Final ACB

toy
Moderador
Moderador
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327

Final ACB

Mensajepor toy » 09 Jun 2012, 00:01

Bueno pues al final la final de la ACB se decidirá en el tercer partido que enfrentará al Real Madrid de baloncesto contra el Regal Barsa.

Si el miercoles pasado fue Marceliño con su triple en el ultimo segundo el que dio la victoria al Regal Barsa y los puso por delante en la lucha hacia el titulo, hoy ha sido un esplendido Sergio Rodriguez (que a ver si quieren llevarle a la selección...) el que la ha igualado a base de triples, el ultimo cuarto el Real Madrid ha reaccionado y ha conseguido remontar a un Barsa que venia "crecido moralmente" y que les estaba comiendo la moral.

Os dejo una noticia del partido :)

http://www.solobasket.com/contenidos/chacho/silencia/blaugrana/real/madrid/empata/final/6975/c-29811.html
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15

ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: i30 1.6 CRDi 115cv Style Sport Blue Indigo

Re: Final ACB

Mensajepor ALSCAM » 09 Jun 2012, 11:38

Ayer enganché tarde con el partido... eso de ponerlo en la primera es mala leche... ya que en el canal 1 tengo TveHD, de modo que cuando me enteré que estaba el partido era ya el descanso. Vi el tercer cuarto, con un Madrid perdidísimo, dejando que el Barça le comiera la tostada y no metiendo ni un solo punto en los 4 primeros minutos de cuarto. De modo que me fui a la ducha y no quise saber nada más del partido, pues aún me rondaba el mal sabor de boca del miercoles... y ahora me encuentro con esto... jajajaja... sorpresa máxima!!!
Imagen

Leonidas23
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: I30 1.6 CRDI 128cv
Ciudad y Pais: Cuenca, España

Mensajepor Leonidas23 » 09 Jun 2012, 13:46

Así me gusta, tirando de casta.

toy
Moderador
Moderador

Mensajepor toy » 09 Jun 2012, 17:42

ALSCAM escribió:Ayer enganché tarde con el partido... eso de ponerlo en la primera es mala leche... ya que en el canal 1 tengo TveHD, de modo que cuando me enteré que estaba el partido era ya el descanso. Vi el tercer cuarto, con un Madrid perdidísimo, dejando que el Barça le comiera la tostada y no metiendo ni un solo punto en los 4 primeros minutos de cuarto. De modo que me fui a la ducha y no quise saber nada más del partido, pues aún me rondaba el mal sabor de boca del miercoles... y ahora me encuentro con esto... jajajaja... sorpresa máxima!!!

Yo también me chiné con lo de TveHD, como hacen eso en unas finales de play off??El tercer cuarto se habían merendado al Madrid y no les salida nada... Eso si el cuarto cuarto empezaron a enchufarse y reaccionaron muy bien :D

Leonidas23 escribió:Así me gusta, tirando de casta.

:lol: aquí hay que ver de todo, no solo fútbol (y eso que soy muy futbolera), pero hay deportes muy bonitos y esta final esta siendo un espectáculo de los Buenos :)

Eso si yo reconozco que si tengo que tirar de bola naranja yo personalmente me cruzo el charco... me gusta más la NBA aun que no desprecio la ACB ;)

[Off Topic] La final de Roland Garros promete mucho :) [Off Topic Off]
Imagen

porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España

Mensajepor porri » 11 Jun 2012, 08:10

A mí siempre me ha gustado el baloncesto, incluso jugué algo en mis años de deportista, tiempo ha. No obstante, el baloncesto europeo es muy distinto al NBA, en el primero se trata de jugar en equipo, dándole cierta prioridad a los jugones de cada equipo, en el NBA y desde hace ya bastantes años, se trata de un aclarado para un 1 contra 1 de las estrellas (es lo malo de que no se permita la defensa en zona). Además, en el europeo juegan deportistas, en el NBA, juegan semicyborgs que toman productos que en el baloncesto europeo están prohibidos; de hecho, los NBA son los únicos deportistas olímpicos que no pasan los controles antidoping del COI. Así, no se juega en igualdad de condiciones.

El último partido NBA que he visto ha sido la eliminación de Boston a manos de Miami. El ataque del último cuarto de Miami se ha limitado constatemente a aclarado para Lebron. Hay que reconocer que son muy buenos y físicamente extremadamente poderosos, pero un partido así es infumable. Es deporte para ver el resumen del partido, o incluso ni eso: el resumen de las mejores jugadas.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas

Leonidas23
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Mensajepor Leonidas23 » 11 Jun 2012, 19:47

Aparte de lo que se puedan tomar, hay que admitir que tienen un físico portentoso por naturaleza y va a ser muy duro ganarles en lo JJOO, pero bueno, si alguien puede incomodarles somos España. Y esta noche a ver si gana el R. Madrid jeje

toy
Moderador
Moderador

Mensajepor toy » 11 Jun 2012, 23:02

A mi la NBA me gusta por lo "espectacular" jugadas que en la ACB no se ven, no por que no tengan calidad si no por que juegan al basket y defienden. Los playoff de este año por desgracia no los he podido ver pero me he tragado algunos partidos de la temporada y hay jugadores de otro mundo. Y para los JJOO yo creo que les podemos plantar cara siempre y cuando los arbitros piten BIEN, si se les permiten ciertas cosas... pues ya sabemos el resultado. Eso si para mi la plata que tenemos es claramente un oro blanco.

Bueno voy a ver como termina este tercer partido de playoff, que todavía es pronto para decir nada :?
Imagen

ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensajepor ALSCAM » 11 Jun 2012, 23:13

porri escribió:A mí siempre me ha gustado el baloncesto, incluso jugué algo en mis años de deportista, tiempo ha. No obstante, el baloncesto europeo es muy distinto al NBA, en el primero se trata de jugar en equipo, dándole cierta prioridad a los jugones de cada equipo, en el NBA y desde hace ya bastantes años, se trata de un aclarado para un 1 contra 1 de las estrellas (es lo malo de que no se permita la defensa en zona). Además, en el europeo juegan deportistas, en el NBA, juegan semicyborgs que toman productos que en el baloncesto europeo están prohibidos; de hecho, los NBA son los únicos deportistas olímpicos que no pasan los controles antidoping del COI. Así, no se juega en igualdad de condiciones.

El último partido NBA que he visto ha sido la eliminación de Boston a manos de Miami. El ataque del último cuarto de Miami se ha limitado constatemente a aclarado para Lebron. Hay que reconocer que son muy buenos y físicamente extremadamente poderosos, pero un partido así es infumable. Es deporte para ver el resumen del partido, o incluso ni eso: el resumen de las mejores jugadas.

El concepto de baloncesto americano y europeo es muy distinto. Empezando por la forma de iniciarse en este deporte, de entrenarlo y de perfeccionarlo. El americano empieza a jugar 1 contra 1 contra su padre en el patio trasero de casa... o con amigos en la cancha del barrio... siempre 1 contra 1. Mientras en Europa, los niños se inician en el baloncesto en el colegio, aprendiendo fundamentos, técnica y táctica desde el primer día... siempre en equipo y como mucho, para entrenar, algún 3 contra 3.

Luego está el tema del físico... donde no hay color y los americanos dan al resto sopas con hondas... ¿Hay dopaje en la NBA? Sí, hay un "dopaje" permitido, necesario para poder disputar la gran cantidad de partidos que se juegan y es el mismo para todos. La pregunta es... ¿qué es dopaje? Porque también te digo que si hicieran los análisis que hacen a los ciclistas al resto de deportes... la lista de positivos sería infinita.

E incluso la forma de ver los partidos cambia... en la NBA jamás verás un público animoso y hostil con el rival, los partidos duran casi 3 horas... y se parecen más a un espectáculo para disfrutar en familia, como quien va al cine o al teatro o a la lucha libre... mientras que en Europa (y en especial en los países mediterraneos y balcánicos) lo normal es ir a animar a tu equipo de baloncesto... tras enchufarte unas cuantas cervezas con los colegas (cuando juegan en los Balcanes-Grecia, da miedito la grada, ojo).

En Europa jamás permitiríamos que nuestro equipo "jugara por jugar" sin dar el 100% en cada partido... y en la NBA durante la Regular Season, juegan todos al 60-70%... luego comparas con los partidos de Playoffs y no hay color... sobretodo la intensidad defensiva (o su ausencia durante la RS). Incluso aguantan periodos de varios años durante los cuales su equipo ni siquiera compite, simplemente pasa los años hasta que consigue librarse de varios contratos de veteranos y puede acceder a fichar buenos jugadores en el draft o en el mercado de agentes libres... o decidir a mitad de temporada, que conviene más perder partidos que ganarlos, para así tener más posibilidades de una elección alta en el draft.

Vamos... que se parecen lo que una pera a una manzana... son deportes y la pelota es naranja.
Imagen

ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensajepor ALSCAM » 11 Jun 2012, 23:19

Y sobre el partido... el Madrid está siendo claramente superior, más incluso de los 20 puntos de diferencia que hay ahora en el marcador...

Y menuda tangana se acaba de montar... lamentable la forma en la que se ha resuelto, penalizando muchísimo a Carlos Suarez, cuando es Pete Michael quien la ha liado y ha propinado un puñetazo, así como Lorbek ha aparecido como un elefante en una cacharrería, propinando golpes a Velickovic y Suarez... y la imagen, Singler diciéndole a Michael si está loco (lo cual es bastante evidente).
Imagen

jyundi76
Moderador
Moderador
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Mensajepor jyundi76 » 12 Jun 2012, 00:02

Menudo escándalo de marcador. Parece que han cambiado las tornas.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3

ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensajepor ALSCAM » 12 Jun 2012, 08:01

jyundi76 escribió:Menudo escándalo de marcador. Parece que han cambiado las tornas.

En primer lugar, el Madrid durante todo el playoff ha demostrado mucha cabeza, tanto para estar por debajo en el marcador, como para estar por encima. Estos años de atrás, intentábamos plantar cara al Barça... pero siempre llegaba el momento en que Navarro & Cía tenían 2 minutos inspirados y metían un parcial a favor... y a nosotros ahí se nos iba la cabeza.

En segundo lugar, la variedad (y calidad) de la armas del Madrid... te puede machacar al poste bajo insistiendo una y otra vez con Tomic... puede jugar "al ratón y al gato" con Carroll y enchufarse este 12-15 puntos en un solo cuarto... te mata poco a poco con los rebotes ofensivos y los tiros de 5m de Felipe... te desquicia con la velocidad y los triples de Llull y el Chacho... tiene una variedad increíble en el puesto de 3 con Pocius, Singler y Suárez... y sin duda la calidad de Mirótic y Velickovic. Y luego está la velocidad... que es el equipo que más castiga los balones perdidos y los errores de tiro, saliendo como balas hacia la canasta rival.

¿Han cambiado las tornas? ¿Es un fin de ciclo para este Barça? Las cosas han cambiado, antes era un quiero, pero... huy no llego... y ahora estamos en el mismo escalón de calidad que el Barça. La realidad es que los fichajes que ha hecho el Barça últimamente (Eidson, Ingles, Wallace y Huertas) no le han dado los resultados esperados y siguen siendo Lorbek y Navarro los encargados de sostener al equipo. De modo que no creo que sea un final de ciclo, el año que viene, cambios de cromos y volverán a estar ahí arriba con aspecto dominante... Mientras nosotros rezaremos con que finalmente vuelva Rudy para completar así un proyecto de garantías.

Hay final señores... yo no me lo pienso perder.
Imagen

jyundi76
Moderador
Moderador

Mensajepor jyundi76 » 13 Jun 2012, 23:41

Habrá 5º partido. Que pasará??? Esto parece impredecible.

Imagen

Leonidas23
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Mensajepor Leonidas23 » 13 Jun 2012, 23:50

La verdad es que está muy abierto, pero espero que gane el Madrid. A ver si Mirotic ejerce de estrella y nos da la 31 :D

jyundi76
Moderador
Moderador

Mensajepor jyundi76 » 14 Jun 2012, 07:35

Al Mirotic ese le tuvimos cedido aquí en Palencia, y apenas destacaba.

Imagen

Leonidas23
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Mensajepor Leonidas23 » 14 Jun 2012, 11:06

jyundi76 escribió:Al Mirotic ese le tuvimos cedido aquí en Palencia, y apenas destacaba.

Ya, pero hay que tener en cuenta que tiene 21 años, tiene mucho margen de mejora.

Volver a “Deportes”