Problema con el AEB?

Foro para hablar de temas generales, temas importantes o temas que engloben diferentes temáticas.
Sarah
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: Hyundai i30 año 2017
Ciudad y Pais: Benidom

Problema con el AEB?

Mensajepor Sarah » 12 Ago 2017, 23:00

Hola Buenas en este foro y me gustaria vuestra ayuda. Llevo una semana con el coche. Hyundai i30 Tecno 1.4 140cv. A partir del segundo dia de tenerlo, me salia testigo del AEB y simbolo Alerta, en la pantalla indicandome "Sistema camara delantera bloqueada" algo así... ese dia los cristables estaban empañados y lo relacioné con eso.. pero otro dia me volvió a ocurrir, se encendia y se volvió a apagar solo. Pensé que quizas era por no funcionar el AEB. Desde que tuve el coche en ningún momento me ha avisado del aviso cercania colisión frontal. Conduzco mucho por ciudad, no voy mas allá de 50. Ayer hice la prueba acercandome a lo máximo a un coche, y ya casi por encima del coche si que me avisó con un pitido y en la pantalla de cercanía. Según leo en las instrucciones el coche frena automáticamente cuando detecta que hay un coche tan cerca. Pues no me quise arriesgar y al final acabé frenando. Mi pregunta es... es esto es normal ?.. a que distancia más o menos el coche deberia de frenar, también si anteriormente debe de alertar de la cercania, porque ya os digo... tenia el morro delante muy pegado al de delante. Tras los avisos que tuve del AEB,.... ya pienso que es un fallo técnico con el coche. Lo llevé a la Hyundai y el técnico que habia no estaba muy especializado en el nuevo modelo y no me pudo ayudar. Me dijo que me llamaria la semana que viene para decirme algo. Estoy a tiempo que si es un problema técnico en devolver el coche y que me den otro.
Que pensais ?

EPV
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Cáceres (España)

Re: Problema con el AEB?

Mensajepor EPV » 18 Sep 2017, 09:57

Buenas! Yo lo tengo desde hace 3 semanas y me pasa el mismo fallo, solo a veces. Se enciende el testigo de AEB con la exclamación y aparece el mensaje: FRENO AUTOMÁTICO DESHABILITADO. CÁMARA BLOQUEADA.
Me ha pasado tanto por ciudad como por autovía, con tráfico y sin él. Se enciende y desaparece al rato. A veces vuelve a encenderse y a veces no.
He mirado rápidamente y sigue activado el sistema de frenada automática (sale marcada la opción).
Lo he comentado en el concesionario y me dijeron que me dirían algo hace una semana ...

Joselitocom
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: I30 class 2017 1600 110cb
Ciudad y Pais: Malaga

Mensajepor Joselitocom » 20 Sep 2017, 18:54

Hola me llamo José Miguel y tengo el i30 class le desde agosto y me pasa lo mismo se enciende y despues se quita

Arribas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: Hyundai i30 crdi 110 Tecno Tech Engine Red
Ciudad y Pais: Madrid

Mensajepor Arribas » 04 Dic 2017, 13:13

Hola, yo llevo dos días con el vehículo y me ha pasado exactamente lo mismo que a vosotros. ¿Os han dado alguna solución por parte de Hyundai?.

Saludos!!!

Arribas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajepor Arribas » 05 Dic 2017, 13:20

Me auto-contesto. He podido comprobar cuándo falla el sistema de frenado automático. En mi caso, he visto que cuando es el amanecer o el atardecer, es decir, el sol está muy bajo, si incide sobre el coche el sistema se deshabilita y es porque está incidiendo directamente el sol en la cámara del vehículo.

El error desaparece cuando estamos un tiempo con una condiciones lumínicas "normales", sin incidir directamente sobre la cámara y volverá aparecer cuando vuelve a incidir el sol directamente en la cámara. Esto último lo he podido comprobar.

Por otro lado, el modo de funcionamiento del sistema de frenada de emergencia actúa cuando la diferencia de velocidad entre el vehículo que nos precede y el nuestro es muy elevada. El coche calcula que no nos daría tiempo a frenar y nos avisaría y actuaría en su defecto. Si vamos poco a poco acercándonos al coche de más adelante el sistema no actuará, o al menos en mi caso no he conseguido que actúe.

He ido al taller oficial y he preguntado por la información que más arriba he expuesto, y así es, me han confirmado que la forma de actuar de nuestro coche es la que os he dicho anteriormente.

Espero que os haya servido de ayuda.

Saludos!!

yupy76
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: hyundai i30 2017 1.0 tgdi ara blue
Ciudad y Pais: castellon,españa

Mensajepor yupy76 » 13 Dic 2017, 02:42

lo mismo me pasa a mi en i 30 1.0 TGDI tecno

Erictubau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: i30n
Ciudad y Pais: Manresa,españa

Mensajepor Erictubau » 09 Ene 2018, 22:11

Gracias Arribas por la informacion. Tengo un i30N desde ayer y ya me ha saltado el chivato. Efectivamente era al atardecer. De todos modos no creo que esto sea de recibo. No tendria que ser asi. Dado que parece ser habitual, preguntare por si tienen alguna actualitzacion de software o algo. Yo prefiero desconectarlo si es posible a ir viendo warnings en el tablero cada dia.

Arribas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajepor Arribas » 09 Ene 2018, 22:44

Denada para eso estamos.

Amplio información. También se deshabilita si llueve mucho o incluso con algunas luces de farolas.

La verdad es que no es un sistema muy fino pues está más tiempo deshabilitado que funcionando. Yo en mi caso, no lo deshabilitaría pues en cuanto las condiciones lumínicas cambien el sistema se volvería a activar y te puede salvar de un accidente.

Sin ir más lejos un día si que me avisó de colisión frontal en una frenada brusca del coche que iba delante mia. Aunque lo hace a un volumen que se oye bastante poco, vamos si llevas la música un poco alta no te enteras. Yo vengo de un opel astra que la música se apagaba y te enterabas muy bien del aviso.

Si te comentan algo en el taller te pediría que lo dijeras por aquí para pedir lo mismo en mi taller.

Un saludo, disfruta de ese maquinón que te has pillado!!!!!

yupy76
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: hyundai i30 2017 1.0 tgdi ara blue
Ciudad y Pais: castellon,españa

Mensajepor yupy76 » 09 Ene 2018, 22:46

Si quieres desactivarlo entras en el menú y desactivas freno autónomo de emergencia y ya no te saldrá en cuadro!!!

Arribas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajepor Arribas » 09 Ene 2018, 22:55

Ostras es verdad, muchas gracias!!!

EPV
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajepor EPV » 04 Feb 2018, 12:19

Buenas! A mí también me pasa cuando hay niebla muy densa. En cualquier caso, se quita y funciona perfectamente. Me dijeron en la casa que también podía obstruirse por mosquitos. Habrá que estar pendiente!

Arribas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajepor Arribas » 04 Feb 2018, 12:24

Muchas gracias por la info!!.

Creo que hyundai en este caso la ha cagado pues un sistema de seguridad que sólo funciona en determinadas ocasiones (muy pocas) deja de ser útil para lo que se creó.

Si en vez de usar una cámara hubieran usado un radar esto no pasaría.

Saludos!!!

EPV
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajepor EPV » 04 Feb 2018, 12:27

No hay de qué y gracias a ti también por la info. Tienes toda la razón, ya que falla precisamente en los casos en los que más falta hace (niebla, luz intensa que deslumbra, ...)

Buen día!

tirachinero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: españa

Mensajepor tirachinero » 28 Ago 2018, 19:43

Hola,estoy pensándome muy seriamente la compra del i30. Lo quiero automatico y lo quiero con todos o casi todos los extras de seguridad. Me podéis decir si seguís teniendo problemas con esto que comentais? Porque si al final va a estar desactivado más tiempo que activado tiene poco sentido.. He leido que no tiene detector de peatones que yo en principio sí lo queria pero bueno no es algo imprescndible. Podéis decirme qué tal va el resto de cosas de seguridad? (asistente de cambio de carril, angulo muerto, sensor de luces largas automático..?
Muchas gracias

Volver a “General”