¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Anillo airbag

dadalvarez
Vehículos: Dodge journey sxt
Ciudad y Pais: torrejon de ardoz

Anillo airbag

Mensaje por dadalvarez » Vie May 10, 2019 2:09 pm

Hola soy nuevo en el foro y hace 2 meses se me encendió la luz del airbag y tras diagnosis me dicen que es el anillo del airbag
Alguien sabe donde comprar uno que sirva pero.economico no en la casa gracias
La red de la pieza es 56046533ag

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Anillo airbag

Mensaje por Dodgerojo » Vie May 17, 2019 2:26 pm

Buenas, en Aliexpres lo tienes, e incluso tienes el cable flex interno para reemplazar. No puedo dar muchos datos, desconozco la fiabilidad de estos productos chinos. Però bueno tampoco es algo caro.

Un saludo

Iron_Wlady
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Mensaje por Iron_Wlady » Dom May 19, 2019 1:57 pm

Yo compré uno por EBay (serán los mismos q de AliExpress) y se quitó ese fallo pero, salió fallo en ESP o sea por lo menos pasa ITV, me costo 65€ frente a los mas de 500€ q me pedía la casa FIAT mas mano de obra
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Dom May 19, 2019 3:55 pm

Buenas , en principio el de aliexpres no debería dar fallo ESP. Ya que viene con las 2 conexiones la del Airbag y la de control de posicion del volante para el ESP ( Control de Estabilidad). Es especifico para Dodge Caliber.
Dejo enlace.

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_5

Importante!! Desconectar la Batería para substituir esta pieza, almenos el borne Negativo.
Si llevas volante con Botonera de Volumen radio, telefono etc es probable que esta version anule los mandos de volante y necesites la version mas completa. Como esta que dejo a continuacion.

https://es.aliexpress.com/item/ESP-sens ... 9.128551.0

Buenas como consejo antes de comprar ,lo mejor desmontar el volante y cerciorarte si llevas 2 o 3 conexiones
para adquirir uno u otro. Si es un palo pero almenos te aseguras.

Saludos

Iron_Wlady

Mensaje por Iron_Wlady » Dom May 19, 2019 4:29 pm

Dodgerojo escribió:
Dom May 19, 2019 3:55 pm
Buenas , en principio el de aliexpres no debería dar fallo ESP. Ya que viene con las 2 conexiones la del Airbag y la de control de posicion del volante para el ESP ( Control de Estabilidad). Es especifico para Dodge Caliber.
Dejo enlace.

Importante!! Desconectar la Batería para substituir esta pieza, almenos el borne Negativo.
Si llevas volante con Botonera de Volumen radio, telefono etc es probable que esta version anule los mandos de volante y necesites la version mas completa. Como esta que dejo a continuacion.

https://es.aliexpress.com/item/ESP-sens ... 9.128551.0

Buenas como consejo antes de comprar ,lo mejor desmontar el volante y cerciorarte si llevas 2 o 3 conexiones
para adquirir uno u otro. Si es un palo pero almenos te aseguras.

Saludos

Ahora yo no recuerdo la referencia del mío sino compraba otro, el q yo compre se supone q debería encajar perfectamente, después de haberlo puesto (el mecánico) funcionó perfecto (no recuerdo si desconecto la batería) al dar una vuelta salió el fallo de ESP basic, me puse a investigar y en un vídeo de México dice el mecánico q hay otro anillo q no lleva los pines para el ESP, vamos q trae donde encajar el enchufe pero esta sin pines no se si me explico, creo q eso es lo q me pudo pasar a mi

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Dom May 19, 2019 7:57 pm

Buenas, si es probable que el que montaste nu tuviese conexion para ESP. Las 2 versiones que he puesto el enlace, en las carasteristicas tecnicas dice Dodge Caliber control ESP. Si no lo lleva se enciende el testigo de Fallo en el sensor de posicion del volante, ya que esta pieza no solo se encarga de que no se enrollen los cables al girar el volante, si no que ademas le dice a la centralita en que posicion esta girado el volante. En algunos modelos lleva sensor de luces antiniebla. Al girar el volante se enciende la luz antiniebla de ese lado.
Para asegurar el tiro mejor comprar la cara que si lleva 3 conexiones. Las descripciones de los productos asiaticos suelen tener fallos, en muchas ocasiones.

Un saludo.

dadalvarez

Mensaje por dadalvarez » Mié May 22, 2019 2:29 pm

No se si el mío lleva 3 o 2 entrada se que mi coche lleva esp pero desconozco si necesita el de tres plugs
Por cierto nos.que habéis puesto el de 2 y se os ha encendido la luz de esp como lo habéis solucionado porque estoy de la dichosa luz de airbag hasta el pi... y tengo que pasar la itv

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Mié May 22, 2019 3:16 pm

Buenas, montes lo que montes en el coche. Siempre desconectar bateria almenos borne negativo. Sea el coche que sea. Lo primero evitaremos cortos y algun peligro, sobretodo trasteando el airbag que té puedes pegar una quemada considerable . O sea seguridad. Y en segundo lugar para que la centralita nunca detecte la ausencia de la pieza. O crearà un fallo DTC. Unos los podremos borrar con un lector de codigos però otros no y tocarà pasar por el taller, sobretodo registros que afecten a la seguridad. Algunos ObdII no borran algunos fallos.
Conclusion desconectar bateria substituir pieza y volver a conectar asi de fàcil.
Pregunta al proveedor que Modelo usa tu numero de bastidor.
Los cables Flex en el nucleo del volante es un mal endemico en todos los coches que lleven Airbag.ESP, clàxon o mandos en el volante.

Un saludo

Iron_Wlady

Mensaje por Iron_Wlady » Mié May 22, 2019 5:03 pm

dadalvarez escribió:
Mié May 22, 2019 2:29 pm
No se si el mío lleva 3 o 2 entrada se que mi coche lleva esp pero desconozco si necesita el de tres plugs
Por cierto nos.que habéis puesto el de 2 y se os ha encendido la luz de esp como lo habéis solucionado porque estoy de la dichosa luz de airbag hasta el pi... y tengo que pasar la itv

Yo lo compre en Amazon y creo recordar q tenia 2 entradas, lo q no se es si el mecánico desconectó la batería (supongo q si) a mi me dio fallo de ESP basic y pasa ITV sin problemas y, así ando hasta q lo vuelva a cambiar, por otra parte dodgerojo si desconecto la batería ahora podría reconocerlo? Es q no he desconectado desde q la cambié mucho antes de cambiar el anillo

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Mié May 22, 2019 6:02 pm

Buenas, aunque desconectes la bateria y la conectes no debería irse el fallo. Porque no es un fallo de reconocimiento. Si no se desconecta la bateria se puede crear un fallo DTC , un codigo de error que hasta que no se reseteen los codigos de falla no se apagara el testigo no se ira. Te pongo un ejemplo si arrancas el motor o simplemente con la llave en precontacto desconectas la EGR o cualquier sensor , la centralita detecta una falla y registra un codigo de Falla. Si esa falla es de seguridad se prende un testigo en el salpicadero. Si la pieza no es de origen y no lleva control de direccion lo mismo ,se genera un error un Fallo DTC. En tu caso desconozco si la pieza en cuestion lleva sensor de angulo del volante. Si no la lleva logicamente dará error. Pero aunque la llevara hay que desconectar la bateria para evitar que se genere. Alomejor en tu caso si lo lleva y se ha generado el error y se ha prendido el testigo. Eso ya no lo se.
Pero es importante desconectar la bateria, aunque sea solo el negativo para evitar un susto con el airbag y fallos DTC.
No te preocuper por desconectar la bateria solo se borra la hora del reloj, el resto no se borra por que hay una reserva de energia para protejer eso un capacitador. Ahora si desconectas la batería y presionas el freno y el claxon unos segundos te quedas sin reserva de energia y entonces si puedes perder algun dato de configuracion del EVIC. Teniendo que volver a configurar Idioma, temporizador luces ETC...Si etas muchas horas con la bateria desconectada tambien se pierde. Esa reserva esta pensada para cambiar la bateria o reparaciones que no lleven mucho tiempo.
Por cierto las piezas que he visto por Ebay todas ellas llevan sensor de posicion para el ESP. No me extrañaria nada que borrando el fallo se te apagara el testigo. Puedes probar si tienes un lector de fallos DTC y resetear. Si tu lector te lo lee pues perfecto. En este caso ya no hace falta desconectar la batería pero si poner o bien precontacto o bien arrancando el motor.

Un saludo.

Iron_Wlady

Mensaje por Iron_Wlady » Mié May 22, 2019 6:38 pm

A ver, te comento un poco mi caso, no fue por Amazon, fue en EBay, estuve presente mientras monto la pieza, lo q no recuerdo si desconecto la batería, también tenia 2 entradas lo q no recuerdo q si en la entrada ESP tenía pines porq en el vídeo vi las piezas q mostraba el mecánico de México y ambas piezas tenían las dos entradas pero, una de ellas sin pines o sea, para los q no traen ESP, también te comento q una vez puesta la pieza, arrancamos el coche y no daba fallo ninguno, fue girar el volante para salir a probar cuando se encendió ahhh otra cosa tío, de vez en cuando se apaga el testigo! Se me había pasado! Hay veces q dura unos cuantos kms apagado y luego se vuelve a encender, el mecánico como yo le lleve la pieza no le molo mucho y por eso no se hace responsable de eso, también me dice q se lo lleve pero, q no se hace responsable si al desmontar otra vez se pueda joder

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Mié May 22, 2019 6:40 pm

Hola de nuevo , acabo de mirarme bien en Aliexpres los Aros del Airbag y hay un fallo al redactar las cacteristicas del producto. El de 81€ lo pone bien grande para ESP. En los de 20€ en las caracteristicas lo pone pero creo que es un fallo tipografico a la hora de redactar ya que viendo la foto le falta una conexion y no me refiero a las 2 o 3 del lado trasero. Sin duda para el ESP el de 3 conexiones de 81€.

Un saludo

dadalvarez

Mensaje por dadalvarez » Mié May 22, 2019 7:48 pm

Entonces son 3 entradas 1 y al otro lado 2 y para que es cada una ?

dadalvarez

Mensaje por dadalvarez » Mié May 22, 2019 7:49 pm

Y si pido la de 81 me valdrá si o si?

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Jue May 23, 2019 8:37 am

En pricipio la de 81E tendria que valer. Pone explicitamente con sensor de posicion ESP.
De todos modos hay enlace para preguntar al proveedor chino. Para consultar antes de comprar.

Un saludi

Responder

Volver a “Concesionarios y talleres Dodge”