas.
Imagen

Miguel
Admin
Admin

Mensajepor Miguel » 15 Feb 2008, 19:15

vanderjos escribió:Valep pero no me referia a ir mirando mensajes uno a uno, si no a temas enteros que no digan nada, y por supuesto no a temas que den informacion por muy antiguos que sean.

Solo a temas "basura".

Entonces si los veo por subforos importantes los puedo mandar a offtopic admin? O a un subforo Papelera dentro de offtopic?

Si es por establecer una norma y tener las cosas mas apañas.

Si es un offtopic desde el primer momento debería esta en offtopics.

Supongo que cuando dices esto es porque has visto mas de un mensaje que quieres borrar-mover, ¿cual son? , así me hago una idea.
Imagen

gatu
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: 2 negritos
Ciudad y Pais: Sildavia

Re:

Mensajepor gatu » 15 Feb 2008, 19:17

Miguel escribió:
iselius escribió:Lo de antes de preguntar, buscar, he añadido:
Antes de escribir o preguntar asegurate que no hay un mensaje hablando de lo mismo.

..la idea es muy coherente pero, luego en la práctica no sucede ya que cuando alguien necesita saber algo no se va a poner a mirar los 600 mensajes que haya, lo lógico es que intente abrir el tema donde cree que se va a ver antes y así se pueda solucionar su duda, curiosidad o urgencia.. ;) pero como siempre es solo una opinion..... :tumbleweed:
Imagen

Miguel
Admin
Admin

Re: Re:

Mensajepor Miguel » 15 Feb 2008, 19:24

gatoblanco escribió:
Miguel escribió:
iselius escribió:Lo de antes de preguntar, buscar, he añadido:

..la idea es muy coherente pero, luego en la práctica no sucede ya que cuando alguien necesita saber algo no se va a poner a mirar los 600 mensajes que haya, lo lógico es que intente abrir el tema donde cree que se va a ver antes y así se pueda solucionar su duda, curiosidad o urgencia.. ;) pero como siempre es solo una opinion..... :tumbleweed:

Para los que estamos todos los días en el foro sabes más o menos donde están los mensajes, así y todo, cuando buscas algo te puedes volver loco.

Pero para eso hay dos buscadores en foro. Un el propio del foro y después el buscador de google. Si llega un usuario nuevo y tiene un problema con la marcha atrás, a lo mejor a simple vista no lo encuentra pero si usa los buscadores puede que le sea más fácil.

La idea de esa norma es que la gente no pregunte las cosas dos veces, aunque se por propia experiencia que es difícil, sobre todo cuando eres nuevo en un foro.
Imagen

PhoenixLoc
Usuario Classic
Usuario Classic
Vehículos: Peugeot 406, Hyundai i30
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Mensajepor PhoenixLoc » 04 Mar 2009, 21:27

Ya que ando intentando "currarme" una firma y no he visto nada sobre firmas y avatares supongo que se debe a que hay libertad, ¿no?

No voy a hacer firma monstruosa ya que quiero que me valga para el otro foro en el que estoy, pero era sólo curiosidad.

Edito: Vale, ya he visto que 125 píxeles de máximo... ¿Se puede poner algún tipo de enlace o prohibidos? Es a un juego de F1 online al que empecé ayer.
Imagen

Miguel
Admin
Admin

Mensajepor Miguel » 04 Mar 2009, 21:49

PhoenixLoc escribió:Ya que ando intentando "currarme" una firma y no he visto nada sobre firmas y avatares supongo que se debe a que hay libertad, ¿no?

No voy a hacer firma monstruosa ya que quiero que me valga para el otro foro en el que estoy, pero era sólo curiosidad.

Edito: Vale, ya he visto que 125 píxeles de máximo... ¿Se puede poner algún tipo de enlace o prohibidos? Es a un juego de F1 online al que empecé ayer.

Siempre que sea un enlace a una web "legal" y no ofensiva no hay ningún problema.
Imagen

Volver a “Foro del Foro”